• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Manual hay para la nueva version del mod.Es más, Lordspain lo está enmaquetando. Y de jugar, diría que con nuestro mod :D
 
En la otra partida van a jugar con la nueva versión o con la de este último año? El nuevo no está testeado, el otro es seguro. Lo digo para no arrancar a jugar algo que va a durar meses y que haya problemas, además de que hay que aprenderse los cambios nuevamente. Somos perros viejos en mp's, no es por dar el coñazo lo que comento.


En cuanto al empaquetado desde que me digan que eso que me han pasado es el 100 % y que está terminado, le doy finiquitazo.
 
1 Inglaterra
2 España
3 cualquier otro.

Conexión 2Mb fibra óptica

Experiencia: poca.

Buenas Fontaka. Añadido al post 1. ¿te viene bien algún país de la península escandinava? ¿una suecia o dinamarma? Es que nos falta por cubrir pendientes lógicamente de confirmar dicho reparto por todas las partes.
 
Ok señores !!! Esta es la primera propuesta de distribución:

1. España (Pizarro)
2. Inglaterra (LordSpain)
3. Austria (Dustz)
4. Rusia (Belijar)
5. Otomano (Sprewell)
6. Francia (Malatesta)
7. Suecia (Fontaka)
8. Portugal (Magadanovic)


Se abre la sesión para que den su conformidad o se quiera algún cambio. Además de los intereses de cada uno he intentado poner también el grado de experiencia que comenta cada uno para esta distribución. Todos tienen voz y voto ... adelante !!!
 
Ok señores !!! Esta es la primera propuesta de distribución:

1. España (Pizarro)
2. Inglaterra (LordSpain)
3. Austria (Dustz)
4. Rusia (Belijar)
5. Otomano (Sprewell)
6. Francia (Malatesta)
7. Suecia (Fontaka)
8. Portugal (Magadanovic)


Se abre la sesión para que den su conformidad o se quiera algún cambio. Además de los intereses de cada uno he intentado poner también el grado de experiencia que comenta cada uno para esta distribución. Todos tienen voz y voto ... adelante !!!

Así, a primera vista lo primero que he pensado es Dios proteja a Pizarro, porque menudas hienas tiene enfrente. Y quién sabe si también a su lado :rolleyes:
 
mola ser el otomalo, suban el mod cuando puedan para ver los cambios :D
 
Una opción para que España sea menos vulnerable es empezar en 1516, cuando España ya está formada, tiene posesiones en el sur de Italia (creo que incluso alguna en Flandes) y medio Caribe colonizado.
 
Yo por mi parte empezar en 1516 no lo veo muy claro... más que nada el tamaño de mi pais sera la mitad que si empezamos en 1492 :angry: :D

¿La mitad? ¿Qué territorio es el que pierdes entonces? Es que no tengo aquí el juego y no recuerdo de memoria cuales son esas pérdidas...

Por otra parte y en cuanto a los países Escandinavos, recordar que es Dinamarca la parte fuerte de la unión personal con Suecia y con Finlandia...
 
Last edited:
¿La mitad? ¿Qué territorio es el que pierdes entonces? Es que no tengo aquí el juego y no recuerdo de memoria cuales son esas pérdidas...

Por otra parte y en cuanto a los países Escandinavos, recordar que es Dinamarca la parte fuerte de la unión personal con Suecia y con Finlandia...


Si España tiene los Países Bajos, los cuales creo que obtiene en 1516, lógicamente Austria los pierde. Y seguro que lo nota.
 
Si España tiene los Países Bajos, los cuales creo que obtiene en 1516, lógicamente Austria los pierde. Y seguro que lo nota.

Ahora que ya estoy en casa... A finales de 1516 España ya está formada pero no posee Flandes. La única provincia que tiene en Alemania es Friedland. Es en 1520 cuando hereda todo Flandes, Francocondado...


 
Last edited:
* Eso de que Dinamarca hereda Suecia está por verse. Las dos últimas mp's que yo haya visto no ha sido así. Hubo que meterle leña a los suecos. Los findanleses (edit: noruegos) en una se anexionaron en otra hubo que pasarla a cuchillo también. Pero es cierto que empieza con posibilidades de heredar. Por otro lado, ¿Suecia no tenía mejores barras para ejército de tierra y Dinamarca para el tema colonial y comercial?
* El tema Pizarro, yo no tengo ningún problema en cambios si todos están de acuerdo, incluyendo al propio Piz. Es más que evidente que tiene por un lado a Malatesta y por el otro a Maga que saben a qué juegan. Luego está el Lord de las islas británicas pero nunca se sabe si puede haber acercamientos hacia la corona española ante posibles abusos franceses. Del resto de jugadores no tengo ni idea de cómo juegan pero por potencial e histórico el otomano también puede estar ahí metiendo baza a España.
* Lo del año de inicio, un año arriba o un año abajo hace que según que país se beneficie o se perjudique. Me adapto.
* Lo del mod a ver si consigo una copia de la última mp que se ha jugado y lo planteamos por aquí. Actualmente se está trabajando en una nueva versión del mod con cambios significativos y a la par que interesantes ... pero como veterano en mp's preferiría jugar con algo ya testado y terminado. La nueva versión no cumple ninguna de las dos opciones y no se sabe un fecha exacta de lanzamiento. El tema es empezar cuanto antes ¿no?
 
Last edited: