• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Malatesta

Consigliere
33 Badges
Nov 23, 2004
13.757
3.012
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis: Rome
  • Semper Fi
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Rome: Vae Victis
  • 500k Club
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Pride of Nations
  • Mount & Blade: Warband
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Victoria 3 Sign Up
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III Complete
  • March of the Eagles
  • Magicka
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III
  • East India Company
  • Deus Vult
Hispania Universalis V: Ultima ratio regis


eu3game2012-02-1817-14-03-20.jpg

INFORMACIÓN GENERAL

GM: Metroncho, Malatesta
HOST: Mefis
SUB: Magadanovic; Nahar
DIA Y HORA: Miércoles de 22 horas hasta que el cuerpo aguante (2 de la mañana).


ENLACES E INSTALACIÓN:
1. Traducción: http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?510815-Traducci%F3n-del-Divine-Wind-al-apa%F1%F3
2. Mod Hispania Universalis MP:
HISPANIA UNIVERSALIS MP 1.2. (19/05/2012)

Versión checksums Vanilla:BJLT checksums MOD: EDYL
3. Pdf de cambios aportados por el mod Hispania Universalis: Vanilla: Incluida en la descarga del mod.


ESTADÍSTICAS Y SAVE

STATS 1492-1506
STATS 1506-1515
STATS 1515-1523
STATS 1523-1534
STATS 1534-1548
STATS 1548-1559
STATS 1559-1572
STATS 1572-1582
STATS 1582-1594
STATS 1594-1625

TYPUS ORBIS TERRARVM 1548
dmJuD.jpg


TYPUS ORBIS TERRARVM 1559
aETs3.jpg



PAISES Y JUGADORES

1.-España: Malatesta
2.-Inglaterra: FGM
3.-Austria: Trota
4.-Rusia: Metroncho
5.-Imperio Otomano: Sendai
6.-Francia: Koteas
7.-Portugal: Mefis
8.-Escandinavia: liriapepin
9.-Polonia: Rojo
10.-Venecia: Sprewell
11.-Delhi: Carlangas


REGLAS

I. De la Paz y la guerra

1). Se establece el siguiente límite para la exigencia de provincias en los acuerdos de paz entre países humanos:

- De 1492 a 1600: 3 provincias de manera individual y 5 por alianza.
- De 1600 a 1700: 4 provincias de manera individual y 6 por alianza.
- De 1700 a 1750: 5 provincias de manera individual y 7 por alianza.
- De 1750 a 1819: 6 provincias de manera individual y 10 por alianza.

* Las provincias extraeuropeas se valoran como 1/2 provincia.
** Los centros de comercio se valoran como 2 provincias.
*** Cuando se refiere a la liberación de naciones, sus provincias se calculan con un valor de 2/3 de provincia.
**** Los redondeos se hacen siempre al alza.
***** Las colonias "usurpadas" no se incluirán en el cómputo de la paz.
****** Los límites establecidos lo son al momento de firmarse cada acuerdo de paz por lo que, en caso de paces parciales con los contendientes, el territorio eventualmente así adquirido por un bando tendrá que ser recuperado por el bando con cargo a su tope máximo de petición de provincias, y no adicionalmente a éste.

1 bis) Las entregas de provincias se harán mediante el acuerdo de paz, y sólo excepcionalmente, de manera justificada y con el visto bueno del GM, mediante venta.
2). En las paces con la IA, se establece un máximo de peticiones dinerarias de 100 ducados/provincia, con la sola excepción de los paganos americanos.
3). No se permitirá exigir mediante paz provincias sin conexión geográfica (directa o a través de vasallos) o política (provincias nacionales o de la misma cultura).
4). Tampoco se permitirá la exigencia de conversión religiosa forzada si al menos una provincia del país derrotado no comparte esa religión.
5). Se aconseja establecer treguas durante las negociaciones de paz, esto es, ningún ejército mueve o ataca. Así nos evitamos pausar la partida.
6). Las treguas de 5 años son de obligado cumplimiento (no se permitirá declarar a vasallos o aliados para conculcar esta regla).
7). Está prohibido "hacer de escoba" de rebeldes para otro Estado en tiempos de guerra, si no se es potencia beligerante en la misma.


II. De eso llamado Diplomacia y demás chancullos confesables

8). Los acuerdos entre humanos no son de obligatorio cumplimiento, excepto aquéllos derivados de un tratado de paz siempre que, o bien se hagan públicos en el foro o bien, de incluir cláusulas secretas, tengan a dos de los GMs de la partida como testigos.
9). No se podrá solicitar acceso en los vasallos o unión personal de un tercero, si no es con el consentimiento explícito del señor.
Todo país humano atacado por otro humano desde un país neutral, podrá solicitar en cualquier caso acceso temporal en éste. Si el país neutral es humano estará obligado a dar casus belli al atacado, a su petición.
10). Los vasallos humanos no podrán entrar en alianzas de las que no forme parte su señor ni iniciar guerras contra países sin el permiso de éste.
11). No se pueden realizar embargos en periodo de tregua.
12. Aquéllos que adopten el título de Defensor de la Fe de su religión no podrán renunciar voluntariamente a dicho título hasta pasados 20 años (Se entenderá que hay voluntariedad por firmar paces de derrota ficticias).


III. Economía, Colonización y otras cosas

13). Sólo Castilla/España y Portugal podránn fijar la Conquista del Nuevo Mundo como una de sus tres primera ideas nacionales (para los países orientales, como una de sus dos primeras).
14). China, Japón y Corea (las regiones, no los países) no pueden ser objeto de conquista hasta después del 1 de enero de 1700 (la guerra deberá iniciarse con posterioridad a esa fecha).
14 BIS) Queda prohibido anexionar por la vía rápida los territorios de los indios en América.


IV. Del comportamiento y el fair play

15). El GM es la suprema autoridad de la partida y su interpretación de las reglas es la oficial
16). Existirán dos co-GMs para auxiliarle en lo que fuera necesario, o si existiera un claro conflicto de intereses.
17). NO SE PERMITE NINGÚN TIPO DE EXPLOIT. En este sentido, nos remitimos a la regla 15: la última palabra es la del GM. Se recomienda consultar con el mismo antes de iniciar una acción que pudiera ser cuestionable.
Existe la suficiente unanimidad para considerar exploits al menos los siguientes: la atrición de tropas, obstaculizar abusivamente embarques, el flood de ofertas trampa de paz, la liberación y re-anexión de vasallos en territorios nacionales, vender provincias desconocidas para la IA o sin conexión con su territorio (véase apartado 3).... Este listado no es ni mucho menos exhaustivo.
18). No se permitirán insultos entre jugadores, ni faltas de respeto.
Cualquier amenaza con dejar la partida, será acompañada de una invitación para que la abandone.
19). Se ruega la máxima puntualidad, por respeto a los compañeros en esta MP. Las repetidad faltas de puntualidad, o ausencias si avisar, podrán ser sancionadas con hasta 2 de inflación, o la sustitución del jugador, por voto de la mayoría, a propuesta del GM.
20). En caso de ausencia es obligación del jugador buscar su sustituto. Si esto no fuera posible, lo harán los GMs. Si tampoco esto fuera posible y, si siendo la única ausencia, se decidiera proseguir la sesión, jugará la IA, son otro derecho a edición que el del posible exceso de inflación.
21). Se encarece a todos aquellos con sugerencias de cambios, mejoras y modificaciones para esta partida que lo hagan de forma clara, concisa y razonada, con exposición de los problemas observados y una propuesta al respecto.
22). Haganos entre todos del hilo de comentarios del foro un lugar digno de esta MP ;-)

V. Treguas
-La tregua tiene que ser aceptada por las dos partes
-La tregua tiene que ser pública, al igual que romperla también lo tiene que ser.
-La tregua tiene tiempo indefinido, hasta que una de las partes la denuncie.
-En una tregua no se puede mover hacia una provincia ocupada o que contenga un ejército enemigo (asediando).
-El espíritu de las treguas es dar tiempo a los contendientes para pensar reclamaciones de paz.
-Se aceptan observadores imparciales, siempre y cuando sea aceptado por ambas partes.
 
Last edited:
[video=youtube;WAMkb6QgyMs]http://www.youtube.com/watch?v=WAMkb6QgyMs[/video]

:D
 
Last edited:
Pues añado otro y quito el primero
 
Aviso que no estoy del todo seguro de poder tener todo listo para el miércoles, mañana confirmo. Los pololos reabren su embajada.
 
si alguna vez nitan sub yo en principio puedo cada miercoles
 
Comienza el maquiavélico plan portugués para inundar el mercado europeo de elegantes toallas. Somos un pueblo pacífico de intrépidos aventureros sin otro objetivo que abrir rutas comerciales y evangelizar a los habitantes de las tierras por descubrir.
 
Last edited:
No tenia ni idea de que se empezaba este miercoles la partida, y la verdad es que me va a resultar muy complicado poder estar, lo siento, pero es que no lo sabia(hasta que me lo ha dicho Malatesta por PM hoy).
 
No tenia ni idea de que se empezaba este miercoles la partida, y la verdad es que me va a resultar muy complicado poder estar, lo siento, pero es que no lo sabia(hasta que me lo ha dicho Malatesta por PM hoy).

te subbeo si quires
 
hola me dice pelleja que me puedo apuntar a jugar.
Asi que si me dejais aqui dejo mi candidatura

Hola Mefis. En un principio está todo ocupado. De momento la conexión con 10 personas ha tirado bastante bien. Estate el miércoles antes de las 22 horas y hablamos. Mi msm es acracia_79 @ hotmail.com aunque creo que te tengo agregado.
 
Hola Mefis. En un principio está todo ocupado. De momento la conexión con 10 personas ha tirado bastante bien. Estate el miércoles antes de las 22 horas y hablamos. Mi msm es acracia_79 @ hotmail.com aunque creo que te tengo agregado.

Pues vaya palo, yo le dije que se podia apuntar xk creia que bandura no jugaba y estaba libre su pais.
 
Pues vaya palo, yo le dije que se podia apuntar xk creia que bandura no jugaba y estaba libre su pais.

No le he dicho que no :D En la partida de los domingos hay 10 personas y está tirando bien. Vamos por 1548 empezando en 1492 en cuatro sesiones. Que se baje el mod, que lo pruebe, haga testeo de conexiones y el miércoles hablamos, pero casi que puede tirar con 10.

Sobre sugerencias de países: Venecia, Argelia, meter dos escandinavos,...
 
¿Para este tipo de cosas no está el hilo de comentarios? No hagamos como siempre y llenemos chorrecientas páginas para resultar que la partida de verdad empieza en la página 23..... :blink:
 
tengo todo montaod , pero tengo un pequeño problema con las lineas de los mapas que viene por lago del mod del Hispania Universalis.
SAbeis por que puede ser?
 
[video=youtube;mbctuPfyc0s]http://www.youtube.com/watch?v=mbctuPfyc0s&feature=related[/video]


:cool:
 
Hay que reconocer que los coros ruskys tienen un algo especial. Nos vemos esta noche.

Bueno, y ya puestos a hacer publicidad Xd :

[video=youtube;q0SPAmZta2w]http://www.youtube.com/watch?v=q0SPAmZta2w&feature=related[/video]
 
Last edited:
Bueno, problemas. He instalado el mod (sin la traducción) y no me coincide el checksum con el que ponéis arriba. Para empezar parece que es la versión HU Vanilla, no con la que se jugó la última vez.