• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Enoch Root

Sátiro exquisito
86 Badges
Apr 11, 2005
3.844
24.972
  • Mount & Blade: Warband
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Warlock: Master of the Arcane
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis III: Collection
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Pride of Nations
  • Rise of Prussia
  • Teleglitch: Die More Edition
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Hearts of Iron IV: Field Marshal
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Magicka
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
Porque en esta época de twitter, inestabilidad política y económica y ligues de una noche, un AAR exige demasiado compromiso.

Sin título.png
Domnall I El Sabio (reinó 1081-1111): No sé porqué el ordenador le puso ese nombre cuando debería haber sido El Conquistador. En 1081 era Duque de Leinster y Meath y sólo controlaba Dublin y Leinster. En 20 años de campañas militares y tras haber puesto su canciller a trapichear por cancillerías varias, conquistó primero Connacht y luego Munster, lo que le sirvió para ser coronado Rey de Irlanda en 1105, tras lo cual el resto de condes independientes de la isla se sometieron voluntariamente a su autoridad. Tras liberar Ulster de los Duques de las Islas inició siglo y medio de guerras contra los señores escoceses. No se ve muy bien pero absolutamente todos sus traits son positivos: humilde, honesto, trabajador, estratega brillante... un encanto de hombre, vaya. A los 50 años tuvo una hija bastarda, Grainne, a la que legitimizó, y que sería Reina consorte de Francia, iniciando una política de matrimonios con la Casa de Capeto que los Ua Chainsellaigh (de los Ua Chainsellaigh de toda la vida) han continuado durante siglo y medio.


ck2_3.png
Bisnieta del anterior, Finngula I La Sabia (me salen todos los reyes nerds, reinó 1130-1189), llegó al trono con tan sólo 12 años tras la prematura muerte de su padre. Aunque nadie daba mucho por esta niña tímida, intelectual y que ceceaba, su largo reinado de 59 años fue posiblemente la edad de oro de Irlanda. Tras la habitual epidemia de rebeliones al principio del reinado, logró reprimir a los nobles, y ni una sola rebelión azotaría Irlanda durante la segunda mitad del siglo (bonus por largo reinado ftw). Publicó poesía y fundó la Universidad de Dublín. Incapaz de encontrar novio adecuado por Europa ya que nadie quería casarse con lo que parecía el final de la dinastía, terminó casándose con un cortesano cualquiera que le dio cuatro hijos. Bajo su reinado, Irlanda conquistó por fin a los Duques noruegos de las Islas, que habían sostenido guerras constantes por el control del Ulster. También conquistó Galloway y Argyll, lo que junto al matrimonio de su hijo Neill con la princesa Ada de Escocia iniciaría la influencia irlandesa en Escocia, que culminó con la conquista de las coronas unidas de Escocia y Gales por su bisnieto Gyver I el Conquistador :)D) en 1225-1231. En 1161 aceptó unirse a la Segunda Cruzada, en la cual Irlanda conquistó Tiro. Fue proclamada vencedora de la Cruzada y campeona de la cristiandad, y el pequeño estado cruzado de Tiro sobreviviría 60 años. A su muerte dejó a Irlanda unida, pacificada y en situación de conquistar Escocia y Gales.

Por desgracia no saqué escrin de un Hauteville con el que jugué en la demo, que fue el primer Rey de Sicilia a pesar de ser un enano jorobado sifilítico. Naturalmente murió sin hijos porque su esposa lesbiana se negó a consumar el matrimonio.
 
:eek: y todo eso en una partida, madre mia, la de pifostios que se montan ahora en el CK2 me dan ganas de comprarmelo, lastima que no tengo pasta
 
xD Lo llevo a saber y hago votos de los perlas de Dinamarca. Buena partida te has pegado, si señor!
 
xD Lo llevo a saber y hago votos de los perlas de Dinamarca. Buena partida te has pegado, si señor!

Si no has borrado la partida toda la información de los personajes sigue ahí, solo tienes que encontrarlos a partir del árbol genealógico.

Lo mejor es que esta no es una "buena partida". Lo jrande de este juego es que todas estas situaciones surgen de forma natural y orgánica según juegas. En los Total War o en un EU terminas declarando guerras for the lulz o por aburrimiento. En este juego terminas montando guerras porque X es un capullo o su abuelo insultó al tuyo. Aún no he declarado una sola guerra de forma arbitraria o forzando las cosas, incluso aunque tuviera casus belli.
 
Por desgracia no saqué escrin de un Hauteville con el que jugué en la demo, que fue el primer Rey de Sicilia a pesar de ser un enano jorobado sifilítico. Naturalmente murió sin hijos porque su esposa lesbiana se negó a consumar el matrimonio.


¡Larga vida al rey de Sicilia! :D


Me suscribo.
 
Si no has borrado la partida toda la información de los personajes sigue ahí, solo tienes que encontrarlos a partir del árbol genealógico.

Lo mejor es que esta no es una "buena partida". Lo jrande de este juego es que todas estas situaciones surgen de forma natural y orgánica según juegas. En los Total War o en un EU terminas declarando guerras for the lulz o por aburrimiento. En este juego terminas montando guerras porque X es un capullo o su abuelo insultó al tuyo. Aún no he declarado una sola guerra de forma arbitraria o forzando las cosas, incluso aunque tuviera casus belli.

Precisamente borré el save pq era del parche anterior y fue una partida caótica... tras dos reinados más o menos tranquilos y absorber parte de Prusia a matrimonio y la otra parte a espada hubo un problema de sucesión enorme; conseguí paliarlo, claro, pero a cambio de otorgar demasiados títulos; en 10 años pasaron 6 o 7 reyes, a cada uno peor, debido a las leyes de sucesión electivas eran puñaladas y puñaladas entre los 4 ducados presentes.

Me acuerdo particularmente de un yayo, tendría 60 largos, casado con una moza de 16 de procedencia griega -que era Subnomal- subió al trono para dos meses antes de ser asesinado y era de lo peor que había en rasgos negativos xD
 
Es verdad, la mayoría de guerras, puñaladas y cachondeos internos de las cortes tienen una razón de ser: unos cuernos por allí, quitaste a mi marido de adminstrador, eres un puto lerdo incapaz de hacer la o con un canuto y no mereces gobernar... la sensación de que no puedes controlar lo que pasa a tu alrededor es la hostia.

Muy bueno el juego, esperemos que sigan mejorándolo.
 
Y que tiene la huerta irlandesa que atrae tanto a la gente?
 
Y que tiene la huerta irlandesa que atrae tanto a la gente?
empezar desde abajo, llegar a ser rey fácilmente y primogenitura en unos pocos añitos ;)
 
Leyéndoos se me hace la boca agua. Esas puñaladas asestadas con tanto estilo, me recuerdan a mi queridísmo Maquiavelli. Este fin de semana me pongo con la demo.
 
Buff, cuando os canseis de vivir tranquilos con los moros en España os aconsejo que os deis un paseo por las tierras de Rusia, por Dios que jodida es la zona.
Empezé una partida con Rostov, aprovechando la pasta y tirando de mercenarios tomé las tribus paganas del Norte mientras mis primos y hermanos se pegaban entre si. Cuando volví la vista hacia el Sur solo quedábamos 4: Novgorov, el lituano (no recuerdo su nombre), Kiev y yo. Kiev se había comido al resto y era un poco más grande que yo. Como el de Novgorov es el primogénito de Kiev decidí ir a por el antes de que el padre la diñase y lo heredase todo. Le saco el título de Duque y veo que tengo territorios suficientes para proclamarme rey, lo consigo 10 años después por culpa de la piedad.
Mientras espero me ocurre una de las cosas más graciosa que hevisto en este juego, me salta el evento de cortesana cachonda, normalmente en estos eventos elijo pasar de ellas pero esta vez no me dejaba, tenía que liarme con ella si o si, algunos meses después mi único hijo tiene un hijo varón... y al mismo tiempo me salta la ventana de que tengo un bastardo, entonces me fijo y veo que la cortesana de marras era la mujer de mi hijo. No lo legitimo (eso sería dividir mis tierras en dos) pero lo reconozco, con el consecuente cabreo de mi hijo (cornudo) y mi esposa (empieza a montar complots para asesinarme).
En cuanto me hago rey nombro a mi hijo-nieto Duque, con el cabreo monumental de su hermano-padre, que denuncia a su esposa delante de toda la corte, ante lo cual le contesto que no se moleste tanto y que agache la cabeza al salir, no vaya a tropezar en el dintel con los cuernos.
Mientras el viejo de Kiev se lia a conquistar paganos... y le gusta tanto que se convierte al paganismo. Ante esto Polonia y Hungria le declaran la guerra y le joden todos los terrotorios rusos que tenía (yo ayudo un poco y rapiño 2 provincias), yo que esperaba tener una partida de construcción de Rusia tranquila y ahora resulta que para unificar todos los territorios deberé declarar (y ganar, claro) 5 o 6 guerras a dos reinos cocos...
Mi rey (el sátiro) se muere y lo primero que hago como nuevo rey es meter a mi mujer en prisión (si, rencoroso que es uno), la buena señora muere dos años después y me vuelvo a casar con una Georgiana a la que vigilo más de cerca esta vez.
El viejo de Kiev se muere por fin y su nieto en Novgorov hereda 2 provincias paganas, automáticamente el pagano del Norte de Cuman (una mala bestia con 4 provincias a tope de investigación tecnológica) me declara la guerra y levanta 17k tios... JODER 17.000 TIOS, yo en todo mi reino (4 veces más grande que el suyo) puedo levantar 6000 con suerte y viento a favor, ni que decir tiene que le dije que se quedase con sus provincias de mierda (tiemblo al pensar que coño haré como se le ocurra volver a por más cuando acabe la tregua).
Ya he tenido dos guerras contra Hungria (una defensiva y otra ofensiva) y las he ganado las dos (bueno, la defensiva le ofrecí blanca porque estaba harto de matar hungaros) y durante estas guerras he descubierto la tropa DEFINITIVA (así, en mayusculas) son unos mercenarios algo carillos (2250 tios por 135 de oro y 9 de mantenimiento, pero como no tengo órdenes religiosas de las que tirar buenas son tortas), resulta que los angelitos son 2000 arqueros a caballo y 500 de caballeria ligera y como por la zona de Rusia no hay muchos arqueros son autenticas máquinas de trinchas carne. En la última guerra contra Hungria (grupo cristiano y más avanzados tecnológicamente que yo, que aún no descubrí ninguna tecnología) me tiro encima más de 5000 tios todos juntitos., yo le metí delante los 2250 mercenarios en un ala, 1500 mercenarios de infanteria en la otra y 500 soldados de levas (infanteria pesada y ligera) en el centro. Fué una masacre, perdí algunas tropas en el centro mientras los arquesos ventilaban su ala, pero una vez que empezaron a flanquear fué apoteosico, 1000 bajas mias por casi 4000 suyas.
Luego posteo fotos...
 
Last edited:
Aquí van unas pocas fotos:

situacion1077.jpg

Situación en la zona cuando Riazan-Kiev era grande (luego se comió a los Morivins y empezó el baile).


Vsevolodelempalador.jpg

Vsevolod "El empalador de las alcobas" en su máximo explendor.


Vladimirelcornudo.jpg

Vladimir "El cornudo" de joven.


Dobroslavalasalida.jpg

Drobroslava "La caliente" cuando era joven.


masacrehungara.jpg

Las masacres realizadas por los mercenarios a caballo.


situacion1106.jpg

Situación en la zona justo antes de firmar la paz con Hungría y con 15000 tios de Bulgar mirandome raro...
 
Yo empecé con Rostov, cambié a ley de sucesión por veteranía y en unos pocos años tenia el mega imperio Ruso... la próxima vez que juegue no cambiaré la ley de sucesión

Ahora estoy con una partida un poco más seria intentado crear a partir del condado de Bourbon un reino occitano regido por un franco, la super Francia se ha hecho con media Africa, El Rus unificado bajo una sola corona y el Super HRE con medio mundo (Noruega, Finlandia, Polonia, Napoles, Aragón amen de sus reinos iniciales), aunque en Bohemia reina una rama 'menor' de los Bourbon vasalla del emperador de la Casa D'Este. Inglaterra firmó un matrimonio con el que se unieron las coronas de Inglaterra, Castilla, León y Galicia, pero al poco 3 reinas gobernaban en tres diferentes reinos.
Como he visto que con las fuerzas militares no puedo toserle al HRE, me toca tirar de matrimonio y daga, pero no es facil.
 
Posteo a mi último rey chanante, que de los anteriores chanantes no tengo documentos gráficos. El Rey Duncan II "El Imprudente" de Escocia, una grandisimo hijo de puta que ha muerto a los 81 añitos.

Ha tenido seis esposas (dos de ellas muertas por su propia mano) y ocho hijos (una de ellas bastarda). Con hábiles políticas matrimoniales, y carambolas muy interesantes, ha conseguido importantes cosas.

ck2_4.jpg


Su (negro) corazón siempre ha estado con Escocia, y con ferrea intención la ha unificado bajo su mando, logrando los vasallos más leales que he tenido hasta ahora en una partida del CKII.

Solo se ha casado por amor una vez; y fue con la esposa de su difunto hermano, el cual ya tenía cuernos en vida. (con lo cuual me ha pasado una cosa curiosa: tuve una aventura con la esposa de este hermano, teniendo una hija bastarda con ella; más adelante, muerto mi hermano, asesiné a mi mujer y me casé con ella, pero nuestra hija continuó siendo una pobre bastarda. Claro está había nacido fuera del matrimonio...).

Por una carambola del destino, casé a mi primogénito con la que sería la reina de Francia, que también era reina de Aragón. Éste, mi único heredero, y sospecho que por un complot o asesinato, murió joven, dejando como mi único heredero a mi nieto, su único hijo; viendo peligrar el futuro de mi dinastía, no vi ningún problema en sacar los cuchillos a relucir y asesinar a la madre de mi nieto, la reina, quedando únicamente él como rey de Aragón y Francia, dandose la curiosidad de que por lo visto no le gustaba demasiado la corte francesa y convirtió el de rey de Aragón el principal de sus títulos, quedando el mapa de esta guisa:

ck2_3.jpg



Corriendo lo años , al morir su abuelo, este nieto quedó como rey de Escocia, rey de Aragón y rey de Francia, y en este momento de la partida me encuentro ahora, sin saber que hacer, ya que quiero seguir únicamente con Escocia xD
 
Coge el mejor hijo del Triple-Rey y cedele el título de Rey de Escocia con la pestañita de todas las propiedades para él. Así harás una secesión de tu territorio sin muchos problemas.

La verdad, es gracioso. Yo unifiqué toda la península menos el ducado de Oporto que era de un perro inglés bajo la Corona de Aragón... pero Francia... joder, eso merece un aplauso xD Aunque no llega a la epicidad de Noruega: Noruega + Islanda + Inglaterra + Media Irlanda (con título de rey) + Galicia + León. Me he preguntado muchas veces como conseguiría todo eso... pero esto es CKII "cosas pasan" xD
 
Que chulo ese mapa de Aragón con frontera con Flandes y el Sacro Imperio. Creo que de los estados hispanicos, Aragon es el mas complicado de jugar (con solo una provincia, con poca capacidad de levas, sin poder plantarle cara al emirato de zaragoza mientras el resto de estados van conquistando...)
 
Que chulo ese mapa de Aragón con frontera con Flandes y el Sacro Imperio. Creo que de los estados hispanicos, Aragon es el mas complicado de jugar (con solo una provincia, con poca capacidad de levas, sin poder plantarle cara al emirato de zaragoza mientras el resto de estados van conquistando...)

Prueba con Navarra :p
 
Que chulo ese mapa de Aragón con frontera con Flandes y el Sacro Imperio. Creo que de los estados hispanicos, Aragon es el mas complicado de jugar (con solo una provincia, con poca capacidad de levas, sin poder plantarle cara al emirato de zaragoza mientras el resto de estados van conquistando...)

Creo que poca gente empieza con Aragón xD Muchos preferimos empezar jugando con Barcelona y proclamarnos Rey más adelante.
 
Creo que poca gente empieza con Aragón xD Muchos preferimos empezar jugando con Barcelona y proclamarnos Rey más adelante.
Eso es porque sois unas nenas :p
 
Joe, he reiniciado la misma partida ya como seis veces y no logro hacer lo que quiero... de todas maneras que lo intento me sale algo mal... quiero legar los reinos de Francia y Aragón a dos de mis hermanos, pero siempre o me queda alguna posesión por ahí desperdigada, o el Reino de Francia se queda con la Isla de Mann, o como he heredado dos guerras, las guerras finalizan quedando los adversarios como vencedores... que lio, me temo que voy a tener que empezar otra partida ¡con lo que me estaba gustando esta!