• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Cabezaestufa

ɐɟnʇsǝɐzǝqɐɔ
114 Badges
Mar 14, 2004
1.245
0
  • Sword of the Stars
  • Europa Universalis III Complete
  • Knights of Pen and Paper +1 Edition
  • Leviathan: Warships
  • Magicka
  • Majesty 2
  • March of the Eagles
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis: Rome
  • Semper Fi
  • Sengoku
  • Heir to the Throne
  • Sword of the Stars II
  • Starvoid
  • Teleglitch: Die More Edition
  • The Showdown Effect
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Warlock: Master of the Arcane
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Crusader Kings III
  • Dungeonland
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Deus Vult
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III

¡VERSIÓN 0.1 DE JUEGO DE TRONOS YA DISPONIBLE!


Como algunos ya sabéis, unos cuantos aficionados a las novelas de George R.R. Martin llevamos ya unos meses trabajando en trasladar Poniente al Crusader Kings 2, probablemente el juego que mejor puede hacerle justicia que se pueda imaginar. En este hilo iré informando de vez en cuando del progreso del mod, y estaré atento a cualquier sugerencia/corrección/oferta de ayuda que podáis proporcionar :p

Os dejo algunas pantallas para ir abriendo boca:


Ducados del Norte


Ducados del Dominio


Ducados del Valle


Mapa físico del sur (ignorad los nombres de los países, es una versión vieja de prueba).

Por lo pronto, el mod comenzará en la Rebelión de Robert, el primer y único escenario que vamos a crear durante un tiempo. Más adelante, cuando estemos satisfechos con él, seguramente haremos escenarios adicionales que corresponderán a los libros de la saga.

Estamos llevando a cabo el desarrollo en un foro creado para la ocasión, así que si alguien se defiende con el inglés y quiere echar una mano, nos encontrará en http://citadel.prophpbb.com/.
 
Last edited:
magnifico... cuando esta previsto que salga el mod este? o en que fase estamos? digo que no pase como el magna mundi, que llevan ya nosecuantos años.
 
magnifico... cuando esta previsto que salga el mod este? o en que fase estamos? digo que no pase como el magna mundi, que llevan ya nosecuantos años.
No tenemos fecha, pero la idea es evitar precisamente esto que comentas. Tenemos pensado crear una versión muy básica lo antes posible (que seguramente pondremos a la disposición de la gente), que si bien seguramente no tendrá gran cosa aparte del escenario inicial (nada de eventos, decisiones o complots adicionales) será jugable y servirá como base para equilibrar las cosas correctamente e ir añadiendo sobre ella. Haremos lo posible para no volvernos vaporware, como tantos otros mods demasiado ambiciosos...
 
Bufffff... HALUZINANTE!

¡Creo que muchos lo esperaremos como agua de mayo! Tomaos todo el tiempo que sea necesario, que aquí estaremos expectantes.

¡Ánimo!
 
A mi lo que me sorprende es la capacidad de Estufa para hacer mapas molones de 0, yo la única vez que lo intenté fracasé estrepitosamente, si necesitas a alguien para los escudos (eso sí pasandome los dibujos que yo no los conozco) no tendré problema en ayudar en eso
 
Genial!!!!
Cabezaestufa entiendo que el desarrollo va a ser unicamente en ingles, ¿se piensa lanzar el mod en varios idiomas?
La verdad es que me encantaria colaborar, pero no quiero dar mi palabra sino me aseguro que mi aportacion pueda ser decente (a veces me disperso un poco). ¿qué tipo de ayuda estás buscando de momento?
 
¡Gracias a todos por los ánimos! :)

A mi lo que me sorprende es la capacidad de Estufa para hacer mapas molones de 0, yo la única vez que lo intenté fracasé estrepitosamente, si necesitas a alguien para los escudos (eso sí pasandome los dibujos que yo no los conozco) no tendré problema en ayudar en eso
No te creas, cuando lo intentaste tú el proceso era mucho más complicado que ahora. El motor de mapas de Paradox ha avanzado horrores desde entonces; sin ir más lejos, apostaría algo a que tu mapa funcionaría en las últimas versiones (por no mencionar que nunca supe por qué te fallaba... en teoría estaba todo bien :wacko:).

Genial!!!!
Cabezaestufa entiendo que el desarrollo va a ser unicamente en ingles, ¿se piensa lanzar el mod en varios idiomas?
La verdad es que me encantaria colaborar, pero no quiero dar mi palabra sino me aseguro que mi aportacion pueda ser decente (a veces me disperso un poco). ¿qué tipo de ayuda estás buscando de momento?
Pues saldrá en inglés, más que nada porque de los que lo estamos haciendo creo que el único que sabe español soy yo. Trataré de sacar ya traducidas de primeras las partes que yo haga, pero las del resto me temo que no planeo ponerme a traducirlas. Si alguien se anima, tendrá mi apoyo :p

Ahora mismo lo que estamos haciendo es la configuración básica del mapa, asignando cada provincia a su dueño, creando los personajes (bueno, realmente de momento sólo adaptándolas del mod que ya existe para el Crusader Kings 1), los títulos y las dinastías. De momento esta parte está cubierta, a no ser que alguno de los que se han comprometido se eche atrás. Aparte, quedarían hacer cosas como las banderas, los retratos de los personajes y cosas como inventarse una jartá de nombres de puebluchos en inglés para asignárselos como baronías a cada provincia. En el foro general del mod voy poniendo en hilos pegajosos lo que hace falta en cada momento, si estáis interesados.

Más adelante llegará el momento de equilibrarlo todo para que cada casa más o menos tenga el poder relativo que debería tener, crear un montón de eventos, adaptar las mecánicas del juego que no peguen del todo bien, etc. Pero hasta que no tengamos lo básico hecho no tiene sentido ponerse con esas cosas.
 
Qué ojo clínico para poner de ejemplo de lo que no hay que hacer al mod de más éxito del EUIII y quizá de todos los juegos de Paradox.

Si intentas hacer algo medianamente interesante, Ubik viene a tu casa y te pega.
 
Impresionante!!!!! Ánimo y mucha suerte :)
 
Qué ojo clínico para poner de ejemplo de lo que no hay que hacer al mod de más éxito del EUIII y quizá de todos los juegos de Paradox.

perdon si he ofendido, no era mi intencion, pero no he valorado si es el mejor o no, que no me cabe duda que esta a años luz de otros, pero la realidad es que llevais años trabajando en el, mas años que lo que costo hacer el propio juego, y estamos todos a la espera de que salga para poder disfrutar de el.
 
perdon si he ofendido, no era mi intencion, pero no he valorado si es el mejor o no, que no me cabe duda que esta a años luz de otros, pero la realidad es que llevais años trabajando en el, mas años que lo que costo hacer el propio juego, y estamos todos a la espera de que salga para poder disfrutar de el.

Yo no tengo ninguna relación con ellos. He intervenido porque has mezclado el mod (que tiene versiones para todas las expansiones salvo DW, porque para cuando salió ya estaban trabajando en el juego) con el juego, que sí que parece estar arrastrando problemas porque lo han retrasado varias veces (aunque yo lo único que sé es lo que cuentan en su subforo, como vosotros).

Parece seguir habiendo confusión con este tema. Lo que llevan ya no sé si dos años o cuánto desarrollando es un juego nuevo, con el motor EU3, sí, pero hecho "desde cero". NO es un mod de EU3.

Creo que lo apropiado y justo es comparar el (problemático)desarrollo de MM the game con el de otros juegos, y el de MM el mod con el de otros mods, como el que nos ocupa.
 
Me parece un proyecto maravilloso...

Y la idea que lleváis me parece excelente. Lo mejor es sacar un mod con lo básico, es decir, con la ambientación, personajes, y feudos cambiados. Muchos mods pecan de excesivamente ambiciosos y al final acaban por no salir nunca. Ya habrá tiempo de mejorar y cambiar el sistema de juego del CK2 en futuras versiones.

Me suscribo para futuras noticias.
 
Me parece que me tendré que leer los libros y por supuesto jugar al mod cuando se pueda. Yo estaría dispuesto a pagar lo que he pagado por alguna DLC (2-3€) de Paradox a la gente que hace los mods. sería lo más justo porque es un curro bestial.
 
Me parece que me tendré que leer los libros y por supuesto jugar al mod cuando se pueda. Yo estaría dispuesto a pagar lo que he pagado por alguna DLC (2-3€) de Paradox a la gente que hace los mods. sería lo más justo porque es un curro bestial.

No les des ideas. :unsure:

Por cierto, hace años había mods de sprites gratis, y desde hace un tiempo dichos mods han sido sustituidos por DLC de pago.
 
Me parece que me tendré que leer los libros y por supuesto jugar al mod cuando se pueda. Yo estaría dispuesto a pagar lo que he pagado por alguna DLC (2-3€) de Paradox a la gente que hace los mods. sería lo más justo porque es un curro bestial.
Estaría bien, pero me parece que como lo pensemos siquiera vienen los abogados de Martin y nos crujen :p

No les des ideas. :unsure:

Por cierto, hace años había mods de sprites gratis, y desde hace un tiempo dichos mods han sido sustituidos por DLC de pago.
Hombre, no me parece raro. Antes los sprites eran 2d y los hacías fácilmente con un poco de photoshop. Ahora que son 3d la cosa es mucho más complicada para que la hagan los fans; ya necesitas conocimientos de modelado en 3d, programas especiales, texturas, animación... y mucho más curro en general. Si te fijas, los juegos en 2d como el Darkest Hour siguen teniendo la tira de mods de sprites y gráficos gratis aunque haya salido hace poco.
 
Yo también pagaría gustoso un par de euros por mods interesantes como promete ser éste... El problema es que eso no puede hacerse porque como dice Cabezaestufa en el momento en que cobren un euro el titular de los derechos de autor te puede fastidiar el tema. Y ya sabemos cómo están las cosas últimamente...