• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
AUSTRIA

En primavera de 1613, 150000 soldados católicos cruzaron la frontera eslava para recuperar el territorio robado a polonia sin legitimidad alguna. ....... (él había estado reclutando también).

A mi primo el emperador:

Legitimidad total. Usted puede comprobar como la gente que trabaja es rusa y los magistrados que administran también lo son. Lo que no entiendo es la insistencia del Reino Vasallo de Polonia de tener un territorio que no le pertenece.
Sobre el reclutamiento, debo decir que es falso. No teníamos recursos económicos suficientes. Sólo se apoyo con 15k hombres que venían del Asia, que estaban combatiendo por la cristiandad, cosa que debería hacer el Emperador.......
 
bla bla bla

Con mi mensaje anterior ya debería quedarte claro que tus amenazas me importan un bledo, querido. Si ya me habéis hundido el país, ya me da exactamente igual lo que hagáis, mis objetivos han sido anulados y no tengo nada que perder ni que ganar. Evidentemente ya no voy a iniciar más ataques contra la infame y vergonzosa alianza ruso-turca (alianza que haría llorar de lástima a todos los grandes jugadores rusos y turcos que han pasado por las mps desde el eu2), sería absurdo. Pero al menos podré insultaros a tecla tendida sin ningún miedo, porque no tengo nada que perder que me importe. :D
 
Con mi mensaje anterior ya debería quedarte claro que tus amenazas me importan un bledo, querido. Si ya me habéis hundido el país, ya me da exactamente igual lo que hagáis, mis objetivos han sido anulados y no tengo nada que perder ni que ganar. Evidentemente ya no voy a iniciar más ataques contra la infame y vergonzosa alianza ruso-turca (alianza que haría llorar de lástima a todos los grandes jugadores rusos y turcos que han pasado por las mps desde el eu2), sería absurdo. Pero al menos podré insultaros a tecla tendida sin ningún miedo, porque no tengo nada que perder que me importe. :D

El Rey polaco demuestra no saber leer (al igual de no tener memoria) en ningún momento he amenazado con invadir sino es ante una agresión tuya
 
Con mi mensaje anterior ya debería quedarte claro que tus amenazas me importan un bledo, querido. Si ya me habéis hundido el país, ya me da exactamente igual lo que hagáis, mis objetivos han sido anulados y no tengo nada que perder ni que ganar. Evidentemente ya no voy a iniciar más ataques contra la infame y vergonzosa alianza ruso-turca (alianza que haría llorar de lástima a todos los grandes jugadores rusos y turcos que han pasado por las mps desde el eu2), sería absurdo. Pero al menos podré insultaros a tecla tendida sin ningún miedo, porque no tengo nada que perder que me importe. :D

ya he dicho que si dejaras de ser el vasallo austriaco, yo y creo que Rusia también no tendríamos problema alguno en ayudarte a expandirte hacia el oeste :D
 
Soy culo veo culo quiero, es más simbólico que otra cosa. En las propias claúsulas del tratado queda claro que contra el emperador no se aplica en ningún caso y contra los demás países tampoco si el agresor es el turco, así que salvo que tengas intención de agredir a Francia o a Turquía unilateralmente, no veo porque te tendrías que sentir amenazado. Es sospechoso que pienses así.


Me parece sospechoso que sospeches que pienso atacarte. ¿Por qué? ¿Vas a darme motivos? :rofl:
 
Me parece sospechoso que sospeches que pienso atacarte. ¿Por qué? ¿Vas a darme motivos? :rofl:

Me parece sospechoso que sospeches que sospecho que piensas atacarme. Tantas sospechas me hacen sospechar aún más. Estaremos vigilantes ante cualquier movimiento sospechoso. :D
iMq6A0E6iIM5Q.gif
 
Actualizado el post 2 de tratados con los nuevos de portugal-imp. otomano y francia-imp. otomano. No veo confirmación otomana, por lo que si no es así que diga algo. Parecen tan serios que me he aventurado a ponerlos. No así otros donde hacen peticiones públicas y el otro no responde. Si en algún momento se me escapa alguno agradecería un aviso. Gracias !!
 
Es un placer el negociar con las pocas naciones civilizadas que quedan, el español enserio no se que tiene que opinar en todo esto cuando ya hemos visto como las gasta en el caso ingles, al que ha dejado en estado vegetal después de una paliza sin sentido. y recordarle al señor castellano que la proxima vez destruire cualquier ejercito que desembarque en mis territorios ya que mis tropas no estaran en la estepa rusa.
 
Es un placer el negociar con las pocas naciones civilizadas que quedan, el español enserio no se que tiene que opinar en todo esto cuando ya hemos visto como las gasta en el caso ingles, al que ha dejado en estado vegetal después de una paliza sin sentido. y recordarle al señor castellano que la proxima vez destruire cualquier ejercito que desembarque en mis territorios ya que mis tropas no estaran en la estepa rusa.

Claro valiente, porque a Polonia la habeis dejado mucho mejor tras cinco guerras. Mucho mejor que Inglaterra sin duda. En cuanto a tu fanfarronada de que destruirás mis ejércitos, la próxima vez puede ser cuando quieras. España no es ni Polonia ni Austria con todo su ejército en Rusia. Y a tus jenízaros no le quedará otra que tirar piedras desde lejos mientra la flota española se pasea y bloquea el Mediterráneo Oriental. Suena bien, a mí me gusta.
 
Es un placer el negociar con las pocas naciones civilizadas que quedan, el español enserio no se que tiene que opinar en todo esto cuando ya hemos visto como las gasta en el caso ingles, al que ha dejado en estado vegetal después de una paliza sin sentido. y recordarle al señor castellano que la proxima vez destruire cualquier ejercito que desembarque en mis territorios ya que mis tropas no estaran en la estepa rusa.

Ahí te ha dado eh Metroncho! :D
 
Ahí te ha dado eh Metroncho! :D


Pues qué quieres que te diga, España tuvo que enfrentarse a Inglaterra, Suecia y Rusia, teniendo que invadir por mar las Islas Británicas y Escandinavia. El Sultán, aquí tan farruco y tan ONG, ha atacado la todopoderosa Polonia, por la espalda y tras haber prometido al rey polaco no intervenir. Igualico oiga.


Pongo aquí una escrín de la última guerra. Para ir abriendo boca.
 

Attachments

  • EU3_33.jpg
    EU3_33.jpg
    311,6 KB · Views: 76
Last edited:
Como sea igual que la última vez....

Los ejércitos españoles en pleno corazón del imperio otomano, sin duda al borde de la inminente destrucción :p



View attachment 52971

¿Quién acabó ganando la guerra? No hase falta diris nada más.

Te veo muy confiado pero provocar al sultán (o a Francia dicho sea de paso :p), en circunstancias normales, no sería prudente. Te veo muy seguro al amparo de tu flota y creo que no eres consciente del riesgo potencial que corres de estallar una guerra Imperio Otomano-España.
 
¿Quién acabó ganando la guerra? No hase falta diris nada más.

Te veo muy confiado pero provocar al sultán (o a Francia dicho sea de paso :p), en circunstancias normales, no sería prudente. Te veo muy seguro al amparo de tu flota y creo que no eres consciente del riesgo potencial que corres de estallar una guerra Imperio Otomano-España.

Se os va la fuerza por la boca. Si consideramos que la seguridad de España está amenazada, no lanzamos frases vacías, actuamos.

El Otomano contra el que hemos intervenido sólo para defender a Polonia y nada más y con el que hemos mantenido buenas relaciones en el pasado, nos situa con el Anticristo. El nuevo rey francés parece decidido a crear un conflicto a cuenta de Italia, buscando cualesquiera excusas. Pues si quereis guerra, tendreis guerra :p

Y sí, confiamos en el poder de la Armada española. Ni siquiera el hermano portugués puede igualar a España en plena producción, hemos igualado sus números en apenas unos años de programa de construcción naval. Y proseguiremos dicho programa, así como el rearme del ejército.
 
Last edited:
Se os va la fuerza por la boca. Si consideramos que la seguridad de España está amenazada, no lanzamos frases vacías, actuamos.

El Otomano contra el que hemos intervenido sólo para defender a Polonia y nada más y con el que hemos mantenido buenas relaciones en el pasado, nos situa con el Anticristo. El nuevo rey francés parece decidido a crear un conflicto a cuenta de Italia, buscando cualesquiera excusas. Pues si quereis guerra, tendreis guerra :p

Hoyga que yo no he mencionado a Italia en ningún momento y ni estoy buscando ninguna excusa. Ves elefantes por todos lados. Estás obsesionado con Francia. No te digo yo que un poco de malmeter para dar vidilla a la partida de cara a nuestros pocos fans (si los hay) no le esté dando pero de ahí a desear un conflicto entre nuestras naciones hay un trecho puesto que aunque en el probable caso de que ganaramos saldríamos muy delibitados. Quizás estalle algún día pero no será por culpa del monarca francés o porque éste no haya hecho todo lo que está en su mano para evitar la guerra, que siempre es la última de las medidas.

Por otro lado supongo que amenazar al sultán con invadirle, conquistarle Estambul, destruir sus flotas, bloquear sus puertos, unido a la invasión de la anterior guerra, tendrá algo que ver con que el sultán te vea como un anticristo. Yo como buen francés, independientemente de que haya disputas territoriales o no, soy bastante proclive a considerar a España como el anticristo. :p Tanta riqueza no puede ser otra cosa que obra del demonio. :(
 
Hoyga que yo no he mencionado a Italia en ningún momento y ni estoy buscando ninguna excusa. Ves elefantes por todos lados. Estás obsesionado con Francia. No te digo yo que un poco de malmeter para dar vidilla a la partida de cara a nuestros pocos fans (si los hay) no le esté dando pero de ahí a desear un conflicto entre nuestras naciones hay un trecho puesto que aunque en el probable caso de que ganaramos saldríamos muy delibitados. Quizás estalle algún día pero no será por culpa del monarca francés o porque éste no haya hecho todo lo que está en su mano para evitar la guerra, que siempre es la última de las medidas.

Por otro lado supongo que amenazar al sultán con invadirle, conquistarle Estambul, destruir sus flotas, bloquear sus puertos, unido a la invasión de la anterior guerra, tendrá algo que ver con que el sultán te vea como un anticristo. Yo como buen francés, independientemente de que haya disputas territoriales o no, soy bastante proclive a considerar a España como el anticristo. :p Tanta riqueza no puede ser otra cosa que obra del demonio. :(


Entendemos las sutilezas de la diplomacia, pero ciertamenet el Sultán parece sentirse muy crecido en sus últimas palabras y claramente con una voz antiespañola. Y si persiste en seguirle enseñando los dientes a España, pues se hará necesario sacar la gaceta y darle un par de golpes en el hocico.
 
Entendemos las sutilezas de la diplomacia, pero ciertamenet el Sultán parece sentirse muy crecido en sus últimas palabras y claramente con una voz antiespañola. Y si persiste en seguirle enseñando los dientes a España, pues se hará necesario sacar la gaceta y darle un par de golpes en el hocico.

nada mas lejos de la realidad, el sultan es generoso con sus amigos, y no consideramos a España como tal, de ahi que el trato con el portugues no incluya a españa. Puede estar tranquilo su majestad, no creo que nuestras pateras se comparen con sus galeones de guerra
 
Pues qué quieres que te diga, España tuvo que enfrentarse a Inglaterra, Suecia y Rusia, teniendo que invadir por mar las Islas Británicas y Escandinavia. El Sultán, aquí tan farruco y tan ONG, ha atacado la todopoderosa Polonia, por la espalda y tras haber prometido al rey polaco no intervenir. Igualico oiga.


Pongo aquí una escrín de la última guerra. Para ir abriendo boca.

Interesante información, Austría había perdido 2/3 partes de sus fuerzas...

SOBRE EL SAVE, PASARME ALGUNO DE UN AÑO O MESES ANTES.