• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
yo soy una victima :D

el estafador es españa
 
Esta vez lo deje estar, pero la proxima que me toqueis territorios imperiales sin mi consentimiento, tendremos mas que palabras, LOS DOS.
Florencia era un estado imperial, Malatesta, y Modena tambien, Sprewell...

Así que portaros bien, niños.

El Emperador no tiene autoridad mas alla de su palacio de Viena... el resto de estados alemanes solo obedecen a la bota de Viena, nada mas, cosa que con España no va a funcionar.
 
Bueno vamos a contar un poco que hace el Reino de Portugal:
El Reino de Portugal , después de una sesión tranquila ,sigue cristianizando los paises herejes del Afrika meridional y colonizando las tierras valdias de esta zona para darlas un uso adecuado.
Se ha cambiado al fin de tipo de gobierno , que debido a las continuas crisis que hemos sufrido durante las anteriores sesiones y otro tipo de inconvenientes fue imposible realizar antes.
Y se ha empezado a colonizar filipinas , timor y alrededores.

¿Un nuevo contienente del que no tenemos conocimiento? :p

Ya hablaremos sobre la zona de colonización que se te adjudica en Asia porque obviamente esa zona está bajo la influencia y protección del sultán de Indostán.
 
¿Un nuevo contienente del que no tenemos conocimiento? :p

Ya hablaremos sobre la zona de colonización que se te adjudica en Asia porque obviamente esa zona está bajo la influencia y protección del sultán de Indostán.

tus ingenieros ya han conseguido que floten las chalupas esas?
 
¿Un nuevo contienente del que no tenemos conocimiento? :p

Ya hablaremos sobre la zona de colonización que se te adjudica en Asia porque obviamente esa zona está bajo la influencia y protección del sultán de Indostán.

Lo del portugués es impresionante. Da igual a dónde lleguen mis marinos, ya hay un puesto de toallas allí. Está colonizando en alfombra por todo el mundo, el tío.
 
Esta vez lo deje estar, pero la proxima que me toqueis territorios imperiales sin mi consentimiento, tendremos mas que palabras, LOS DOS.
Florencia era un estado imperial, Malatesta, y Modena tambien, Sprewell...

Así que portaros bien, niños.

Esa es una mala política hacia España :D Que conste que no he apoyado ninguna acción contra el Imperio...pero esto parece que va a cambiar con tu apoyo a la aventura rusa y a tus amenazas :D

Desde hace décadas Italia está bajo la protección de España. Todo el mundo sabe que el Rey de España es un firma defensor del partido güelfo y del Papado frente al Imperio, y más con un Habsburgo protestante...
 
Ya me extenderé más, pero resumiendo mi sesión:

-Seguimos colonizandando en América y construyendo edificios comerciales y productivos.
-Se ha bajado la inflación.
-Se ha empezado a modernizar la flota.
-Se han construido fábricas de diversos tipos.

Sobre las relaciones internacionales, España se ha mantenido neutral en el conflicto de Europa, aunque le ha tocado indirectamente. Rusia se lanzó a la conquista de Nápoles, aliado fiel de España. Cruzando toda Europa -nuestros espías suponen que Polonia, Austria y Venecia-, se presentaron tres ejércitos rusos en la parte septentrional de dicho reino. Nuestra pequeña guarnición de Sicilia corrió al auxilio de las tropas napolitanas y, con la ayuda de Dios, se consiguió parar la invasión. Nuevamente llegó una segunda horda rusa, pero esta vez ya estaban todos los ejércitos españoles en posición, consiguiendo aniquilar a los subhombres eslavos ¿cerca de 60K? No dejó de ser un buen entretenimiento para nuestras tropas y marinería :D Eso si, España toma nota de las ayudas que ha tenido Rusia :)

Consecuencia de esta guerra, se inició una reestructuración del ejército español. Ahora, aplicadas las enseñanzas del Gran Capitán en su guerra de Nápoles, tenemos el segundo ejército en número del orbe cristiano. También se ha procedido a cambiar la política territorial en Italia. De conformarnos con una liga católica alrededor del Papa, hemos pasado a incorporar para su defensa a diversos territorios, incluida Nápoles. Así mismo, en estas horas sombrías de Venecia, y tras comprometerse el Dogo en respetar al culto católico, admitimos la incorporación de Ferrara y Módena a Venecia, quedando nuestra frontera mútua definitivamente en esa zona :D

First, al gusto de los cronistas hispanos, las cifras que señalas están muy infladas. Rusia jamás tuvo más de 40.000 soldados en Nápoles.
Second, debido a la superioridad de mi caballería, incluso en las batallas ganadas por España, sus pérdidas fueron brutales.
Third, no deja de ser llamativo que a pesar de un discurso tan jactancioso y triunfalista, el rey de España tuviera que pedirle a Venecia que no dejara pasar mis tropas. Debe ser que, a pesar de todo, el rey de España no debía verlo como un entretenimiento tan bueno como afirma :p

Por lo demás, los accesos de Rusia en Austria y Polonia venían ocasionados por la guerra anterior y no suponen ni que conocieran los planes del Zar en Nápoles, ni que los apoyaran. Así que si los vas a usar como excusa para intentar agredir al Imperio, es una excusa bien pobre.
Para que quede claro, cualquier ataque español a Austria será considerado un ataque a la propia Rusia y tenemos la fuerza militar para hacer que esa palabra valga más que las amenazas españolas. España ya ha perdido la supremacía naval frente a Inglaterra e incluso su segundo lugar es discutido por Escandinavia. Veremos si es capaz de atender a la vez las necesidades de su Armada y de sus Tercios, si decide inmiscuirse en los asuntos del continente.
En todo caso en la Corte rusa somos de la opinión de que el rey de España es perro ladrador, pero poco mordedor :closedeyes: ¿O va a buscar sabuesos que muerdan por él, como hace siempre? Quizás Rusia también encuentre sabuesos deseosos de probar la carne española. Por de pronto se me ocurre uno :p
 
Last edited:
Lo del portugués es impresionante. Da igual a dónde lleguen mis marinos, ya hay un puesto de toallas allí. Está colonizando en alfombra por todo el mundo, el tío.
calla perra que estaba apunto de atacar a malaca cuando vi que le quitaste todo el islote :D
 
Aviso a navegantes: Malacca es zona bajo la influencia y protección del sultán de la India.

indochina queda lejos de los dominios del sultan preocupate de la india antes :D
 
Aviso a navegantes: Malacca es zona bajo la influencia y protección del sultán de la India.

Seguro que están todos aterrorizados y nadie se acerca a Malaca.
 
First, al gusto de los cronistas hispanos, las cifras que señalas están muy infladas. Rusia jamás tuvo más de 40.000 soldados en Nápoles.
Second, debido a la superioridad de mi caballería, incluso en las batallas ganadas por España, sus pérdidas fueron brutales.
Third, no deja de ser llamativo que a pesar de un discurso tan jactancioso y triunfalista, el rey de España tuviera que pedirle a Venecia que no dejara pasar mis tropas. Debe ser que, a pesar de todo, el rey de España no debía verlo como un entretenimiento tan bueno como afirma :p

Por lo demás, los accesos de Rusia en Austria y Polonia venían ocasionados por la guerra anterior y no suponen ni que conocieran los planes del Zar en Nápoles, ni que los apoyaran. Así que si los vas a usar como excusa para intentar agredir al Imperio, es una excusa bien pobre.
Para que quede claro, cualquier ataque español a Austria será considerado un ataque a la propia Rusia y tenemos la fuerza militar para hacer que esa palabra valga más que las amenazas españolas. España ya ha perdido la supremacía naval frente a Inglaterra e incluso su segundo lugar es discutido por Escandinavia. Veremos si es capaz de atender a la vez las necesidades de su Armada y de sus Tercios, si decide inmiscuirse en los asuntos del continente.
En todo caso en la Corte rusa somos de la opinión de que el rey de España es perro ladrador, pero poco mordedor :closedeyes: ¿O va a buscar sabuesos que muerdan por él, como hace siempre? Quizás Rusia también encuentre sabuesos deseosos de probar la carne española. Por de pronto se me ocurre uno :p

Efectivamente, ganaste tu la guerra :D
stalin.gif


[video=youtube;PwdVxFF8FTs]http://www.youtube.com/watch?v=PwdVxFF8FTs[/video]
 
Last edited:
España ya ha perdido la supremacía naval frente a Inglaterra e incluso su segundo lugar es discutido por Escandinavia. Veremos si es capaz de atender a la vez las necesidades de su Armada y de sus Tercios, si decide inmiscuirse en los asuntos del continente.

Hoyga, a mí no me ponga como ejemplo amenazante de nada. Yo solo tengo una flotilla de chalupas para labores de guardacosta, y de todas formas la mitad son importadas, con nombres tan feos como Alba y San Marco, de dudosa manufactura, si me permite decirlo. Pero esto que quede entre usted y yo, no se nos vaya a ofender el tradens.

Nosotros somos un pueblo de comerciantes pacíficos. Por cierto, ¿ha cursado el Real Ministerio de Comercio su solicitud de licencias anual?
 
Hoyga, a mí no me ponga como ejemplo amenazante de nada. Yo solo tengo una flotilla de chalupas para labores de guardacosta, y de todas formas la mitad son importadas, con nombres tan feos como Alba y San Marco, de dudosa manufactura, si me permite decirlo. Pero esto que quede entre usted y yo, no se nos vaya a ofender el tradens.

Nosotros somos un pueblo de comerciantes pacíficos. Por cierto, ¿ha cursado el Real Ministerio de Comercio su solicitud de licencias anual?

terrorista!