• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Si yo fuera el sultán la mera insinuación de algo tan infame significaría la guerra inmediata pero conociendo la cultura de Sprewell (que no respeto ni comparto) posiblemente acceda. :sad:

[Modo "Consejos vendo que para mi no tengo" ON]
Bueno, a mi lo que más me llamado la atención ha sido lo comentado por el austriaco. ¿Que opina Francia de que Austria haya aprobado 3 Reformas Imperiales del tirón?
De momento la única reacción que he visto ha sido la prórroga del pacto de no agresión durante 5 años más, y unas amenazas a España, que no creo que debiliten al Emperador.

PD: :happy:
 
a carlangas se le va la fuerza por la boca, tipico de un infiel, si abrazara la verdadera fe, sus amenazas se convertirian en actos sisi1 :D
 
[Modo "Consejos vendo que para mi no tengo" ON]
Bueno, a mi lo que más me llamado la atención ha sido lo comentado por el austriaco. ¿Que opina Francia de que Austria haya aprobado 3 Reformas Imperiales del tirón?
De momento la única reacción que he visto ha sido la prórroga del pacto de no agresión durante 5 años más, y unas amenazas a España, que no creo que debiliten al Emperador.

PD: :happy:

De momento no lo veo como una amenaza. Su economía es mucho más débil que la francesa y en términos de ejército, haciendo una media de tamaño, calidad, y capacidad, estamos parejos. De momento Francia no tiene demasiada queja del emperador pues nos ha permitido comernos tres provincias imperiales sin guerra alguna, que con otros emperadores mas belicosos me hubiera costado de pelear. El trato con Austria, firmado por el anterior rey francés, y ratificado por mí, ha sido, por lo general, beneficioso para Francia, pues nos ha permitido expandir la economía francesa hasta unos límites aceptables. Una potencia militar de primer orden, como lo es Francia, no podía permitirse guerras a gran escala sin tener una economía saneada, que es lo que tenemos ahora. El pacto con Austria no es indefinidio (los dos lo sabemos), de ahí que sólo hayamos prorrógado 5 años más el tratado (de momento), pero sí hay conflicto será más por animar la partida que por ambición territorial de uno de los dos monarcas. Desde luego Francia, como es su deber, nunca se conformará con menos de lo que merece, y si eso deriva en conflictos... So be it!
 
Me teneis sobrevalorado :D estando metroncho y carlangas en la partida, yo soy un principiante :) Y ya desde fuera diré que Portugal ha sido llevada muy bien. Ahora si que está en posición de romper el paraguas de España. Que metroncho lleve su capital a América no es casualidad :) en barcos y en MP y ejército, Portugal será y es el nuevo ogro de la partida. Al tanto :) de esta situación algún que otro, con la suficiente habilidad, podrá sacar tajada. Y hasta aquí puedo leer :rolleyes:

Está claro que el traslado de la Corte española a las Américas no es casual. También es evidente que supone una retirada de España de los asuntos internaciones y especialmente de los europeos. Por todo ello, tienes razón en decir que a partir de ahora la superpotencia a tener en cuenta es Portugal. Maga ha hecho un esfuerzo ímprobo para corregir la única gran debilidad de su país, su falta de mampower. Ahora Portugal suma a su inmenso poder naval la capacidad de enfrentar en tierra de igual a igual a las potencias del continente. Si a eso se le suma la superioridad económica y tecnológica, sin duda es un rival temible para aquéllos que se crucen en su camino de expansión, sea Francia, Inglaterra o Suecia (que puede ser el tapado de la partida, si supera su atraso tecnológico).
 
Reunidos en la villa de Perpignan, el infante Juan Pedro de Toledo, rey de Castilla en nombre del rey de España y representante plenipotenciario de su Magestad Católica y el Delfín de Francia, Carles de Anjou, acuerdan el siguiente Tratado:

- Acudir en defensa de la otra parte, si la misma fuera atacada.
- La renuncia de España al vasallaje de Génova.
- La entrega de Florencia a la Corona de Francia, antes de 1650.

Este Tratado tiene una validez de treinta años desde su firma.

En Perpiñán, a 5 de mayo de 1618.

PS Como adenda al Tratado, las cláusulas del mismo no serán aplicadas a los conflictos con la República Portuguesa.
 
Last edited:
Desde el palacio de Sant Petersburgo valoro el acuerdo como positivo, ya que el buen entendimiento y la paz es fruto de prosperidad. No obstante, aquí hay mucho vendido.

todo es un truco de carlangas complicando la diplomacia para que al final todo acabe en un todo contra todos sisi1
 
Actualizado post 2 con acuerdo españa-francia.

Lo de los 5 años de prórroga acuerdo francia-austria ¿se confirma? para igualmente publicar en post 2.


_____________


Momento reflexión, no muy profunda por cierto: Empiezo con un "Me parto la caja" !!! Aquí al único que han reventado es al inglés y el resto plin !! Y resulta que el resto se quejan de que LordSpain es un novato, comeflores, pactador, no cambia de alianzas, .... Curioso cuando menos !! A la menor se meten un acuerdito cuando tienen a huevo reventar al otro previo machaque de varios post con amenazas varias, comentarios belicosos y de todo lo imaginable ... ¡¡ seguimos aprendiendo !! :) Aquí mucho bla bla y pocos wilowssssss !! Al menos yo tuve la consideración de entrar en 3 guerras victoriosas y luchar las 2 en las que perdí a sabiendas de que iba a perder con casi seguridad !! Agüita con los que sueltan por la boca que soy un pacter jajajaajajajja y a la hora de demostrar lo machos que son, se echan para atrás. Lo digo en general, no por estos últimos acuerdos. Es una reflexión histórica.

A todo esto, Gran Bretaña desea la paz para con sus vecinos !! Las embajadas están abiertas a todas las potencias europeas.
 
Actualizado post 2 con acuerdo españa-francia.

Lo de los 5 años de prórroga acuerdo francia-austria ¿se confirma? para igualmente publicar en post 2.


_____________


Momento reflexión, no muy profunda por cierto: Empiezo con un "Me parto la caja" !!! Aquí al único que han reventado es al inglés y el resto plin !! Y resulta que el resto se quejan de que LordSpain es un novato, comeflores, pactador, no cambia de alianzas, .... Curioso cuando menos !! A la menor se meten un acuerdito cuando tienen a huevo reventar al otro previo machaque de varios post con amenazas varias, comentarios belicosos y de todo lo imaginable ... ¡¡ seguimos aprendiendo !! :) Aquí mucho bla bla y pocos wilowssssss !! Al menos yo tuve la consideración de entrar en 3 guerras victoriosas y luchar las 2 en las que perdí a sabiendas de que iba a perder con casi seguridad !! Agüita con los que sueltan por la boca que soy un pacter jajajaajajajja y a la hora de demostrar lo machos que son, se echan para atrás. Lo digo en general, no por estos últimos acuerdos. Es una reflexión histórica.

A todo esto, Gran Bretaña desea la paz para con sus vecinos !! Las embajadas están abiertas a todas las potencias europeas.

Pues tienes toda la razón. Esto está lleno de pacters, comeflores y vendehumos. Vas aprendiendo :happy:

España desea las mejores relaciones posibles con Gran Bretaña. No ofrecemos un pacto defensivo, puesto que una vez concluya el firmado con Francia, no volveremos a firmar acuerdos similares.
 
Actualizado post 2 con acuerdo españa-francia.

Lo de los 5 años de prórroga acuerdo francia-austria ¿se confirma? para igualmente publicar en post 2.


_____________


Momento reflexión, no muy profunda por cierto: Empiezo con un "Me parto la caja" !!! Aquí al único que han reventado es al inglés y el resto plin !! Y resulta que el resto se quejan de que LordSpain es un novato, comeflores, pactador, no cambia de alianzas, .... Curioso cuando menos !! A la menor se meten un acuerdito cuando tienen a huevo reventar al otro previo machaque de varios post con amenazas varias, comentarios belicosos y de todo lo imaginable ... ¡¡ seguimos aprendiendo !! :) Aquí mucho bla bla y pocos wilowssssss !! Al menos yo tuve la consideración de entrar en 3 guerras victoriosas y luchar las 2 en las que perdí a sabiendas de que iba a perder con casi seguridad !! Agüita con los que sueltan por la boca que soy un pacter jajajaajajajja y a la hora de demostrar lo machos que son, se echan para atrás. Lo digo en general, no por estos últimos acuerdos. Es una reflexión histórica.

A todo esto, Gran Bretaña desea la paz para con sus vecinos !! Las embajadas están abiertas a todas las potencias europeas.

Es lo divertido de ser Gran Bretaña, es la causante de todos los males/complots :) incluso de la muerte de Manolete :)
 
España con el cambio de capital es como si se hubiese ido a Marte !! :) Independiente y de dificil acceso a su capital. Es la nueva filosofía de la guerra en rusia .... aplicada en américa.

Voy aprendiendo y a pasos agigantados. He aprendido más con las dos derrotas de españa y el intento por sobrevivir a posteriori que en muchos meses de juegos. Entre más palos me meten, más aprendo. Soy curioso en mi mismo !! :)

También aprendo rápido que aqui mucho hablar y poco hacer jejejee !! Estoy orgulloso de haber defendido los intereses ingleses ... aunque me levantaran para el aire. Cuando hagamos el resumen de cada uno al final de la partida pondré algunas apreciaciones interesantes y cuando menos divertidas !!
 
España con el cambio de capital es como si se hubiese ido a Marte !! :) Independiente y de dificil acceso a su capital. Es la nueva filosofía de la guerra en rusia .... aplicada en américa.

Voy aprendiendo y a pasos agigantados. He aprendido más con las dos derrotas de españa y el intento por sobrevivir a posteriori que en muchos meses de juegos. Entre más palos me meten, más aprendo. Soy curioso en mi mismo !! :)

También aprendo rápido que aqui mucho hablar y poco hacer jejejee !! Estoy orgulloso de haber defendido los intereses ingleses ... aunque me levantaran para el aire. Cuando hagamos el resumen de cada uno al final de la partida pondré algunas apreciaciones interesantes y cuando menos divertidas !!

Efectivamente, ese es el sentido del traslado a América. Mientras mantenga una superioridad naval, España debería ser capaz de neutralizar cualquier amenaza en el continente americano.

Eso desde el punto de vista estratégico. Desde el diplomático, nos aleja de los focos de conflicto que se van formando. Así a bote pronto, la rivalidad entre Austria y Francia sigue latente, en el este de Europa se mantienen las mismas tensiones con epicentro en Rusia (que tiene ahora mismo la sartén por el mango, ya sea contra Polonia ya sea contra el Turco) y hay además un conflicto larvado en Asia que probablemente enfrente a Portugal con una u otras potencias. En algún momento, Francia, Inglaterra y Suecia empezarán programas serios de construcción naval y entonces la situación se pondrá interesante. Si no hay una gran guerra la próxima sesión, la habrá la siguiente.
 
Air Jordans introduction

If it's the hottest fashion styles you are looking for Cheap Jordans,then jordanscheap8.com is the place to hit for Air Jordans. Find your favorite style and choose from a selection of color fusions and styles to find the perfect Cheap Jordans for you. So join me in the field of Cheap Jordans For Sale. You will never regret to come here.
 
Lo que sí quiere dejar claro Portugal es que cumpliremos con todos nuestros pactos y alianzas. Así cualquier país que ataque al Imperio Otomano se las verá con la flota portuguesa. Y por supuesto también haremos honor a la alianza recientemente firmada con España. Por si alguien tiene tentaciones de aprovechar para atacar las posesiones europeas de nuestro vecino.
 
Nos alegra lo dicho por el portugués, por nuestra parte el IO se declarara neutral en caso de ataque ruso a Polonia y en cuanto a crimea solo decir
[video=youtube;cVGugZNejKQ]http://www.youtube.com/watch?v=cVGugZNejKQ[/video]
 
Lo que sí quiere dejar claro Portugal es que cumpliremos con todos nuestros pactos y alianzas. Así cualquier país que ataque al Imperio Otomano se las verá con la flota portuguesa. Y por supuesto también haremos honor a la alianza recientemente firmada con España. Por si alguien tiene tentaciones de aprovechar para atacar las posesiones europeas de nuestro vecino.

Así hará también España. Cualquier agresión contra Portugal es una agresión contra España.

Por otra parte, confiamos en que el Sultán otomano cese su belicoso discurso contra el pequeño reino de Polonia.
 
Lo que sí quiere dejar claro Portugal es que cumpliremos con todos nuestros pactos y alianzas. Así cualquier país que ataque al Imperio Otomano se las verá con la flota portuguesa. Y por supuesto también haremos honor a la alianza recientemente firmada con España. Por si alguien tiene tentaciones de aprovechar para atacar las posesiones europeas de nuestro vecino.

Vaya, nos has calado completamente. :rolleyes:

Ahora en serio, no entiendo a que viene este mensaje si el único que se podría aprovechar de la situación es Francia (aparte de Portugal que es el otro europeo con contacto terrestre con España) y no ha dado ningún signo para hacer sospechar y menos cuando hay un pacto público entre Francia y España. :glare:
 
Así hará también España. Cualquier agresión contra Portugal es una agresión contra España.

Por otra parte, confiamos en que el Sultán otomano cese su belicoso discurso contra el pequeño reino de Polonia.

Polonia tiene una core mia en su poder, que curiosamente no es core suya :D

de todas formas no queremos mezclarnos con esos apestosos eslavos, y es por esto que si al polaco y al austriaco le parece bien reconoceremos nuestras actuales fronteras y nos comprometemos publicamente a no atacar ni al imperio ni a su pequeño aliado, es más un movimiento de ataque por parte de rusia a polonia acabaría con una invasión de esta ultima por parte de las tropas de alah.


Por cierto recordarle a las naciones europeas que Persia es musulmana y por lo tanto forma parte de nuestra esfera de influencia, que esperamos sea respetada.