Como nos hemos quedado a mitad y no hay que dar demasiadas pistas para próximas partidas, y que tengo una imagen de pacter y techer que quiero mantener, yo diré lo mínimo imprescindible.
El hecho de cambiar a Francia justo 5 minutos antes de comenzar la partida, me dejó tocado durante un par de sesiones hasta que me centré en lo que tenía entre manos. Además, y ahora puedo decirlo, Francia es un país que no me gusta nada, y de hecho, era la primera vez que lo jugaba
Meter a Venecia, visto con perspectiva, ha dado bastante juego diplomático, aunque limita bastante el crecimiento de Francia (y Austria) por el Norte de Italia.
Viendo el overbooking en Europa, inicié una expansión colonial express, sobre todo porque al haber jugador indio, había que pillar sitio pronto en Asia. En NA no me quise quedar con la parte "rica", en previsión de que me pudiera generar conflictos futuros. Posiblemente fuera un error, pero al final tenía un imperio colonial resultón. Creo que no lo hice mal en este aspecto.
En el campo económico, quizá podría haber sacado más jugo a mis posesiones habiendo tirado a mercantilismo, pero lo cierto es que queria probar que tal salía una Francia librecambista. Tampoco lo he hecho mal del todo. Hubo un momento a mitad de la partida en la que pasé ciertos agobios económicos, pero desde hace alrededor de 3-4 décadas tenía recursos suficientes para mantener un ejército bastante pasado del límite y desarrollar tanto el territorio continental como las colonias.
En el campo militar es donde me podeis tirar las pedradas que querais, porque es cierto que en el tramo inicial de la partida y en las últimas décadas he estado bastante parado. Aquí haré propósito de enmienda para el futuro, pero en mi defensa diré que "era mi primerita partida"Las guerras que he tenido lo cierto es que han salido bien, pero bueno, soy consciente de mis limitaciones y de que Trota (por ser con el que me enfrenté directamente) es bastante mejor que yo en este aspecto. Si gané esas guerras fue por la pinza con el Otomano.
Por resumir, que mi actuación fue mejorable. Sé que he tenido varios errores (que no he comentado por no dar pistas), pero que corregiré en futuras partidas. Y lo más importante, ya he visto como va la dinámica de las MP, que era otra de las cosas que buscaba.
En cuanto a la actuación del resto de países, la verdad es que no voy a juzgar a nadie, porque tengo mucho que aprender, pero sí diré que había tres países que estaban un escalón por encima del resto, aunque las estadísticas quizá no lo reflejen totalmente, y eran Rusia, Austria y el Imperio Otomano (sin ningún orden concreto)

, yo diré lo mínimo imprescindible.
Reply With Quote

Creo que a los que le han afectado habrán comprobado mi compromiso 
).