• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Masaryk

Secretario de Estado para Asuntos Absurdos
111 Badges
Jun 8, 2006
222
121
  • Victoria 2: A House Divided
  • Magicka
  • March of the Eagles
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis: Rome
  • Rome Gold
  • Semper Fi
  • Sengoku
  • Supreme Ruler 2020
  • Supreme Ruler: Cold War
  • The Showdown Effect
  • Victoria 2
  • Leviathan: Warships
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Rome: Vae Victis
  • Warlock: Master of the Arcane
  • Warlock 2: The Exiled
  • War of the Roses
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Stellaris: Nemesis
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Dungeonland
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Crusader Kings II
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
escudov.png


[video=youtube;GNzS0o240jo]http://www.youtube.com/watch?v=GNzS0o240jo[/video]

hoja1.png


ÍNDICE:
Capítulo 1: Los Príncipes Griegos
Capítulo 2: Entereza
Capítulo 3: Punto de Inflexion


También podéis visionar los vídeos directamente desde mi canal de Youtube.

Bien, esta es la presentación del nuevo AAR del CK2 (sí, otro más :p) que estoy esbozando, la idea es empezar el 1205, en el ducado de Tesalónica, dentro del Imperio Latino. Es una partida complicada, al este los restos del Imperio Bizantino, al norte los belicosos búlgaros, al oeste la floreciente Venecia, y al sur el sultanato egipcio. La verdad es que me pareció un buen reto.


CONTEXTO HISTÓRICO
El Imperio latino o Imperio latino de Constantinopla (nombre original en latín: Imperium Romaniae, "Imperio de Romania") es el nombre dado por los historiadores al estado feudal cruzado fundado por los líderes de la Cuarta Cruzada sobre los territorios capturados del Imperio bizantino. Fue establecido después de la captura de Constantinopla en 1204 y se prolongó hasta 1261. El Imperio latino tenía por objeto sustituir al Imperio bizantino como sucesor titular del Imperio romano en el este, con un emperador occidental católico entronizado en lugar de los emperadores orientales ortodoxos. Balduino IX, conde de Flandes, fue coronado primer emperador latino como Balduino I el 16 de mayo de 1204.

Por acuerdo entre los cruzados, el territorio bizantino fue dividido: en la Partitio terrarum imperii Romaniae, firmada el 1 de octubre de 1204, tres octavos - incluyendo Creta y otras islas - fueron para la República de Venecia. El Imperio latino reclamó el resto, y que ejerció control sobre zonas de Grecia, dividido en feudos vasallos: el Reino de Tesalónica, el Principado de Acaya, el Ducado de Atenas, el Ducado del Archipiélago y los ducados efímeros de Nicea, Filipópolis, y Filadelfia. El Dogo de Venecia no fue considerado un vasallo del Imperio, pero su posición en el control de 3/8 de su territorio y de partes de la misma Constantinopla, aseguraron la influencia de Venecia en los asuntos del Imperio. Sin embargo, gran parte del antiguo territorio bizantino quedó en manos de los estados sucesores rivales liderados por la aristocracia bizantina griega, como el Despotado de Epiro, el Imperio de Nicea, y el Imperio de Trebisonda, que estaban empeñados en reconquistarla de los latinos.

La coronación de Balduino y la creación del Imperio latino tuvo el curioso efecto de crear tres llamados imperios romanos en Europa al mismo tiempo, los otros son el Sacro Imperio Romano y los restos del Imperio bizantino (la sucesora directa de la antiguo Imperio romano), ninguno de los cuales controlaban la ciudad de Roma, que estaba bajo la autoridad temporal del Papa.


Fuente: Wikipedia.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA
mapaimperiolatino2.png
 
Last edited:
encabezado1.png


[video=youtube_share;J_I94tfSLuk]http://youtu.be/J_I94tfSLuk[/video]

hoja2.png

Benifacio Aleramicci era un hombre de profundas convicciones religiosas, junto con su valentía, ambas cualidades lo impulsaron para que se uniera a la cuarta cruzada. Tras la caída de Constantinopla y la instauración del Imperio de Romania, Benifacio fue nombrado duque de Tesalónica debido a sus azañas en el campo de batalla. Era un hombre de edad avanzada, pero de enorme energía, se levantaba al alba y despachaba sus asuntos desde bien temprano. En sus ratos libres disfrutaba leyendo las santas escrituras, de las cuales era gran conocedor, además podía pasar horas y horas debatiendo sobre cuestiones teológicas con su capellán.

bonifacio.png

Consciente de que quería hacer historia, Bonifacio contrató a un escritor famoso para que escribiera las crónicas de su familia. Aquel lugar, Tesalónica, estaba lejos de las tierras que lo vieron crecer, pero en su nuevo hogar descubriría la gloria o perecería en el intento. Esa era la cruda realidad de un noble cruzado en tierras extrañas, un lugar lleno de herejes y cristianos falsos. Cada día, al levantarse pedía a Cristo fuerzas para seguir con su misión.

7YuTl.jpg


¡GUERRA!
El 15 de abril de 1205, el Imperio Bizantino declara la guerra al emperador católico Balduino I. Las tropas del monarca se preparan para recibir los ejércitos de los príncipes griegos, deseosos de arrebatar a los católicos el condado de Kallípolis.
Los ejércitos griegos sobrepasaban en número a los latinos, Bonifacio sabía eso, pero debía defender el Imperio, los soldados del emperador habían chocado contra los bizantinos, y el resultado fue desastroso. Aquella guerra pintaba mal, el duque estaba muy preocupado, así que reclutó todas sus levas, sin dejarse ni un solo hombre, y marcho al encuentro de los bizantinos. Pero se complicó todavía más, el duque de Epiro declaró la guerra. El Imperio estaba siendo atacado tanto por el este como por el oeste.

0KN5B.jpg

Z52tb.jpg

Había que actuar, y Bonifacio buscó enfrentarse a las tropas del emperador bizantino. Al final se encontraron, el duque de Tesalónica se abalanzó sobre los soldados griegos mientras asediaban Constantinopla. Los bizantinos, pese a ser inferiores numéricamente vencieron la batalla, los generales enemigos demostraron ser mejores estrategas que Bonifacio y sus siervos, tocaba retirada.

W3SBn.jpg

Pasados dos meses y con tropas de refresco Bonifacio intentó derrotar el ejército bizantino, pero cosechó una nueva derrota, presa del pánico se refugió en la fortaleza de Tesalónica, no sin antes tener que sofocar una revuelta campesina.

qYn6c.jpg

Bonifacio y toda su familia se encerraron durante días en la capilla de la fortaleza de Tesalónica, y entre plegarias juró ante la imagen de Jesús allí expuesta que jamás volvería a tocar una mujer, ejercería la castidad para el resto de sus días.

uj8P6.jpg

Encomendando su vida a Dios abandonó Tesalónica para reunir un nuevo ejército mucho mayor que los dos anteriores para derrotar a los bizantinos. Tras días de intenso trabajo, reunió un ejército de 7.300 hombres, pero inferior al de 8.000 que poseían los griegos, todo parecía incierto.

XbWse.jpg

Pero Dios parecía haber escuchado las plegarias de Bonifacio, el 10 de marzo de 1210, tras 5 años de guerra, los príncipes bizantinos y el emperador Balduino I firman la paz y se restablece el status quo. Por otro lado, el duque de Epiro firma también la paz pero a cambio de las islas Cefaleas. Un precio a pagar por la paz. El Imperio de Romania podía descansar, de momento.

4nUO5.jpg

¡Alabado sea Cristo.
Alabado sea él,
bendito sea su nombre!
 
Last edited:
Tiene buena pinta además casi nadie conoce este periódo del época bizantino

Sí, la verdad es que la cuarta cruzada está eclipsada por la primera y la tercera, pero creo que no debe desmerecer atención. Impacta que los latinos llegaran a conquistar Constantinopla, fundaran estados cruzados en territorio bizantino y aguantaran más de 50 años. Por eso me he decido yo a jugar en este escenario, veremos cuanto aguanto. Ahora he podido resistir a duras penas el embate bizantino xD

Si ves unos melenudos un pelín bruticos rondando por ahí, no los contrates. Acuerdate de este consejo mio que te será útil :laugh:

Tomaré nota Baal y te haré caso, juro no contratar ni un almogávar xD *cruza los dedos de sus manos ocultas tras su espalda*
 
Felicidades por la pinta que tiene el AAR de momento, y muy bien escogido el tema
 
Caray, pues estaba yo jugando con balduino, y la partida pintaba tan bine, que estaba por hacer un AAR, pero, dos aars con el mismo tema... Mejor no. Interesante partida.
 
Caray, pues estaba yo jugando con balduino, y la partida pintaba tan bine, que estaba por hacer un AAR, pero, dos aars con el mismo tema... Mejor no. Interesante partida.

Witt, si tienes ganas, montate uno con los Bizantinos en 1066 eso molaria muchisimo, podrias reconstruir el Imperio de Justiniano I ¿que opinas?
 
Witt, si tienes ganas, montate uno con los Bizantinos en 1066 eso molaria muchisimo, podrias reconstruir el Imperio de Justiniano I ¿que opinas?

Obviamente eso es lo que va hacer Masaryk, expandiendo la verdadera fe y acabando con los cismáticos :nods:
 
Caray, pues estaba yo jugando con balduino, y la partida pintaba tan bine, que estaba por hacer un AAR, pero, dos aars con el mismo tema... Mejor no. Interesante partida.

Vaya, sin duda ha sido fruto de la mala suerte, sorry :(

Witt, si tienes ganas, montate uno con los Bizantinos en 1066 eso molaria muchisimo, podrias reconstruir el Imperio de Justiniano I ¿que opinas?

Bizancio mola, yo empecé una partida con los Comnenos con esa idea, asalté el trono imperial el 1080 y ahora iré por el 1300, después de ocho emperadores me estoy acercando a Justiniano, no sin antes haber padecido no sé cuantas guerras civiles -_-. Yo creo que es una muy buena opción, y de hecho estaba dudando entre Imperio Bizantino o Imperio Latino, pero me decanté por el Latino, pues está menos visto. Yo tendría muy en cuenta la propuesta de Unificator.

Otra cuestión importante que estoy barajando, había pensando en hacer este AAR un vídeo AAR, o al menos explicar por vídeo algunas de las partes más importantes. Estoy por hacer primero uno introductorio y si la cosa sale bien, hacer más, ya veremos. ¿A alguien ya le ha dado por hacer algo parecido?
 
Ale, acabo de poner un vídeo introductorio para que quede un poco más clara la idea de mi AAR. Tiene unos cuantos fallos, pero no tengo ganas de volver a editarlo xD
Esta tarde-noche colgaré el capítulo 2, que promete venganza contra los griegos.
 
En primer lugar, porque aún no te había escrito, felicitarte por este aar y la buena elección del escenario y personajes. No son de los que suelo elegir, pero viendo esto me entra el gusanillo.

La presentación muy buena y emocionante, y aun más después del video que te has currado. Ojala subas más cuando se esté desarrollando la partida.
Por el momento, esperaré a esta noche a ver como continuan tus andanzas.
 
Me alegra mucho que de momento os guste :)

Vale, cambio de planes, he hecho un vídeo del primer capítulo y estoy haciendo el del segundo, eso me retrasa pero mejor despacito y con buena letra. En cuanto acabe colgaré el vídeo del primero y el segundo en su totalidad. En el fondo me viene bien hacerlo, pues estoy practicando con la edición de vídeo y así mato dos pájaros de un tiro.
 
me saco el sombrero:), esto de los AAR en video es una idea cojonuda, mola muchisimo, gracias por tomarte todo este trabajo, los cruzados paradoxeros te lo agradecemos y en cuanto a los griegos, a pesar de que a mi me molan mucho, dales con todo lo que tengas, cristianismo catolico o muerte!!!, Deus Vult!!!:rofl:
 
encabezado2p.png


[video=youtube_share;tS7CF9Ttorw]http://youtu.be/tS7CF9Ttorw[/video]

hoja3.png

Notas:
La venganza contra los griegos se ha quedado en aguas de borrajas. Tenía la partida a medio hacer y decidí volver a cargarla con la idea de tomar varias capturas de vídeo, y el asunto no transcurrió de la misma forma. Pero bueno, deja la partida en una situación más interesante.

He colgado también el primer video, he editado el post del primer capítulo y ahí lo he dejado. He de decir sobre este que lo hice a prisa y corriendo y no lo he elaborado tanto como el segundo.

Con el segundo vídeo me he podido echar unas risas xD Al ver mi primer vídeo me entraron ganas de dormirme ante el tono de mi voz, y pensé... quizá tenga que hacer un poquito el payaso. Después de eso se me ocurrieron algunas ideas de bombero, que bueno, no sé si gustarán. Pero al menos me divertí bastante mientras hacía el videoAAR, y sin duda lo he vivido bastante xD Otra cuestión, mi idea es que los videoAAR tengan una duración máxima de 10 minutos, y se muestre la partida resumida, he visto algunos vídeos guiris por ahí que endosan algunos infumables de 30 minutos. Mi objetivo es que sean claros y no sean empalagosos (algo difícil para mi, pues siempre me voy por las ramas xD).

Sinceramente, espero que os guste, sé que tiene muchos fallos, mi idea es ir subsanándolos, corrigiendo algunas cosas, poco a poco ir mejorándolo.
 
Last edited: