• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Larga vida A la republica de Venecia!

Larga vida al Imperio Austriaco

La verdad es que ha habido un momento bastante complicado cuando ha lanzado la invasion el turco, y me ha tocado mandar las unidades del norte y retrasar en el oeste, pero bueno, al final, y gracias tambien a la inestimable ayuda del reino de Polonia, parece que se ha rechazado la invasion, y es probable que todo el contingente infiel sea aniquilado en breve, lo tienen ciertamente muy complicado en croacia ahora mismo, rodeados por todos lados.
 
Mando por privado lo sucedido con Escandinavia en esta sesión, bastante tranquila. Creo que he cumplido con las expectativas del pedazo testamento que me has dejado !! :-O

Cuentame, no puedes ponerte aunque sea con el ebuddy y me dices mejor?
 
La verdad es que ha habido un momento bastante complicado cuando ha lanzado la invasion el turco, y me ha tocado mandar las unidades del norte y retrasar en el oeste, pero bueno, al final, y gracias tambien a la inestimable ayuda del reino de Polonia, parece que se ha rechazado la invasion, y es probable que todo el contingente infiel sea aniquilado en breve, lo tienen ciertamente muy complicado en croacia ahora mismo, rodeados por todos lados.

al parecer a sendai se le olvido que tengo barcos de guerra y no los trirremes que usan en el IO y le hundi la mitad de su flota :D
 
El ruso debería aprovechar esta coyuntura para atacar al Polaco. Más fácil nunca lo va a tener para conseguir las ansiadas tierras lituanas. Si el polaco es tan ciego de seguir siendo vasallo de facto del emperador y se deja timar, que apechugue y pague las consecuencias, a ver si el emperador lo defiende y le devuelve el favor que le está haciendo ahora Polonia.

Bien hecho Sendai. Te lo has jugado todo a una carta pero contra Polonia, Austria y Venecia ni siquiera tú puedes y menos si el francés va a la suya.
 
El ruso debería aprovechar esta coyuntura para atacar al Polaco. Más fácil nunca lo va a tener para conseguir las ansiadas tierras lituanas. Si el polaco es tan ciego de seguir siendo vasallo de facto del emperador y se deja timar, que apechugue y pague las consecuencias, a ver si el emperador lo defiende y le devuelve el favor que le está haciendo ahora Polonia.

Bien hecho Sendai. Te lo has jugado todo a una carta pero contra Polonia, Austria y Venecia ni siquiera tú puedes y menos si el francés va a la suya.

Espacio patrocinado por carlangas: "Viviendo en su mundo desde tiempos inmemoriables."
 
Tu tranquilo que yo me dejo timar muy a gusto. Total, es mi primera partida seria y desde el principio al EU3, así que todo lo que me pueda pasar es merecido y ayuda a mi proceso de enseñanza-aprendizaje Xd .
 
al parecer a sendai se le olvido que tengo barcos de guerra y no los trirremes que usan en el IO y le hundi la mitad de su flota :D
Realmente no es algo que me preocupara mucho xD Sinceramente, no esperaba que entraras a ayudar a Austria, otro esclavo mas aañadir a la lista.

En la anterior sesion ya iba a haber atacado a Austria para restaurar un poco el equilibrio, al final me decidi hoy y me la jugue a una carta, y Trota sabe que ha estado a punto de la derrota. Aniquile 3 ejercitos imperiales de 24k cada uno, tome Viena y alrededores, y estuve a puntito de aniquilar el ejercito principal austriaco... pero no fue asi, segui persiguiendole hacia el norte, estirando demasiado mis lineas, cosciente del riesgo, y recuperando tropas poco a poco. En esta situacion, con el polaco y el veneciano entrando por oeste y este,, en mi ya estrecho pasillo hacia Viena, ya la retirada era casi insostenible, cuando mi retaguardia cayo, la aventura habia finalizado.

He de decir que tuve una cagada bastante seria, que no dire, y que es posible que pudiera afectar al rumbo de la guerra, en cualquier caso la cosa estaba dificil, una pena quedarse con la miel en los labios.
 
Realmente no es algo que me preocupara mucho xD Sinceramente, no esperaba que entraras a ayudar a Austria, otro esclavo mas aañadir a la lista.

En la anterior sesion ya iba a haber atacado a Austria para restaurar un poco el equilibrio, al final me decidi hoy y me la jugue a una carta, y Trota sabe que ha estado a punto de la derrota. Aniquile 3 ejercitos imperiales de 24k cada uno, tome Viena y alrededores, y estuve a puntito de aniquilar el ejercito principal austriaco... pero no fue asi, segui persiguiendole hacia el norte, estirando demasiado mis lineas, cosciente del riesgo, y recuperando tropas poco a poco. En esta situacion, con el polaco y el veneciando entrando por oeste y este, ya la retirada era casi insostenible.

He de decir que tuve una cagada bastante seria, que no dire, y que es posible que pudiera afectar al rumbo de la guerra, en cualquier caso la cosa estaba dificil, una pena quedarse con la miel en los labios.

hombre estando esta ayudandme con francia, lo normal es que entrara
 
Realmente no es algo que me preocupara mucho xD Sinceramente, no esperaba que entraras a ayudar a Austria, otro esclavo mas aañadir a la lista.

En la anterior sesion ya iba a haber atacado a Austria para restaurar un poco el equilibrio, al final me decidi hoy y me la jugue a una carta, y Trota sabe que ha estado a punto de la derrota. Aniquile 3 ejercitos imperiales de 24k cada uno, tome Viena y alrededores, y estuve a puntito de aniquilar el ejercito principal austriaco... pero no fue asi, segui persiguiendole hacia el norte, estirando demasiado mis lineas, cosciente del riesgo, y recuperando tropas poco a poco. En esta situacion, con el polaco y el veneciando entrando por oeste y este, ya la retirada era casi insostenible.

He de decir que tuve una cagada bastante seria, que no dire, y que es posible que pudiera afectar al rumbo de la guerra, en cualquier caso la cosa estaba dificil, una pena quedarse con la miel en los labios.

Pero a ver, meloncio, como no va a entrar en la guerra venecia... si es la que ha iniciado la guerra! yo solo estoy apoyandole en recuperar territorio.

Y evidentemente, todo ataque a traicion comienza con gran ventaja para el atacante, y mas cuando estaban solo las tropas de reserva, sin lideres ni nada, por lo que al principio, la cosa se puso cuesta arriba, hasta que los refuerzos empezaron a llegar y el apoyo polaco y veneciano que ayudaron a pararte, tambien te arriesgaste demasiado subiendo tanto, con lo que luego te coloque otro ejercito yo en la frontera y te aniquile a todo lo de atras, cortandote ademas la retirada del principal.
 
El ruso debería aprovechar esta coyuntura para atacar al Polaco. Más fácil nunca lo va a tener para conseguir las ansiadas tierras lituanas. Si el polaco es tan ciego de seguir siendo vasallo de facto del emperador y se deja timar, que apechugue y pague las consecuencias, a ver si el emperador lo defiende y le devuelve el favor que le está haciendo ahora Polonia.

Bien hecho Sendai. Te lo has jugado todo a una carta pero contra Polonia, Austria y Venecia ni siquiera tú puedes y menos si el francés va a la suya.

Lo tuyo conmigo es de juzgado de guardia. Háztelo mirar.

Venecia atacó Milán y yo entré a defenderlo. El Emperador se unió al agresor imperial. (por cierto, yo en ese momento estaba en consejo de regencia). En el Norte de Italia sufrí varias derrotas por entrar como un cabestro (fallo mío), pero quería evitar precisamente lo que sucedio, que Venecia firmara paz individual con Milán. Me salió mal y me jodo. He perdido varios combates contra las tropas imperiales, y por suerte pude retirar las tropas al sur de Francia y comenzar un pequeño contraataque, recuperando Cunneo, que la había tomado el austriaco, y otras provincias venecianas. En toda esa fase no perdí ningún regimiento.

Tras declarar la guerra el otomano, el austriaco desvió tropas de mi frente, y pude entrar por Flandes, tarea en la que estaba al finalizar la sesión.
 
por cierto instamos al frances a firmar una paz en la que renuncia a lombardia, y respetaremos sus posiciones en liguria y piamonte. De lo contrario nuestra flota bloqueara el comercio con sus colonias y ocupara sus colonias de asia
 
Lo tuyo conmigo es de juzgado de guardia. Háztelo mirar.

Venecia atacó Milán y yo entré a defenderlo. El Emperador se unió al agresor imperial. (por cierto, yo en ese momento estaba en consejo de regencia). En el Norte de Italia sufrí varias derrotas por entrar como un cabestro (fallo mío), pero quería evitar precisamente lo que sucedio, que Venecia firmara paz individual con Milán. Me salió mal y me jodo. He perdido varios combates contra las tropas imperiales, y por suerte pude retirar las tropas al sur de Francia y comenzar un pequeño contraataque, recuperando Cunneo, que la había tomado el austriaco, y otras provincias venecianas. En toda esa fase no perdí ningún regimiento.

Tras declarar la guerra el otomano, el austriaco desvió tropas de mi frente, y pude entrar por Flandes, tarea en la que estaba al finalizar la sesión.
No te lo tomes a mal , Carlangas es asi.
No lo puede evitar.
 
hombre estando esta ayudandme con francia, lo normal es que entrara
Que pelis os montais, yo tenia fecha de ataque a Austria fijada hace años, land 22 para ser exactos, yo no tenia nada que ver con vuestras movidas en Milan, yo ataque a Austria por mi cuenta.

Pero a ver, meloncio, como no va a entrar en la guerra venecia... si es la que ha iniciado la guerra! yo solo estoy apoyandole en recuperar territorio.

Repito lo mismo, que se haya montado el tinglado casi a la vez es algo casual, la fecha de marzo del 58(cuando llegaba a land 22) la conocia incluso el sultan de Delhi desde hacia años, y desde Francia tambien se sabia, aunque creo que a Francia no le dije fecha.

Basicamente eso ha sido asi, yo ni mire a Francia, ni recibi noticias de Francia, pense que estabais negociando el tema y no dandoos de hostias en Italia, de ahi mi sorpresa de que el veneciano me atacara, del polaco no me pillo por sorpresa la verdad.

Yo ni pincho ni corto en Italia, son asuntos de Francia y Venecia que no me interesan, mi unico objetivo era batir a Austria para restarle poder.
 
Que pelis os montais, yo tenia fecha de ataque a Austria fijada hace años, land 22 para ser exactos, yo no tenia nada que ver con vuestras movidas en Milan, yo ataque a Austria por mi cuenta.

ya pero digo que hubiese quedado feo que no entrara cuando austria me estaba defendiendo de francia
 
por cierto instamos al frances a firmar una paz en la que renuncia a lombardia, y respetaremos sus posiciones en liguria y piamonte. De lo contrario nuestra flota bloqueara el comercio con sus colonias y ocupara sus colonias de asia

Stats
 
ya pero digo que hubiese quedado feo que no entrara cuando austria me estaba defendiendo de francia
Tambien esta feo atacarme sin avisar, cuando incluso te daba acceso militar... Yo entiendo que llegado el caso, por lo que cuentas, ayudaras a Austria, pero que menos que avisarme teniendo en cuenta las buenas relaciones que manteniamos. Desde Bosnia a Viena hay un pasillo, imagina la sorpresa que me lleve al ver que tu tambien me atacabas.
 
por cierto instamos al frances a firmar una paz en la que renuncia a lombardia, y respetaremos sus posiciones en liguria y piamonte. De lo contrario nuestra flota bloqueara el comercio con sus colonias y ocupara sus colonias de asia

España y sus aliados son los garantes de la libre circulación de los mares. Si vemos una flota veneciana ir más allá del Mar Tirreno no dudaremos en hundirla.