PROLOGO
Ya me he comprado el Crusader Kings 2 y he echado unas partidillas, algunas con final penoso y una que me ha gustado como evoluciona, asi que he decidido ponerla en forma de AAR aunque no se hasta donde llegará. Se desarrolla en el Ducado de Provenza, un territorio situado en la occitania, entre los Alpes y el Mediterraneo.
Este es un territorio que surge en la historia hacia el año 855, cuando el emperador carolingio Lotario I reparte sus territorios de la Lotaringia entre sus tres hijos, dejando al menor, Carlos la alta y baja Borgoña (esta ultima incluia Arlés y Provenza). En el 863, al morir Carlos de forma prematura le sucede su hermano el Emperador y Rey de Italia, Luis II el joven, como Rey de Provenza. A la muerte de este ultimo se hace coronar Rey de Provenza un noble llamado Boso casado con Ermeganda, hija de Luis II, y que pertenecia a la dinastia carolingia al ser sobrino de Lotario II de Lotaringia. Este Boso ya habia actuado como virrey del emperador en este territorio y su reino de provenza comprendía las provincias eclesiásticas de los arzobispados de Arlés, Aix, Vienne, Lyon (excepto Langres), y probablemente Besançon, así como las diócesis de Tarentaise, Uzès, y Viviers. Este es el primer representante de una dinastia que sera conocida como Bosonida o de los bosonidas.
El hijo de Boso, Luis III el Ciego, fue nombrado rey de Provenza y posteriormente consiguió ser nombrado emperador. Confió el gobierno de Provenza a Hugo de Arlés, que en el 934 lo cedió a Rodolfo II de Borgoña. En aquel momento lo que se habia venido en denominar hasta entonces "Reino de Provenza" se integró en el Reino de Arlés y sus territorios pasaron a denominarse "Condado de Provenza" dentro del nuevo reino de Arlés o de las dos Borgoñas.
En el año 948 Boso II es nombrado primer Conde de Provenza y su hijo Guilhem consigue que se eleve el status a ducado dentro del Sacro Imperio Romano Germanico, siendo nombrado primer Duque de Provenza. La corona ducal ira pasando por todas las cabezas de los descendientes de Guilhem y de su hermano Rothold.
Nuestra historia comienza en septiembre del año de nuestro señor 1066, cuando en el Sacro Imperio Romano Germanico gobierna Heinrich IV de Nassau, el Papa es Alejandro II y el titular del Ducado de Provenza es un joven de 19 años que responde al nombre de Bertran II Boson.

Reply With Quote

Y te cedo el testigo yo que tengo el último AAR del CK1 (hasta el momento)

danos la orden y avanzamos y liamos la de dios

menuda paliza le has pegado a esos sucios rebeldes, quizas no te hagan falta las legiones paradoxeras para destruir la rebelion