• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Llegaré cuando termine el partido de la eurocopa !! Saludos. Siento no haber avisado antes, pero ni me acordaba :-( Y como es cada 4 años creo que por un día que empecemos media hora más tarde no pasa nada. Graciasssssssss !!!
 
Llegaré cuando termine el partido de la eurocopa !! Saludos. Siento no haber avisado antes, pero ni me acordaba :-( Y como es cada 4 años creo que por un día que empecemos media hora más tarde no pasa nada. Graciasssssssss !!!

Lamentable tu actitud, no se puede llegar mas tarde por un sucio partido de futbol, deberia darte verguenza.






PD: Yo tambien lo vere, lo primero es lo primero, jiji
 
OK. Pues como hay más de uno que comentó que llegaría justo mejor lo dejamos para las 22:30, así no tenemos que esperar a nadie.
 
OK. Pues como hay más de uno que comentó que llegaría justo mejor lo dejamos para las 22:30, así no tenemos que esperar a nadie.

Es que vendrá terminando en península a las 22:35 ó 40 h. !!! :) Yo dejo el juego arrancado y la conexión a msn en marcha !! Es llegar, ip y para adentro. Luego hasta la hora que quieran, estoy de vacaciones !!
 
Llegaré cuando termine el partido de la eurocopa !! Saludos. Siento no haber avisado antes, pero ni me acordaba :-( Y como es cada 4 años creo que por un día que empecemos media hora más tarde no pasa nada. Graciasssssssss !!!

Lol, si me dices que vas a ver el partido de España bien pero para ver el de otras selecciones cuya clasificación te debería importar un higo...
¿Y a qué vienen las gracias? Si has decidido tú solo llegar tarde y aplazar la sesión sin consultar. Para eso no se dan las gracias, se dice lo siento y espero que me respeteis porque es mi cultura. :rofl:

Yo sólo pensaba ver el partido hasta las 22:00 cuando empezamos a reunirnos pero de todas formas nunca hemos empezado antes de las 22:30.

Aún así demigrante vuestra actitud. :angry:
 
La verdad es que absorto en otros temas no me había percatado de la existencia de ese centro de comercio. A principios de la próxima sesión se tomaran las debidas medidas correctoras :)


Y sí, en las próximas sesiones veremos como evoluciona todo. Pero vamos, me voy a tirar a la piscina y pronosticar un Imperio unificado antes de 1750 :D

El 90% de las gang wars está justificada. Ésta quizás lo esté, no voy a decir que no. Aunque también añado que Portugal está casi al mismo nivel de España ;)

Tenía claro de todos modos algunos participantes: Gran Bretaña y su alianza eterna, casi seguro Austria y Rusia. Pero lo de Francia y el Otomano me ha llamado más la atención. Supongo que tendrán sus razones, incluso me las han comentado. Justificadas o no, creo que se han disparado en su propio pie y han condicionado su futuro en las próximas décadas.
Has mencionado el caso de Austria. A Austria, amén de la propia Francia, la derrotaron básicamente las tropas turcas y españolas. Ahora, Francia si puede contar con los jenízaros (y lo dudo), puede darse por contento. Si confia en que alguna otra nación tenga siquiera las fuerzas, no digamos ya las ganas, para ayudarle, peca de optimista. Quizás Portugal tiene el sentido del equilibrio para hacerlo, pero está indudablemente muy lejos. La alianza supermegaguay del norte desde luego no lo va a hacer y Rusia tampoco.
Sobre el Otomano, algo parecido. Se va a encontrar aislado rn Europa por una alianza muy fuerte entre Austria y Rusia que le va a dejar prácticamente sin campo de maniobra y en Asia está asimismo limitado por la fuerte presencia portuguesa en India y Persia.

En estos momentos es cuando se puede señalar que "te lo dije"

Nueva gang a España de Portugal, Escandinavia, Austria y Gran Bretaña. Francia hace el panoli mientras y se ha encontrado de bruces con el unificado Sacro Imperio Romano. A pesar de todas las advertencias españolas al respecto.
 
Resumen para Sprewell:

En el plano interno, te he aumentado un cojon los ingresos, rozas los 20 mil, te he dejado las arcas llenas, 12 mil ducados, te he construido 5 Refinerias, he aumentado el ejercito, contruido mejoras en muchas provincias, he conseguido una union con Iraq, te he puesto la decision Judicial(fundamental) y no se si me olvido algo, hay cosas que hubiera cambiado que le he comentado a Carlangas, pero como eran cambios radicales sin vuelta atras no hice nada.

En el plano exterior, Austria ataco a Francia, intente ayudarle como me pediste, pero fue imposbile, la derrotaron en muy pocos meses.

En fin, ya miraras el save pero creo que no te puedes quejar XD
 
En estos momentos es cuando se puede señalar que "te lo dije"

Nueva gang a España de Portugal, Escandinavia, Austria y Gran Bretaña. Francia hace el panoli mientras y se ha encontrado de bruces con el unificado Sacro Imperio Romano. A pesar de todas las advertencias españolas al respecto.

Yo ya dije y sabía que hiciera lo que hiciera iba a salir perdiendo. No es ningún consuelo saberlo de antemano creeme pero pocas opciones tenía. Lo que si no contaba era que Portugal me traicionara y jugara a un doble juego tan peligroso. Yo sin duda, ingenuo de mí, contaba con que Portugal no permitiría, como se me aseguró, cualquier intento de Austria de unificar el imperio. Fallo mío por cofiar en personas que erroneamente consideraba confiables. Pero bueno voy aprendiendo de mis errores de cara a esta partida y futuras mps. No confiaré de nuevo en traicioneros aliados.
 
Resumen para Sprewell:

En el plano interno, te he aumentado un cojon los ingresos, rozas los 20 mil, te he dejado las arcas llenas, 12 mil ducados, te he construido 5 Refinerias, he aumentado el ejercito, contruido mejoras en muchas provincias, he conseguido una union con Iraq, te he puesto la decision Judicial(fundamental) y no se si me olvido algo, hay cosas que hubiera cambiado que le he comentado a Carlangas, pero como eran cambios radicales sin vuelta atras no hice nada.

En el plano exterior, Austria ataco a Francia, intente ayudarle como me pediste, pero fue imposbile, la derrotaron en muy pocos meses.

En fin, ya miraras el save pero creo que no te puedes quejar XD

Gracias por la sustitución. En el este hacen falta más tiros :p
 
Last edited:
Yo ya dije y sabía que hiciera lo que hiciera iba a salir perdiendo. No es ningún consuelo saberlo de antemano creeme pero pocas opciones tenía. Lo que si no contaba era que Portugal me traicionara y jugara a un doble juego tan peligroso. Yo sin duda, ingenuo de mí, contaba con que Portugal no permitiría, como se me aseguró, cualquier intento de Austria de unificar el imperio. Fallo mío por cofiar en personas que erroneamente consideraba confiables. Pero bueno voy aprendiendo de mis errores de cara a esta partida y futuras mps. No confiaré de nuevo en traicionaros aliados.

Yo no sé si Portugal te ha traicionado o no. Pero aunque hubiera querido intervenir, Portugal, por sí solo, no puede hacer nada. Y más saliendo de una guerra larga.

En cuanto a lo demás, no tiene ni pies ni cabeza.
 
Gracias por la sustitución Sendai !!!


Gran Bretaña intenta a través de la guerra recuperar los territorios en norteamérica tras las famosas y ya antiguas 2 guerras de españa vs inglaterra y aliados. Tras 2 guerras hemos recuperado 3 provincias ricas en tabaco que antiguamente eran colonias británicas. Creo que no hemos cogido nada que no nos perteneciera históricamente !! Esto le ha costado a Gran Bretaña empobrecerse, tener mayor hastío bélico y una mayor infamia. Esperamos en los próximos años mantener el pais en paz tras estos últimos años frenéticos y recuperar algo del posicionamiento mundial a nivel económico. Ya nos aventajan muchas naciones ....
 
Si esta claro que lo sabias , y que esta guerra no ha cambiado mucho la situación.
[video=youtube;r6CzpP_jftg]http://www.youtube.com/watch?v=r6CzpP_jftg[/video]

PD: Bien jugado Español y Portugues, felicidades al emperador ;)

Claro que ha cambiado la situación.
 
Carlangas, si por cada persona que no hace lo que tú quieras vas a apuntarla en la lista negra .... vas a jugar sp las mp's !! :) Venga, ánimos. Todos pasamos mejores momentos y ya el resto se encarga de que lo pases mal en el resto de las situaciones !! :) Ánimos.
 
Yo no sé si Portugal te ha traicionado o no. Pero aunque hubiera querido intervenir, Portugal, por sí solo, no puede hacer nada. Y más saliendo de una guerra larga.

En cuanto a lo demás, no tiene ni pies ni cabeza.

¿Qué no hubiera podido hacer nada? ¿Tú te crees que alguien como Dustz, un tío cabal, hubiera intentado volver a unificar el imperio con la negativa y la oposición de Portugal, líder de la alianza más poderosa del juego? Aunque me hubiera derrotado a mí en pocos meses, Portugal habría seguido en guerra, le hubiera bloqueado, dado tiempo a que el turco le arrasara Viena y yo me hubiera recuperado. Si no lo ha hecho es porque no ha querido, porque había pactado de antemano con Austria permitirle unificar el imperio a cambio de su ayuda en la gang.
 
A mi la paz me pillo persiguiendo a unos rusos cobardes :(

Maniobra perfecta del Principe Dzaohev. Hago como que huyo en Europa y planeo un ataque conjunto de los ejércitos 2 y 4 sobre Crimea (con varias pronvincias ya tomadas ) y sobre Georgia, donde el cuerpo de exploradores ya estaban de camino.

Por otra parte, las provincias que pertenecen a Persia estaban empezando a ser tomadas.

En la provincia de Livornia el ataque de Polonia cogió de sorpresa pero pronto el ejército del Norte se puso en marcha haciendo que las trpas polacas reculasen sin llegar a disparar ni un solo tiro. Como anécdota destacar que el 23º Divisón de Rusia se bautizó como Muerte a Lewandsky (terco general polaco), objetivo único de dicha división.