• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Mi lista de los reyes de la última partida, casi un mini AAR en sí misma... :D

1. Ramón Berenguer I 'El Anciano' - 9 años de rey, como 40 de Duque

Muerto a los 87 años. Es el duque inicial, es facil usurpar conquistando toda Cataluña y Aragón.

Habil Estratega, Erudito, Engañoso, Valiente, Tímido (?), Aplicado y Ambicioso (este último muy justificado)

2. Pere I 'El Borracho' - 9 años

Hábil Estratega, Cetrero (al menos no se intentaba beber a las rapaces), Lujurioso, Engañoso, Alegre, Sociable, Paranoico, Cobarde, Avaricioso, Perezoso, y como no, Borracho. Ideal para salir de fiesta. Menos mal que el reino era pequeño aún...

3. Ramón Berenguer II - 7 años

Tejedor de redes, Glotón, Tímido, Iracundo, Amable, Engañoso

Murió de depresión el pobre...

4. Pere II - 5 años

Maquinador Brillante, Sociable, Amable, Orgulloso, Generoso, Perezoso

Otro que tampoco pudo hacer mucho, murió de tisis asediando Valencia.

5. Ramón Berenguer III 'El Santo' - 36 años

Cerebro Teológico, Paciente, Moderado, Orgulloso, Fanático, Ambicioso

El conquistador de Valencia, enseguida reunió los 500 de Piedad.. Tuvo batallas muy gordas y muy ajustadas con los moros pero acabó invadiendo y conquistando media Andalucía

6. Pere III - 28 años

Soldado Aguerrido, Homosexual, Empalador, Honrado, Sociable, Generoso, Cobarde, y Amable

Un dechado de virtudes, pero... HOMOSEXUAL Y EMPALADOR. Conviene reflexionar sobre este punto largo y tendido... y eso que su padre fue santo. Murió asesinado por su hijo y heredero en un complot...

7. Ramon Berenguer IV - 17 años

Teólogo Erudito, Duelista, Timido, Paciente, Ambicioso, Arbitrario, Fanático

No mucho que decir, se dedicó a su reino y en ayudar a sus aliados en guerras por gloria principalmente. Pena que lo de duelista no le diera ningún apodo...

8. Ramón Berenguer V 'El Grande' - 44 años

Brillante Estratega, Erudito, Honrado, Humilde, Valiente, Aplicado y Alegre

Nieto y no hijo del anterior. Su padre era un GENIO, pero va el cabrón y se muere de SIFILIS. Se ve que la calidad del genio es mejor que la cantidad. El en concreto fue una maravilla de persona, casi todas las virtudes el tío... conquistó Sevilla y Badajoz...

9. Pere IV 'El Silencioso' - 36 años

Habil Estratega, Labio leporino, Tímido, Moderado, Paciente, Perezoso y Generoso

Lo del silencioso como se puede ver es porque por el labio era tartaja. Pero como era buen tipo se ve que se tomaba a bien las inevitables bromas.

10. Pere V - 25 años

Tocado por Midas, Envidioso, Humilde, Alegre, Perezoso, Cobarde, Sociable

No mucho que destacar... excepto que tuvo un hijo GENIO como su bisabuelo y se le murió otra vez antes de heredar. Es que veia la pantalla y me cagaba en algo. Encima erudito, pero murió en la puñetera cruzada a Alejandría en combate...

11. Pere VI 'El Sabio' - 31 años

Teólogo erudito, Erudito, Paciente, Perezoso, Cruel, Cobarde, Alegre

Obviamente nieto del anterior. Me extrañó muy mucho que pasara a la historia como el Sabio y no como el Cruel, porque aparte de que salió cruel desde el principio, tuvo varias guerras civiles y llegó a tener un 75% de los vasallos en grilletes el tío, y no ejecutó a ninguno, pero quitó títulos y metió en foso a casi todos. Como vi como era, lo jugué hijoputa a más no poder, y además con él empecé a torturar a Castilla y empezar a quitarle cosas cacho a cacho, porque ya no quedaban moros en la península...

12. Pere VII 'El Cruel' - 8 años

Eminencia Gris, Parricida, Avaricioso, Engañoso, Tímido, Alegre, Casto

En cambio su pobre hijo que hizo muchas menos putadas, pasó a la historia como el cruel. Y todo porque ejecutó al hijo de la gran puta de su hermano menor que mataba a todos sus hijos!!! Es que cuando me mató al heredero cogí un globo de mucho cuidado. Consiguió ser Rey de Castilla pero se lo re-usurparon (cosas del 50% justo...). El hijo que le quedó de la matanza inicial, le dio tiempo a tener un hijo y palmó casi justo antes de su padre. Pero dejó un PEAZO de hijo... el tercer genio de la dinastía y el primero que llegó a ser rey.

13. Pere VIII 'El Grande' - 75 años!!!!

Cerebro Teológico, Genio, Amable, Generoso, Sociable, Cobarde y Alegre

Nieto del anterior, claro. El MEJOR rey que he tenido nunca. No fue cobarde más que al final, que se acojonó en una batalla. Pero aparte de eso... unos números impresionantes. Recuperó Castilla y conquistó León, mientras su duque de Sevilla conquistaba Mauritania por él (pero pude repartir los títulos a tiempo, o el cabrón se independiza). El solo han sido más de 10000 de puntuación... no tuvo mucha suerte con los herederos, se le murió el primer hijo y también el único hijo de este que era heredero de medio Portugal, y se tuvo que conformar con el segundon, que aún así era muy decente porque los hijos y nietos los educaba todos él (y con genio y cerebro teológico y yo controlando los eventos salían al menos medianamente bien). Al final heredó el hijo de su segundón, porque él duró una barbaridad

14. Adalbert I 'El Grande' - 22 años (y más, porque se acabó el juego)

Cerebro Teológico, Alegre, Engañoso, Moderado, Iracundo, Generoso

Acabó de machacar a los restos castellanos, quedando el ducado de Oporto y Beja solamente. Tuvo desgraciadamente una guerra civil generalizada al principio de su reinado que me duró como 8 años y que costó bastante de sofocar (porque varios ducados se habían unido los mamones), lo que me impidió conquistar toda la península a tiempo :(

En fin, ahí está... el rey más chanante sin duda el Homosexual y Empalador, cuando me heredó es que casi me parto...
 
Last edited:
He notado que últimamente mueren muchísimos más personajes y no siempre por complots, será cosa del parche?

A Lucius Varela por el sinfín de muertes por tisis o sífilis parece que también xDD
 
He notado que últimamente mueren muchísimos más personajes y no siempre por complots, será cosa del parche?

A Lucius Varela por el sinfín de muertes por tisis o sífilis parece que también xDD

La profesión que tiene una tasa de mortalidad *acojonante* es jefe de espías... es que si me quiero librar de alguien sólo le tengo que poner ahí, en 5/10 años como mucho, con (mala para él) suerte lo asesinan...

En esta partida además, con Pere VI y Adalbert I tuve unas guerras civiles acojonantes al principio del reinado, en plan duración de 5-10 años cada una. Me retrasaron la partida como unos 30 años :(
 
La peor profesión es la de Capellán de la Corte si lo pones a investigar tecnos culturales. En 5 años máximo se vuelve hereje y tienes que entrullarlo: es como si se dedicaran a leer el Necronomicón.
 
La peor profesión es la de Capellán de la Corte si lo pones a investigar tecnos culturales. En 5 años máximo se vuelve hereje y tienes que entrullarlo: es como si se dedicaran a leer el Necronomicón.

Sí, y lo mejor es cuando te pide que te unas a su fe, yo más de una vez he estado tentado de hacerlo, habría sido divertido convertir el Imperio Bizantino en monofisita xD La que se habría armado...
 
Bueno, quiero colgar esta imagen porque me sucedió algo acojonante. Estoy haciendo la partida con Atenas, me he comido Sicilia y me hago rey, vamos todo un poco lógico y tal. Y esto de que Bizancio le declara la guerra al imperio Germano reclamando el trono... y gana:
ck21r.jpg
 
Sí, y lo mejor es cuando te pide que te unas a su fe, yo más de una vez he estado tentado de hacerlo, habría sido divertido convertir el Imperio Bizantino en monofisita xD La que se habría armado...

En mi partida con Bohemia ha ocurrido esto, el 60% del Imperio Bizantino es monofisita xDDD Y por todo el Sacro Imperio hay 3-4 tipos de sectas cristianas distintas. Un cachondeo, jamás había visto eso en el CK2 y habré jugado como una veintena de partida ya.
 
bueno, quiero colgar esta imagen porque me sucedió algo acojonante. Estoy haciendo la partida con atenas, me he comido sicilia y me hago rey, vamos todo un poco lógico y tal. Y esto de que bizancio le declara la guerra al imperio germano reclamando el trono... Y gana:
View attachment 50735

WTF!! Lo que me faltaba por ver, un Imperio Bizantino que destruye mundos y se come el mismísimo HRE... ya solo les queda construir destructores imperiales e invadir otros planetas.
 
WTF!! Lo que me faltaba por ver, un Imperio Bizantino que destruye mundos y se come el mismísimo HRE... ya solo les queda construir destructores imperiales e invadir otros planetas.

Ya me imagino a la Alianza Rebelde de Moros y Alemanes, apoyados por Mongoles :)
 
WTF!! Lo que me faltaba por ver, un Imperio Bizantino que destruye mundos y se come el mismísimo HRE... ya solo les queda construir destructores imperiales e invadir otros planetas.

esa imagen ha sido epica:eek:hmy:, cuando la vi, pense mas o menos lo mismo que tu, el sueño de Augusto y Justiniano I hecho realidad, si en vez de en un juego, eso hubiera pasado en la realidad, que majo que sería el mundo hoy día ¿no creen?
 
esa imagen ha sido epica:eek:hmy:, cuando la vi, pense mas o menos lo mismo que tu, el sueño de Augusto y Justiniano I hecho realidad, si en vez de en un juego, eso hubiera pasado en la realidad, que majo que sería el mundo hoy día ¿no creen?

No.
 

es cuestion de opiniones, en sus buenos tiempos el IRO (Imperio Romano Oriental) fue un estado poderoso y pujante, recuerda los reinados de Justiniano, Heraclio, Mauricio, y demas buenos emperadores, si, tambien eran fanaticos en el tema religioso, siempre prestos para liarla unos contra otros, pero tambien hay que recordar que el Imperio fue el baluarte defensor del legado de Roma, si en 476 ambas mitades del imperio hubieran caido, una gran cantidad de conocimiento se hubiera perdido quizas para siempre, ademas de que habriamos sido presa facil de los moros y demas, y otra cosa, contrario a lo que dice Gibbon, no eran unos estupidos decadentes, tenian sus fallos, como todos los seres humanos, pero no eran idiotas, sino no habrian logrado sobrevivir mill años, ademas a mi me mola mucho la historia del Imperio, por eso me hubiera gustado verlo vivir mas alla de 1453 y ver como se desarrollaba en un mundo moderno
 
Comentaros que esa partida la dejé al poco, porque era un caos. Todos los condes y duques alemanes se revelaban cada dos por tres y el mongol me daba por saco por el otro lado.
Pero si, a mi me habría molado que se unieran los dos en la realidad, aunque sería un Imperio Romano v2.0 con sus pros y contras.
 
9000 de prestigio tras reinar durante 60 años y conquistar medio Oriente Medio, nada mal para ser (literalmente) imbécil. Atención a esas stats to wapas:

qreqrq.png

Luego dicen que los imperios no están OP, no, qué va. :rofl:
 
Yo con reyes tan idiotas o con esos stat los mato. Porque cuando toman el poder es guerra civil asegurada. Lo suyo es tener algun hijo aplicado o sociable o generoso y sumar puntos con tus vasallos. Si eres idiota, homosexual y orgulloso pues tienes el reino/imperio de zafarrancho.
 
No, si yo juego con Provenza y no he tenido absolutamente nada que ver con Bizancio, ha sido obra de la IA únicamente.
 
En ocasiones veo un lindo canario
2012-04-01_00001.jpg


La partida todavía no esta terminada pero este es mi segundo rey. He empezado con Alfons VIII de Castilla el dia en que se casa con LEonor. dEspués de varios inesperados accidentes de caza heredó León y a partir de ahí he podido irle comiendo poco a poco el terrero al Mauritano.
Tuve suerte y logré que mi hijo Ricardo I se casara con la primogenita portuguesa y dado que los hijos varones del rey no alcanzaron la pubertad mi nieto heredó Portugal. La cagada que cometí, aunque luego no fue tan mal fue casar a mi nieto, futuro rey portugues con la duquesa de Orleans y dejar que se marchara. Afortunadamente la cosa no salió ni tan mal y como veís mi tataranieto hereda no solo Portugal sino también el ducado. Lo divertido es que este se ha casdo por su cuenta con la Duquesa de Flandes :D

Mientras su abuelo Ricardo hereda la posibilidad de reclamar el título de rey inglés cosa que aproveché a usar en el momento el que el inglés se fue de cruzadas a pulirse sus levas en esos desiertos comehombres. En cuanto le ví que estaba fino y aprovechando ciertos problemas caseros le declaré la guerra y se la gané, pero el cabrón soltó el título de rey inglés y llamó Irlanda a todas las demás posesiones :D

Ahora mismo, y si la Horda me lo permite me pienso comer el resto peninsular y reclamar en cuanto pueda el título del reino de Francia.
2012-04-01_00002.jpg
 
Dios, que cosas más grandes tiene este juego :laugh:
Jugando con el Ducado de Sajonia me ha pasado una cosa divertidísima, resulta que a mi duque le salta la típica pantallita de que una cortesana le hace ojitos, teníendo en cuenta que no me llevo muy bien con mi esposa decido dar un paso... pués al darle a aceptar debajo de la pantallita había otra con otra cortesana diferente :huh:, pensaba que podía ser un bug, pero por si acaso también doy el paso con ella. Una semana después le echo un rebolcón a la primera... y debajo habia otra ventana en la que le echaba un rebolcón a la segunda (se desconoce si en camas separadas o en la misma cama para ahorrar tiempo :rofl:). Lo mejor fué que al día siguiente mi Duque, que estaba enfermito, se murió (y no me extraña, la noche debió de ser sublime).
Nueve meses más tarde a mi nuevo Duque le nacieron dos hermanos bastardos :eek:o