• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Gracias por las explicaciones y los mensajes. Todos tienen su razón. Pero en serio, no me apetece seguir en estas condiciones por un tema de PALABRA. Es tan sencillo como eso. Pero es por mi, no por Metroncho ni mucho menos. Me da igual que fuese él, podría haber sido otro cualquiera. La cuestión es que sí, que puede derruirme hasta la última piedra. Ahí no voy a decir nada nunca. Pero pactar la tregua en un punto determinado donde considero que hasta ahí mismo estoy dispuesto a perder y el español acepta .... y sigue bloqueando todos mis puertos, asaltando provincias donde está mi flota, y demás historias que todos sabemos de pérdidas varias. Hay una norma, la 4 sino recuerdo mal que dice que esto debe evitarse. Comentas que escribiste que ibas a seguir con tus objetivos cuando ya habíamos pactado tregua ¿entonces para qué coño pactas tregua?. Yo no vi nada en el chat, debería estar a 300 cosas al igual que tú.


No pasa nada, se busca sub para inglaterra y que siga otro. Es sencillo. A mi me jode que ni se imaginan, pero es un tema personal simple y llanamente. No espero que lo entiendan. Yo soy así !!
 
despues de lo de hoy me doy cuenta que el austriaco es el verdadero "bicho", sus tropas se han ventilado a 40.000 buenos turcos mientras intentábamos romper su frente sur, mientras en el norte apiolinaba a los franceses, quizás si la ia no me hubiera declarado mil guerras haciendome desviar tropas, del frente principal, hoy en viena se venderian kebaps. De resto partida entretenida, con el español abusando del ingles

Menudo nuub estás hecho. Ya sabía yo que todos mis logros de la anterior sesión se iban a ventilar con una sola sesión del sifilítico sultán Sprewell. Dimite. Y Malatesta tres cuartos de lo mismo. :p Es vergonzoso que yo solo mantuviera a raya al austríaco, al polaco y a sus legiones de aliados durante años y que vosotros dos juntos no hayáis podido frenarle.

Por otro lado menudos pacters los bálticos, con pactos de no agresión hasta 1650 nada menos... Sólo falta que cambien cromos.

Pd: que agusto que me he quedado. :D
 
Gracias por las explicaciones y los mensajes. Todos tienen su razón. Pero en serio, no me apetece seguir en estas condiciones por un tema de PALABRA. Es tan sencillo como eso. Pero es por mi, no por Metroncho ni mucho menos. Me da igual que fuese él, podría haber sido otro cualquiera. La cuestión es que sí, que puede derruirme hasta la última piedra. Ahí no voy a decir nada nunca. Pero pactar la tregua en un punto determinado donde considero que hasta ahí mismo estoy dispuesto a perder y el español acepta .... y sigue bloqueando todos mis puertos, asaltando provincias donde está mi flota, y demás historias que todos sabemos de pérdidas varias. Hay una norma, la 4 sino recuerdo mal que dice que esto debe evitarse. Comentas que escribiste que ibas a seguir con tus objetivos cuando ya habíamos pactado tregua ¿entonces para qué coño pactas tregua?. Yo no vi nada en el chat, debería estar a 300 cosas al igual que tú.


No pasa nada, se busca sub para inglaterra y que siga otro. Es sencillo. A mi me jode que ni se imaginan, pero es un tema personal simple y llanamente. No espero que lo entiendan. Yo soy así !!

Como quieras. Tengo claro que si sigues tú, no sigo yo. Así de simple. Tampoco quiero jugar con gente que constantemente sólo es capaz de escuchar lo que quiere oir y encima sermonea. ¡Yo también soy así!.
 
Menudo nuub estás hecho. Ya sabía yo que todos mis logros de la anterior sesión se iban a ventilar con una sola sesión del sifilítico sultán Sprewell. Dimite. Y Malatesta tres cuartos de lo mismo. :p Es vergonzoso que yo solo mantuviera a raya al austríaco, al polaco y a sus legiones de aliados durante años y que vosotros dos juntos no hayáis podido frenarle.

Por otro lado menudos pacters los bálticos, con pactos de no agresión hasta 1650 nada menos... Sólo falta que cambien cromos.

Pd: que agusto que me he quedado. :D

anda que ponerle a una provincia sprewellnoob en vez de carlangayer :D
 
En lo que me va de jugador, y aunque muy felices te las compones (uno de los consejos que da el juego al cargar es no empezar una guerra terrestre en Rusia, por algo será) recuerda que no tenía instrucciones y tengo razones para creer que algunos vándalos abusaron de mi buena fé. Habla con Belijar antes de la próxima sesión, que yo de acuerdos no sabía nada.

Dicho esto, tengo bastante confianza en que habría sido capaz de desbaratar tu Barbarroja. :p

En otro orden de cosas, la sesión rusa se puede dividir en dos mitades: una primera pacífica, en la que lo más peligroso que nos pasó fue el riesgo durante un tiempo de caer en unión personal con Suecia, hasta que nació un nuevo heredero (pero qué divertido hubiera sido), y una segunda caótica en que los acontecimientos se precipitaron a raíz de la declaración de guerra de España. En la segunda parte de la sesión combatí en 4 frentes distintos (Inglaterra, Escandinavia, el Lejano Oriente y Polonia) sucesiva o simultaneamente. El mapa ilustra los avances rusos:

EU3_MAP_mp_158013_1.jpg

EU3_MAP_mp_159413_1.jpg

Sinceramente, y a la vista de este mapa, tengo serias dudas sobre la legalidad de la expansión sueca en Norteamérica.

Sueco, eres consciente de qué no se puede usar la opción de anexionar colonia (seize colony) contra las Hordas, ¿verdad?
 
Last edited:
anda que ponerle a una provincia sprewellnoob en vez de carlangayer :D

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Vaya cachondeo con esa provincia.
 
Sinceramente, y a la vista de este mapa, tengo serias dudas sobre la legalidad de la expansión sueca en Norteamérica.

Sueco, eres consciente de qué no se puede usar la opción de anexionar colonia (seize colony) contra las Hordas, ¿verdad?

Me da que no.
 
...FgM... said:
A ese respecto, la guerra en Polonia no fue sino una ramificación de las chorrocientas campañas que estaban teniendo lugar a lo largo y ancho de Europa en el momento.

No veo qué relación podían tener el resto de guerras con tu ataque. Sólo que yo estaba en guerra con Francia y el Imperio Otomano y, como si no te bastase Rusia sola para derrotarme como ya hizo la semana pasada, aprovechaste la oportunidad de sacar unas provincias fáciles.

Desde el imperio otomano, comprendemos las legitimas reclamaciones sobre el territorio polaco y nos perturba que el emperador este masacrando a a los demas paises del imperio, mientras españa se dedica a matar herejes

Increíble, un Sultán que secunda las pretensiones rusas de hacerse con media Polonia :S
 
Sinceramente, y a la vista de este mapa, tengo serias dudas sobre la legalidad de la expansión sueca en Norteamérica.

Sueco, eres consciente de qué no se puede usar la opción de anexionar colonia (seize colony) contra las Hordas, ¿verdad?

Pues no, no era consciente, y he capturado unas cuantas.
 
No veo qué relación podían tener el resto de guerras con tu ataque. Sólo que yo estaba en guerra con Francia y el Imperio Otomano y, como si no te bastase Rusia sola para derrotarme como ya hizo la semana pasada, aprovechaste la oportunidad de sacar unas provincias fáciles.



Increíble, un Sultán que secunda las pretensiones rusas de hacerse con media Polonia :S

son cores suyas, nuestro movimiento es una reacción al bloque austro-polaco, a pesar de nuestro buen hacer en años anteriores, nos comprometimos a permitir la union de Polonia-lithuania, y cumplimos nuestra palabra, a cambio recibimos un enemigo mas, el cual no recuerda que si pudo lograr su union, no fue gracias a austria, si no a nuestra alianza y nuestro poderio militar el cual hacia bien el ruso en temer
 
A ver si alguien me pasa el save de la última sesión y me animo a levantar el país inglés de la decadencia, aunque nunca ha sido un país de mi gusto, si nadie más recoge el guante y lo necesitáis, yo podría estar dispuesto a llevarlo. Tener enfrente a Metroncho, Maga y Malatesta sería un aliciente. No creo que el país esté tan mal como lo pintado porque es un país fuerte de gran trayectoria desde siempre y sólo el gran desnivel que hay entre los jugadores que han llevado España e Inglaterra, pueden justificar que España sobrepase tanto a Inglaterra. Éso y puede también que España, en este mod, al igual que Rusia, parte de inicio formada, mientras que en otras mps al Eu3 no es así. Eso quizá debieráis mirarlo.
 
Last edited:
son cores suyas, nuestro movimiento es una reacción al bloque austro-polaco, a pesar de nuestro buen hacer en años anteriores, nos comprometimos a permitir la union de Polonia-lithuania, y cumplimos nuestra palabra, a cambio recibimos un enemigo mas, el cual no recuerda que si pudo lograr su union, no fue gracias a austria, si no a nuestra alianza y nuestro poderio militar el cual hacia bien el ruso en temer

Eso sencillamente no es verdad. Yo me he comprometido desde el primer día a no apoyar ninguna guerra ofensiva. Tampoco un hipotético ataque de Austria a Turquía. Pero es que da la casualidad que los que empiezan las guerras sois siempre los mismos: Francia, tú y Rusia sobre todo. Siempre que Austria sea atacada, yo la defenderé como buenamente pueda. Pero nunca he tenido la menor intención de molestar al sultán, ni he participado en ninguna acción hostil contra él.

Pero bueno, si el Imperio Otomano decide apoyar a su enemigo natural, Rusia, en vez de al único aliado que podría tener contra él...pues nada, qué vamos a hacerle. Es tu cultura y hay que respetarla.
 
y el ataque en la anterior sesión cuando tomábamos legitimas posiciones en Hungría?
 
Ok, pues resuelto el tema.

Dejo la partida como ya comenté y asi sigue Metroncho que ha puesto condición sin ecuanum - cosa que sobraba la verdad -. Esto último me daba igual, no me voy porque hayas puesto esto la verdad. Es un dato que me guardo para mi !! Carlangas se ofrece, lo cual se lo agradezco de verdad. Koteas comenta que él no puede por faltar domingos aleatorios. Así que si todo el mundo está de acuerdo, Carlangas será el nuevo inglés. No tengo tu email, asi que espero que alguien te mande el save. Espero que lo pases bien. Lo que veas es porque así lo he gestionado para tu bien o para tu mal !! :)

Gracias a todos por jugar esta partida los domingos, condición sin la cual yo no hubiese jugado. Se que muchos hicieron un esfuerzo para que así fuese, cosa que igualmente agradezco. Nada, un abrazo y que se diviertan. Me voy con pena, es la verdad. Salud. Les seguiré leyendo. El post 1 y el 2 quedan huérfanos !!
 
y el ataque en la anterior sesión cuando tomábamos legitimas posiciones en Hungría?

¿Legítimas? Hungría es católica y europea, y como tal, ajena de los intereses de Turquía. En todo caso se podría haber negociado -de hecho sigo abierto a tal diálogo-, pero atacarla sin previo aviso, cuando yo la garantizaba, es una agresión por tu parte.
 
no hay nada que discutir Hungría no sera nunca polaca, mientras quede un hombre vivo en estambul,
 
Last edited:
A ver si alguien me pasa el save de la última sesión y me animo a levantar el país inglés de la decadencia, aunque nunca ha sido un país de mi gusto, si nadie más recoge el guante y lo necesitáis, yo podría estar dispuesto a llevarlo. Tener enfrente a Metroncho, Maga y Malatesta sería un aliciente. No creo que el país esté tan mal como lo pintado porque es un país fuerte de gran trayectoria desde siempre y sólo el gran desnivel que hay entre los jugadores que han llevado España e Inglaterra, pueden justificar que España sobrepase tanto a Inglaterra. Éso y puede también que España, en este mod, al igual que Rusia, parte de inicio formada, mientras que en otras mps al Eu3 no es así. Eso quizá debieráis mirarlo.

Rusia no se forma de inicio, sólo España, y en esta última ya por consenso se hace :D

Pasa tu correo por aquí o tu facebook.