• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Adrianus

First Lieutenant
29 Badges
Mar 20, 2008
214
0
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis: Rome
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Steel Division: Normandy 44
  • Steel Division: Normandy 44 Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Imperator: Rome
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • 500k Club
  • Rome: Vae Victis
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Darkest Hour
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
Buenas...

llevo esperando años la salida del CK2... el 1 me pareció un experimento y una broma pesada de paradox...

Según leo, parece q por fin han hecho un juego algo más depurado...

mi duda: ¿ME LO PUEDO COMPRAR YA?... lo digo pq no quiero q me pase como siempre, algo parecido al EUIII... vamos, que compres un juego y luego tengas q dejarte la pasta en actualizaciones, mejoras, etc... pq el original está a medias...

Podría esperar 6 meses... seguro q lo tienen más pulido...

¿es jugable en su estado actual?

¿tiene muchos bugs?

¿paradox nos "regalará" como siempre tropecientas actualizaciones y novedades para "completar" el juego? No hablo de cosas en plan "maquillaje" (sprites, etc...), hablo del juego en si mismo...

ENCUESTA: ¿SE PUEDE DECIR QUE EL CK2 ES UN JUEGO ACABADO EN SU ESTADO ACTUAL? (admitiendo que puedan haber parches y maquillajes que lo hagan más bonito?

Gracias...

el ansia casi me puede...
 
tengo por aqui tirados todos los juegos de paradox menos los HOI que nunca me han llamado la atencion, y creo que es el mas completo en su salida. no se ven bugs gordos, ni desbalanceos que hagan que jugar no sea interesante. faltan de pulir cosas por supuesto, ayer mismo tuvimos parche, nose, me ha dolido pagar 40 pavos, pero me lo estoy pasando teta :D
 
En resumidas cuentas, como Gazkhull.

Es un gran juego, está muy bien depurado para lo que nos tienen acostumbrados, es divertidisimo... yo sinceramente tenía pensado aguantar 6 meses o incluso un año pq conozco -y conocemos- a Paradox. Pero tras provar la demo durante horas no me pude resistir y aunque duele el bofetón de los 40 euros me lo estoy pasando genial.
 
Pues yo me he enviciado con la demo y voy a comprarme el juego en esta semana porque tengo ganas de mas. Esta infinitamente mejor que CK1, no solo porque esta todo en castellano, sino por la apariencia tanto en mapas, retratos... mucho mas maduro que la primera parte. Tambien esta muy interesante la forma de hacer progresar un feudo, construyendo empalizadas, fosos, aldeas... A mi me da muy buenas sensaciones, no me parece un limon.
 
Si, es jugable.
No, no tiene bugs, hay cosas como el asunto de Francia que te pueden gustar más o menos pero bugs yo no veo ninguno.
Con la nueva política de Paradox (venta de DCL's y si hay alguna cosa gorda en parche gratuito) no tendrás problemas con los parches/expansiones a no ser que vayas a jugar MP (ahora mismo salieron 4 DCL, uno de sprites, otro de escudos y dos de música, ninguno afecta a la jugabilidad).
 
La verdad es que sorprende mucho, y no es a lo que Paradox nos tiene acostumbrados, pero el juego yo lo veo sin bugs, aunque como dice jmbesada, está lo de Francia y su manía de pasearse por la península, pero por lo demás yo lo veo correctísimo. Pienso que lo único que tiene es ir nivelándolo a largo de los parches para que ya experiencia de juego sea óptima, aunque eso es lo de siempre y lo que ocurre en todos los juegos. Pero, vamos, yo desde luego lo recomiendo comprarlo desde un principio.
 
SI, vale la pena, pero no te esperes grandes diferencias con respecto al 1 (con Deus Vult), el espíritu del juego es el mismo; han mejorado cosas (las geniales guerras internas, las baronías, las decisiones y complots, la diplomacia) pero también han quitado cosas muy interesantes como las enemistades y amistades desarrolladas en la infancia (o por lo menos yo no las he visto) y yo diría que tiene menos cantidad de eventos aleatorios.

Paradox hace ya tiempo que no saca juegos con bugs gordos, otra cosa es que esten algo desbalanceados.
 
El juego es completamente jugable, es un juego acabado no una beta a medio hacer. Por supuesto claro que sacarán DLCs, eso es inevitable porque es lo que manda en el mercado de videojuegos por parte de casi todas las compañías.

Otra cosa es que si el CK1 no te gustó, éste no creo que llegue a entusiasmarte...

De todas formas para salir de dudas te recomendaría que probaras la demo.
 
A ver si me llega esta semana, que lo he pillado por amazon a unos 20€ :D

P.D: Por si alguno pregunta, entre que está a unos 30€ al cambio y un cupon de descuento que tenía se me ha quedado en 20€ puesto en casa :)
 
El tema está en que el Vicky cuando salió también era jugable, y el eu3. El juego no es perfecto y se le pueden añadir muchas cosas; sin ir mas lejos no puedes jugar con los musulmanes.

Que sea jugable y entretenido ahora no quita para que dentro de tres años haya un CK2 complete.
 
El tema está en que el Vicky cuando salió también era jugable, y el eu3. El juego no es perfecto y se le pueden añadir muchas cosas; sin ir mas lejos no puedes jugar con los musulmanes.

Que sea jugable y entretenido ahora no quita para que dentro de tres años haya un CK2 complete.

Pero según lo que dicen en el foro guiri sobre las nueva política de dcl's si quieren sacar algo que te permita jugar con musulmanes hay que cambiar bastante el juego, y eso no lo pueden hacer con un dcl, por lo que lo sacarían en un parche (que sería gratuito). De tomas formas a ver si se puede pasar Txini por aquí y te confirma esto, que sabe más del tema que yo.
 
Si yo sólo lo ponía como ejemplo. Yo se lo que hay ahora, no lo que habrá dentro de tres años. Que juege la demo y si le gusta pues el juego es igual pero mas largo y con mas eventos.

Y si la demo no le gusta, pues que espere, o que juege a otra cosa, que anda que no hay juegos.
 
Jugué la CK1, sin Deus Vult... y me pareció que podía ser buen juego, pero no se lo habian currado...

Creo q me habéis respondido más o menos todos lo mismo... que es jugable y parece completo... lo cual me sorprende mucho para ser paradox...

es que con el EU3 me pillé un buen rebote... de hecho, el vanilla era un koñazo... acabé jugando al mod MagnaMundi, q cambiaba la cosa bastante.

Creo q al final caeré antes de 6 meses...

Gracias, y saludos.
 
Pero según lo que dicen en el foro guiri sobre las nueva política de dcl's si quieren sacar algo que te permita jugar con musulmanes hay que cambiar bastante el juego, y eso no lo pueden hacer con un dcl, por lo que lo sacarían en un parche (que sería gratuito). De tomas formas a ver si se puede pasar Txini por aquí y te confirma esto, que sabe más del tema que yo.

Ya, y tampoco se podían incluir las guerras napoleónicas en el EUIII porque el motor del juego no se adaptaba a esa época y bla bla. Lo que vino después ya lo sabemos todos.
 
Jugué la CK1, sin Deus Vult... y me pareció que podía ser buen juego, pero no se lo habian currado...

Creo q me habéis respondido más o menos todos lo mismo... que es jugable y parece completo... lo cual me sorprende mucho para ser paradox...

es que con el EU3 me pillé un buen rebote... de hecho, el vanilla era un koñazo... acabé jugando al mod MagnaMundi, q cambiaba la cosa bastante.

Creo q al final caeré antes de 6 meses...

Gracias, y saludos.

Me da la impresión de que tu problema con el EUIII se debió no tanto a los muchos bugs que tuvo de salida como al hecho de que era un 40% de lo que terminó siendo cuatro expansiones después.

Si te va a enfadar comprarte el juego y que luego saquen nuevo contenido de pago, más te vale esperar unos añitos, porque nuevo contenido de pago va a haber.
 
Pero en resumen,

que s puede jugar tal cual está y vale la pena... ¿no?
 
Pero en resumen,

que s puede jugar tal cual está y vale la pena... ¿no?

Te lo hemos dicho 5 veces. Para nosotros ha valido la pena. Si tantas dudas tienes pues juega a la demo a ratos muertos para matar el mono de lo que sería el juego o entreténte con otra cosa.
 
Disculpa, Kina, por hacerte perder el tiempo. Es más fácil no decir nada.

Gracias a todos.
 
Disculpa, Kina, por hacerte perder el tiempo. Es más fácil no decir nada.

Gracias a todos.

y no soy un experto Adrianus, pero estoy aqui desde el parche 1.03 del HoI 1, (los viejos del lugar lo recordaran), y mi opinion es que juego mas acabado que este, no he visto, y es 100% jugable. Que añadiran cosas?, seguro, que arreglaran cosas?, fijo, pero se puede jugar sin problemas.