+ Reply to Thread
Page 2 of 3 FirstFirst 1 2 3 LastLast
Results 21 to 40 of 60

Thread: AAR Victoria II (AHD) - Austria: Indivisibiliter ac Inseparabiliter

  1. #21
    Imperator Hispaniae sprewell's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonCrusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindHearts of Iron III
    Heir to the ThroneVictoria 2Mount & Blade: With Fire and Sword500k clubEuropa Universalis IV

    Join Date
    Apr 2004
    Location
    Icod de los Vinos
    Posts
    4,176
    Blog Entries
    1
    suscribome
    "Software is like sex; it should be free, but some people pay for it" - Linus Torvalds

    "El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Nietzche

    “No diré que soy culpable, pues eso denota vergüenza. Tampoco protestaré inocencia, porque no la clamo. ¡Que comience la comedia!”-Garrosh Hellscream

  2. #22
    Major Herr Dak's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonDarkest HourEuropa Universalis: ChroniclesFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourMarch of the EaglesVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2
    Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness500k club

    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Ciudad de México
    Posts
    585

    INDIVISIBILITER AC INSEPARABILITER



    CAPITULO II: LA GRAN GUERRA DE DOMINIO
    1846-1856
    PARTE II: LA GUERRA EN ALEMANIA


    Se dio la alerta general al Ejército apostado en la frontera con Prusia, debían de estar preparados para responder a cualquier agresión. Los servicios de inteligencia austriacos detectaron que tropas Prusianas se movilizaban para atacar a los Estados Alemanes del Sur e incluirlos dentro de su esfera de influencia, el gobierno de Viena tenía que responder para salvaguardar a sus aliados (o al menos esa había sido la justificación que el Imperio Austriaco desvelo a Europa). En el momento en que los prusianos tuvieron noticia de que el Ejército Austriaco se disponía a iniciar las hostilidades, en Berlín, el ministro de relaciones exteriores prusiano hablo francamente con el embajador británico:

    “Austria no estaría actuando de manera tan agresiva si no tuviera por objetivo privar a Prusia de sus esferas de influencia y establecerse como el poder hegemónico de no tan solo Alemania, sino de Europa Central, lo cuál produciría un desbalance de fuerzas donde los primeros intereses en verse afectados serían los británicos. Deseo fuertemente que el Gobierno Británico se declare del lado de Prusia y sus aliados a la mayor brevedad posible”.

    La situación llego a un punto de no retorno cuando el Gobierno Prusiano decidió realizar un ataque preventivo contra Austria. El Ejército Prusiano encargado de salvaguardar la frontera con Austria al mando del General Peter Schree, avanzo hacia la población Bielsko donde realizó un ataque a las desprevenidas fuerzas del General Austriaco Könrad Kohler. A las pocas horas llego un comunicado a Viena donde informaba que los primeros enfrentamientos entre Austriacos y Prusianos habían iniciado en la frontera, el Káiser ordeno que se activara el Plan “Hoobreuk”, un plan de guerra diseñado por el General Günther d’Aspre von Hoobreuk, donde se establecía la estrategia a seguir en un eventual conflicto con el Reino de Prusia, que incluía la aniquilación de sus Ejércitos y ocupación del país enemigo. Con la entrada de los Británicos en guerra, Austria llamo a sus aliados: España, los Estados italianos y los Estados alemanes del sur respondieron al llamado, Francia por otra parte se reservo la entrada a la guerra puesto que tenía una tregua con el Reino Unido, un conflicto entre austriacos y prusianos, se volvía continental.

    El Ejército Austriaco rápidamente realizo una maniobra de envolvimiento dejando atrapadas a las tropas del General Schree en Bielsko aisladas del resto del Ejército Prusiano, logrando destruirlas de manera definitiva. Destruido el Ejército del General Peter Schree se aliviano la carga del frente, por lo que el II. y X. Armee al mando de los Generales Maximilian von Clam-Gallas y Rudolf von Hötzendorf recibieron la orden de avanzar sobre Berlín, tomando la capital prusiana la guerra podría terminar más pronto de lo esperado.


    La primera gran batalla de la guerra austro-prusiana.


    El avance sobre Berlín.


    Mientras tanto para evitar que se desbaratara el frente, se movilizó un segundo Ejército Prusiano que detendría el avance austriaco después de la derrota en Bielsko, un segundo gran enfrentamiento se produjo ahora en suelo prusiano, en la provincia de Oppeln donde alrededor de 21,000 soldados Imperiales apoyados por un gran número de piezas de artillería se enfrentaron a 20,000 soldados prusianos apoyados de 13,000 soldados a caballo. El Ejército Austriaco realizó nuevamente maniobras de envolvimiento aprovechando que los prusianos no tenían apoyo cercano, lo que ocasiono que las tropas cercadas fueran nuevamente destruidas en la segunda gran batalla de la guerra austro-prusiana.

    Un Soldado Prusiano describió la batalla en las siguientes palabras:

    “Los oficiales solo nos han mandado a la muerte, la artillería austriaca hacía pedazos nuestras filas y solo se nos daba la orden de avanzar, éramos el blanco perfecto para la práctica de tiro de los austriacos, muchos han desertado y otros han recibido heridas de las cuales nunca se volverán a recuperar, nos prometieron la victoria pero lo único que veo es muerte y desesperanza”.

    Con la batalla de Oppeln se destruyo al grueso del Ejército Prusiano, sin más obstáculos por delante el Ejército de Austria se dedico a ocupar el país enemigo. La guerra inicio en Julio de 1849 y para Agosto de 1850 ya la victoria Austriaca era clara, la mayor parte del Reino de Prusia había sido ocupada por Austria, con la guerra finalizada en Europa y con el Reino Unido derrotado en África no quedaba más opción más que firmar la paz. La única demanda de Austria fue obligar a Prusia a aceptar la dominación del Imperio sobre los Estados Alemanes.


    Batalla de Oppeln.


    Ocupación del Reino de Prusia. El final de la guerra en Europa estaba cerca tras un año de guerra
    Last edited by Herr Dak; 16-03-2012 at 03:50.
    "Un buen soldado obedece sin cuestionamientos. Un buen oficial comanda sin dudas."

  3. #23
    Ya firmaste la paz? porque lo suyo seria que los prusianos devuelvan Silesia!

  4. #24
    Colonel The_Unificator's Avatar
    200k clubHearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDeus Vult
    EU3 CompleteDivine WindFor The GloryHearts of Iron IIIHeir to the Throne
    Lost Empire - ImmortalsEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsSword of the Stars500k club

    Join Date
    Apr 2011
    Location
    En las Tierras de los Rios, masacrando Lannisters con el Joven Lobo
    Posts
    1,063
    esperaba mas resistencia de los prusianos, al final ha sido un paseo por el parque para los Imperiales

  5. #25
    Major Baal Catalunya's Avatar
    Crusader Kings II

    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Comtat de Mataplana
    Posts
    582
    Desde mi ignorancia sobre el Victoria ¿con esta guerra que has conseguido?

  6. #26
    Major Herr Dak's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonDarkest HourEuropa Universalis: ChroniclesFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourMarch of the EaglesVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2
    Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness500k club

    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Ciudad de México
    Posts
    585

    INDIVISIBILITER AC INSEPARABILITER



    CAPITULO II: LA GRAN GUERRA DE DOMINIO
    1846-1856
    PARTE III: LA GUERRA DE ESPAÑA Y EL FRENTE AFRICANO


    La guerra de España:
    En Madrid la guerra había causado cierta polarización, algunos miembros del gobierno consideraban que una guerra contra el Reino Unido arruinaría no tan solo las finanzas de la nación, sino que haría perder a España las pocas posesiones coloniales que aún le pertenecían. Viena había solicitado ayuda a España, Franz Joseph necesitaba a los españoles quienes tenían una fuerza militar considerable, serían vitales ya que servirian como un escudo contra interferencias británicos en el Mediterráneo. Si España lograba resistir el tiempo suficiente a los británicos, las Fuerzas Armadas Imperiales podrían acabar con Prusia en una guerra veloz y forzar una paz que beneficiara al Pacto de Viena.

    Isabel II sabía que España no estaba preparada para una guerra ofensiva, pero con apoyo de los austriacos podría resistir una embestida británica, convencida de que entrando en la guerra ayudaría a reducir la influencia británica en África, aprovecharía esta situación para aumentar las colonias españolas. Honrando el compromiso firmado en el Pacto de Viena, España entra en guerra y moviliza sus fuerzas armadas, la primera acción fue la toma de Gibraltar, donde una pequeña guarnición británica fue derrotada por el Ejército Español, tomado este estratégico enclave se evitaba que el Reino Unido tuviera una base de operaciones en la península y así no tendría posibilidades de realizar una invasión a gran escala.

    El plan de guerra por parte de España descansaba en dos grandes pilares:
    1. Evitar que la Royal Navy se internara en el Mediterráneo.
    2. Defender la colonia de Marruecos.

    Las enormes embarcaciones de la Armada Española se dirigieron valerosas a enfrentar su destino, sabían que luchaban contra un enemigo superior y la victoria era incierta, pero el simple orgullo de ser Español y de enfrentar a un viejo y odiado enemigo encendía sus corazones con la llama del conquistador. Los encuentros contra la Royal Navy fueron despiadados, los marinos españoles lucharon con gran pasión y disciplina militar, logrando cumplir con su objetivo, ningún barco de guerra británico logro adentrarse en el mediterráneo. Con enormes penurias y carencias, la valiente armada española, recordando los tiempos de la Armada Invencible logro lo que nadie se esperaba, mantener a raya a la Royal Navy.


    El Ejército Español liberando Gibraltar.


    La guerra entre España y el Reino Unido llego a su punto culmen cuando se envió una fuerza expedicionaria británica compuesta de unos 12,000 hombres a Marruecos. El Ejército Español resguardaba su colonia con unos 6,000 hombres. Los británicos desembarcaron con cierta tranquilidad, ya que los españoles sabían que no podrían hacerle frente a los británicos en una batalla a campo abierto, por lo que optaron por retirarse al norte, a la provincia de Taza, con la esperanza de que los británicos sufrieran bajas y deserciones por la inclemencia del clima y el terreno. Los británicos avanzaron cuidadosamente y con orden, con los años de experiencia que llevaban en las guerras coloniales no les fue muy difícil adaptarse a las condiciones del incivilizado continente africano. Se busco una batalla decisiva, que finalmente se dio el primero de Febrero de 1851, donde después de tres días de duras batallas, la guarnición española que se encargaba de la defensa de Marruecos tuvo que alzar la bandera blanca de la rendición.


    La derrota del Ejército Español en el Norte de África.


    El contrataque del Pacto de Viena. El Áfrika Korps llega a Marruecos:
    Cuando la noticia llegó a Madrid se produjo un gran escandalo. La Armada Española tenía ya serías dificultades para contener a la Royal Navy, mientras que el Ejército Español había sido derrotado en Marruecos y una de las colonias más preciadas del Reino estaba a punto de perderse, muchos en el gobierno insistieron en pedir una paz por separado a los británicos, pero Isabel II se negó a ello y telegrafió al Káiser para solicitar ayuda. Con la mayor parte del Ejército Prusiano destruido en Europa, el Ejército Imperial Austriaco aprobó un plan para llevar una fuerza expedicionaria a África que apoyara al Ejército Español en la reconquista de Marruecos, Prusia estaba prácticamente derrotada, si se lograba expulsar a los británicos de África se podría llegar a negociar una paz favorable al Pacto de Viena. El Ejército Imperial comisionó al General Lothar zu Hohenlohe para que tomará el mando de una fuerza expedicionaria compuesta por 21,000 hombres y expulsara a los invasores británicos de Marruecos, esta fuerza fue denominada el Áfrika Korps. Con la heroica defensa de la Armada Española, la Marina Imperial podría navegar segura por el mediterráneo para enviar los refuerzos. El Áfrika Korps, marcho hasta la provincia italiana de Aquila donde fue embarcado el 24 de Julio, se realizó una larga travesía por el Mediterráneo, llegando a su destino finalmente Octubre, desembarcando en las provincias que todavía estaban bajo el control del Reino de España.


    El Afrika Korps embarcandose para auxiliar al Reino de España.


    El General Lothar recibió noticias de que los británicos estaban atrincherados en la provincia de Taza, esperando forzar una batalla que derrotara al cuerpo expedicionario austriaco. El General, confiando en la superioridad de sus hombres, decidió realizar un ataque frontal lo más pronto posible. Las cruenta batalla finalmente acontecio, los británicos lucharon con ferocidad excepcional, sin embargo no fueron rivales para las fuerzas austriacas, que lograron expulsarlos de la provincia después de una semana de intensos combates. El Ejército Británico huyo en desbandada al sur, a la provincia de Figuig, donde Lothar esperaba destruirlos de una vez por todas.

    El General Austriaco dividió a su Ejército en pequeñas brigadas que lograran cortar una posible retirada británica dentro de suelo colonial español, dejando al grueso de su ejército unido y preparado para una batalla decisiva. Los británicos en Figuig, desmoralizados, solo resistían por su tenaz disciplina, y sabían que rodeados la única alternativa que les quedaba era matar o morir. Lothar y su Áfrika Korps avanzaron y enfrentaron a los británicos en la última gran batalla de África, consumando la victoria el 15 de Febrero. El Ejército Británico en Marruecos fue mermado de tal manera que terminaron sus días como fuerza operativa, los pocos hombres que sobrevivieron no tuvieron más opción que huir a la tierra de nadie, a las tierras incivilizadas de África, donde serían rematados por las deserciones y las enfermedades. Con la derrota británica, los austriacos y españoles lograron liberar Marruecos y fortificarlo para repeler futuros intentos de invasión.


    Batalla de Taza. el Afrika Korps logra hacer retroceder al Ejército Británico.


    Batalla de Figuig. Descalabro final del Ejército Británico en África.


    La paz llega:
    Con el Ejército Británico expulsado de Marruecos, con la imposibilidad de la Royal Navy de derrotar a la Armada Española y con el Reino de Prusia totalmente ocupado por el Ejército Imperial, el Reino Unido tuvo la iniciativa de iniciar las negociaciones de paz. Representantes del Imperio Británico, el Reino de Prusia, el Reino de España y el Imperio Austriaco (que representaba a sus aliados menores) se reunieron en Cádiz, España para llegar a una paz definitiva. El pacto de Viena había logrado una derrota definitiva contra el Reino de Prusia, donde las pretensiones austriacas fueron cumplidas sin más opción, la dominación austriaca sobré los Estados Alemanes sería absoluta. El Imperio Austriaco era reconocido como el líder de Alemania y Prusia perdía toda su influencia sobre los Estados Alemanes que tenía en su poder. Sin embargo aunque la victoria en Europa fue inequívoca, el Reino Unido todavía podría seguir en pie de guerra, se hicieron fuertes negociaciones para que Gibraltar regresara a España, sin embargo el Reino Unido se negó, con el animo de terminar el conflicto de una vez por todas, España acepto simplemente que se le pagaran indemnizaciones de guerra, zanjando la cuestión de una vez por todas.

    La paz fue finalmente firmada. Europa Central cambiaba de panorama, el Ejército Austriaco era ahora reconocido como el más poderoso y eficiente de la región. Erigido como el líder de Alemania, Austria se convertía en la potencia dominante de Europa Central y la victoria consiguió la legitimidad que Franz Joseph deseaba como Káiser ante los ojos, no tan solo de las clases altas y el Ejército, sino del pueblo en general.

    Para el Reino Unido la derrota solo causo una perdida de dinero y prestigio, el país más poderoso del mundo había sido derrotado por otra potencia europea, esta guerra ocasiono que los ojos del Reino Unido se fueran del continente, ya no estaba más interesado en inmiscuirse en los asuntos continentales, que solo le trajeron problemas, se disolvió la alianza con Prusia y se pusieron los ojos en África y Asia, el bloque Anglo-Prusiano fue destruido, dejando al Pacto de Viena como la fuerza hegemónica del continente.

    La derrota para Prusia fue desastrosa, no tan solo había sido humillada, había perdido toda su influencia en Alemania, el Ejército fue considerado por los observadores militares europeos como de segunda clase, perdiendo cualquier credibilidad en el exterior como máquina de guerra eficiente y por tanto, nadie se interesaría ya en concertar acuerdos militares con el Estado Prusiano. El pueblo se vio indignado y el radicalismo se alzó, exigiendo tomar medidas extremas para reformar el Estado y Modernizar al Ejército. Federico Guillermo IV, Rey de Prusia, juró que Prusia se levantaría una vez más y de una u otra recuperaría su dominio sobre Alemania, las cosas no terminarían así, simplemente no podían terminar así.


    Federico Guillermo IV. La humillante derrota Prusiana en la Gran Guerra de Dominio le marcaria de por vida.
    "Un buen soldado obedece sin cuestionamientos. Un buen oficial comanda sin dudas."

  7. #27
    Major Herr Dak's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonDarkest HourEuropa Universalis: ChroniclesFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourMarch of the EaglesVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2
    Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness500k club

    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Ciudad de México
    Posts
    585
    Quote Originally Posted by Milanor View Post
    Ya firmaste la paz? porque lo suyo seria que los prusianos devuelvan Silesia!
    Si ya firme la paz, por ahora tan solo he pedido que se me acepte como potencia hegemonica sobre los Estados Alemanes, sin embargo, te digo que esta no será la última guerra contra Prusia, al parecer se quedaron muy ardidos y van a seguir causando problemas, ¡no solo les obligaremos a que nos devuelvan Silesia! Tenemos planes para nuestros pequeños hermanos del norte.

    Quote Originally Posted by The_Unificator
    esperaba mas resistencia de los prusianos, al final ha sido un paseo por el parque para los Imperiales
    En efecto ¿pues que esperabas? Todo mundo sabe que esos Alemanes protestantes del Norte no son mas que niñas y que los únicos machos de pelo en pecho son los Alemanes Católicos del Sur. Ya fuera de broma, aproveche un momento en el que Prusia estaba debil militarmente para atacarle, el problema fue que estaba aliada con el Reino Unido y estos tomaron el liderazgo de la alianza, lo que ocasiono que la guerra se extendiera fuera de Europa.

    Quote Originally Posted by Baal Catalunya
    Desde mi ignorancia sobre el Victoria ¿con esta guerra que has conseguido?
    He obtenido que Prusia me reconosca como líder de los Estados Alemanes (Todos los Estados que comparten mi misma cultura). En el Victoria las grandes potencias pueden mover a Estados mas pequeños dentro de sus esferas de influencia, lo cuales los hace mas favorables hacia a tí, así como dominar sus mercados internos. Al aceptar la paz, los Prusianos han renunciado a todas sus esferas de influencia en Alemania, dandome oportunidad a mí para tomarlas.
    Last edited by Herr Dak; 04-03-2012 at 08:21.
    "Un buen soldado obedece sin cuestionamientos. Un buen oficial comanda sin dudas."

  8. #28
    Marshal of Mexico jafloresl's Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIEuropa Universalis 3EU3 CompleteDivine Wind
    Hearts of Iron III CollectionHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's Ambition
    Victoria: RevolutionsSword of the StarsVictoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness
    Mount & Blade: WarbandMount & Blade: With Fire and Sword500k clubEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Wealth of Nations
    EUIV: Conquest of ParadiseEUIV: Res PublicaCrusader Kings II: Legacy of RomeCrusader Kings II: Sword of IslamCrusader Kings II: Sunset Invasion
    Crusader Kings II: The RepublicCrusader Kings II: The Old GodsCrusader Kings II: Sons of AbrahamCrusader Kings II: Rajas of IndiaEUIV: Art of War

    Join Date
    Feb 2007
    Location
    Monterrey, Mexico
    Posts
    1,178
    Muy buen AAR mi estimado, veo que ya estas practicando para la partida del Viernes, jajajaja.

    Una cosa, veo que tienes varios ejércitos basados en pura infantería, te recomiendo crear artillería para que manejes por ahí ejércitos de digamos 5 inf+ 5 arty + 2 cab (opcional, esto para reconocimiento). La artillería te da grandes ventajas tanto en defensa como en ataque si desarrollas esas tecnologías. Quizá por ahí algunos de caballería para rápida movilidad y rodear al enemigo para que no tenga donde escapar.

    The first game ever finished in Victoria II for me, a Multiplayer game I was the Game Master Rise of the Secondary Powers
    The Mexican Empire in Rise of the Secondary Powers MP game.
    My last HTTT MP, Grand Campaign.
    The best AAR I have ever seen.
    Well, this one also is very good CK AAR
    Austria in my first MP European Domination
    Excelent HOI3 Learning AAR by misterbean, Germany Tutorial Take 2

    How to search in the Paradox forums.

  9. #29
    Major Herr Dak's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonDarkest HourEuropa Universalis: ChroniclesFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourMarch of the EaglesVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2
    Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness500k club

    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Ciudad de México
    Posts
    585
    Quote Originally Posted by jafloresl View Post
    Muy buen AAR mi estimado, veo que ya estas practicando para la partida del Viernes, jajajaja.

    Una cosa, veo que tienes varios ejércitos basados en pura infantería, te recomiendo crear artillería para que manejes por ahí ejércitos de digamos 5 inf+ 5 arty + 2 cab (opcional, esto para reconocimiento). La artillería te da grandes ventajas tanto en defensa como en ataque si desarrollas esas tecnologías. Quizá por ahí algunos de caballería para rápida movilidad y rodear al enemigo para que no tenga donde escapar.
    Saludos jorge, pues como veras estaba a punto de pedir consejos sobre el aspecto militar del juego. Mis ejércitos estan normalmente conformados por 8 brigadas de infanteria y 2 brigadas de artilleria. La caballería los dejo en Ejércitos separados. Cual es la formación base que recomiendas, porque 5 Inf + 5 Arti me parece algo desequilibrado, claro que el tema no me queda del todo claro y podria estar equivocado.
    "Un buen soldado obedece sin cuestionamientos. Un buen oficial comanda sin dudas."

  10. #30
    Integrista de Al-Ficheda Freymann's Avatar
    200k clubHoI AnthologyCities in MotionCrusader Kings IIDarkest Hour
    Deus VultEuropa Universalis 3EU3 CompleteDivine WindFor the Motherland
    Hearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneLead and GoldVictoria: Revolutions
    Europa Universalis: RomeSemper FiSword of the StarsVictoria 2Rome: Vae Victis
    Mount & Blade: WarbandMount & Blade: With Fire and Sword500k clubEuropa Universalis IV

    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Galiza
    Posts
    6,133
    Sobre los ejercitos: sin blindados, no hay diversión

    Sinceramente no veo que se te perdio en Africa, yo desde el EU3 que procuro no pisar ahi
    Tuco Benedicto Pacifico Juan Maria Ramirez.
    FREYBlog: Austria
    Иди ко мне

    Trve Basileus

  11. #31
    Major Herr Dak's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonDarkest HourEuropa Universalis: ChroniclesFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourMarch of the EaglesVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2
    Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness500k club

    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Ciudad de México
    Posts
    585
    Quote Originally Posted by Freymann View Post
    Sobre los ejercitos: sin blindados, no hay diversión

    Sinceramente no veo que se te perdio en Africa, yo desde el EU3 que procuro no pisar ahi
    Pero que enajenado con el HOI! luego en las ultimas etapas del juego hay blindados y aviación! Hay para todos los gustos XD y pues África, que le hacemos a mi tampoco me importa mucho pero tenia que ir a salvar a mis aliados Españoles!
    "Un buen soldado obedece sin cuestionamientos. Un buen oficial comanda sin dudas."

  12. #32
    Colonel The_Unificator's Avatar
    200k clubHearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDeus Vult
    EU3 CompleteDivine WindFor The GloryHearts of Iron IIIHeir to the Throne
    Lost Empire - ImmortalsEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsSword of the Stars500k club

    Join Date
    Apr 2011
    Location
    En las Tierras de los Rios, masacrando Lannisters con el Joven Lobo
    Posts
    1,063
    en Prusia el "Cuco", ha sido reemplazado por el emperador Franz Joseph, las madres asustan a sus hijos diciendoles "comete las verduras o vendra Franz y te comera a ti", mira si han quedado traumados

  13. #33
    Major Herr Dak's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonDarkest HourEuropa Universalis: ChroniclesFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourMarch of the EaglesVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2
    Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness500k club

    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Ciudad de México
    Posts
    585

    INDIVISIBILITER AC INSEPARABILITER



    CAPITULO III: LAS GRANDES CRISIS INTERNACIONALES
    1856-1876
    PARTE I: EL GOLPE DE ESTADO EN PRUSIA


    Recién terminada la Gran Guerra de Dominio contra Prusia y el Reino Unido, Franz Joseph se dedicaría de ahora en adelante a mantener diplomáticamente aislada a Prusia y brindar prosperidad al Imperio y sus aliados. Los viejos aliados de Prusia, al quedar demostrado que esta no podía ya mas defender sus intereses quedaron en un terreno de neutralidad, la única gran potencia que podía llenar el vacío que dejo Prusia era la Gran Austria y no se escatimaron esfuerzos en intentar atraer a las pequeñas naciones alemanas al paraguas protector de Austria. Poco a poco se fueron incluyendo los otrora aliados prusianos a la esfera de influencia austriaca, el Imperio, como una señal de buena fe y ayuda inicio un gigantesco programa de inversión extranjera que ayudara a despegar la economía de sus viejos y nuevos aliados.


    Estados Alemanes incluidos en la esfera de influencia austriaca.


    Programa de Inversión Extranjera en Alemania.


    Programa de Inversión Extranjera en Alemania.


    La intervención en Mecklenburg y el golpe de Estado en Prusia:
    Una pequeña crisis se desato en Alemania, cuando el Estado de Mecklenburg cayó en bancarrota. El pequeño Estado llevo a cabo la suspensión de pagos y esto ocasiono que varios de sus acreedores declararan la guerra para exigir el pago de sus inversiones. Mecklenburg no era parte de la esfera de influencia austriaca, por lo que Franz Joseph decidió que esta era una oportunidad perfecta, no tan solo para defender la integridad alemana frente a Estados extranjeros invasores, sino de igual manera poder tomar el control de un Estado Alemán “rebelde”. Bajo el pretexto de exigir el pago de las deudas, el Imperio Austriaco declara la guerra a la pequeña nación, por supuesto las intenciones serían muy diferentes.


    Declaración Oficial de Guerra.


    Cuando la fuerza expedicionaria austriaca iba camino a Meckleburg por vía marítima para “exigir el pago de deudas”, llego un aviso importante a Viena: un levantamiento armado a gran escala se llevaba a cabo en Prusia. Después de concluida la Gran Guerra de Dominio, el revanchismo y la humillación lleno los corazones del pueblo prusiano, fue especialmente generalizado entre los militares y la clase alta. Tan solo habían pasado cuatro años desde que finalizo la guerra cuando las ansias de venganza y poder se desbordaron por completo, gran parte del Ejército Prusiano con el general Von Moltke a la cabeza, financiado por la aristocracia y burguesía se levantaba en armas para derrocar al gobierno que consideraban traidor por reconocer a Austria como la potencia hegemonica de Alemania.

    Las pocas brigadas que fueron leales al gobierno pronto fueron destruidas u obligadas a rendirse. Franz Joseph pensó seriamente en intervenir, ya que permitir que un grupo de halcones se hiciera con el poder en Prusia sería muy peligroso para los intereses austriacos, lamentablemente la situación internacional no era muy propicia, ya que no sería bien visto por la comunidad internacional que el Ejército Austriaco pisara nuevamente las tierras de una nación que había invadido hace unos pocos años. Además por otra parte deseaba mantener a Francia alineada con Austria, con quien las relaciones ya eran bastante tensas, especialmente por la intervención austriaca en Mecklenburg y el hecho de que gran parte de los Estados de Alemania se alineaban con Austria. Los franceses temían realmente el hecho de que Alemania pudiera formar un solo bloque político, por lo que el distanciamiento con Austria iniciaba de una manera lenta pero concisa por esta cuestión.


    Golpe de Estado por parte del Ejército Prusiano.


    El Ejército Prusiano tomando las calles de Berlín.


    Conde Von Moltke: Cabeza del golpe de Estado.


    Mientras tanto, en el Norte de Alemania, la fuerza expedicionaria austriaca llegaba a Mecklenburg, apenas hubo resistencia. Junto con la fuerza expedicionaria también se envió una misión diplomática con instrucciones especiales de hacer saber al primer ministro de la nación invadida que no tenía más opción que dejar anexar la nación al Imperio Austriaco, pero se tenía que hacer pasar esto como una decisión autónoma de Mecklenburg. Sin más opciones y con el temor de mayores intervenciones extranjeras que exigieran el pago de las inversiones, el primer ministro anuncio públicamente que dada las circunstancias de caos, ingobernabilidad e insolvencia, solicitaba a Austria que estableciera oficialmente un protectorado en el pequeño Estado Alemán. Con esto, Franz Joseph logro una victoria a bajo costo en su lucha por la hegemonía total en Alemania.


    Ocupación de Mecklenburg.
    Last edited by Herr Dak; 16-03-2012 at 02:52.
    "Un buen soldado obedece sin cuestionamientos. Un buen oficial comanda sin dudas."

  14. #34
    Major Herr Dak's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonDarkest HourEuropa Universalis: ChroniclesFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourMarch of the EaglesVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2
    Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness500k club

    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Ciudad de México
    Posts
    585

    INDIVISIBILITER AC INSEPARABILITER



    CAPITULO III: LAS GRANDES CRISIS INTERNACIONALES
    1856-1876
    PARTE II: ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SE FRAGMENTA


    Los Estados Unidos de América eran para 1861 no tan solo la potencia hegemónica del continente americano, sino un verdadero gigante industrial que podía competir sin dificultad con cualquier otro Estado Europeo. Esta joven nación llevaba poco más de ochenta años como un solo Estado cuando termino fragmentado en una guerra civil. Ante la aparente unidad que se exponía en el exterior, la realidad interna era muy diferente. Existían dos sociedades con modelos sociales, políticos y económicos distintos.

    El ambiente político de los Estados del Norte y del Sur había quedado moldeado por el interés sureño en sus plantaciones y status quo respecto a la esclavitud, mientras que el interés del Norte se inclinaba al comercio, la navegación, intereses financieros e industriales; por un lado se encontraban los agricultores deudores y por el otro los capitalistas acreedores. En 1863, en Montgomery, Alabama, los representantes de los Estados Secesionados se reunieron para crear una nueva nación, los Estados Confederados de América. La Constitución provisional adoptada era similar en líneas generales a la de los Estados Unidos, pero esta permitía la esclavitud, prohibía el comercio de esclavos con África, aunque permitía la Trata entre los Estados. Los Estados sureños se separaban, según declaraban, por los agravios que el Norte producía entorno a la cuestión de la esclavitud.


    Una nueva bandera se alza en el continente americano. La guerra civil estadounidense esta a punto de comenzar.


    Secesión de los Estados del Sur.


    Con este acto por parte de los Estados sureños, la guerra fue inevitable, el presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln no podía aceptar la Secesión y contentarse con ella, la cohabitación de ambas naciones sería imposible. Por su parte, el hombre elegido para liderar la Confederación fue Jefferson Davis, antiguo Secretario de Guerra. Davis llama a las filas a 100,000 voluntarios. Como parte del plan de defensa, la Confederación se apoderó de los arsenales federales, las instalaciones militares, oficinas postales y de aduanas dentro del Sur. Desde el punto de vista sureño, la jurisdicción de esos lugares pasaba, con la secesión, a los estados, y su retención por parte del gobierno federal equivalía a un acto de guerra.

    Las primeras escaramuzas se dieron en el Fuerte Sumter en la bahía de Charleston, donde las fuerzas federales emprendieron batalla y decidieron no rendirse. Cuando Lincoln anunció su intención de enviar refuerzos, los Confederados comprendieron que debían utilizar la fuerza. A las 4:30 de la madrugada, del día 12 de Abril un cañón confederado disparó el primer tiro de la Guerra Civil Estadounidense. Como Lincoln pretendía, la Confederación fue la agresora, ahora tenía la justificación ideal para movilizar voluntarios. En algunos Estados todavía indecisos se vivieron escenas de guerra civil interestatal para posicionarse de un bando u otro.


    Izquierda: Jefferson Davis. Derecha: Abraham Lincoln.


    Al inicio del conflicto, Washington fue ocupada por 35,000 voluntarios de la Unión. Periódicos y Congresistas estaban deseosos de una acción fulminante y acabar de forma instantánea con la rebelión. En Mayo de 1861 las tropas de la Unión, al mando del general Irwin McDowell, avanzaron sobre Virginia y se dirigieron hacia Manassas, base del principal Ejército Confederado. Las tropas de ambos bandos estaban mal preparadas, tenían sus respectivos oficiales tan poca costumbre de mandar a tantos soldados, eran tan semejantes las banderas y tan variados los uniformes en un mismo ejército que se produjo una confusión sin precedentes.

    La batalla inicialmente del lado de la Unión, pronto colisiono contra las tropas del General Jackson, quien logro derrotar al Ejército Federal en la primera batalla de Bull Run. La derrota de la Unión amenaza la integridad de Washington. El general unionista McClellan avanza en la primavera de 1862 con el Ejército del Potomac hacia la península situada entre los ríos James y York con la intención de marchar sobre Richmond, la Capital Confederada. Después de sangrientas batallas, en el mes de junio el ejército de McClellan se aproxima a Richmond. Un fuerte contra ataque Confederado logra derrotar nuevamente a las fuerzas Unionistas y McClellan ordena la retirada, concluyendo así tristemente la campaña peninsular.

    El 30 de agosto, se da la segunda batalla de Bull Run, las fuerzas confederadas bajo el mando de Robert E. Lee, Jackson y el general James Longstreet lograron hacer replegar a las tropas de la Unión hasta Washington. Tras esta victoria, Lee sorprendió al norte invadiendo Maryland con 50,000 hombres, provocando una de las crisis más agudas de la Unión, finalmente los confederados no tuvieron la fuerza suficiente como para poder explotar el atrevido movimiento. A finales de 1862, el Ejército del Potomac reanuda su ofensiva contra la capital confederada, pero todo se vino abajo en la batalla de Fredericksburg, en Virginia, dejando la situación en un punto muerto. Sin embargo el Norte contaba con una poderosa base industrial y una población muy superior a la del sur, por lo que en una guerra de desgaste, la balanza estaba claramente inclinada a las fuerzas de la Unión.


    Las cruentas batallas de la Guerra de Secesion demostraron lo terrible que podía a llegar a ser este nuevo tipo de guerra: La Guerra Industrializada.


    Finalmente después de 5 años de sangrienta guerra, la victoria se inclinaba en favor de la Unión. Lee ya no podía mantener ninguna operación defensiva más. El Ejército de la Unión había ocupado prácticamente todo el territorio occidental de la Confederación. Con el bloqueo marítimo que había destruido prácticamente la economía sureña, con sus ejércitos derrotados y sin mas posibilidad de seguir reparando las bajas ni poder financiar al Ejército, las fuerzas del General Lee se rinden el 9 de Octubre de 1866. Las secuelas de la guerra fueron muy profundas, se demostró la realidad de la guerra moderna e industrializada, la posibilidad de movilizar en el campo de batalla miles de hombres, la producción de armamento a gran escala y por supuesto el enorme costo en vidas como nunca antes se había visto. Los problemas de los Estados Unidos eran graves, no tan solo se habían perdido innumerables vidas, y no tan solo la Unión se reintegraba bajo una paz amarga así como forzada, sino que el esfuerzo económico fue tan brutal, que las arcas del Estado quedaron severamente dañadas, Lincoln no tuvo otra opción más que suspender el pago de deudas, la guerra civil había llevado a la otrora potencia Industrial a la bancarrota.


    Con poco mas de la mitad de su territorio ocupado, el final de la Confederación era inevitable.


    La Guerra Civil agoto las arcas del Estado de tal manera que los Estados Unidos no tuvieron más opción que suspender el pago de sus deudas.

    "Un buen soldado obedece sin cuestionamientos. Un buen oficial comanda sin dudas."

  15. #35
    Colonel The_Unificator's Avatar
    200k clubHearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDeus Vult
    EU3 CompleteDivine WindFor The GloryHearts of Iron IIIHeir to the Throne
    Lost Empire - ImmortalsEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsSword of the Stars500k club

    Join Date
    Apr 2011
    Location
    En las Tierras de los Rios, masacrando Lannisters con el Joven Lobo
    Posts
    1,063
    una lastima que no hayas podido intervenir antes y darles una mano a los confederados, ya es hora de que de vez en cuando ganen la guerra

  16. #36
    Kurt's Best AAR Reader Viden's Avatar
    Arsenal of DemocracyCrusader Kings IIDarkest HourDeus VultEuropa Universalis 3
    Divine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the Throne
    Europa Universalis III: In NomineIron CrossEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: Rome
    Semper FiSword of the StarsSword of the Stars IIVictoria 2Victoria II: A House Divided
    Victoria II: Heart of DarknessRome: Vae VictisPride of Nations500k clubEuropa Universalis IV
    EUIV: Wealth of NationsEUIV: Conquest of ParadiseEUIV: Res PublicaCrusader Kings II: Legacy of RomeCrusader Kings II: Sword of Islam
    Crusader Kings II: Sunset InvasionCrusader Kings II: The RepublicCrusader Kings II: The Old GodsCrusader Kings II: Sons of AbrahamCrusader Kings II: Rajas of India
    Crusader Kings II: Charlemagne

    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Barcelona, IB, Europa
    Posts
    8,303
    Suscrito quedo.
    Province: 559
    Nationality: 75% Spanish, 25% Colombian
    Religion: Catholic
    Ideology: Socialist
    Current Work: None
    Issues: Full Citizenship/Good Healthcare
    Militancy/Consciousness: 12/15
    Awarded Fan of the Week: 7. October 2011

  17. #37
    llego justo a tiempo para leer que has presenciado en el vicky 2 el choque de la secesión americana qué apropiado para mí que he resucitado un viejo AAR confederado de la tumba, con vicky 1...

    Compré por steam vicky 2, y aunque he jugado bastante, todavía no he logrado una partida digna de ser narrada... aunque no lo descarto. De todas formas, sigo prefiriendo Vicky 1, con su VIP completito

    ahora tengo comprado por Steam CK2, y le dedicaré tb algun AAR, pero de momento, prefiero contemplar como tus Habsburgo se hacen dueños de Europa

    en vicky 2, por cierto, puedes reunificar la Grossdeustchland con Austria?
    Krakow / Polska: El Renacer de Polonia

    La corona de Aragó: El camino a Tierra Santa (Pausado)

    La Corona de Navarra (Pausado)


    Nationality: 50% Galician, 50% Catalan. // Religion: Agnostic. // Ideology: Republican. // Issues: Secularized/Iberism. // Current Work: Waiter and student. // Revoltrisk: 25.0% // Militancy: 10. // Counsciousness: 10.

  18. #38
    Captain MrTrt's Avatar
    Crusader Kings IIEU3 CompleteFor the MotherlandHearts of Iron IIIHeir to the Throne
    March of the EaglesSemper FiVictoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness
    500k clubEuropa Universalis IVEUIV: Wealth of NationsEUIV: Conquest of ParadiseEUIV: Res Publica

    Join Date
    Feb 2012
    Location
    Born in Melilla, Spain
    Posts
    428
    Quote Originally Posted by Baknor View Post

    en vicky 2, por cierto, puedes reunificar la Grossdeustchland con Austria?
    Mmm... supongo que sí, pero habría que bajar a Prusia de Gran Potencia.

  19. #39
    Marshal of Mexico jafloresl's Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIEuropa Universalis 3EU3 CompleteDivine Wind
    Hearts of Iron III CollectionHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's Ambition
    Victoria: RevolutionsSword of the StarsVictoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness
    Mount & Blade: WarbandMount & Blade: With Fire and Sword500k clubEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Wealth of Nations
    EUIV: Conquest of ParadiseEUIV: Res PublicaCrusader Kings II: Legacy of RomeCrusader Kings II: Sword of IslamCrusader Kings II: Sunset Invasion
    Crusader Kings II: The RepublicCrusader Kings II: The Old GodsCrusader Kings II: Sons of AbrahamCrusader Kings II: Rajas of IndiaEUIV: Art of War

    Join Date
    Feb 2007
    Location
    Monterrey, Mexico
    Posts
    1,178
    Quote Originally Posted by MrTrt View Post
    Mmm... supongo que sí, pero habría que bajar a Prusia de Gran Potencia.
    En este AAR, Alemania es formado con Austria muy rapido, es del foro en ingles, pero ahi se dan una idea.

    http://forum.paradoxplaza.com/forum/...-AAR-(AHD-2.1)

    Este otro es bueno, pero es con Prussia.

    http://forum.paradoxplaza.com/forum/...reater-Germany

    The first game ever finished in Victoria II for me, a Multiplayer game I was the Game Master Rise of the Secondary Powers
    The Mexican Empire in Rise of the Secondary Powers MP game.
    My last HTTT MP, Grand Campaign.
    The best AAR I have ever seen.
    Well, this one also is very good CK AAR
    Austria in my first MP European Domination
    Excelent HOI3 Learning AAR by misterbean, Germany Tutorial Take 2

    How to search in the Paradox forums.

  20. #40
    Major Herr Dak's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonDarkest HourEuropa Universalis: ChroniclesFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourMarch of the EaglesVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2
    Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness500k club

    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Ciudad de México
    Posts
    585
    Entre salidas por vacaciones y el trabajo que le he estado dedicando a un juego de mesa (que por fin termine) he descuidado este AAR, pero ya tengo casi terminado el próximo episodio, espero continuarlo un poco mas lento, pero constante. Espern pronto la próxima actualización.

    "Un buen soldado obedece sin cuestionamientos. Un buen oficial comanda sin dudas."

+ Reply to Thread
Page 2 of 3 FirstFirst 1 2 3 LastLast

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts