• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Nahar tuvo problemas con la versión, y se optó porque jugara Lord con Venecia.

Y el conflicto comenzó como una Guerra Santa del turco a Austria, pero se puso en marcha la cascada de alianzas y el tema se fue de las manos.
 
Caso Venecia: Llevo leyendo en el foro durante varias sesiones que desea desprenderse de las colonias de Norte América. Comenzó la guerra y empezaron a asediarle los indígenas (al punto de casi perder las provincias) e Inglaterra estaba aislada en NA. No podía declarar la guerra a los indígenas y por eso necesitaba tener contacto con ellos.
Le pedí que me cediera UNA provincia, que no deseaba la guerra. Al final tuve que declarar la guerra pero en ningún momento le ataqué ni destruí barco alguno. Me quedé con Quebec y continué luchando por la fe verdadera.

Caso India: Los perros infieles de Yemen me atacaron cuando estaba envuelto en guerras coloniales. No sabía que hacía fronteras con ellos hasta que vi al hindú moviendo tropas (pensaba que estaban sólo en oriente medio). Tras tomar su provincia y bloquear todos sus puertos decido pedir una paz compensatoria. El resto, son tonterías del dirigente Hindú. Que por cierto debería estar agradecido de la ayuda inglesa, gracias a nuestras tropas él tiene bajo su poder dos provincias más!
 
Crónica De Rex Hispanae

Libro V. 1572-1582

En el Anno Domini de 1573 cuentan los cronistas más cercanos a la Corte de Toledo que nuestra Católica Majestad Carlos I de Trastamara se dedicó en cuerpo y alma a la administración de tan basto Imperio. El pabellón de España ondeaba desde la Baja California hasta tierras lejanas de Oriente. Tal inmensidad de territorios requerían una administración fuerte y una poderosa flota.

Cuentan los libros de registro de Indias de 1574 que el rendimiento de las minas de oro aumentó, se ampliaron ingenios de azucar y nuevos productos llegaban a Europa, haciendo de España la segunda potencia en ingresos y poniéndola en la senda de llegar a ser la primera en unos pocos años; nuevas fábricas florecían por numerosas provincias españolas, convirtiendo poco a poco a España en un país de fábricas y de trabajo. En los siguientes años los astilleros de la Real Armada diseñaron y ejecutaron nuevos planos de modernos galeones de guerra, haciendo, nuevamente, la Flota de SM Católica la más importante del Orbe Cristiano.

El año de 1575 sería recordado como el año de las grandes invasiones. Numerosas hordas de salvajes se avalanzaron sobre las colonias más septentrionales de las Indias Occidentales; los arahucanos en el sur nuevamente se alzaban en armas contra España. Gracias al arrojo y valentía de los hijosdalgos de aquellos páramos y al apoyo de nuestroa vecinos y hermanos los portugueses, se frenaron las incursiones y se amplió la frontera de la Cristiandad.

Pero Su Majestad Católica Carlos I de Trastamara no olvidó, en aquellos años de gozo y prosperidad, sus obligaciones para con sus aliados. Nuestro primo el Cristianísimo Rey de Francia volvía a estar en guerra contra los herejes protestantes. Allí estuvieron los tercios, volviendo a demostrar la gallardía y profesionalidad de una tropa envidia de la Cristiandad. En tierras del Este de Europa, en los Balcanes y el Caucaso apoyaron a Francia, llevando la guerra hasta el Extremo Oriente con una bandera del tercio viejo de la India. 15 mil aventureros se abrieron camino por la lejana Siberia por medio de la espada y el fuego, derrotando una y otra vez a las muy superiores tropas de esclavos rusos hasta que finalmente, el desgaste y el invierno acabaron con ellos. Recordados serán en nuestros reinos, y recompensa en forma de tierras se tuvo de tal aventura.


[video=youtube;WYeDsa4Tw0c]http://www.youtube.com/watch?v=WYeDsa4Tw0c[/video][/QUOTE]
 
Crónica De Rex Hispanae

Libro V. 1572-1582

En el Anno Domini de 1573 cuentan los cronistas más cercanos a la Corte de Toledo que nuestra Católica Majestad Carlos I de Trastamara se dedicó en cuerpo y alma a la administración de tan basto Imperio. El pabellón de España ondeaba desde la Baja California hasta tierras lejanas de Oriente. Tal inmensidad de territorios requerían una administración fuerte y una poderosa flota.

Cuentan los libros de registro de Indias de 1574 que el rendimiento de las minas de oro aumentó, se ampliaron ingenios de azucar y nuevos productos llegaban a Europa, haciendo de España la segunda potencia en ingresos y poniéndola en la senda de llegar a ser la primera en unos pocos años; nuevas fábricas florecían por numerosas provincias españolas, convirtiendo poco a poco a España en un país de fábricas y de trabajo. En los siguientes años los astilleros de la Real Armada diseñaron y ejecutaron nuevos planos de modernos galeones de guerra, haciendo, nuevamente, la Flota de SM Católica la más importante del Orbe Cristiano.

El año de 1575 sería recordado como el año de las grandes invasiones. Numerosas hordas de salvajes se avalanzaron sobre las colonias más septentrionales de las Indias Occidentales; los arahucanos en el sur nuevamente se alzaban en armas contra España. Gracias al arrojo y valentía de los hijosdalgos de aquellos páramos y al apoyo de nuestroa vecinos y hermanos los portugueses, se frenaron las incursiones y se amplió la frontera de la Cristiandad.

Pero Su Majestad Católica Carlos I de Trastamara no olvidó, en aquellos años de gozo y prosperidad, sus obligaciones para con sus aliados. Nuestro primo el Cristianísimo Rey de Francia volvía a estar en guerra contra los herejes protestantes. Allí estuvieron los tercios, volviendo a demostrar la gallardía y profesionalidad de una tropa envidia de la Cristiandad. En tierras del Este de Europa, en los Balcanes y el Caucaso apoyaron a Francia, llevando la guerra hasta el Extremo Oriente con una bandera del tercio viejo de la India. 15 mil aventureros se abrieron camino por la lejana Siberia por medio de la espada y el fuego, derrotando una y otra vez a las muy superiores tropas de esclavos rusos hasta que finalmente, el desgaste y el invierno acabaron con ellos. Recordados serán en nuestros reinos, y recompensa en forma de tierras se tuvo de tal aventura.

Lo más cierto de todo ese relato es que el Imperio español es, sin duda, basto :happy:
 
fuuuuuuuuuuuuu! joder con mis subs les mando instrucciones y luego no aparecen ...

y el ingles ya entrara en alguna ubber guerra que no se preocupe, que yo tambien se clavar puñales por la espalda :p:p

por cierto la guerra ha sido por polonia?

Tu sub apareció, sólo que la versión de que disponía, la que aparentemente le pasaste, no coincidía con la de esta partida.
 
Lo más cierto de todo ese relato es que el Imperio español es, sin duda, basto :happy:

Corrige 50 exámenes con faltas de ortografía que luego los verás reproducidos cuando escribas :p y esto es tan cierto como que los rusos son unos salvajes :D
 
Corrige 50 exámenes con faltas de ortografía que luego los verás reproducidos cuando escribas :p y esto es tan cierto como que los rusos son unos salvajes :D

¿Qué falta de ortografía? Has puesto exactamente lo que tu subconsciente te dictaba, que es la realidad :-D

La palabra salvaje, viniendo de quien ha quemado colonias y asesinado a pobres familias de pioneros, es incongruente. Reservaremos una dosis adecuada de salvajismo, sin embargo, para cuando se incendien las provincias españolas. Hispaniam esse delendam.
 
¿Qué falta de ortografía? Has puesto exactamente lo que tu subconsciente te dictaba, que es la realidad :-D

La palabra salvaje, viniendo de quien ha quemado colonias y asesinado a pobres familias de pioneros, es incongruente. Reservaremos una dosis adecuada de salvajismo, sin embargo, para cuando se incendien las provincias españolas. Hispaniam esse delendam.

Los colonos de Malatestanike, y de su capital, Malatestagrado solo buscan comerciar con pieles, la paz y el amor universal :D

dia-de-la-paz.jpg
 
Los colonos de Malatestanike, y de su capital, Malatestagrado solo buscan comerciar con pieles, la paz y el amor universal :D

dia-de-la-paz.jpg


Magníficio, pues Paz vas a hallar. En abundancia además.
 
Magníficio, pues Paz vas a hallar. En abundancia además.

Es que también había un amplio sector de la Corte que pedía cabezas rusas. La última vez quedaron muy bonitas en los muros de Nápoles tras tu intervención :p

A ver la próxima, que mis galeras necesitan manos para sus remos y me han dicho que los rusos son buenso esclavos :D

[video=youtube;7-wTTYDFrI8]http://www.youtube.com/watch?v=7-wTTYDFrI8[/video]
 
Intente por todos los medios llegar a acuerdos con Polonia durante toda la semana, con un ultimo intento ayer noche cuando le ofreci 2000 ducados y un pacto de no agresion de 30 años, pero no hubo manera, Polonia me dijo que ''espera una semana para pensarmelo'', no se si era para darme largas o en realidad queria ese tiempo, pero lo que esta claro es que era un tiempo que no podiar darle.

En cualquier caso el objetivo era Austria, desde la semana pasada todos sabiamos que habria otra guerra con casi toda seguridad, certeza a la que llegamos hace tres dias, cuando Koteas me dijo que Austria le habia amenazado con arrebatarle lo perdido en la anterior guerra, era inevitable la guerra, asi que mejor elegir cuando y donde nosotros. Hable con Koteas y llegamos al acuerdo de que atacaria yo solo, mientras que Francia quedaria a la espera por si entraban los aliados de Austria, como asi fue.

Tenia la confianza de que Polonia, despues de decirle que no tenia nada contra ella, y que esperaba el mismo trato por su parte, no entrara en guerra, o al menos, una vez dentro, se mantuviera al margen, pero era algo que tenia asumido que podia pasar; con Venecia al faltar el titular era una incognita. Respecto al ruso, fue una sorpresa mayuscula que entrara en guerra con tanta decision, y a los pocos meses de entrar en guerra ya lo tenia en Viena ayudando al austriaco, presionandome por Crimea, y avanzando por Anatolia. Fue sin duda un dolor de muelas. Como tambien fue un dolor de muelas Polonia, que jugo francamente bien, y su ejercito dio un subidon cualitativo bastante importante respecto a la anterior guerra, supongo que la infanteria turca se nota :D

Unas capturas de ayer.

Momento en que se monta el pollo

kpOnW.jpg


Gran combate en Viena, donde las tropas turcas, aun atacando y en inferioridad, vencen a los austriacos en Viena, pero no es una victoria decisiva, y hay que recular debido a la llegada de polacos y rusos.

HAFcK.jpg


Maximo avance ruso en Asia Menor

qY8Yo.jpg


En la recta final de la guerra, importante victoria en Banato sobre los rusos, dejandome ese flanco libre para poder centrarme en el avance sobre Austria.

ZkQOm.jpg


La ultima derrota austriaca

EWTkj.jpg


aniquilados los ejercitos austriacos, los ejercitos franceses se unen a los otomanos y baten a los polacos y rusos poco antes de la firma de la paz

N5qoN.jpg
 
Last edited:
Caso India: Los perros infieles de Yemen me atacaron cuando estaba envuelto en guerras coloniales. No sabía que hacía fronteras con ellos hasta que vi al hindú moviendo tropas (pensaba que estaban sólo en oriente medio). Tras tomar su provincia y bloquear todos sus puertos decido pedir una paz compensatoria. El resto, son tonterías del dirigente Hindú. Que por cierto debería estar agradecido de la ayuda inglesa, gracias a nuestras tropas él tiene bajo su poder dos provincias más!

You must be joking. :confused:
 
En cualquier caso el objetivo era Austria, desde la semana pasada todos sabiamos que habria otra guerra con casi toda seguridad, certeza a la que llegamos hace tres dias, cuando Koteas me dijo que Austria le habia amenazado con arrebatarle lo perdido en la anterior guerra, era inevitable la guerra, asi que mejor elegir cuando y donde nosotros. Hable con Koteas y llegamos al acuerdo de que atacaria yo solo, mientras que Francia quedaria a la espera por si entraban los aliados de Austria, como asi fue.

Madre de Dios. Que dramatismo le has dado a esa frase XD

La palabra técnica es "informar" sobre futuras intenciones, y ya le dije que en su lugar hubiera hecho lo mismo.

Por cierto, ¿exactamente que fue lo que pasó con la tregua entre Rusia y el turco y los 5 minutos de pausa que hubo?
 
Madre de Dios. Que dramatismo le has dado a esa frase XD

La palabra técnica es "informar" sobre futuras intenciones, y ya le dije que en su lugar hubiera hecho lo mismo.

Por cierto, ¿exactamente que fue lo que pasó con la tregua entre Rusia y el turco y los 5 minutos de pausa que hubo?

Hombre, si te dice que va a recuperar ''lo robado'', es que te esta amenazando con la guerra, mas pronto que tarde(en un plazo maximo de 50 años para no perder el core), vamos una amenaza en toda regla :p
 
Madre de Dios. Que dramatismo le has dado a esa frase XD

La palabra técnica es "informar" sobre futuras intenciones, y ya le dije que en su lugar hubiera hecho lo mismo.

Por cierto, ¿exactamente que fue lo que pasó con la tregua entre Rusia y el turco y los 5 minutos de pausa que hubo?

Cuando he amenazado yo? de hecho pensaba que con koteas podia empezar a tener buenas relaciones, cosa que veo que se ha ido al garete, pues bueno, si quereis ser non gratos, alla vosotros.
 
"El mayor problema, que yo no voy a renunciar a lo perdido, las provincias de holanda "robadas" son de justa pertenencia al imperio.

Si se pueden negociar cosas o no, pues ya veremos, no me voy a cerrar en banda tampoco a nada. "

Gigantesca amenaza, si señor, encuadrada en una "supuesta" mejora de relaciones y negociaciones, como veo que en el fondo todo era teatro, como de costumbre guiado por la rata suprema..., tampoco es que sorprendiera, pues solo es la continuacion de lo ya vivido, la naturaleza de un escorpion es picar...

Sobre la tregua... pues que se paso por el forro de los cojones la regla de toda la vida de no guerras con treguas de la alianza, lo mejor, para que inmediatamente despues el otro gm entrara en la guerra tambien, con lo que su condicion de neutral... muy valida, si :p

O se aclara, o aqui hay barra libre para todos a partir de ahora.
 
"El mayor problema, que yo no voy a renunciar a lo perdido, las provincias de holanda "robadas" son de justa pertenencia al imperio.

Si se pueden negociar cosas o no, pues ya veremos, no me voy a cerrar en banda tampoco a nada. "
.

A mi me mandaron esto, no hay problema en ponerlo porque ya es agua pasada y no desvela nada que no se haya dicho:

el Emperador me ha confirmado sus intenciones de recuperar lo que le he "robado" (textual). Ya me lo suponía, pero una confirmación le da más emoción al tema, por la intriga de ver cuando se producirá la puñalada.

Asi que entre lo que me diga Koteas, que esperaba tu ataque, a pesar de tus mentiras sobre diplomacia, y lo que diga el que vive en su mundo de Matrix particular, me quedo con lo que me dijo Koteas.
 
Madre de Dios. Que dramatismo le has dado a esa frase XD

La palabra técnica es "informar" sobre futuras intenciones, y ya le dije que en su lugar hubiera hecho lo mismo.

Por cierto, ¿exactamente que fue lo que pasó con la tregua entre Rusia y el turco y los 5 minutos de pausa que hubo?

Lo que pasó con la tregua fue que el imperio turco y Rusia se encontraban en tregua y Austria y Polonia aliados a ésta. El criterio de siempre, desde el EU2 es que las treguas hay que cumplirlas y que eso se extiende a las naciones aliadas. Repito, ése ha sido el criterio desde hace ya años. Porque los posibles problemas o incidencias que se podían derivar eran muy inferiores a las que evitaba una aplicación estricta de esta norma.

En este caso, el GM Malatesta ha decidido que el ataque otomano no supuso una ruptura de la tregua. Bueno, de hecho incluso llegó a sugerir que era Rusia la que la incumplía por honrar su alianza y que debía firmar una paz separada.
Así que el criterio a seguir en esta partida está claro. Las treguas sólo afectan a las naciones antes contendientes y no cubren a los demás, aliados o no. Preparaos que vienen curvas, pero es lo que hay. NOs vamos a divertir.
 
Last edited:
A mi me mandaron esto, no hay problema en ponerlo porque ya es agua pasada y no desvela nada que no se haya dicho:

el Emperador me ha confirmado sus intenciones de recuperar lo que le he "robado" (textual). Ya me lo suponía, pero una confirmación le da más emoción al tema, por la intriga de ver cuando se producirá la puñalada.

Asi que entre lo que me diga Koteas, que esperaba tu ataque, a pesar de tus mentiras sobre diplomacia, y lo que diga el que vive en su mundo de Matrix particular, me quedo con lo que me dijo Koteas.

Por lo menos, no nos intentes tratar como idiotas como anoche. Cuantas veces soy yo el agresor en una partia del europa, y sin haberlo intentado arreglar de mil maneras... Por favor, aun no he declarado una sola guerra con austria para mi, solo entrado en favor de mis aliados, incluso sin pedir NADA para mi, solo en protegerlos, especificamente a polonia y venecia.