• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Actualizados post 1 y post 2



Si Mala, que eso no es problema. Como si me dejan con la capital !! :) Lo que yo digo es otra cosa. Si hay tregua, hay tregua. Si quieres seguir machacando al otro - legítimo hasta límites insospechados - pues entonces no digas una cosa y sigas. Es un tema de actitud. Una gilipoyada al fin y al cabo - de hecho me estoy partiendo la caja - pero yo me conozco y la caballerosidad y la palabra dada como yo la entiendo no lo he visto en este último momento. A ver si alguien me ha visto llorando por las esquinas por la paliza del español la otra sesión y la que me acaba de meter ?? No. Dije a mis aliados que hasta aquí había llegado y cómo lo veían ellos. Me dieron sus respuestas y en función de eso acepté la paz. Otra cosa que me tienen que enseñar - pero con un grafiquito para torpes - es qué diferencia hay de una colonia a una provincia. Yo entiendo que colonia es cuando te obliga a mandar colonos. desde que no mandas colonos y puedes construir edificios .... es provincia. Pero vamos, que estoy esperando a que me notifiquen de una vez qué es qué porque yo no lo entiendo y luego se dan esos intercambios de opiniones en la partida al pactar la paz.

Además, no quiero seguir porque de pena y me den ducados ( otomano? ahora me das 1000 para la flota? te voy a buscar a Icod y te amarro al drago :) !!! ), ahora no te ataco, ahora vamos a mirar para otro sitio. Esto con todos los respetos es algo que tampoco entendería. Si se pierde, se pierde !! :) Tengo mentalidad del hoi2, del witp. No hay medias tintas.

No, colonias son las que están fuera de Europa, salvo el norte de Africa. Esas valen la mitad que una provincia normal según las reglas.

Y sobre la caballerosidad que dices, es un juego donde hay traiciones a tutiplen. Se ha respetado la tregua del juego, cinco años, y luego te han atacado. Entraba dentro de lo plausible. Los únicos acuerdos que son de obligado cumplimiento son los que derivan de una Paz o los anunciados en el foro -aunque se pueden denunciar-.

Como lo veo yo, España ha intentando que no formes UK, pues si la formas vas a tener políticas nacionales muy molongas para el tema naval, como objetivos nacionales. Es más, muchos jugadores franceses mantienen la alianza con Escocia para que no se forme UK. Ha cumplido la tregua del juego de 5 años, incluso han pasado más años, y ha atacado. Tu situación bien puede cambiar por los cambios de política internacional, como siempre sucede, así que date unos días y no seas melón.
 
Habiendo acordado las condiciones para la paz, se le señalaron al soberano inglés dos cuestiones: una, que se esa paz no podía ser firmada sin antes ocupar las provincias escocesas, exigidas en el tratado de paz, y dos, que se proseguiría la batalla naval entonces en marcha en aguas de las Carolinas. Sobre este punto, es importante señalar que, aunque España dejó bien claro que no se firmaría tratado de paz alguno hasta el final de dicha batalla y la destrucción de los restos de la flota inglesa, incluso si hubieramos querido pararla, tal cosa no era posible una vez iniciada. La única opción para parar el combate naval era firmar la paz, lo que por lo expuesto como cuestión primera, no era posible (era necesario ocupar las provincias escocesas).

No. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Cuando ataqué la capital francesa y pactamos .... no asalté la capital, quité los barcos de los puertos enemigos, me retiré, ... y el juego seguimos en marcha sin pausa pero yo minimicé los daños puesto que había capitulado francia. Momento en el cual asumí que hasta ahí habíamos llegado en la guerra. Otra cosa es que tienes que tomar las provincias escocesas para pedirlas ok. Pero mantener el bloqueo total, asaltar la provincia donde tenia mi flota en puerto para terminar de reventarla, .... tú sabes muy bien que pudiste evitarlo. Además, controlas muy bien el juego y sabes que el bloqueo en esos meses que estuviste conquistando escocia de nuevo perdí un huevo de mercaderes, por tanto de ingresos, bajada de muchos factores. Te cebaste cuando habías acordado una paz. El tema es semántico, una parida total y absoluta. Es tu palabra ... que a mi entender no has cumplido. No la des y punto. Sigue hasta que reviente si así lo quieres, pero no me des tu palabra porque eso para mi va a misa. Entiendo las traiciones, en no cumplir acuerdos, bla bla bla ... pero lo otro no. Así soy yo, raro como un perro verde. No pretendo que me entiendan ni quiero tener razón. Es MI razón y con eso me basta.
 
No, colonias son las que están fuera de Europa, salvo el norte de Africa. Esas valen la mitad que una provincia normal según las reglas.

Y sobre la caballerosidad que dices, es un juego donde hay traiciones a tutiplen. Se ha respetado la tregua del juego, cinco años, y luego te han atacado. Entraba dentro de lo plausible. Los únicos acuerdos que son de obligado cumplimiento son los que derivan de una Paz o los anunciados en el foro -aunque se pueden denunciar-.

Como lo veo yo, España ha intentando que no formes UK, pues si la formas vas a tener políticas nacionales muy molongas para el tema naval, como objetivos nacionales. Es más, muchos jugadores franceses mantienen la alianza con Escocia para que no se forme UK. Ha cumplido la tregua del juego de 5 años, incluso han pasado más años, y ha atacado. Tu situación bien puede cambiar por los cambios de política internacional, como siempre sucede, así que date unos días y no seas melón.

Coño, pues mira que hemos hablado de tema colonias-provincias y tengo que esperar a la sesión 9 para enterarme de la diferencia. Manda cojones jejejeje !! Ahora con esta definición lo tengo claro, mira que les costaba escribir 2 lineas macho.

Y sí, España ha jugado de cojones !! Si es que es así :) Claro que no quiere que se forme ni gran bretaña ni escandinavia ni nada que no le convenga. Es lógico. Ya he comentado mi parecer. Y no voy a jugar. Siento la colgada pero hay cosas que yo al menos no entiendo y no acepto.

Ya cada uno es mayorcito, pero invito a Metroncho a que no deja la partida. Lo digo porque lo comentó in-game.
 
Last edited:
Esta es la salsa del juego y lo que lo hace distinto !! Por ahí no va mi comentario.

Ya sé que por ahí no van tu comentario y por eso tus comentarios, a mí personalmente, me parecen inaceptables. Yo dejé claras las condiciones del tratado de paz. Sin trampa ni cartón. Si tú no las entiendes o prefieres no entenderlas es asunto tuyo. Pero desde luego, me toca la moral que se me intente hacer pasar por mentiroso o caradura por toda la geta, para justificarte.
 
Ya sé que por ahí no van tu comentario y por eso tus comentarios, a mí personalmente, me parecen inaceptables. Yo dejé claras las condiciones del tratado de paz. Sin trampa ni cartón. Si tú no las entiendes o prefieres no entenderlas es asunto tuyo. Pero desde luego, me toca la moral que se me intente hacer pasar por mentiroso o caradura por toda la geta, para justificarte.

¿Justificar el qué? Que has derrotado a Inglaterra en dos guerra de modo expectacular? Creo que eso nadie aquí - ni tu mismo - puede afirmar que yo haya dicho nada al respecto. Es más, te he felicitado. No era coña.

No te pretendo dejar de mentiroso ni cara dura. Estoy diciendo que yo tengo otro concepto de dar la palabra, hombre. Ni tiene que ser lo que yo diga la verdad absoluta, ni me estoy comparando con nadie. Si yo entiendo una forma de vivir y se da la circunstancia de que aquí suceden cosas que no me gustan ¿por qué tengo que seguir jugando si no me estoy divirtiendo y sintiendo que no estoy a gusto? No es nada contra tí. Hubiera dicho y hecho lo mismo con cualquier otro. Asi que no te lo tomes a la tremenda que no es el caso.

Si pretendes decir que estoy justificando que he perdido en dos sesiones y no se reconocerlo, macho, es que no me conoces. Yo me he tirado AÑOS perdiendo todos los días al witp chaval !! Que se dice pronto. Jugar 400-450 turnos en 1 año y que todos los días te machaquen ... eso sí que tiene valor. Por tanto, tus dos sesiones no me afectan si es eso lo que quieres transmitirme. Como jugador prefiero que no suceda, tampoco vamos a ser hipócritas. Pero hasta ahí ...
 
Sesión tranquila, una vez más XD, para Portugal.
Hemos conseguido afianzar nuestra posición en el Índico, completando varias colonias y ganando la provincia de Lampung al Sultanato de Acech. Además una poderosa flota de más de 50 galeones de guerra patruya ya esas aguas para la defensa de nuestros legítimos intereses. Varias provincias de la zona han abrazado además la verdadera fe. Además hemos diversificado la producción de barcos de guerra construyendo arsenales navales en varios puesrtos de África y América. Nuestra flota es la segunda más poderosa del planeta, siendo mayor que las del resto de países (salvo España) juntos.
Además somos el país más avanzado tecnológicamente y lideramos todas las ramas del saber (excepto en la referente al ejército de tierra en la que vamos empatados con varios países).
A nivel económico nuestros ingresos siguen aumentando, aunque al depender tanto del comercio son demasiado oscilantes. También hemos reducido nuestra inflación.
En el plano internacional asistimos a la devastación de los herejes protestantes de Inglaterra,y al acoso, que no derribo, de nuestros hermanos de fe Polacos. Desde Portugal vemos con malos ojos esos ataques a un país hermano de fe por parte de potencias herejes. Gracias a Dios el Emperador, guiado sin dudas por la Gracia Divina, se dispone a situar a cada uno en le sitio que le corresponde. Nuestras gentes ruegan al Todopoderoso para que guíe sabiamente al Emperador.
 
acabo de entrar como ingles y el pais esta mejor que el imperio otomano en las 2 ultimas sesiones, estamos dispuestos a pagar la deuda de inglaterra, si esta nos es devuelta en el futuro claro esta
 
Respecto a lo comentado por Lord... Bueno te entiendo... Pero creo que no tienes razón, pues los objetivos de España (hundir tu flota) eran legítimos y metroncho los expuso en público cuando negociabais la tregua (por no mencionar que simplemente no se pueden retirar los barcos una vez están luchando). Realmente la situación de Inglaterra es desesperada, y es cierto lo que dices que dependes básicamente de la buena voluntad del resto... Hasta cierto punto... Y digo hasta cierto punto porque éste es un juego muy largo y estoy seguro que hasta España estaría dispuesta a darte una larga tregua (supongo que a cambio de unas draconianas condiciones) y levantar un país destrozado es un reto tan interesante como pueda ser liderar el mundo. No te pido que reconsideres ya tu decisión, simplemente que esperes unos días antes de tomarla.

Un cordial saludo.
 
Respecto a lo comentado por Lord... Bueno te entiendo... Pero creo que no tienes razón, pues los objetivos de España (hundir tu flota) eran legítimos y metroncho los expuso en público cuando negociabais la tregua (por no mencionar que simplemente no se pueden retirar los barcos una vez están luchando). Realmente la situación de Inglaterra es desesperada, y es cierto lo que dices que dependes básicamente de la buena voluntad del resto... Hasta cierto punto... Y digo hasta cierto punto porque éste es un juego muy largo y estoy seguro que hasta España estaría dispuesta a darte una larga tregua (supongo que a cambio de unas draconianas condiciones) y levantar un país destrozado es un reto tan interesante como pueda ser liderar el mundo. No te pido que reconsideres ya tu decisión, simplemente que esperes unos días antes de tomarla.

Un cordial saludo.

Ciertamente, señalé en las negociaciones de paz que no se dejaría escapar el resto de la flota inglesa, que se encontraba arrinconada y en vías de destrucción en América. Creo que sería absurdo por mi parte o de cualquier otro no hacer tal cosa.

Dicho esto, y a la vista de lo que se ha escrito, también he de decir que Lord tiene un punto de razón, que no la razón, en este asunto. Me explico: una vez se produce la batalla naval, viendo las naves capturadas y el tamaño de las flotas, dí por supuesto que esa flota inglesa había sido ya destruida y no me percaté que parte de ella se había salvado en un puerto cercano. Así, que convencido de haber logrado el objetivo me centré en otros frentes, repliegue de los Tercios en Europa, asalto de Escocia, guerras con las tribus americanas, rebeliones. Dada la geografía del imperio español tal labor supone moverse mucho de un mapa a otro y no prestar la necesaria atención a todos los detalles. Los que hayais jugado imperios coloniales entendereis a qué me refiero. A la vista de que la situación en el norte de América parecía ya resuelta, no modifiqué los parámetros de movimiento de mis unidades allí, porque no era prioritario. Hablo de memoria y no recuerdo si mis unidades volvían rumbo a Florida y a Alabama, a domar rebeliones y la ruta les hacía pasar por allí, o si la orden ya la tenían desde la presencia de un ejército inglés desembarcado anteriormente. El caso es que pasaron o acabaron por allí, tomaron la provincia que no tenía fuerte, e hicieron salir la flota inglesa.
Repito que creo que es legítimo y que no escondí en ningún momento mis intenciones sobre los barcos ingleses y que eso condicionaba la firma del acuerdo de paz; lo hice en la mensajería general, de forma pública, sin trampa ni cartón. Pero también reconozco que pueda haberle parecido extraño a Inglaterra que conquistara una provincia suya en negociaciones. Como a mí me pareció extraño en su día que Inglaterra atacara una flota mía mientras me ofrecía negociar su rendición, añado (eso por la parte del fair play y la ética).

En cuanto a lo del bloqueo, creo que lo retiré antes de firmar la paz. Pero igualmente, creo que es mi derecho a mantenerlo mientras estemos formalmente en guerra, siempre que no se busque prolongar la situación. Es algo que se ha hecho en otras ocasiones, que he hecho y que me han hecho (¿verdad, Malatesta :p?). La tregua supone no mover las unidades de forma ofensiva, no el retirarlas a su situación preguerra. Si no se retiran del territorio ocupado en tierra, no hay razón para que los barcos tengan que abandonar un bloqueo en el mar. Y, francamente, no veo por qué tengo que fiarme de Inglaterra cuando no es la primera que tenemos diferencias de opinión sobre lo que significa cada término de un acuerdo. Por cierto, estando en tregua, las tropas suecas se dirigieron a asediar y retomar Estocolmo (tengo escrín), lo que sí es una vulneración flagrante de la misma.

La toma de Escocia y la firma de la paz fue rápida en cualquier caso, así que los supuestos inmensos e irreparables perjuicios al comercio inglés son más que discutibles.
 
En el plano internacional asistimos a la devastación de los herejes protestantes de Inglaterra,y al acoso, que no derribo, de nuestros hermanos de fe Polacos. Desde Portugal vemos con malos ojos esos ataques a un país hermano de fe por parte de potencias herejes. Gracias a Dios el Emperador, guiado sin dudas por la Gracia Divina, se dispone a situar a cada uno en le sitio que le corresponde. Nuestras gentes ruegan al Todopoderoso para que guíe sabiamente al Emperador.

Honra al Emperador la defensa que está haciendo de los católicos polacos, frente al nuevo ataque de los bárbaros cismáticos orientales. Sin duda la Divina Providencia pagará su justa recompensa a la casa de los Wittelsbach por todos los esfuerzos que ha hecho en la guerra contra los herejes.
 
acabo de entrar como ingles y el pais esta mejor que el imperio otomano en las 2 ultimas sesiones, estamos dispuestos a pagar la deuda de inglaterra, si esta nos es devuelta en el futuro claro esta

¿Tienes 9 de inflación y vas a pagar la deuda inglesa? Sprewell noob era sin duda un buen nombre para una provincia :p
 
Mención aparte merece la actitud rusa, que de nuevo, y faltando al pacto defensivo contra el turco de nuevo, ha por el colomo entrado de nuevo en nuestra contra al atacar polonia. Dado que al finalizar las hostilidades con los otomanos polonia aún aguantaba como podía, y dada la repetida actitud rusa de atacar polonia incluso cuando lucha junto a cristianos frente al islam, hemos decidido decir basta y zanjar este asunto de una vez por todas ayudando a nuestros aliados católicos polacos a enviar a los bárbaros ortodoxos a las estepas de donde nunca tendrían que haber salido.

En lo que me va de jugador, y aunque muy felices te las compones (uno de los consejos que da el juego al cargar es no empezar una guerra terrestre en Rusia, por algo será) recuerda que no tenía instrucciones y tengo razones para creer que algunos vándalos abusaron de mi buena fé. Habla con Belijar antes de la próxima sesión, que yo de acuerdos no sabía nada.

Dicho esto, tengo bastante confianza en que habría sido capaz de desbaratar tu Barbarroja. :p

En otro orden de cosas, la sesión rusa se puede dividir en dos mitades: una primera pacífica, en la que lo más peligroso que nos pasó fue el riesgo durante un tiempo de caer en unión personal con Suecia, hasta que nació un nuevo heredero (pero qué divertido hubiera sido), y una segunda caótica en que los acontecimientos se precipitaron a raíz de la declaración de guerra de España. En la segunda parte de la sesión combatí en 4 frentes distintos (Inglaterra, Escandinavia, el Lejano Oriente y Polonia) sucesiva o simultaneamente. El mapa ilustra los avances rusos:

EU3_MAP_mp_158013_1.jpg

EU3_MAP_mp_159413_1.jpg
 

Attachments

  • EU3_MAP_mp_158013_1.jpg
    EU3_MAP_mp_158013_1.jpg
    58,7 KB · Views: 9
  • EU3_MAP_mp_159413_1.jpg
    EU3_MAP_mp_159413_1.jpg
    59,5 KB · Views: 9
Last edited:
¿Tienes 9 de inflación y vas a pagar la deuda inglesa? Sprewell noob era sin duda un buen nombre para una provincia :p

es pa que no llore :D es un prestamo, el veneciano que hay en mi me sale a veces
 
Creo que he jugado cuatro o cinco sesiones y he sido vilmente atacado (todas las veces menos una cuando estaba en otra guerra) CUATRO VECES por Rusia. No sé hasta dónde va a llegar la persecución de Rusia con un país que no ha atacado a ningún humano, ni mandado espías, ni molestado a nadie en absoluto.

La única ayuda real y efectiva que he recibido ha sido la de Austria, con cuyo poderoso ejército confío en cambiar las tornas de esta nueva y repugnante agresión. Nadie parece prestar la menor atención a esta parte del mapa, lo que me resulta extraño porque, aunque evidentemente Polonia sola contra Rusia no tiene nada que hacer, creo que puede ser un aliado más que valioso que casi todos parecen menospreciar.

Si Rusia no hunde definitivamente el país en la ruina y la decadencia, en el futuro recordaré claramente quién me ayudó en tiempos de necesidad. Y apuesto a que más de un país necesitará mi ayuda antes o después.

Mención aparte merece la incomprensible excomunión de Francia a un rey que ha hecho gala de ferviente catolicismo, de respeto a la ortodoxia de la Santa Madre Iglesia y de incansable persecución de toda forma de herejía. Y que además está situado en el otro extremo del mapa y con nula influencia en los asuntos franceses. Por ello, la mejor respuesta que puedo dar es mi incondicional y permanente apoyo al Emperador en cualquier conflicto que acaezca contra Francia.
 

Yo una vez leí, en una guía sobre MP's, que una de las máximas del sustituto es NO empezar guerras contra humanos si no se tienen instrucciones específicas. No sé si en esto, como en otros aspectos que ya he visto, en este grupo jugais de forma distinta. Tampoco tiene demasiada importancia porque tu ataque no es sino la prolongación de una política de permanente persecución y ultraje contra Polonia, pero no deja de parecerme sorprendente.
 
A ese respecto, la guerra en Polonia no fue sino una ramificación de las chorrocientas campañas que estaban teniendo lugar a lo largo y ancho de Europa en el momento. Sin acritud ninguna, que en la última MP yo fui polaco y entiendo perfectamente de lo que hablas. Más aún, que yo no tenía al austriaco detrás.
 
Creo que he jugado cuatro o cinco sesiones y he sido vilmente atacado (todas las veces menos una cuando estaba en otra guerra) CUATRO VECES por Rusia. No sé hasta dónde va a llegar la persecución de Rusia con un país que no ha atacado a ningún humano, ni mandado espías, ni molestado a nadie en absoluto.

La única ayuda real y efectiva que he recibido ha sido la de Austria, con cuyo poderoso ejército confío en cambiar las tornas de esta nueva y repugnante agresión. Nadie parece prestar la menor atención a esta parte del mapa, lo que me resulta extraño porque, aunque evidentemente Polonia sola contra Rusia no tiene nada que hacer, creo que puede ser un aliado más que valioso que casi todos parecen menospreciar.

Si Rusia no hunde definitivamente el país en la ruina y la decadencia, en el futuro recordaré claramente quién me ayudó en tiempos de necesidad. Y apuesto a que más de un país necesitará mi ayuda antes o después.

Mención aparte merece la incomprensible excomunión de Francia a un rey que ha hecho gala de ferviente catolicismo, de respeto a la ortodoxia de la Santa Madre Iglesia y de incansable persecución de toda forma de herejía. Y que además está situado en el otro extremo del mapa y con nula influencia en los asuntos franceses. Por ello, la mejor respuesta que puedo dar es mi incondicional y permanente apoyo al Emperador en cualquier conflicto que acaezca contra Francia.

Aún se recuerda por Paris el saqueo de las tropas polacas de la ciudad. Supongo que el Alto Consejo francés -pero independiente- que asesora al Papa habrá estimado como cismático y hereje la política religiosa de Polonia. Yo en esto no tengo nada que ver...
 
Desde el imperio otomano, comprendemos las legitimas reclamaciones sobre el territorio polaco y nos perturba que el emperador este masacrando a a los demas paises del imperio, mientras españa se dedica a matar herejes
 
Ciertamente, señalé en las negociaciones de paz que no se dejaría escapar el resto de la flota inglesa, que se encontraba arrinconada y en vías de destrucción en América. Creo que sería absurdo por mi parte o de cualquier otro no hacer tal cosa.

Dicho esto, y a la vista de lo que se ha escrito, también he de decir que Lord tiene un punto de razón, que no la razón, en este asunto. Me explico: una vez se produce la batalla naval, viendo las naves capturadas y el tamaño de las flotas, dí por supuesto que esa flota inglesa había sido ya destruida y no me percaté que parte de ella se había salvado en un puerto cercano. Así, que convencido de haber logrado el objetivo me centré en otros frentes, repliegue de los Tercios en Europa, asalto de Escocia, guerras con las tribus americanas, rebeliones. Dada la geografía del imperio español tal labor supone moverse mucho de un mapa a otro y no prestar la necesaria atención a todos los detalles. Los que hayais jugado imperios coloniales entendereis a qué me refiero. A la vista de que la situación en el norte de América parecía ya resuelta, no modifiqué los parámetros de movimiento de mis unidades allí, porque no era prioritario. Hablo de memoria y no recuerdo si mis unidades volvían rumbo a Florida y a Alabama, a domar rebeliones y la ruta les hacía pasar por allí, o si la orden ya la tenían desde la presencia de un ejército inglés desembarcado anteriormente. El caso es que pasaron o acabaron por allí, tomaron la provincia que no tenía fuerte, e hicieron salir la flota inglesa.
Repito que creo que es legítimo y que no escondí en ningún momento mis intenciones sobre los barcos ingleses y que eso condicionaba la firma del acuerdo de paz; lo hice en la mensajería general, de forma pública, sin trampa ni cartón. Pero también reconozco que pueda haberle parecido extraño a Inglaterra que conquistara una provincia suya en negociaciones. Como a mí me pareció extraño en su día que Inglaterra atacara una flota mía mientras me ofrecía negociar su rendición, añado (eso por la parte del fair play y la ética).

En cuanto a lo del bloqueo, creo que lo retiré antes de firmar la paz. Pero igualmente, creo que es mi derecho a mantenerlo mientras estemos formalmente en guerra, siempre que no se busque prolongar la situación. Es algo que se ha hecho en otras ocasiones, que he hecho y que me han hecho (¿verdad, Malatesta :p?). La tregua supone no mover las unidades de forma ofensiva, no el retirarlas a su situación preguerra. Si no se retiran del territorio ocupado en tierra, no hay razón para que los barcos tengan que abandonar un bloqueo en el mar. Y, francamente, no veo por qué tengo que fiarme de Inglaterra cuando no es la primera que tenemos diferencias de opinión sobre lo que significa cada término de un acuerdo. Por cierto, estando en tregua, las tropas suecas se dirigieron a asediar y retomar Estocolmo (tengo escrín), lo que sí es una vulneración flagrante de la misma.

La toma de Escocia y la firma de la paz fue rápida en cualquier caso, así que los supuestos inmensos e irreparables perjuicios al comercio inglés son más que discutibles.

Básicamente, suscribo lo que dices (salvo que yo te haya hecho lo mismo :rolleyes: ) y lo de Maga. Aún recuerdo que jugando yo de Inglaterra y Morning de España y metroncho de Francia me obligaron, como condición para firmar la paz, licenciar toda la flota, cosa que hice, mientras seguían ocupando todo el país y bloqueándome. Repito, es un objetivo como cualquier otro, aunque también entiendo a Lord y espero lo reconsidere.