• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Mis planes han salido como el culo. Muerte del heredero al poco de empezar que me iba a permitir occidentalizarme y muerte del rey justo cuando había aparecido un nuevo heredero legal. Resultado: toda la sesión de regencia (y menos mal que declaré la guerra a Jorasán un mes antes de palmar el rey por lo que pude comerme infamia para bajarla durante la regencia). Aún así hemos subido bastante los ingresos, como 3000 ducados. Nuestra fama de excelente gestor económico se refuta una vez más. sisi1
 
PROPUESTA DE PAZ A ESCANDINAVIA

Estas son las condiciones de España y su aliado Francia:
1.- Pago de 2000 ducados a España en concepto de reparaciones de guerra.
2.- Firma en blanco con las hordas indias y, por tanto, cese de la colonización.
3.- Cesión a Francia del territorio de Maumee.
4.- Liberación de los indios Chickasaw.
4.- Conversión a la verdadera Fe, la Católica.
 
Si yo fuera Escandinavia le diría a su majestad católica que se metiera sus condiciones por su santísimo trasero. Menos mal que no soy Escandinavia. :p

Las condiciones son inaceptables, especialmente la última. Al igual que las condiciones abusivas que los terroristas (un contubernio internacional encabezado por el emperador y el innombrable traidor escandinavo, respaldado por España y el desagradecido monarca-pirata inglés) de la otra mp pretenden imponer a la pobre Francia, cualquier jugador de bien las rechazaría de plano. Concienciados por este hecho respaldamos, al menos moralmente, a los agredidos. No sé que tiene España que tanto en esta mp como en la otra actuan como verdaderos terroristas. :( Aunque puede que no tenga que ver con el país, sino con la forma de ser de sus jugadores. :p
 
Mis planes han salido como el culo. Muerte del heredero al poco de empezar que me iba a permitir occidentalizarme y muerte del rey justo cuando había aparecido un nuevo heredero legal. Resultado: toda la sesión de regencia (y menos mal que declaré la guerra a Jorasán un mes antes de palmar el rey por lo que pude comerme infamia para bajarla durante la regencia). Aún así hemos subido bastante los ingresos, como 3000 ducados. Nuestra fama de excelente gestor económico se refuta una vez más. sisi1

No podría estar más de acuerdo :D
 
PROPUESTA DE PAZ A ESCANDINAVIA

Estas son las condiciones de España y su aliado Francia:
1.- Pago de 2000 ducados a España en concepto de reparaciones de guerra.
2.- Firma en blanco con las hordas indias y, por tanto, cese de la colonización.
3.- Cesión a Francia del territorio de Maumee.
4.- Liberación de los indios Chickasaw.
4.- Conversión a la verdadera Fe, la Católica.

Apuesto a que no pudes pedir eso, porque excede el war score.

En segundo lugar, es de pésimo gusto pedir la conversión religiosa, porque su coste en WS es insultantemente bajo para el daño inmenso que provoca. Un caballero no lo haría. Un buen diplomático, tampoco. Porque si a Escandinavia le puede hacer daño, imagina a tu imperio si las tornas alguna vez cambian.

PS Según las reglas, no puedes pedir la conversión religiosa. Me alegro de haber añadido el inciso, para evitar una situación de abuso semejante.
 
Las razones que llevan a España a la guerra son justas y justificadas. De firmar acuerdos, incluso apoyar explícitamente a Escandinavia en Norteamérica, se pasó en los últimos años a la amenaza y la coacción más descarada por parte de ésta. El último incidente territorial, la amenaza de ataque a mis posesiones en el Mississipi si no dejaba de colonizar, han hecho más llevadera la dura decisión de intervenir militarmente ante el más que probable ataque escandinavo junto con su aliado ruso. Es más, nos consta que tropas rusas ya estaban cruzando Europa cuando decidimos actuar :D La destrucción de los ejércitos escandinavos en las Indias Occidentales es un hecho, al igual que su flota esté bajo el mar o formando parte de la Armada Real (tenemos un barco llamado Wasa y Engels), o que su capital vaya a permanecer por mucho tiempo bajo nuestras manos mientras nos dedicamos a asaltar fortalezas en la retaguardia. El Campo de batalla ha decidido el vencedor en esta contienda. Rendición o Muerte!
 
REGLAS

I. De la Paz y la guerra

1). Se establece el siguiente límite para la exigencia de provincias en los acuerdos de paz entre países humanos:

- De 1492 a 1600: 3 provincias de manera individual y 5 por alianza.
- De 1600 a 1700: 4 provincias de manera individual y 6 por alianza.
- De 1700 a 1750: 5 provincias de manera individual y 7 por alianza.
- De 1750 a 1819: 6 provincias de manera individual y 10 por alianza.

* Las provincias extraeuropeas se valoran como 1/2 provincia.
** Los centros de comercio se valoran como 2 provincias.
*** Cuando se refiere a la liberación de naciones, sus provincias se calculan con un valor de 2/3 de provincia.
**** Los redondeos se hacen siempre al alza.
***** Las colonias "usurpadas" no se incluirán en el cómputo de la paz.
****** Los límites establecidos lo son al momento de firmarse cada acuerdo de paz por lo que, en caso de paces parciales con los contendientes, el territorio eventualmente así adquirido por un bando tendrá que ser recuperado por el bando con cargo a su tope máximo de petición de provincias, y no adicionalmente a éste.

1 bis) Las entregas de provincias se harán mediante el acuerdo de paz, y sólo excepcionalmente, de manera justificada y con el visto bueno del GM, mediante venta.
2). En las paces con la IA, se establece un máximo de peticiones dinerarias de 100 ducados/provincia, con la sola excepción de los paganos americanos.
3). No se permitirá exigir mediante paz provincias sin conexión geográfica (directa o a través de vasallos) o política (provincias nacionales o de la misma cultura).
4). Tampoco se permitirá la exigencia de conversión religiosa forzada si al menos una provincia del país derrotado no comparte esa religión.
5). Se aconseja establecer treguas durante las negociaciones de paz, esto es, ningún ejército mueve o ataca. Así nos evitamos pausar la partida.
6). Las treguas de 5 años son de obligado cumplimiento (no se permitirá declarar a vasallos o aliados para conculcar esta regla).
7). Está prohibido "hacer de escoba" de rebeldes para otro Estado en tiempos de guerra, si no se es potencia beligerante en la misma.


II. De eso llamado Diplomacia y demás chancullos confesables

8). Los acuerdos entre humanos no son de obligatorio cumplimiento, excepto aquéllos derivados de un tratado de paz siempre que, o bien se hagan públicos en el foro o bien, de incluir cláusulas secretas, tengan a dos de los GMs de la partida como testigos.
9). No se podrá solicitar acceso en los vasallos o unión personal de un tercero, si no es con el consentimiento explícito del señor.
Todo país humano atacado por otro humano desde un país neutral, podrá solicitar en cualquier caso acceso temporal en éste. Si el país neutral es humano estará obligado a dar casus belli al atacado, a su petición.
10). Los vasallos humanos no podrán entrar en alianzas de las que no forme parte su señor ni iniciar guerras contra países sin el permiso de éste.
11). No se pueden realizar embargos en periodo de tregua.
12. Aquéllos que adopten el título de Defensor de la Fe de su religión no podrán renunciar voluntariamente a dicho título hasta pasados 20 años (Se entenderá que hay voluntariedad por firmar paces de derrota ficticias).


III. Economía, Colonización y otras cosas

13). Sólo Castilla/España y Portugal podránn fijar la Conquista del Nuevo Mundo como una de sus tres primera ideas nacionales (para los países orientales, como una de sus dos primeras).
14). China, Japón y Corea (las regiones, no los países) no pueden ser objeto de conquista hasta después del 1 de enero de 1700 (la guerra deberá iniciarse con posterioridad a esa fecha).
14 BIS) Queda prohibido anexionar por la vía rápida los territorios de los indios en América.


IV. Del comportamiento y el fair play

15). El GM es la suprema autoridad de la partida y su interpretación de las reglas es la oficial
16). Existirán dos co-GMs para auxiliarle en lo que fuera necesario, o si existiera un claro conflicto de intereses.
17). NO SE PERMITE NINGÚN TIPO DE EXPLOIT. En este sentido, nos remitimos a la regla 15: la última palabra es la del GM. Se recomienda consultar con el mismo antes de iniciar una acción que pudiera ser cuestionable.
Existe la suficiente unanimidad para considerar exploits al menos los siguientes: la atrición de tropas, obstaculizar abusivamente embarques, el flood de ofertas trampa de paz, la liberación y re-anexión de vasallos en territorios nacionales, vender provincias desconocidas para la IA o sin conexión con su territorio (véase apartado 3).... Este listado no es ni mucho menos exhaustivo.
18). No se permitirán insultos entre jugadores, ni faltas de respeto.
Cualquier amenaza con dejar la partida, será acompañada de una invitación para que la abandone.
19). Se ruega la máxima puntualidad, por respeto a los compañeros en esta MP. Las repetidad faltas de puntualidad, o ausencias si avisar, podrán ser sancionadas con hasta 2 de inflación, o la sustitución del jugador, por voto de la mayoría, a propuesta del GM.
20). En caso de ausencia es obligación del jugador buscar su sustituto. Si esto no fuera posible, lo harán los GMs. Si tampoco esto fuera posible y, si siendo la única ausencia, se decidiera proseguir la sesión, jugará la IA, son otro derecho a edición que el del posible exceso de inflación.
21). Se encarece a todos aquellos con sugerencias de cambios, mejoras y modificaciones para esta partida que lo hagan de forma clara, concisa y razonada, con exposición de los problemas observados y una propuesta al respecto.
22). Haganos entre todos del hilo de comentarios del foro un lugar digno de esta MP ;-)

V. Treguas
-La tregua tiene que ser aceptada por las dos partes
-La tregua tiene que ser pública, al igual que romperla también lo tiene que ser.
-La tregua tiene tiempo indefinido, hasta que una de las partes la denuncie.
-En una tregua no se puede mover hacia una provincia ocupada o que contenga un ejército enemigo (asediando).
-El espíritu de las treguas es dar tiempo a los contendientes para pensar reclamaciones de paz.
-Se aceptan observadores imparciales, siempre y cuando sea aceptado por ambas partes.

Pongo aquí las reglas de nuevo.
 
Last edited:
Las razones que llevan a España a la guerra son justas y justificadas. De firmar acuerdos, incluso apoyar explícitamente a Escandinavia en Norteamérica, se pasó en los últimos años a la amenaza y la coacción más descarada por parte de ésta. El último incidente territorial, la amenaza de ataque a mis posesiones en el Mississipi si no dejaba de colonizar, han hecho más llevadera la dura decisión de intervenir militarmente ante el más que probable ataque escandinavo junto con su aliado ruso. Es más, nos consta que tropas rusas ya estaban cruzando Europa cuando decidimos actuar :D La destrucción de los ejércitos escandinavos en las Indias Occidentales es un hecho, al igual que su flota esté bajo el mar o formando parte de la Armada Real (tenemos un barco llamado Wasa y Engels), o que su capital vaya a permanecer por mucho tiempo bajo nuestras manos mientras nos dedicamos a asaltar fortalezas en la retaguardia. El Campo de batalla ha decidido el vencedor en esta contienda. Rendición o Muerte!

Mis tropas se movieron cuando se iniciaron las hostilidades, no antes. ¿Y acaso espías el territorio polaco para conocer mis movimientos?. Lamentable.

Está claro que buscabas una excusa para entrar en guerra con el escandinavo, que empezaba a ser una amenaza en NOrteamérica. Y como no debías de fiar mucho de tus propias fuerzas, pues has recurrido una vez más a tu escudero francés.
En cualquier caso, la guerra aún no las has ganado, aunque goces de ventaja, pero al menos de momento tengo o tenemos el consuelo de que la economía española se ha hundido por las guerras insensatas de su monarca.
 
Apuesto a que no pudes pedir eso, porque excede el war score.

En segundo lugar, es de pésimo gusto pedir la conversión religiosa, porque su coste en WS es insultantemente bajo para el daño inmenso que provoca. Un caballero no lo haría. Un buen diplomático, tampoco. Porque si a Escandinavia le puede hacer daño, imagina a tu imperio si las tornas alguna vez cambian.

PS Según las reglas, no puedes pedir la conversión religiosa. Me alegro de haber añadido el inciso, para evitar una situación de abuso semejante.

Cierto que no se puede pedir por esa norma que has puesto, por tanto se retirará. También es cierto que esto es una "propuesta", no un "diktat", y por tanto, una negociación abierta. Lo que si que no es así es que tengas que pedir por debajo del WS. Precisamente esa fue una propuesta mía, que se pidiera siempre por debajo del nivel de WS y se rechazó por todos porque en el juego es muy difícil llegar a tener mucho WS. Así que...volviendo al rol de la partida...

España no negocia con bárbaros de las estepas. Esta "Paz" será tratada única y exclusivamente con Escandinavia :D
 
Mis tropas se movieron cuando se iniciaron las hostilidades, no antes. ¿Y acaso espías el territorio polaco para conocer mis movimientos?. Lamentable.

Siento que sepas por mi que hay ojos amigos de España en tus ejércitos :p
 
Last edited:
Cierto que no se puede pedir por esa norma que has puesto, por tanto se retirará. También es cierto que esto es una "propuesta", no un "diktat", y por tanto, una negociación abierta. Lo que si que no es así es que tengas que pedir por debajo del WS. Precisamente esa fue una propuesta mía, que se pidiera siempre por debajo del nivel de WS y se rechazó por todos porque en el juego es muy difícil llegar a tener mucho WS. Así que...volviendo al rol de la partida...

España no negocia con bárbaros de las estepas. Esta "Paz" será tratada única y exclusivamente con Escandinavia :D

No lo has entendido. Me refería a que no se puede pedir nunca más de 100% de WS. La conversión religiosa es 50%. Y es posible que el resto de lo que pidieras superara el 50% restante.

De todos modos, aunque retires lo de la conversión religiosa, nos hemos quedado con la copla.
 
Ironía, sisi1.

Menudo cabestro :laugh:

Creen todos los cabestros que los demás son de su condición.

Si hubiera querido decir confirma en lugar de refuta lo hubiera hecho. La ironía (que se ve que tu no detectas) venía a cuento de que el otro día me llamabas inútil, cuando soy de largo el mejor gestor económico, según las estadísticas de ambas mps en curso. nose1
 
No lo has entendido. Me refería a que no se puede pedir nunca más de 100% de WS. La conversión religiosa es 50%. Y es posible que el resto de lo que pidieras superara el 50% restante.

De todos modos, aunque retires lo de la conversión religiosa, nos hemos quedado con la copla.

Curioso, el abuso del que tanto te quejas ahora es similar al que consientes, toleras y promueves en la otra mp. ¿Múltiple personalidad o sólo hipocresía? :p
 
Creen todos los cabestros que los demás son de su condición.

Si hubiera querido decir confirma en lugar de refuta lo hubiera hecho. La ironía (que se ve que tu no detectas) venía a cuento de que el otro día me llamabas inútil, cuando soy de largo el mejor gestor económico, según las estadísticas de ambas mps en curso. nose1

2jez292.jpg
 
Curioso, el abuso del que tanto te quejas ahora es similar al que consientes, toleras y promueves en la otra mp. ¿Múltiple personalidad o sólo hipocresía? :p

¿Consiento, tolero y promuevo? :rofl::rofl::rofl:


¿También esto es ironía? :laugh:
 
Last edited: