• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Él es mi Virrey. Aunque el rey Fernando VII ha determinado en su testamento público que un noble polaco (que se rumorea es hijo ilegítimo del monarca) suba al trono de Polonia, a la vista de que la Unión formal existente es difícil de mantener entre países con tradiciones e intereses tan distintos.

¡Viva España!¡Viva Polonia!¡Viva Honduras! :laugh:

Viva!
 
Ya sé que eres un traidor, no necesito que me lo recuerdes.

Sesenta mil (60.000) rusos fueron aniquilados en territorio francés mientras el ejercito dirigido por el Monarca Carlangas miraba y no intervenía en la guerra pese a ser mi aliado. Además añado que esos 60.000 rusos eran los veteranos de las batallas que se produjeron en Flandes y que tan bien defendieron Francia de invasiones.

Bonita forma de pagar tus deudas.

Quedará olvidado este hecho si deposita un ducado de oro en cada casa rusa donde pereció un hombre.

PS: Te hago el cálculo fácil 60.000 (hombres) x 1 (ducado) = 60.000 ducados a Rusia que el monarca repartirá de buena gana
 
Bueno lo que tu ves (en tu locura) como traición yo lo veo como cumplir un pacto. Acababa de firmar un pacto con España y tú estabas al tanto y de hecho te pareció bien hasta que te aniquilaron el ejército. Esa es otra, no sé como entró España en mi frontera (habría que mirar que tipo de vulneración territorial es esa y si correspondiera castigarla) y te aniquiló.

De todas formas si quieres devolverle el golpe a España yo no me opongo, yo te concedo acceso encantado, a cambio de una pequeña compensacion económica por el uso de los caminos franceses claro. :D Digamos 5 ducado por cada 1000 soldados que envies.
 
Bueno lo que tu ves (en tu locura) como traición yo lo veo como cumplir un pacto. Acababa de firmar un pacto con España y tú estabas al tanto y de hecho te pareció bien hasta que te aniquilaron el ejército. Esa es otra, no sé como entró España en mi frontera (habría que mirar que tipo de vulneración territorial es esa y si correspondiera castigarla) y te aniquiló.

De todas formas si quieres devolverle el golpe a España yo no me opongo, yo te concedo acceso encantado, a cambio de una pequeña compensacion económica por el uso de los caminos franceses claro. :D Digamos 5 ducado por cada 1000 soldados que envies.

¿Y si vamos descontando de los 60.000 que me debes., a los que sumo los intereses de estos años (3% barato ojo) 74.120 ducados?
 
Nos complace las palabras del monarca polaco..a no, que el Rey es España* :) Tu eres...bueno...la verdad es que no está muy claro.

*Creo que ya llevamos 3 o 4 sesiones con la UP, ¿no habría manera de romperla? No se si es cosa de Metroncho o bien es imposible pero habría que darle más autonomía a Warlus!


En lugar de tomar ese desplante como un insulto a la autonmía polaca y su fet diferencial, preferiré pensar que el rey de los bárbaros rusos no aprendió modales cuando fue criado entre boñigas de caballo. :glare:

P.D.: La up se rompe cuando las relaciones son negativas. Confieso que, cuando el nació el actual rey de España, no tuve inconveniente en prolongarla porque su 7 de ADM me garantizaba completar la modernización del país, mientras que confiarlo a un nuevo rey polaco era una lotería y tal vez me habría costado cuarenta o cincuenta años de espera.

De todos modos, la unión con España ha supuesto una edad de oro para Polonia. Así que, lejos de ser recordada como un accidente, estas décadas de progreso y avance hacia la modernidad quedarán como germen del estado moderno en Polonia.
 
¿Y si vamos descontando de los 60.000 que me debes., a los que sumo los intereses de estos años (3% barato ojo) 74.120 ducados?

Seguir insinuando que te debo algo cuando es al revés no es una postura muy sensata. Uno puede terminar cansandose de escuchar calumnias y decidirse a forjar una alianza con Polonia.
 
Seguir insinuando que te debo algo cuando es al revés no es una postura muy sensata. Uno puede terminar cansandose de escuchar calumnias y decidirse a forjar una alianza con Polonia.

yo si quieres te dejo pasar por crimea o el caucaso :D
 
Rusia, fiel aliado de Gran Bretraña, todavía recuerda a sus hijos caidos en los arrabales de Londres en defensa de la nación inglesa. Los soldados lucharon como si de su nación se tratase, por un pueblo que no entendían y una lengua extraña. Esa lucha fue por la amistad que unía a ambos monarcas. Por lo que Rusia no entiende, ahora que Polonia se ha convertido en una amenaza para nuestra nación dicho pacto.

Que yo sepa, las relaciones británico-rusas siguen estando en su máximo apogeo !! Siempre recordaremos esas tropas del Zar luchando codo con codo en nuestro bando. Gran Bretaña quiere que las relaciones sigan igual o mejor. Pero si el Zar de todas las Rusias se ha sentido dañado ... no tengo la varita mágica para remediarlo. Este acuerdo con polonia y al tiempo con españa, no tiene por qué empañar todos estos años.
 
Rusia, fiel aliado de Gran Bretraña, todavía recuerda a sus hijos caidos en los arrabales de Londres en defensa de la nación inglesa. Los soldados lucharon como si de su nación se tratase, por un pueblo que no entendían y una lengua extraña. Esa lucha fue por la amistad que unía a ambos monarcas. Por lo que Rusia no entiende, ahora que Polonia se ha convertido en una amenaza para nuestra nación dicho pacto.

Que yo sepa, las relaciones británico-rusas siguen estando en su máximo apogeo !! Siempre recordaremos esas tropas del Zar luchando codo con codo en nuestro bando. Gran Bretaña quiere que las relaciones sigan igual o mejor. Pero si el Zar de todas las Rusias se ha sentido dañado ... no tengo la varita mágica para remediarlo. Este acuerdo con polonia y al tiempo con españa, no tiene por qué empañar todos estos años.


Menudo par de actores :p
 
Menudo par de actores :p

Cabe decir que una de las aficiones del Zar es ser actor amateur :p Pero en este caso, veo seriamente en peligro mi gran Imperio. Confio plenamente en el el dirigente inglés (ya me ha dado sus explicaciones por privado) y no tengo porque dudar de sus palabras, cosa que nunca hice, sino más bien el problema está en perder un aliado, ahora que el Otomano me ha declarado persona no deseada sin motivo aparente.
 
Cabe decir que una de las aficiones del Zar es ser actor amateur :p Pero en este caso, veo seriamente en peligro mi gran Imperio. Confio plenamente en el el dirigente inglés (ya me ha dado sus explicaciones por privado) y no tengo porque dudar de sus palabras, cosa que nunca hice, sino más bien el problema está en perder un aliado, ahora que el Otomano me ha declarado persona no deseada sin motivo aparente.

como que no, has atacado a nuestros hermanos de fe en uzbekistan, por estas ofrentas los imanes de Estambul exigen la liberacion de la ciudad de astrakan del yugo ruso, traidor y cambiacapa
 
Ir aportando sugerencias o cambios para la próxima versión del mod, feas! En unas semanas saco la versión nueva.
 
Ir aportando sugerencias o cambios para la próxima versión del mod, feas! En unas semanas saco la versión nueva.

Mi sugerencia es que no juegue Metroncho, que es un abusador jajajaja.

Fuera coñas ... en el post 1 hemos ido desgranando posibles bug y sugerencias. No se para qué tanto esfuerzo si luego no leen :)


Grupo de trabajo HU: Reporte de posibles bug en el juego y/o mod; otras propuestas.

Bugs:

1. Inglaterra usando espias intenta conseguir un núcleo en la capital de escocia. Lo consigue. El resultado es .... nada. No hay núcleo y pierdo 100 ducados ¿bug? (jugador inglés, LordSpain) Me vuelve a pasar en la sesión 4. (Bandura y otros = Está mal traducido el juego. Esa acción no es tal cual lees)
2. Lituania rompe unión personal con Polonia (jugador polaco, Metroncho)
3. En cuanto a las civilizaciones no-hordas de américa y casus bellis por pagano constante en el juego, no aparece. Si las atacas pierdes estabilidad (jugador ¿español?, Metroncho) / Maga confirma lo mismo con portugal. (Bandura y otros = Probablemente sea una adaptación del mod de hordas en américa. Para poder tener casus bellis pensamos que hay que tener fronteras con dichos paises para ganar motivos religiosos como mínimo. Las hordas no funcionan así, hay que conquistarlas militarmente y colonizar la provincias antes de declarar la paz.)
4. No funciona - al menos para inglaterra - el recibir manpower de parte de otros paises mientras está en guerra. En paz no hemos probado. No se si será significativo el estar o no en guerra. (Bandura = Hace falta tener un mínimo de +150 de relaciones para que funcione el evento)

Propuestas:

1. Defensor de la Fe: ¿Activar una opción para abandonar el título a voluntad propia? Supongo que habrá que penalizar bastante al que lo haga para evitar que esto sea un corrillo.
2. Compañía de Indias se desactiva para siempre si pierdes la/s posesiones en asia. Es totalmente ilógico que no se pueda volver a activar si cumples los requisitos.
3. Activar una opción para dejar de pagar tributo a las hordas. Propuesta: Que esto sea casus belis para las hordas y/o caida de -1 de estab. para el que rompe el acuerdo. Si pagas tributo las hordas no te atacan nunca y hay que declarar la guerra perdiendo un -2 estab.

Además revisar y actualizar las normas. Por ejemplo, que no se pueda coger como primeras 3 ideas "Nuevo Mundo" considero que para algunos paises es un handicap de inicio.

También propongo a reflexión el que los pactos públicos - anunciados a bombo y platillo- sean de obligado cumplimiento sí o sí. Se que esto no va a ir a parar a ningún puerto ... pero ahí lo dejo !!
 
Por cierto, ¿alguien prevee que no pueda estar para la sesión de mañana domingo? Hay partido de Eurocopa 2012. ¿Alguien quiere que se inicie algo más tarde la sesión?

** Joer, Alemania vs Portugal !! Propongo jugar tras el partido, sería media hora más tarde de lo que solemos quedar.

(ahh, estoy de vacaciones 15 días asi que si se quiere jugar algún día entre semana por la noche - salvo el día de la otra mp - yo podría)