• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
magnifico... me encanta esto de los videos-capitulos. Va de coña no tener que estar leyendo, ademas de que Masaryk, lo hace estupendo como narrador. entre 5 y 10 minutos es sufucuente de video creo yo. Seria posilbe que ademas de bodorrios y campanas, nos contaras como andan tus vecinos, tus intenciones, yo que se... de todo un poco.

Y otra cosa, que programas usas para hacer los videos?
 
magnifico... me encanta esto de los videos-capitulos. Va de coña no tener que estar leyendo, ademas de que Masaryk, lo hace estupendo como narrador. entre 5 y 10 minutos es sufucuente de video creo yo. Seria posilbe que ademas de bodorrios y campanas, nos contaras como andan tus vecinos, tus intenciones, yo que se... de todo un poco.

Sí, por supuesto, de hecho estaba pensando en hacer un resumen de la situación de mis vecinos y de Europa en general en el próximo capítulo. Sobre explicar mis intenciones, es algo que he descuidado, pues tenía miedo que se extendieran los vídeos al añadirlo. Pero ya con la experiencia de haber hecho los dos primeros capítulos creo no habrá ningún problema para colocar dichas reflexiones.
Todo aquello que echéis en falta, por favor, decídmelo, pues la idea es ir mejorándolo :)

Y otra cosa, que programas usas para hacer los videos?

Pues utilizo tres, el Fraps para capturar los vídeos del juego, el Camtasia Studio para grabar la voz (aunque puedes encontrar programas mucho mejores, yo lo utilizo pues ya lo tenía instalado por otras cosas), y el Adobe Premiere para montar (este es droga dura al principio). Puedes hacerlo directamente solo con el Fraps, del tirón, eso sí, como te equivoques tienes que empezar desde 0.

Gracias Wittmann por tus sugerencias, y al resto porque os haya gustado :D
 
yo uso el pinnacle studio para mis videos pron caseros, supongo que sera lo mismo que que el adobe. voy a ver si encuentro los otros...
 


hoja3g.png

el AAR mola muchisimo, pero tengo una pequeña queja/sugerencia:laugh:, el texto introductorio, la letra gotica se me hace muy pequeña y el color de fondo me dificulta mucho la lectura, (si, soy un ciego, ya lo se, no por nada hace años que uso gafas:laugh:), si pudieras solucionarlo, te estaria muy agradecido
 
no has sido un buen paradoxero:(, mira que andar de boda en boda y no invitarnos:laugh:, espero que para la proxima podamos ir.

tu sigue que vas muy bien, a ver si el imperio en esta partida dura mas que lo que duro en la realidad
 
el AAR mola muchisimo, pero tengo una pequeña queja/sugerencia:laugh:, el texto introductorio, la letra gotica se me hace muy pequeña y el color de fondo me dificulta mucho la lectura, (si, soy un ciego, ya lo se, no por nada hace años que uso gafas:laugh:), si pudieras solucionarlo, te estaria muy agradecido

pues si, cuesta un poco de leer
 
el texto introductorio, la letra gotica se me hace muy pequeña y el color de fondo me dificulta mucho la lectura, (si, soy un ciego, ya lo se, no por nada hace años que uso gafas:laugh:), si pudieras solucionarlo, te estaria muy agradecido

Sí, tenéis toda la razón. De hecho fue lo primero que pensé al hacerlo, la idea inicial era utilizar esa fuente solo en el título, pero me gustó tanto que la utilicé para el cuerpo también :rofl:. Pero es una tortura leerlo, cambiaré la fuente, no tengo ningún problema.

no has sido un buen paradoxero:(, mira que andar de boda en boda y no invitarnos:laugh:, espero que para la proxima podamos ir.

Oh vaya, lo siento, ya me las arreglaré para que vayáis a la próxima, aun quedan dos bodas más :p

yo uso el pinnacle studio para mis videos pron caseros, supongo que sera lo mismo que que el adobe. voy a ver si encuentro los otros...

Sí, es casi lo mismo, yo utilizo el Premiere pues es muy potente y estoy acostumbrado a la familia Adobe, pero el Pinnacle es otra buena opción para editar vídeo.
 
Joer, vídeos y todo!!!! que lujazo :) La cuarta cruzada y el imperio latino son temas muy muy interesantes, es un gran tema en el que te has metido.
 
He cambiado la letra del texto introductorio de todos los post, ahora es muchísimo más legible, salvo los títulos. Respecto al capítulo tres, ya está al 60%, sospecho que se me quedará en 8 minutos. Entre mañana y pasado estará colgado, dependerá del tiempo que tenga lo subiré antes o después.
 
Jo, que chulo te esta quedando. Parece que la guerra no va del todo mal para los Aleramicci, aunque hayan perdido a Bonifacio por el camino, tienen a los bulgaros bastante controlados y en cualquier momento piden la paz blanca. Aunque si que tendrian que tener cuidado con tanta boda seguida, porque puede ser que la guerra no los mate pero terminen con el higado destrozado de tanta celebracion.
 
Creo que he cometido un fallo gordo, y me he dado cuenta una vez que acabé todo el vídeo. Me salió un mensaje en el que el duque Guglielmo se vuelve incapaz. Vale, yo interpreté el asunto como se que volvía loco, el texto reza así: "¿Dónde estoy? ¿Quién es esa gente? ¡Oh, qué bonitos colores!" Pero al revisar el vídeo una vez hecho me he dado cuenta que parece ser que más bien cayó inconsciente, en coma o yo que sé, es algo muy ambiguo. En aquel momento pensé que la opción más plausible es que se volvió majareta, pero ahora tengo serias dudas. Se puede interpretar de muchas maneras, esta traducción...

¿Por qué demonios se me presenta esta duda ahora, después de haberme tirado tres horas codificándolo y subiéndolo a Youtube? :wacko:

EDIT: Voy a modificar el vídeo y la introducción para subsanar el error.
EDIT2: Cambio a otro post la publicación del vídeo, que sino se mezcla con lo que dije en este y es un caos xD
 
Last edited:
O una combinacion de todos,una vez mi rey se volvio incapaz cuando le dieron un mazaso en la cabeza :p 26 años tenia el pobre.
Pero lo que describiste suena mas al trait "poseido"
 
Efectivamente Milanor, he confundido un trait con otro, lo que he interpretado es más bien poseido tal y como dices, pues en la edad media los enfermos mentales se les consideraba poseídos. Reformularé el vídeo y cambiaré la introducción, interpretaré que ha quedado comatoso en cama tras una enfermedad, pues ahora que he revisado bien tenía el trait enfermo previamente. Mañana con calma lo haré.
 
Tampoco es un fallo gordo. En la edad media no eran tan perfeccionistas, mas bien lo simplificaban todo. Les daba igual que alguien quedara tocado psicologicamente despues de una enfermedad, o que alguien pillase una depresion, o que le quedase afectado el cerebro por un golpe y le quedasen secuelas fisicas o psiquicas, o que tuviese demencia senil... todo lo metian en el mismo saco y lo consideraban como locura, posesion demoniaca o que le habian echado una maldicion.
 
encabezado3.png



[video=youtube_share;4pqUCKAwvgA]http://youtu.be/4pqUCKAwvgA[/video]​

NOTAS:

Vale, problema solucionado, lo he colocado más o menos como lo dije en mi último post, me parece más correcto, aunque aún lo sigo considerando ambiguo.
He hecho algunos cambios respecto a los anteriores, cortinilla nueva, además de un aire un tanto más serio, he cambiado también las letras góticas que en cierto modo dificultaban una lectura rápida y concisa, etc... También me ha salido un poco largo, más de lo que hubiera querido, 9:20 minutos, rozando mi límite impuesto de 10... ishhh... Y madre mía las pifias grabando... que desmadre y que risas xD
 
Last edited: