• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Ya me dirá el ruso dónde se encuentra esa regla de que no puedo ceder una provincia a Napoles, cosa absurda, desde luego. Y por cierto, Nápoles si tiene descubierta la provincia así como la costa asiática :D

_____

Vale, me contesto yo mismo. Ya lo he visto. Cosa absurda de norma, desde luego, porque para recuperar Rusia esa provincia me tiene que declarar a mi si o si. Además, Nápoles si ve esa provincia así como toda la costa Asiática.
 
Hispania Universalis V: Ultima ratio regis


eu3game2012-02-1817-14-03-20.jpg

INFORMACIÓN GENERAL

GM: Metroncho, Malatesta
HOST: Mefis
SUB: Magadanovic; Nahar
DIA Y HORA: Miércoles de 22 horas hasta que el cuerpo aguante (2 de la mañana).


ENLACES:
1. Traducción: http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?510815-Traducci%F3n-del-Divine-Wind-al-apa%F1%F3
2. Mod Hispania Universalis MP:
VERSION HU MP 1.1

Versión checksums Vanilla:BJLT checksums MOD: OSJC
3. Pdf de cambios aportados por el mod Hispania Universalis: Vanilla: Incluida en la descarga del mod.


ESTADÍSTICAS Y SAVE

STATS 1492-1506
STATS 1506-1515
STATS 1515-1523
STATS 1523-1534
STATS 1534-1548
STATS 1548-1559
STATS 1559-1572

TYPUS ORBIS TERRARVM 1548
dmJuD.jpg


TYPUS ORBIS TERRARVM 1559
aETs3.jpg



PAISES Y JUGADORES

1.-España: Malatesta
2.-Inglaterra: FGM
3.-Austria: Trota
4.-Rusia: Metroncho
5.-Imperio Otomano: Sendai
6.-Francia: Koteas
7.-Portugal: Mefis
8.-Escandinavia: liriapepin
9.-Polonia: Rojo
10.-Venecia: Sprewell
11.-Delhi: Carlangas


REGLAS







IV. Del comportamiento y el fair play


17). NO SE PERMITE NINGÚN TIPO DE EXPLOIT. En este sentido, nos remitimos a la regla 15: la última palabra es la del GM. Se recomienda consultar con el mismo antes de iniciar una acción que pudiera ser cuestionable.
Existe la suficiente unanimidad para considerar exploits al menos los siguientes: la atrición de tropas, obstaculizar abusivamente embarques, el flood de ofertas trampa de paz, la liberación y re-anexión de vasallos en territorios nacionales, vender provincias desconocidas para la IA o sin conexión con su territorio (véase apartado 3).... Este listado no es ni mucho menos exhaustivo.

De las reglas, que algunos quizás deberían releer (o leer). Por tanto la venta de la provincia de Jugjur es claramente ilegal, y tendrá que tomarse alguna medida al respecto.
 
Ya me dirá el ruso dónde se encuentra esa regla de que no puedo ceder una provincia a Napoles, cosa absurda, desde luego. Y por cierto, Nápoles si tiene descubierta la provincia así como la costa asiática :D

_____

Vale, me contesto yo mismo. Ya lo he visto. Cosa absurda de norma, desde luego, porque para recuperar Rusia esa provincia me tiene que declarar a mi si o si. Además, Nápoles si ve esa provincia así como toda la costa Asiática.

No es absurda, aunque a tí te lo parezca :p

Es una regla destinada a impedir que, como en este caso, se cargue a la IA con provincias indeseables. Por ejemplo las provincias pobres, de pescado o grano, mientras los humanos, se quedan las ricas. O para hacer más complicado la recuperación de una provincia. En las partidas herejes se considera un exploit y se prohíbe expresamente (y por eso se ha importado esa regla).

Y por favor, no mientas. Nápoles no ve, o no veía, la zona de Jugjur. Ve ahora, por la posesión de la provincia, sus zonas adyacentes. El resto, no.
 

Fui yo el sub finalmente.

En facebook tienes un resumen. De lo que puedo contar públicamente, tienes más tropas, algo más de flota, ganas 3000 y pico (empezaste con 2600), invertí en edificios en todas las provincias, inglaterra aprovechó una uber guerra para atacar tus colonias en america - pierdes quebec y montreal - aunque sin aprovecharse igualmente hubiera ganado la verdad. La inflación ha pasado de 2% a 0% y te saltaron varios eventos de -1 de estab. y uno de -200 ducados. Anexionaste módena y mantua. El resto, por facebook.
 
Fui yo el sub finalmente.

En facebook tienes un resumen. De lo que puedo contar públicamente, tienes más tropas, algo más de flota, ganas 3000 y pico (empezaste con 2600), invertí en edificios en todas las provincias, inglaterra aprovechó una uber guerra para atacar tus colonias en america - pierdes quebec y montreal - aunque sin aprovecharse igualmente hubiera ganado la verdad. La inflación ha pasado de 2% a 0% y te saltaron varios eventos de -1 de estab. y uno de -200 ducados. Anexionaste módena y mantua. El resto, por facebook.


Gracias, Lord. Como aliados en la guerra, sólo podemos darte las gracias. Dentro de las posibilidades de Venecia, fue una verdadera ayuda.
 
No es absurda, aunque a tí te lo parezca :p

Es una regla destinada a impedir que, como en este caso, se cargue a la IA con provincias indeseables. Por ejemplo las provincias pobres, de pescado o grano, mientras los humanos, se quedan las ricas. O para hacer más complicado la recuperación de una provincia. En las partidas herejes se considera un exploit y se prohíbe expresamente (y por eso se ha importado esa regla).

Y por favor, no mientas. Nápoles no ve, o no veía la zona de Jugjur. Ve ahora, por la posesión de la provincia, sus zonas adyacentes.

Desconocida no es a Nápoles. Absurda, porque se ha vendido provincias a la IA siempre, por x motivos. Y en este caso ha sido a coste 0 a un vasallo mio, con lo cual, para recuperarla me tienes que atacar a mi. No hay intención de quitarme provincias pobres. Pero como no voy a entrar a debatir ab infinitum, dado que las redactastes tú y no dijimos nada al respecto en su momento. Pon tú la condena, y terminamos.
 
Desconocida no es a Nápoles. Absurda, porque se ha vendido provincias a la IA siempre, por x motivos. Y en este caso ha sido a coste 0 a un vasallo mio, con lo cual, para recuperarla me tienes que atacar a mi. No hay intención de quitarme provincias pobres. Pero como no voy a entrar a debatir ab infinitum, dado que las redactastes tú y no dijimos nada al respecto en su momento. Pon tú la condena, y terminamos.

Claro que no es desconocida. Desde el momento que la vendes, la conoce.... :rolleyes:

Las reglas son públicas, expuestas en el primer post, para que cualquiera hiciera sus aportaciones o comentarios. Como por ejemplo, tu adición de las reglas de tregua, que redactaste sólo tú. Y efectivamente, un debate ad infinitum sobre esto no tiene lógica.

La provincia volverá a ser española, y su cultura volverá a ser rusa, no siciliana. Como sólo hay ignorancia manifiesta de las reglas, pero no dolo, no tiene sentido que haya sanción.
 
Last edited:
La rivalidad hispano-rusa es digna de estudio, nunca antes vi a dos paises tan lejanos y con objetivos tan ajenos, estar tan enfrentados :rofl:
 
Claro que no es desconocida. Desde el momento que la vendes, la conoce.... :rolleyes:

Las reglas son públicas, expuestas en el primer post, para que cualquiera hiciera sus aportaciones o comentarios. Como por ejemplo, tu adición de las reglas de tregua, que redactaste sólo tú. Y efectivamente, un debate ad infinitum sobre esto no tiene lógica.

Que siii, que te doy la razón...que mi comprensión lectora está bajo mínimos... :D

La provincia volverá a ser española, y su cultura volverá a ser rusa, no siciliana. Como hay ignorancia manifiesta de las reglas, pero no mala intención, no tiene sentido que haya sanción.

Onvre, sancionarme...:confused:
Editaré la provincia, por lo que Malatestanike volverá a ser española :D así mis pobres colonos podrán vivir bajo el reinado de los Trastamara en su dulce y apacible Malatestagrado :p
 
La rivalidad hispano-rusa es digna de estudio, nunca antes vi a dos paises tan lejanos y con objetivos tan ajenos, estar tan enfrentados :rofl:

España sólo ha ayudado a su aliado, el Rey de Francia :p Toda interpretación que se salga de esto, es erronea :D
 
Convocamos al monarca inglés ante el embajador indio en Londres, para que explique y rinda cuentas por la actuación canalla de su regente, que durante su ausencia cometió numerosos actos hostiles contra el sultán supremo de los Indios y de los musulmanes de toda Asia. Si sus explicaciones no convencen al divino sultán, las relaciones entre nuestros países se romperán y su presencia en la India no sólo no será bienvenida sino que será vista de manera hostil.

Hemos hablado.
 
Nos hubieramos ahorrado una guerra, sin duda.

En fin, nueva guerra en el este de Europa, con los sospechosos habituales, más los outsiders de Francia y España. Realmente poco se podía hacer. Se paró la oleada inicial turca e incluso se inició el contraataque, pero los ataques franceses en el oeste y el apoyo español en el sur hicieron imposible una victoria. Al final la marea otomana lo inundó casi todo en Austria, con presencia de tropas cristianas francesas (¡vergüenza!). Desde el punto estrictamente ruso, derrota agridulce: se ha perdido una colonia a manos de España, que pagará con sangre, pero por lo demás el Imperio Ruso es el que menos ha sufrido de todos los grandes contendientes, e incluso ha incrementado sus ingresos tributarios en estos años. El ejército se batió bien en líneas generales y la capacidad del país para combatir quedó fuera de toda duda. En unos pocos años, más.... :p

Luchando contra herejes protestantes, que conste.

En cuanto a la guerra en sí, yo avisé a Sendai de que no iba a entrar en un 1vs1 él contra Austria, y de hecho así fue. Una vez que tuvo en contra a todos los aliados de Austria, evidentemente, entré a equilibrar la balanza. No he sido ningún santo, esta vez he sido yo agresor.
No tengo screens de la guerra, pero básicamente comencé tomando Flandes y la zona de Sundau. Cuando llegaron los primeros austriacos, inicié el repliegue hacia mis fronteras, dejándome atrás por un despiste un ejército por los alrededores de Luxemburgo, el cual fue convenientemente ejecutado por Austria (-21k franceses).
Posteriormente se convirtió en una guerra bastante táctica, con continuas escaramuzas, tanto en Flandes, como en el sur de Lorena. En un momento determinado se consiguió derrotar a un ejército austriaco que operaba por Flandes (creo que eran sobre 30k soldados), y ésto, junto al empuje otomano por el este provocó que más de 80k franceses cruzaran la frontera, invadiendo Tirol y alrededores, y uniéndose a los turcos en las últimas batallas por la zona de Viena.
En la paz se pidió la provincia core de Namur, dado que habíamos entrado con CB de reconquista.
 
¿Cómo ha logrado Austria subir el prestigio al máximo tan rápidamente si tuvo durante toda la guerra medio país ocupado y dice Sendai que su prestigio había bajado a -100?
 
Que siii, que te doy la razón...que mi comprensión lectora está bajo mínimos... :D

Pues gracias, onvre. Pero la razón ya la tenía, me la dieras tú o no :p
Y sí, deberías mejorar tu comprensión lectora :happy: Por cierto, ¿no decías que no ibas a debatir más?

Onvre, sancionarme...:confused:
Editaré la provincia, por lo que Malatestanike volverá a ser española :D así mis pobres colonos podrán vivir bajo el reinado de los Trastamara en su dulce y apacible Malatestagrado :p

Cuando se incumplen las reglas, siempre es posible que haya una sanción. Como GM deberías saberlo. En cuanto a que la vida en Malatestagrado vaya a ser dulce y apacible, bueno, ya se verá :p
 
En los años posteriores recuperó varias UP. Supongo que por el camino subiría el prestigio.

Después se encontró en guerra con Baviera y Brandeburgo, supongo que por la ruptura de sus uniones personales. Reimponer una unión personal da mucho prestigio.
 
La rivalidad hispano-rusa es digna de estudio, nunca antes vi a dos paises tan lejanos y con objetivos tan ajenos, estar tan enfrentados :rofl:

Se ve que en la psique española el asunto de Nápoles aún colea :p Suponemos que ahora habrá que arrasar España para equilibrar el asunto :happy:
 
fuuuuuuuuuuuuu! joder con mis subs les mando instrucciones y luego no aparecen ...

y el ingles ya entrara en alguna ubber guerra que no se preocupe, que yo tambien se clavar puñales por la espalda :p:p

por cierto la guerra ha sido por polonia?
 
Last edited: