• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Yo tambien comencé una partida con Aragón pero no fue muy brillante. Su primer rey no es un buen ejemplo a seguir...

ck2450.png

Sancho I el borracho, Sanchito el ciegos para los amiguetes (es que eso de “el grande”, “el fuerte” y “el conquistador” ya esta muy visto, el queria un sobrenombre más original).

Está lleno de virtudes: maquinador brillante, hedonista, cínico, cobarde, amable, glotón y alegre. Se pasa la mitad de la vida excomulgado porque el conde de Asturias de Santillana le usurpó el titulo de Duque de Aragon y, no contento con eso, encima le pide al papa que le excomulgue, algo a lo que el papa accede encantado de la vida. Intenta varias veces que el santo padre revoque la excomunión, y lo consigue tres veces a base de pagar una pasta gansa, pero solo para recibir una nueva excomunión cinco minutos.

Pero todo eso le da igual a Sancho porque es un campeón en la cama. Acepta todas las opciones que aumentan su fertilidad y con su primera mujer, Isabel d'Urgell, aunque solo están casados 21 años porque ella muere en 1087, tienen 7 hijos, a los que va casando con el rey de Francia, con el Duque de Aquitania… y sobretodo con la familia real de León, donde casa a una hija con el rey y a otra con el príncipe heredero, con lo que suegra y nuera son hermanas.

Muerta Isabel, Sancho se promete con una princesa del imperio bizantino, una jovencita de 8 años que se lleva 41 con su futuro esposo. El aragones de esperar pacientemente ocho años hasta que su mujer es mayor de edad, pero la espera tiene su recompensa: un hijo, el octavo. Pero nuestro entrañable rey, un sesenton que no puede estar quieto cuando ve una falda, no tiene suficiente y tiene repetidas aventuras con una cortesana, Maria de Huesca, con la que tiene un hijo (el noveno) al que reconoce, lo que produce fricciones con su joven esposa. El fruto de esta relacion tendrá a su vez un hijo que se casará muchos años despues con una nieta de Sancho I, heredera del Reino de Aragon, que se reinará con el nombre de Gotina I "La Cazaperdices" (anda que no tienen sobrenombres originales en esta dinastia).

Al final el pobre Sancho muere en 1112 con 70 años, sin éxitos militares, con menos titulos que cuando empezó, excomulgado por cuarta vez y con unos niveles de prestigio y piedad en números rojos (en total la puntuación es de -145).
 
Dios es justo y Guillem I El Justo de Aragón es su profeta. :rofl: Había heredado de su padre, Berenguer Ramón I de Aragón, la recién usurpada corona. Reinaba alegremente sobre los ducados de Barcelona, Mallorca, Valencia y sobre los condados de Zaragoza y Albarración. Alto Aragón (me repatea, ya lo he renombrado como Jaca :D ) seguía en manos del destronado Ramiro II, y Calatayud es la sede del ducado de Toledo, adscrito a la corona castellana.

En esto que el sultán de Mauritania, que está fuerrrrrrrrrrrrte, me declara la guerra por Valencia. Voy jodido, jodido. Es 1109 y no han aparecido las órdenes guerreras. Y si hubieran aparecido, como si te operas: no tengo la piedad suficiente. Ni siquiera convoco a mi ejército: sería desperdiciarlo. Lo fío todo a poder reunir piedad suficiente para el momento en el que aparezcan los templarios o los hospitalarios. Que aparecen en 1110, cuando ya pierdo la guerra por un 70%... pero no puedo hacer nada porque tal cual aparecen, sin ni siquiera quitar la pausa al juego, han sido contratados por el siciliano, que quiere recuperar Nápoles.

Así que, básicamente, estoy muerto... ¡¡¡o no!!! Tres días después mi santa madre, Ainés de Aquitania, tiene a bien morir. Sus dos hermanos y sus dos hermanas ya habían muerto antes, todos por culpa de terribles accidentes domésticos como caídas sobre cuchillos jamoneros, trágicos percances en sus clases de natación, terribles asaltos de osos armados con lanzas durante partidas de caza o inoportunos resbalones en las escaleras justo junto a una ventana. Mala suerte la de esa familia, chico... :D

Y eso significa que... ¡de repente tengo 5.500 soldados aquitanos de los que tirar! Grandioso. Eso, los 3.000 que tengo en tierras aragonesas y dos cuerpos de mercenarios. En total, unos 11.500 soldados. No es que tengan demasiado futuro frente a los dos stacks de 8.000 soldados cada uno que tiene el mauritano por mis tierras, pero bueno. Al menos me dará tiempo a distraerlos un rato hasta que el siciliano, que ya está casi terminando, suelte a los templarios y pueda pillarlos para terminar de romper ortos morunos.

Así que reuno mis tropas en Agen (lejos del moro, que no sienta tentaciones de fundirme antes de tiempo), las llevo hasta Barcelona, ahí las reúno con mis mercenarios, y tiro hacia Castellón, para al menos chinchar un poco. En Castellón se entabla una tremenda batalla que iba a decidir mi suerte: con un 82% en contra a estas alturas, si me funden llegan al 100% y me imponen sus condiciones. Perderé todo el ducado de Valencia justo cuando iba a empezar a sacarle jugo.

La batalla empieza mal, porque me canean incluso con mi superioridad numérica, pero en cuanto entran en juego las columnas centrales de los ejércitos... ¡¡¡¡¡capturo al sultán!!!!! :rofl: :rofl:

100% de victoria para mí, fuerzo una paz en la que me pagan unas 600 monedazas y la pena es que no me da tiempo a cobrar rescate, porque el tipo palma en la cárcel pocos días después. :D Esto es lo que se llama salvarse por la campana. :D

Por cierto, que Guillem I El Justo, a sus 30 años, es una mala bestia de cuidado y tiene ya cuatro hijos barones. 19,11,14,5,17. La pena es que ha atinado mal: le ha salido un hijo con el rasgo "genio" (+2 a todas las stats)... y es Aurembaix, la única hija. :( :D Tentado estoy de imponer la sucesión cognática absoluta. :rofl:
 
Yo tambien comencé una partida con Aragón pero no fue muy brillante. Su primer rey no es un buen ejemplo a seguir...

ck2450.png

Sancho I el borracho, Sanchito el ciegos para los amiguetes (es que eso de “el grande”, “el fuerte” y “el conquistador” ya esta muy visto, el queria un sobrenombre más original).

Está lleno de virtudes: maquinador brillante, hedonista, cínico, cobarde, amable, glotón y alegre. Se pasa la mitad de la vida excomulgado porque el conde de Asturias de Santillana le usurpó el titulo de Duque de Aragon y, no contento con eso, encima le pide al papa que le excomulgue, algo a lo que el papa accede encantado de la vida. Intenta varias veces que el santo padre revoque la excomunión, y lo consigue tres veces a base de pagar una pasta gansa, pero solo para recibir una nueva excomunión cinco minutos.

Pero todo eso le da igual a Sancho porque es un campeón en la cama. Acepta todas las opciones que aumentan su fertilidad y con su primera mujer, Isabel d'Urgell, aunque solo están casados 21 años porque ella muere en 1087, tienen 7 hijos, a los que va casando con el rey de Francia, con el Duque de Aquitania… y sobretodo con la familia real de León, donde casa a una hija con el rey y a otra con el príncipe heredero, con lo que suegra y nuera son hermanas.

Muerta Isabel, Sancho se promete con una princesa del imperio bizantino, una jovencita de 8 años que se lleva 41 con su futuro esposo. El aragones de esperar pacientemente ocho años hasta que su mujer es mayor de edad, pero la espera tiene su recompensa: un hijo, el octavo. Pero nuestro entrañable rey, un sesenton que no puede estar quieto cuando ve una falda, no tiene suficiente y tiene repetidas aventuras con una cortesana, Maria de Huesca, con la que tiene un hijo (el noveno) al que reconoce, lo que produce fricciones con su joven esposa. El fruto de esta relacion tendrá a su vez un hijo que se casará muchos años despues con una nieta de Sancho I, heredera del Reino de Aragon, que se reinará con el nombre de Gotina I "La Cazaperdices" (anda que no tienen sobrenombres originales en esta dinastia).

Al final el pobre Sancho muere en 1112 con 70 años, sin éxitos militares, con menos titulos que cuando empezó, excomulgado por cuarta vez y con unos niveles de prestigio y piedad en números rojos (en total la puntuación es de -145).

Vaya cromo de rey :)
 
Bueno aqui os dejo a mi "nueva" REINA.

2012030200001.jpg


Si, el difunto Osorio tubo la mala suerte de engendrar 4 sanas hijas, pero ningun baron. Asi que a su muerte heredo la princesa Cristina. No obstante resulto que esta reina fue un hallazgo extraordinario, un cielo de mujer con todo virtudes y a quien todo el mundo adora :p:p .

Pero en tiempos de guerra estaba tan centrado en el conflicto que cometi el crasisimo error de darla en matrimonio tradicional al duque de Aquitania. No habia caido en que era mi heredera asi que el hacha ya colgaba sobre mi cuello cuando heredo y comprendi que sus herederos serian de otra casa y :excl:game over:excl:.

Y aqui el milagro. Paradogicamente la mandicion de la casa d'Ivrea se explallo unos añitos mas y mi reina no dio mas que hijas. Cuando al fin logro estabilidad en mi reino (se lio gorda con la sucesion) asesino al pobre marido, que no habia hecho nada malo, y caso a la reina. Con el linaje del candidato me limpiaba el trasero, lo que necesitaba era un buen mozo de semilla fuerte que le diera muchos hijos varones en matrimonio matriarcal. Y asi fue. El pimpollo ,un mariscal de la corte del sacro imperio cuyo linaje era la menor de sus virtudes, le dio a la reina un hijo fuerte (al que di mi nombre por salvarme la partida) que adelanto por la derecha a las hijas y se puso el primero en la sucesión (bendita primogenitura de agnacion cognacion) :happy::happy:.

Y aqui el reino (Mauritania poco a poco va dejando de ser un problema :cool::cool:)

2012030200002.jpg
 
Dios es justo y Guillem I El Justo de Aragón es su profeta. :rofl: Había heredado de su padre, Berenguer Ramón I de Aragón, la recién usurpada corona. Reinaba alegremente sobre los ducados de Barcelona, Mallorca, Valencia y sobre los condados de Zaragoza y Albarración. Alto Aragón (me repatea, ya lo he renombrado como Jaca :D ) seguía en manos del destronado Ramiro II, y Calatayud es la sede del ducado de Toledo, adscrito a la corona castellana.

En esto que el sultán de Mauritania, que está fuerrrrrrrrrrrrte, me declara la guerra por Valencia. Voy jodido, jodido. Es 1109 y no han aparecido las órdenes guerreras. Y si hubieran aparecido, como si te operas: no tengo la piedad suficiente. Ni siquiera convoco a mi ejército: sería desperdiciarlo. Lo fío todo a poder reunir piedad suficiente para el momento en el que aparezcan los templarios o los hospitalarios. Que aparecen en 1110, cuando ya pierdo la guerra por un 70%... pero no puedo hacer nada porque tal cual aparecen, sin ni siquiera quitar la pausa al juego, han sido contratados por el siciliano, que quiere recuperar Nápoles.

Así que, básicamente, estoy muerto... ¡¡¡o no!!! Tres días después mi santa madre, Ainés de Aquitania, tiene a bien morir. Sus dos hermanos y sus dos hermanas ya habían muerto antes, todos por culpa de terribles accidentes domésticos como caídas sobre cuchillos jamoneros, trágicos percances en sus clases de natación, terribles asaltos de osos armados con lanzas durante partidas de caza o inoportunos resbalones en las escaleras justo junto a una ventana. Mala suerte la de esa familia, chico... :D

Y eso significa que... ¡de repente tengo 5.500 soldados aquitanos de los que tirar! Grandioso. Eso, los 3.000 que tengo en tierras aragonesas y dos cuerpos de mercenarios. En total, unos 11.500 soldados. No es que tengan demasiado futuro frente a los dos stacks de 8.000 soldados cada uno que tiene el mauritano por mis tierras, pero bueno. Al menos me dará tiempo a distraerlos un rato hasta que el siciliano, que ya está casi terminando, suelte a los templarios y pueda pillarlos para terminar de romper ortos morunos.

Así que reuno mis tropas en Agen (lejos del moro, que no sienta tentaciones de fundirme antes de tiempo), las llevo hasta Barcelona, ahí las reúno con mis mercenarios, y tiro hacia Castellón, para al menos chinchar un poco. En Castellón se entabla una tremenda batalla que iba a decidir mi suerte: con un 82% en contra a estas alturas, si me funden llegan al 100% y me imponen sus condiciones. Perderé todo el ducado de Valencia justo cuando iba a empezar a sacarle jugo.

La batalla empieza mal, porque me canean incluso con mi superioridad numérica, pero en cuanto entran en juego las columnas centrales de los ejércitos... ¡¡¡¡¡capturo al sultán!!!!! :rofl: :rofl:

100% de victoria para mí, fuerzo una paz en la que me pagan unas 600 monedazas y la pena es que no me da tiempo a cobrar rescate, porque el tipo palma en la cárcel pocos días después. :D Esto es lo que se llama salvarse por la campana. :D

Por cierto, que Guillem I El Justo, a sus 30 años, es una mala bestia de cuidado y tiene ya cuatro hijos barones. 19,11,14,5,17. La pena es que ha atinado mal: le ha salido un hijo con el rasgo "genio" (+2 a todas las stats)... y es Aurembaix, la única hija. :( :D Tentado estoy de imponer la sucesión cognática absoluta. :rofl:

El compay:

guillemeljusto.jpg


Como veis, le ha "comprado" el ducado de Sicilia a su hermano por ser majete y no tener reclamaciones a la corona. :D La pena es que el bizantino se ha metido de por medio y, aprovechándose de la debilidad del moro italiano, se ha zampado Calabria y Salerno en un periquete. Yo que pensaba hacerme rey de Sicilia... habrá que hacerlo con más calma.

Por cierto, que he descubierto que la gracia para que tu rey te salga cracken es educarlo tú mismo con tu personaje. Así vas eligiendo en los eventos educativos las opciones más chanantérrimas.

PD.- Por cierto, que después de "sisinar" comploteando a mi primera esposa, me casé con la reina de Noruega. Más que nada por joder, porque no voy a heredar nada por ahí. Es monarquía electiva. Eso sí, la noruega se ha comido dos o tres ducados del norte del HRE. Con un poco de suerte, alguno de mis hijos será rey de Noruega.
 
En realidad, genéticamente todos los niños ganan los mismos puntos anuales. Es como las baronías, que todas son iguales hasta que te pones a construir en ellas.
 
Más reyes chanantes de la casa de Ua Chainsellaigh

ck2_6.png
Gyver I el Conquistador: bisnieto de Finnguala, Gyver era jorobado y nadie preveía que a su subida al trono en 1208 se convertiría en el rey que convirtió a Irlanda en una gran potencia europea. Nieto del último Rey de la casa Dunkeld en Escocia, heredó de su madre escocesa las reclamaciones al trono, que había sido usurpado por los Atholl en 1190. En cuanto Gyver llegó a la mayoría de edad, invadió Escocia desde las bases irlandesas de Galloway y Argyll. La conquista de Escocia (y de rebote Gales, que había sido heredado por los Atholl hacia 1200) duró 6 duros años (1221-1227), y Gyver tardaría aún más de una década en someter a los orgullosos Duques de Lothian, y a los Atholl, que habían mantenido sus feudos en las Highlands y que llevarían a una segunda guerra de Escocia entre 1233 y 1241, que sólo pudo ganarse gracias a la ayuda de Francia. Las consecuencias políticas de su necesidad de apaciguar a los grandes duques escoceses le llevaron a prometer a sus hijas con escoceses y a bajar al mínimo la autoridad de la corona en Escocia, lo que permitió constantes guerras en el reino y llevó a la conquista de la mitad norte de Irlanda por el Duque de Galloway. Sin embargo, hacia 1245, la situación se había estabilizado. Entonces estalló la guerra civil inglesa en 1251, y Gyver creyó que podría sacar tajada. Craso error:

ck2_5.png

El Reino de Irlanda en su apogeo bajo Gyver I, 1253.

Gyver I murió en 1258, tras medio siglo de reinado y constantes batallas. En la última década de su vida, su intento de conquistar parte de Inglaterra llevó a Irlanda al caos. Constantes rebeliones por parte de Lothian y Fife y el ascenso imparable del Ducado de Galloway, llevaron a Gyver a abandonar su política de conciliación y honorables combates en el campo de batalla por otra de purgas y asesinatos políticos. A su muerte, su hijo Angus MacGyver :)D) heredó un reino al borde de la disolución.


ck2_7.png
Marjorie I "la Borracha" (reinó 1259-1312): Los historiadores se preguntan qué habría podido conseguir Marjorie de no ser una alcohólica bulímica, depresiva y ninfómana. Tras la excomunión de su padre Angus en el tercer año de reinado, y con Irlanda en guerra contra Inglaterra, Somerset, Lothian y Fife, Marjorie subió al trono cuando Angus prefirió abdicar y retirarse a un monasterio antes que dejar que el imperio que había construido Gyver se derrumbase. Pero las condiciones de su abdicación fueron severas: Irlanda perdería la mayor parte de las conquistas inglesas de Gyver, y reduciría al mínimo la autoridad de la corona. Marjorie era una adolescente inexperta, tímida y dada a brutales accesos de glotonería y borrachera. El haberse criado en Escocia hizo que los irlandeses la vieran como a una extranjera. Con la autoridad de la corona al mínimo, el ejército real se vio reducido a niveles ridículos y la casa real a la pobreza: hacia 1265, Irlanda era en la práctica una confederación de duques escoceses sólo nominalmente gobernados desde Dublín por una niña. Y sin embargo, al final de su vida, Marjorie había restaurado a la corona su antiguo poder y destruido para siempre el poder de los grandes señores escoceses. La primera década de su reinado se caracterizó por las constantes purgas y asesinatos de nobles escoceses, y por una política de división y reparto de favores a los señores de Galloway y que llevó a una larga guerra civil entre Lothian y Moray: los grandes señores de Escocia nunca se recuperarían de esta guerra. Lentamente, Irlanda fue recuperándose del caos del último medio siglo. Se aumentó ligeramente la autoridad de la corona gracias a una inteligente política de reparto de favores, matrimonios, sobornos y asesinatos. Marjorie invirtió la mayor parte de su tesoro en construir mejoras para Dublin y Leinster, traumatizada por su infancia en la que el ejército real era diminuto comparado con los grandes ejércitos de los grandes señores en guerra constante a través del país. Al final de su vida, el ejército real era con diferencia el mayor de Irlanda, como pudo comprobar el último Duque de Lothian en 1295: tras su rebelión, y la pérdida de Moray a favor de la corona, ningún gran señor escocés volvió nunca a rebelarse. Hacia 1300, los Duques de Galloway se habían vuelto irlandeses y preferían llamarse Duques del Ulster. Pero el mayor logro de Marjorie fue poner las semillas de conseguir mediante el matrimonio lo que su abuelo Gyver no pudo mediante la guerra: el trono de Inglaterra. En 1281, casó a su segunda hija con el segundo hijo del Rey de Inglaterra (aún no sé cómo la IA me aceptó un matrilineal en esas condiciones). Seguirían décadas de asesinatos, conspiraciones y trágicos accidentes, pero gracias a la inteligente política de Marjorie, su yerno inglés se convertiría en último rey de la casa de Normandía: cuando su bisnieta Margaret, ya reina consorte de Irlanda, subió al trono inglés en 1329, lo hizo como reina de la casa de Chainnselaigh.
 
Buen nombre ese de Gyver ;)

:D Se lo puse para que su hijo se apellidase MacGyver, lástima que sólo duró un año en el trono cuando uno de sus duques lo hizo excomulgar y prefirió abdicar en su hija. Lo convertí en mi spymaster y terminó muriéndose ya muy mayor.
 
¿como haces eso de abdicar? ¿es una decisión?

Si te excomulgan y te declaran la guerra con ese casus belli puedes rendirte dejando el trono a tu heredero, pero el personaje sigue vivo en tu corte.
 
¿Y ese MagGyver no se planteó una incursión de conquista a las tierras de los vascos? :D
 
¿Y ese MagGyver no se planteó una incursión de conquista a las tierras de los vascos? :D

No le dieron tiempo, un año duró en el trono, y su hija se pasó décadas reconstruyendo la autoridad real.

El sistema político es awesome en lata, espero que lo desarrollen más en parches o deleceses.
 
(Coña Mode ON) sois todos unos cabrones!!!!, no podeis hacerme esto, mostrarme ese juego tan majo y yo sin pasta ni ordenador decente para jugarlo, ojala los Ori se los lleven a todos (Coña Mode OFF):rofl:

bien, ya me desahogue:D, la verdad es que es un gran juego, mucho mas complejo que el CK-DV, ademas el apartado grafico es precioso, la verdad esta muy bien logrado, por cierto, ¿ya hay mods? tipo DVIP o Mappa Regnorum
 
No me resisto a postear la "joya" de Rey que me salió en mi partida con Italia:

CassioI.jpg


Los rasgos son:
Habil estratega
Paladin
Erudito
Engañoso
Iracundo
Sociable
Perezoso
Cruel
Lujurioso
Envidioso
Inutil (primero empezó a chochear con la edad y después se le fué la cabeza, de eso hace ya dos años y aún aguanta)

Con lo guapo que me había salido su padre y sus hermanas... :mad: