• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Francia estaba defendiendo a Milán de Venecia, que quede claro quien fue el agresor y quien el agredido.

para recuperar una core mia. No soy yo el que va anexionando estados italianos y no respeta las esferas de influencias
 
Tambien esta feo atacarme sin avisar, cuando incluso te daba acceso militar... Yo entiendo que llegado el caso, por lo que cuentas, ayudaras a Austria, pero que menos que avisarme teniendo en cuenta las buenas relaciones que manteniamos. Desde Bosnia a Viena hay un pasillo, imagina la sorpresa que me lleve al ver que tu tambien me atacabas.

Pero como va a atacarte sin avisar, si nos atacas tu en plena guerra XD
 
Desde Delhi apoyamos totalmente los objetivos otomanos. De no ser por nuestra penuria personal y nuestro atraso tecnológico, nosotros mismos hubieramos enviado un ejército expedicionario a los balcanes para colaborar en la derrota del infame terrorista austriaco.

Ha sido una sesión muy mala para Delhi. Me palma el rey justo cuando me iba a occidentalizar (a saber cuando me vuelve a salir un rey con sus stats) y mis aliados me meten en una guerra con Jorasán, que dado que tenía pacto con ellos me baja la estabilidad a menos tres, y para colmo como la IA era la líder, firma la paz por su cuenta sin comerme yo nada, después de haber conquistado medio país enemigo.
 
España y sus aliados son los garantes de la libre circulación de los mares. Si vemos una flota veneciana ir más allá del Mar Tirreno no dudaremos en hundirla.

tantas ganas tienes de hundirme otra vez los barcos?

p.d: Cual es el mar tirreno?
 
para recuperar una core mia. No soy yo el que va anexionando estados italianos y no respeta las esferas de influencias

En la Corte de Toledo consta agravios pasados de los venecianos en territorios de influencia de España. Parece que es cosa del pasado, pero España no deja de estar preocupada por la generalización del conflicto.
 
Ejercitos austriacos aniquilados:

vWovQ.jpg


aGhQg.jpg


up5NJ.jpg


Pero como va a atacarte sin avisar, si nos atacas tu en plena guerra XD

?¿ Entro despues contra mi que yo sepa, igual que el polaco, yo solo te ataque a ti, no me uni a francia, que ni sabia que estaba en guerra contigo, yo estaba absorto en los preparativos de guerra, porque como comprenderas la invasion que realice no se prepara en 1 mes xDD
 
para recuperar una core mia. No soy yo el que va anexionando estados italianos y no respeta las esferas de influencias

¿Esferas de influencia? Milán era mi aliado, y quizá en los sueños del Dogo, Milán estuviera bajo su esfera de influencia.

No obstante, tomamos nota de la actitud veneciana de cara al futuro. Esta guerra ha sido muy ilustrativa.
 
tantas ganas tienes de hundirme otra vez los barcos?

p.d: Cual es el mar tirreno?

roma_antigus.png


Ains!

No voy a hundir barcos venecianos ni de ninguna nación. España ha intervenido en pasadas guerras cuando sus intereses italianos se vieron pisoteados por Venecia. Ahora bien, España no permite bloqueos navales. Avisamos que el Estrecho de Gibraltar durante la guerra está cerrado a cualquier flota amiga o enemiga. Cruzarlo significa su aniquilación.

Hacemos un llamamiento a la calma. Esperemos que se firme una paz blanca donde se respeten las actuales fronteras.
 
Lo tuyo conmigo es de juzgado de guardia. Háztelo mirar.

Venecia atacó Milán y yo entré a defenderlo. El Emperador se unió al agresor imperial. (por cierto, yo en ese momento estaba en consejo de regencia). En el Norte de Italia sufrí varias derrotas por entrar como un cabestro (fallo mío), pero quería evitar precisamente lo que sucedio, que Venecia firmara paz individual con Milán. Me salió mal y me jodo. He perdido varios combates contra las tropas imperiales, y por suerte pude retirar las tropas al sur de Francia y comenzar un pequeño contraataque, recuperando Cunneo, que la había tomado el austriaco, y otras provincias venecianas. En toda esa fase no perdí ningún regimiento.

Tras declarar la guerra el otomano, el austriaco desvió tropas de mi frente, y pude entrar por Flandes, tarea en la que estaba al finalizar la sesión.

Yo no tengo nada en contra de Francia salvo el temita de que está ocupando ilegitimamente mis tierras, pero ya está casi olvidado. Sin embargo creo que tu papel como francés está defraudando. Sé que eres nuevo pero tienes que mostrarte más agresivo. Ha dado la casualidad de que tu conflicto ha coincidido con el otomano pero de no haberlo hecho no habrías movido ni un dedo para ayudar al otomano. Y si estás en guerra es porque te han atacado, no nos engañemos, y cuando lo han hecho ya estabas ofreciendo una blanca sin ni siquiera luchar! Más brío, que eres el rey de Francia, no el techer escandinavo! Enfin, supongo que ahora que Sendai está muerto, lo único en lo que pensarás es en salirte de rositas de la guerra y que no te afecte su derrota. Es una pena. Yo me arriesgaría a seguir.
 
Ejercitos austriacos aniquilados:

vWovQ.jpg


aGhQg.jpg


up5NJ.jpg




?¿ Entro despues contra mi que yo sepa, igual que el polaco, yo solo te ataque a ti, no me uni a francia, que ni sabia que estaba en guerra contigo, yo estaba absorto en los preparativos de guerra, porque como comprenderas la invasion que realice no se prepara en 1 mes xDD

Jajaja, porque no pones las screens de tus ejercitos expedicionarios aniquilados en bihat creo que ha sido, o los que quedan en croacia?
 
Yo no tengo nada en contra de Francia salvo el temita de que está ocupando ilegitimamente mis tierras, pero ya está casi olvidado. Sin embargo creo que tu papel como francés está defraudando. Sé que eres nuevo pero tienes que mostrarte más agresivo. Ha dado la casualidad de que tu conflicto ha coincidido con el otomano pero de no haberlo hecho no habrías movido ni un dedo para ayudar al otomano. Y si estás en guerra es porque te han atacado, no nos engañemos, y cuando lo han hecho ya estabas ofreciendo una blanca sin ni siquiera luchar! Más brío, que eres el rey de Francia, no el techer escandinavo! Enfin, supongo que ahora que Sendai está muerto, lo único en lo que pensarás es en salirte de rositas de la guerra y que no te afecte su derrota. Es una pena. Yo me arriesgaría a seguir.

Yo también veo desde la distancia el conflicto. El tandem Austria-Polonia-Venecia se está mostrando como muy agresivo. Supongo que estarán tomando nota sus vecinos escandinavos y rusos...
 
Jajaja, porque no pones las screens de tus ejercitos expedicionarios aniquilados en bihat creo que ha sido, o los que quedan en croacia?

Yo pongo mi propaganda, pon tu la tuya :D

Tu mismo me dijiste que no sabias que habias perdido, pues asi te ilustro. Lo mio ya lo se, y ya he dicho que me rompisteis la retaguardia y a partir de ahi caput.
 
Yo también veo desde la distancia el conflicto. El tandem Austria-Polonia-Venecia se está mostrando como muy agresivo. Supongo que estarán tomando nota sus vecinos escandinavos y rusos...

Estas son delusiones que hacen que vivais en otro universo, igual que carlangas.

agresivos? aparte de que aun no he atacado a un jugador humano, TODAS las guerras en las que he participado han sido para defender a terceros como el polaco de ser comidos por el grande, o defiendiendo intereses DEL IMPERIO, del que ya estoy bastante harto os creais que podeis mangonear como os apetezca y ENCIMA tener los santos cojones de acusar a los demas de terroristas y agresivos. FUERA DE TERRITORIOS IMPERIALES, ni influencias ni alianzas ni ostias.

Me meto yo en tus colonias americanas? pues lo mismo.

En fin, que es que tiene cojones, que no he atacado a nadie, he negociado con los vecinos, no me meto en cosas fuera del imperio, y aun me intenten vender la moto de forma tan chorra.

Y koteas, tu tranquilo, si carlangas dice algo, sabes automaticamente que es lo contrario :p por lo demas, el que no haya sido agresivo mas alla de cuando empezo, que creo aprendio la leccion, le ha sido util para negociar territorios como genova, osea que no lo ha hecho tan mal precisamente.
 
¿Esferas de influencia? Milán era mi aliado, y quizá en los sueños del Dogo, Milán estuviera bajo su esfera de influencia.

No obstante, tomamos nota de la actitud veneciana de cara al futuro. Esta guerra ha sido muy ilustrativa.

un pais que me ataco en el pasado incluido en mi esfera hasta que el español lo metio en la suya(mamon xd). No es nada personal pero siendo venecia mi objetivo final es crear italia no techear como si estuviera en SP


por cierto español espero que dejes a mis transportes pasar para combatir a los inuit
 
Lo que no entiendo, es que el moro piense que venecia no va ai r de la mano de el austriaco.
Quien mejor para defenderle, que un país grande que hace frontera con el y que además le defiende en todo lo que puede.
No se que esperabas de venecia , pero lo que esta claro es que casi esta obligado a ser aliado de austria.Mucho mas que le polaco.

Respecto al Frances.... Carlanguitas , cada uno hace con su pais lo que quiere y se alia con quien quiere. Si alguien no le gusta pues ya sabes que boton tiene que dar.
 
Pero bueno, por lo demas, volviendo al lio.

A Francia se le ofrece una paz blanca si deja milan. (tampoco creo que te vaya a doler tener una frontera estable ahi con venecia vamos).
Al turco... habra que pensarlo, un ataque a traicion, es algo bastante ruin.
Igual si acepta la devolucion de los territorios bosnios que eran venecianos, podemos firmar antes de terminar la batalla de croacia, y asi salvas las tropas.
 
un pais que me ataco en el pasado incluido en mi esfera hasta que el español lo metio en la suya(mamon xd). No es nada personal pero siendo venecia mi objetivo final es crear italia no techear como si estuviera en SP


por cierto español espero que dejes a mis transportes pasar para combatir a los inuit

Me gusta en lo que te estás convirtiendo. Estamos haciendo de ti un jugador de provecho. sisi1