• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
La triste realidad es que estamos ya casi en Julio y en Julio las mps se mueren. No creo que pasemos de 1720. Una pena, tenía grandes planes para el sultanato de Indostán. :sad:
 
¿Terrorista finaciero?. Solo comercio en mis COTS, y en un par de los del español.
Exceptuando él, nadie puede decir que le robo cuota de mercado_Otra cosa es que sea imposible comerciar en mis cots, por que mis comerciantes no tiene rival dentro de nuestras fronteras.
Pero aun asi no hay nadie que este banneado ni restringido.

P.D:El hecho de ser mercantilista es un derecho que solo concierne a la Corona Portuguesa

Iba siendo hora de reivindicar el mercantilismo, como alternativa viable de comercio. España en la otra partida y Rusia, Otomano e Hindustán dejan claro que el mercantilismo puede ser muy rentable para un gran imperio. La única desventaja son los bonos por productos, que son prácticamente inalcanzables y algunos de los cuales son bastante jugosos.

De todos modos, los librecambistas de esta partida no es que se hayan cubierto de gloria precisamente negociando. Y ahora mismo tienen prácticamente cerrados los mercados de Medio Oriente, India, Polonia y Rusia. Más de 15000 ducados de comercio fuera de su alcance.
 
Ahí va, ¡fantasmas!


EU3_43.jpg
 
Yo puedo jugar en julio y agosto, es precisamente en septiembre cuando seguramente tenga problemas para jugar xD



?

¿Tú sabes que pretende demostrar poniendo una captura posterior a la sesión en la que no se ve combatiendo a ningún ejército otomano? :eek:

Yo, a diferencia del ruso, he puesto capturas ingame, durante la guerra y como se aprecia, en las batallas que resultaron en la eliminación/owned de varios ejércitos rusos no participaron fuerzas otomanas.
 
Iba siendo hora de reivindicar el mercantilismo, como alternativa viable de comercio. España en la otra partida y Rusia, Otomano e Hindustán dejan claro que el mercantilismo puede ser muy rentable para un gran imperio. La única desventaja son los bonos por productos, que son prácticamente inalcanzables y algunos de los cuales son bastante jugosos.

De todos modos, los librecambistas de esta partida no es que se hayan cubierto de gloria precisamente negociando. Y ahora mismo tienen prácticamente cerrados los mercados de Medio Oriente, India, Polonia y Rusia. Más de 15000 ducados de comercio fuera de su alcance.

yo siempre he intentado negociar contigo pero no me quieres :(
 
La próxima semana podríamos jugar dos sesiones, si a todos nos viene bien. Lunes y martes? Rojo no podría el miércoles. El martes Sendai llega tarde. Yo en julio puedo seguir jugando. Entiendo que finales de julio y agosto cerramos el chiringuito. Para el próximo curso podríamos empezar otra a finales de septiembre u octubre, esperando a Sendai.

Yo doy opciones para el verano:
1-Jugar una MP al CK2.
2-Jugar MP al eu3 en otro escenario: siglo XVII o XVIII.
3-Jugar Napis al eu3.

Como ya dijimos, la próxima MP sería con la última beta del juego (en verano probarlas todos). Ya he mandado una versión del mod con los cambios y sugerencias que me habeis ido dando. Este nueva versión integra el mod In Extenso; éste hace que los ingresos de las provincias de ultramar dependan en función de su lejanía a puertos, carreteras, etc. Me parece de lo más acertado el minimod. Quien quiera -y no se lo haya enviado- que se lo pasa, que me mande un PM.
 
Yo en julio puedo seguir jugando sin problemas hasta el día 19. A partir de ahí, comienzan las fiestas por Santander, y entre agosto y septiembre tengo las vacaciones, así que estaré disponible solo de forma intermitente.

Por mi, se pueden duplicar sesiones entre semana hasta esa fecha, siempre que sea de lunes a jueves.
 
mandamelo shurmanito
 
La próxima semana podríamos jugar dos sesiones, si a todos nos viene bien. Lunes y martes? Rojo no podría el miércoles. El martes Sendai llega tarde. Yo en julio puedo seguir jugando. Entiendo que finales de julio y agosto cerramos el chiringuito. Para el próximo curso podríamos empezar otra a finales de septiembre u octubre, esperando a Sendai.

Yo doy opciones para el verano:
1-Jugar una MP al CK2.
2-Jugar MP al eu3 en otro escenario: siglo XVII o XVIII.
3-Jugar Napis al eu3.

Como ya dijimos, la próxima MP sería con la última beta del juego (en verano probarlas todos). Ya he mandado una versión del mod con los cambios y sugerencias que me habeis ido dando. Este nueva versión integra el mod In Extenso; éste hace que los ingresos de las provincias de ultramar dependan en función de su lejanía a puertos, carreteras, etc. Me parece de lo más acertado el minimod. Quien quiera -y no se lo haya enviado- que se lo pasa, que me mande un PM.

Yo la semana que viene tampoco puedo el Miércoles, esta tarde posteo si puedo Lunes y Martes, depende del curro. En principio yo puedo jugar hasta final de Julio, pero la primera quincena de Agosto estoy currando en el festival de Mérida.
 
La próxima semana podríamos jugar dos sesiones, si a todos nos viene bien. Lunes y martes? Rojo no podría el miércoles. El martes Sendai llega tarde. Yo en julio puedo seguir jugando. Entiendo que finales de julio y agosto cerramos el chiringuito. Para el próximo curso podríamos empezar otra a finales de septiembre u octubre, esperando a Sendai.

Yo doy opciones para el verano:
1-Jugar una MP al CK2.
2-Jugar MP al eu3 en otro escenario: siglo XVII o XVIII.
3-Jugar Napis al eu3.

Como ya dijimos, la próxima MP sería con la última beta del juego (en verano probarlas todos). Ya he mandado una versión del mod con los cambios y sugerencias que me habeis ido dando. Este nueva versión integra el mod In Extenso; éste hace que los ingresos de las provincias de ultramar dependan en función de su lejanía a puertos, carreteras, etc. Me parece de lo más acertado el minimod. Quien quiera -y no se lo haya enviado- que se lo pasa, que me mande un PM.

Habría que cambiar más las barras. Hacer los valores ofensivos y defensivos más interesantes y también, que hacerse descentralizado aporte algo más.
 
Habría que cambiar más las barras. Hacer los valores ofensivos y defensivos más interesantes y también, que hacerse descentralizado aporte algo más.

Eso tiene que ser algo más concreto :)
 
Los parches betas estan capando bastante muchas ideas y decisiones chetadisimas. El problema del EU3 con decisiones como la del Patriarcado Ruso no es que den importantes bonus, el problema es que las contrapartidas suelen ser inexistentes, o en el mejor de casos, pequeñas.
 
Los parches betas estan capando bastante muchas ideas y decisiones chetadisimas. El problema del EU3 con decisiones como la del Patriarcado Ruso no es que den importantes bonus, el problema es que las contrapartidas suelen ser inexistentes, o en el mejor de casos, pequeñas.

Exacto. Es imposible vencer en una guerra de desgaste a Rusia porque con el patriarcado y otros bonus es imposible que tenga rebeliones para forzarla a firmar una paz, mientras que Rusia por su parte si puede obligar al enemigo a rendirse, sin haberle ganado en el cambo de batalla, por el desgaste, las rebeliones y la merma de ingresos. De este modo, Rusia, hasta llevándola un paquete total como Metroncho, es casi imposible de vencer.
 
Exacto. Es imposible vencer en una guerra de desgaste a Rusia porque con el patriarcado y otros bonus es imposible que tenga rebeliones para forzarla a firmar una paz, mientras que Rusia por su parte si puede obligar al enemigo a rendirse, sin haberle ganado en el cambo de batalla, por el desgaste, las rebeliones y la merma de ingresos. De este modo, Rusia, hasta llevándola un paquete total como Metroncho, es casi imposible de vencer.
El Patriarcado lo he puesto de ejemplo porque es una de las decisiones mas chetadas del juego, da un -5 de hastio belico maximo a cambio de NADA. Si fuera un -5 a cambio de -10% de impuestos y -10% de produccion, seguiria siendo una decision interesantisima, pero no seria una chetada. Pongo esos valores por poner alguno, porque en las betas no lo han tocado(aun).
 
L
Exacto. Es imposible vencer en una guerra de desgaste a Rusia porque con el patriarcado y otros bonus es imposible que tenga rebeliones para forzarla a firmar una paz, mientras que Rusia por su parte si puede obligar al enemigo a rendirse, sin haberle ganado en el cambo de batalla, por el desgaste, las rebeliones y la merma de ingresos. De este modo, Rusia, hasta llevándola un paquete total como Metroncho, es casi imposible de vencer.

Carlangas, eres un penas.