• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Intento ver el video pero me lo pone como privado.

+1

Y aprovecho para felicitar por la original y bien llevada iniciativa. Bravo, Masaryk, bravísimo.
 
Perdón por el problema técnico, ya está solucionado.
 
Pues me está gustando mucho tu aar, el Imperio Latino me parece un gran desconocido y me parece una eleccion fenomenal.
Además, lo de hacerlo en videos nunca lo habia visto y es muy original.

F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S
 
buen capitulo. muy ameno... y no seria mejor fijarse en el ducado donde esta la actual Albania?
 
Pues lo que hice fue poner el canciller para que reclamara el condado de Artá en posesión del duque de Epiro, más bien por proximidad geográfica y por puro rencor xD. Pero sí, el ducado de Dirraquio también es una presa apetecible, mmmm... la idea es buena, pq en el pack no solo va el condado, puede ir el ducado también.
 
me ha gustado mucho el capitulo, segun se ve los bizantinos se mantienen en la linea de casi todas las partidas, son una mezcla entre Chuck Norris, Steven Segal, Terminator, y todo el Equipo A, son duros de cojones:rofl:, y acuerdate de lo que te digo, mas pronto que tarde, tendras que batirte con ellos, consiguete unos aliados potentes antes de que se lie el pifostio del siglo, que sino este AAR puede ser uno de los mas cortos de la historia:sad:
 
me ha gustado mucho el capitulo, segun se ve los bizantinos se mantienen en la linea de casi todas las partidas, son una mezcla entre Chuck Norris, Steven Segal, Terminator, y todo el Equipo A, son duros de cojones:rofl:, y acuerdate de lo que te digo, mas pronto que tarde, tendras que batirte con ellos, consiguete unos aliados potentes antes de que se lie el pifostio del siglo, que sino este AAR puede ser uno de los mas cortos de la historia:sad:

Joder, ojala Rum se hubiera comido Bizancio, pero obviamente era muy difícil que sucediera... aunque lo peor de todo es que Trebisonda también está muy powerful, empieza a darme miedo... Ya veréis como evoluciona la cosa, tengo jugados 10 años más, pero aun no he montado el vídeo del capítulo 4. El sábado me sentaré con tranquilidad y empezaré con lo nuevo.

Bizancio y Trebisonda me dan pánico, yo tampoco es que me haya expandido mucho en 21 años de partida, y aun no he conseguido el título de emperador... veremos, pero conforme pasa el tiempo cada vez se pone más difícil... ¡¡la clase de partidas que a mi me pone!! *carraspeo* eh... más o menos... Pero sí, debo fraguar una política de alianzas, de momento tengo como aliado el reino de Jerusalem, pero es un aliado con bastantes problemas como para que me ayude como es debido. Intentaré ver si el emperador del HRE se enrolla un poco... o Hungría. Pero yo con los búlgaros no me alío, a parte de ser unos cismáticos les guardo rencor por haberme atacado a ultranza xD

Unificator, piensa que eran los hijos de los antiguos romanos :p La sangre se tiene que notar.

Es curioso Baal, pero por entonces habían tres imperios que definían como "romanos", y para colmo ninguno tenía a Roma dentro de sus fronteras xD, el Imperio Latino, el Bizantino y el Sacro Imperio Romano... aunque como bien dices, el Bizantino para mí es el auténtico sucesor del antiguo Imperio Romano.
 
Unificator, piensa que eran los hijos de los antiguos romanos :p La sangre se tiene que notar.

es verdad, ellos eran los sucesores, los de verdad, de Augusto y Constantino I, no Carlomagno y sus muchachos, en fin, como sea tanto en la realidad como aqui en el juego Bizancio parte morros a dos manos, de hecho si en la realidad el imperio no hubiera tenido tantos problemas internos, podria haber plantado batalla a sus enemigos y quizas habría ganado, de hecho la Batalla de Manzikert se perdió por el odio que se tenían el Emperador y sus subalternos, que tambíen querian la corona imperial, dicho odio no solo les costo la batalla sino que a la larga tambien el imperio
 
Joder, ojala Rum se hubiera comido Bizancio, pero obviamente era muy difícil que sucediera... aunque lo peor de todo es que Trebisonda también está muy powerful, empieza a darme miedo... Ya veréis como evoluciona la cosa, tengo jugados 10 años más, pero aun no he montado el vídeo del capítulo 4. El sábado me sentaré con tranquilidad y empezaré con lo nuevo.

Bizancio y Trebisonda me dan pánico, yo tampoco es que me haya expandido mucho en 21 años de partida, y aun no he conseguido el título de emperador... veremos, pero conforme pasa el tiempo cada vez se pone más difícil... ¡¡la clase de partidas que a mi me pone!! *carraspeo* eh... más o menos... Pero sí, debo fraguar una política de alianzas, de momento tengo como aliado el reino de Jerusalem, pero es un aliado con bastantes problemas como para que me ayude como es debido. Intentaré ver si el emperador del HRE se enrolla un poco... o Hungría. Pero yo con los búlgaros no me alío, a parte de ser unos cismáticos les guardo rencor por haberme atacado a ultranza

si, es una situacion complicada, pero no por eso, menos interesante, no se como esta el sistema diplomatico aqui, pero yo te recomendaría tratar de aliarte con los Hungaros y con Rus o con quien este mas cerca de las posesiones bizantinas en ucrania, ya que en una guerra con los bizantinos podrias abrir tres frentes de ataque de un solo golpe, y el enemigo no va poder defender bien todo el frente (no debería, pero en el estado actual de juego, quien sabe) y una cosa mas, si va a ver guerra, procura ser tu el que la declare asi no te pillaran dormido, como paso previo puedes lanzar una campaña de asesinatos y complots en Bizancio para provocar una guerra civil, mientras estan ocupados con los rebeldes, tu aprovecha y pilla cacho:cool:;) ¿que te parece?
 
Y no olvidemos que Rusia tambien se consideraba "la 3º roma" xD

esos son aficionados, barbaros con complejo de inferioridad:p, los romanos de verdad eran los Bizantinos:cool:
 
si, es una situacion complicada, pero no por eso, menos interesante, no se como esta el sistema diplomatico aqui, pero yo te recomendaría tratar de aliarte con los Hungaros y con Rus o con quien este mas cerca de las posesiones bizantinas en ucrania, ya que en una guerra con los bizantinos podrias abrir tres frentes de ataque de un solo golpe, y el enemigo no va poder defender bien todo el frente (no debería, pero en el estado actual de juego, quien sabe) y una cosa mas, si va a ver guerra, procura ser tu el que la declare asi no te pillaran dormido, como paso previo puedes lanzar una campaña de asesinatos y complots en Bizancio para provocar una guerra civil, mientras estan ocupados con los rebeldes, tu aprovecha y pilla cacho:cool:;) ¿que te parece?

He estado viendo si podía comprometer alguna de mis hijas con los príncipes húngaros, y no me consideran digno de ellos -_- pq soy un simple duque. Tendré que planear de alguna forma hacerme con la corona imperial, emparentándolos o conseguir la reclamación de algún modo. Sobre lo de sembrar el caos en Bizancio con algún asesinato no es mala idea, lo barajaré, buscaré el momento idóneo para ello.


Tranquilo,que de Trebisonda se encargan los mongoles,tambien se comen al rum pero a bizancio no lo suelen tocar por alguna razon

El problema es que los mongoles del Ilkhanato se han quedado frenados en Persia y no avanzan, habrá que tener fe en la Horda de Oro.

Explendido el AAR. Tú tiempo te estará llevando.

La verdad es que los primeros requirieron su tiempo, pues estaba algo pez, pero ahora estoy cogiéndole el truco. El problema es que en cada vídeo quiero colocar algo nuevo o entretenerme con alguna tontería, y con eso me ocupo más de lo normal. En cada capítulo puedo tirarme 3 horas. Pero es muy divertido hacerlos :)
 
Muy bien, pasando de estar a la defensiva a la ofensiva. Hoy conquistas las islas egeas, mañana los restos de Rum y pasado el mundo... o Bizancio, que para el caso es lo mismo.
Una pregunta ¿que les ha hecho Bonifacio a sus hermanos para que no se le subleven despues del chanchullo sucesorio? ¿le ha puesto bromuro en el café? Porque es impresionante que les haya quitado la herencia por toda la cara y ellos no se hayan ni movido.
 
Que AAR mas bonito.