• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Hay algunos gobiernos que tendrían que cambiarse de cara a la próxima versión del mod. Para empezar dictadura republicana. Un 0,10 de moral es una mierda. Con un 0,50 y cb gratuitos igual me lo pensaba pero así no se la coge ni el tato.

Eso es indiferente. Es que la misma idea de la República Dictatorial lo que es poco interesante. Para tener un dictador vitalicio tienes un monarca, con sus bonus de legitimidad y matrimonios reales y demás.
 
Que Carlangas intente vender la moto de que Rusia está chetada para justificar su incapacidad resulta no sólo comprensible, sino hasta entrañable. Que tú compres esa moto es para investigarlo. Rusia de por sí no es un país especialmente cheto, o no más que muchos otros. ¿Qué el Patriarcado es una decisión bastante potente y que quizás habría que moderar? Quizás, pero hay que evaluar también el contexto. Y el contexto es que Rusia ha de occidentalizarse para ser algo. Y en este mod, el riesgo de revuelta de la centralización máxima y de innovación -3 se come casi todo ese bonus. Para equilibrar y como tú mismo señalaste en este hilo, las características geográficas de Rusia hacen que las revueltas sean mucho más difíciles de aplacar.

En cuanto al bonus de Integridad imperial, pues qué decir. NO es un bonus propio de Rusia. Así que Rusia como país no está cheta, mi Rusia puede que lo esté, porque he buscado precisamente potenciar ese aspecto.

En definitiva, que lo criticais como propio de Rusia, está al alcance de muchos otros países, si hacen las adaptaciones necesarias. Así, un país occidental no tendrá el Patriarcado, pero puede permitirse ser estrecho de miras, algo que Rusia no puede. A mayor abundamiento, como su eficacia comercial sea con casi total seguridad mayor, es probable que su economía sufra menos por el riesgo de revuelta provocado por el hastío de guerra que la rusa. O debería, aunque hay otros condicionamientos.

Hay muchos países con ventajas enormes, del vanilla o del mod. La cuestión no es tenerlas, sino saber aprovecharlas. Tu mismo país, el Otomano, está muy fortalecido por todos los triggers que le suman prestigio por ser Califa, por tener Jerusalem, La Meca, Medina y el Danubio. + 4.50 de prestigio anual por la patilla. Eso también hace extremadamente difícil ganarle una guerra al Turco. Tú probablemente sepas aprovecharlo, gente como Carlangas, no.
Podre estar equivocado o no, pero yo llevo defendiendo que Rusia esta chetada desde ya la tercera expansion, si no antes. Yo mismo he llevado Rusia, y se que es casi invencible. El Patriarcado ruso no tiene rival en cuanto a decisiones de otros paises. Respecto a la Integridad Imperial, es cierto que no es de Rusia, pero es un ejemplo de los bonus que puede sumar un pais, haciendolo casi invencible.
 
Incluso con la barra de innovación al máximo tu hastío máximo es muy bajo. El patriarcado no es solo una idea sin rival como dice Sendai sino que tampoco tiene equivalente en los demás países. Contando todos los porcentajes no alcanzas porcentaje de rebelión en la mayoría de tus provincias. Solo en las que no son de tu cultura o tienen nacionalismo podrías tener un mínimo porcentaje de rebelión, nada importante. Otros países tenemos la barra en conservadurismo al máximo e ideas/decisiones varias e incluso así tenemos revueltas para morir después de una guerra que nos sube al hastío al máximo. Tú ni eso. Es imposible derrotar a Rusia en una guerra de desgaste y es imposible invadirla, no ya por el factor invierno que eso en el eu2 se podía aguantar, sino por el factor warscore. Aunque tomes medio país ruso (imposible) no tendrías porcentaje para forzar la paz. Ni un manco podría ser derrotado llevando Rusia en estas condiciones.
 
Incluso con la barra de innovación al máximo tu hastío máximo es muy bajo. El patriarcado no es solo una idea sin rival como dice Sendai sino que tampoco tiene equivalente en los demás países. Contando todos los porcentajes no alcanzas porcentaje de rebelión en la mayoría de tus provincias. Solo en las que no son de tu cultura o tienen nacionalismo podrías tener un mínimo porcentaje de rebelión, nada importante. Otros países tenemos la barra en conservadurismo al máximo e ideas/decisiones varias e incluso así tenemos revueltas para morir después de una guerra que nos sube al hastío al máximo. Tú ni eso. Es imposible derrotar a Rusia en una guerra de desgaste y es imposible invadirla, no ya por el factor invierno que eso en el eu2 se podía aguantar, sino por el factor warscore. Aunque tomes medio país ruso (imposible) no tendrías porcentaje para forzar la paz. Ni un manco podría ser derrotado llevando Rusia en estas condiciones.

No sabes lo que dices. Con 17-18 WE se tienen revueltas, bastantes de hecho. Es más, hay otros países que igualmente pueden alcancar máximos de 17-18 WE, sin grandes sacrificios. Y sin Patriarcado, oiga.

En cuanto a lo del factor warscore, te lo concedo. Pero también no es menos cierto que funciona en las dos direcciones. Ocupando 10 provincias tuyas, tenía un war score irrisorio.
 
Last edited:
Podre estar equivocado o no, pero yo llevo defendiendo que Rusia esta chetada desde ya la tercera expansion, si no antes. Yo mismo he llevado Rusia, y se que es casi invencible. El Patriarcado ruso no tiene rival en cuanto a decisiones de otros paises. Respecto a la Integridad Imperial, es cierto que no es de Rusia, pero es un ejemplo de los bonus que puede sumar un pais, haciendolo casi invencible.

No estoy del todo en desacuerdo contigo. Aunque creo que Rusia era incluso más poderosa en anteriores expansiones.

Pero más que a que Rusia esté particularmente chetada, o que decisiones sobre el Patriarcado la favorezcan desproporcionadamente, creo que el problema de Rusia es que toda una serie de mecanismos del juego acaban jugando a su favor, o pueden acabar haciéndolo, a poco que el jugador ruso los trabaje. En particular el sistema de paces favorece a Rusia. Unido especialmente a la posición geográfica del país, al invierno, a sus pocos vecinos y rivales serios acaban resultando en país al que casi se deja jugar en SP durante décadas. Y cualquier país que se juega en SP acaba creciendo incontroladamente. Baste mirar mismamente al hindú en esta misma partida.
 
No sabes lo que dices. Con 17-18 WE se tienen revueltas, bastantes de hecho. Es más, hay varios países que pueden alcancar máximos de 17-18 WE, sin grandes sacrificios. Y sin Patriarcado, oiga.

En cuanto a lo del factor warscore, te lo concedo. Pero también no es menos cierto que funciona en las dos direcciones. Ocupando 10 provincias tuyas, tenía un war score irrisorio.

Para ser ex-banquero se te dan las matemáticas fatal. :rolleyes: Ahora mismo, en la mayoría de provincias deberías estar neutralizando casi 22 de rebelión. Con un hastío máximo de 17, con el porcentaje de rebelión que supone la centralización y el impuesto eclesiástico no llegas a ese porcentaje.
 
Para ser ex-banquero se te dan las matemáticas fatal. :rolleyes: Ahora mismo, en la mayoría de provincias deberías estar neutralizando casi 22 de rebelión. Con un hastío máximo de 17, con el porcentaje de rebelión que supone la centralización y el impuesto eclesiástico no llegas a ese porcentaje.

Desde luego se me dan bastante mejor las matemáticas que a tí leer :p

Por si eres incapaz de hacerlo, te informo que sólo tengo 2.50 de WE más que tú. No estoy en el máximo.
 
Desde luego se me dan bastante mejor las matemáticas que a tí leer :p

Por si eres incapaz de hacerlo, te informo que sólo tengo 2.50 de WE más que tú. No estoy en el máximo.


Ya veo que ni matemáticas ni comprensión lectora son tu fuerte. ¿Cómo acabaste en un banco? ¿Eres pariente de Botín o algo? :rolleyes:

Ni siquiera con el hastío al máximo tendrías revueltas! No es que no las tengas ahora con 9 de hastío. Es que no las tendrías ni con 17! Podrías estar 40 años con el hastío al máximo perfectamente!!!
Si anulas 22 de rebelión y como máximo tienes 20-21 no hay que ser un genio de las matemáticas (que tú obviamente has demostrado no ser:closedeyes:) para hacer la cuenta.

No sé ni porque tengo que explicar esto porque es evidente que no eres un analfabeto y has entendido perfectamente todo lo que he dicho. Solo estás intentando justificar porque así piensas que todas las guerras que ganas son por tu habilidad cuando en realidad con Rusia la habilidad tiene poco que ver y hasta un manco sería incapaz de perder con Rusia. Así que no engañes al personal, que no son tontos.
 
Ya veo que ni matemáticas ni comprensión lectora son tu fuerte. ¿Cómo acabaste en un banco? ¿Eres pariente de Botín o algo? :rolleyes:

Ni siquiera con el hastío al máximo tendrías revueltas! No es que no las tengas ahora con 9 de hastío. Es que no las tendrías ni con 17! Podrías estar 40 años con el hastío al máximo perfectamente!!!
Si anulas 22 de rebelión y como máximo tienes 20-21 no hay que ser un genio de las matemáticas (que tú obviamente has demostrado no ser:closedeyes:) para hacer la cuenta.

No sé ni porque tengo que explicar esto porque es evidente que no eres un analfabeto y has entendido perfectamente todo lo que he dicho. Solo estás intentando justificar porque así piensas que todas las guerras que ganas son por tu habilidad cuando en realidad con Rusia la habilidad tiene poco que ver y hasta un manco sería incapaz de perder con Rusia. Así que no engañes al personal, que no son tontos.


INXUSTIZA.gif




Tengo 7,328 de WE. Está en la stats y tal :p


Pero si piensas que no puedes ganar, ¿no deberías rendirte ya?. Para qué intentar llegar a los penalties. Y tal :happy:
 
Last edited:
INXUSTIZA.gif




Tengo 7,328 de WE. Está en la stats y tal :p


Pero si piensas que no puedes ganar, ¿no deberías rendirte ya?. Para qué intentar llegar a los penalties. Y tal :happy:

¿Me estás comparando con Cristiano Ronaldo el onvre? Muchas gracias nano, no sabía que me tuvieras en tan alta estima. :rolleyes:

Ya compartiré uno de mis balones contigo. La plebe también merece disfrutar de mis triunfos. :sleep:
 
... no. No es precisamente un cumplido compararte con el llorón.
 
... no. No es precisamente un cumplido compararte con el llorón.

Él ha ganado un balón de oro y gana decenas de millones de euros al año, ¿cuántos habéis ganado vosotros? Aparte que está con una de las tías más buenas del mundo.

No hase falta desir nada más. :rofl::rofl::rofl:

Si me comparas con Ronaldo, me comparas con uno de los futbolistas mejor pagados, más deseados, más envidiados y con más calidad de la historia. Si mi sino es ser el Cristiano Ronaldo del EU3, so be it. :eek:o Acepto mi destino con humildad.
 
Pse, he visto tus fotos y las de tus fiestas gay. En lo único que te pareces a Cristina es en lo llorón, lo siento.
 
Por irse organizando y todo eso. He visto que la partida de este domingos la vais a intentar jugar entre semana. Sería interesante que se aclarara antes del lunes los días (o el día) que vamos a jugar nosotros. Creo recordar que el miércoles no pueden Rojo y Pelleja.
Yo como de costumbre, de lunes a jueves no tengo problemas, así que me amoldo a lo que digais la mayoria, pero hombres de Dios, a ser posible con más de 1 hora de antelación respecto al comienzo de la partida :D