• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Desde Austria vemos con perplejidad como el francés, no contento con haberse expandido en los ultimos años a tal ritmo que en toda europa ya era calificado de escoria deshonrosa (contra la que austria e inglaterra hemos sido los únicos que hemos dicho basta, obligandole tan sólo a devolver territorios a sus verdaderos reyes) clama ahora contra austria, que solo ha buscado cumplir con su papel de emperador en un momento en que aun lo éramos de hecho. Indignante además que se alíe con el infiel, que desde luego aspira a conquistar e islamizar a toda europa, y sólo utiliza como aliado al francés para cumplis sus fines. Francés que en sus motivos egoístas, busca también esclavizar toda europae buscando eliminar junto al infiel al defensor de la fe cristiana que por ahora ha mantenido al islam lejos, que desde luego invadirá luego francia si logra superar nuestra frontera.

En cuanto al español, no entendemos sus motivos, pues como es posible que teniendo un nuevo mundo entero que cristianizar decida defender una nación amiga del islam, simplemente ridículo por parte de un monarca que dice hablar con dios mediante su lengua.

El español ha observado cómo en Europa se ha creado una telaraña de alianzas, alrededor del Emperador y de sus aliados herejes de Inglaterra. Primero le tocó ser víctima de la misma a Francia, por cuanto suponía en aquel momento la mayor potencial amenaza a su dominio en tierra y en los mares. Pero antes de que la creciente pujanza de España la convierta también en objetivo de estos diabólicos aliados, preferimos hacer frente común con Francia y con cualquier otra nación a la que pretendan imponer su tiranía.
El soberano austriaco, que ni ya es emperador ni desde luego tiene mucho de sacro por su infame alianza con luteranos y cismáticos para atacar a sus hermanos católicos, ha perdido por tanto toda autoridad sobre la universitas christiana. Los electores han decidido ya entregar la dignidad imperial al noble duque de Baviera, dándole la espalda a la infame casa de Austria.
 
Last edited:
Sin pretender interrumpir vuestro acalorado debate pero tengo una preguntilla: ¿Alguien sabe de que depende que te aparezca la decisión formalizar escalas de pesos y medidas es que no lo he conseguido ver ni en la wiki del eu3 (mi inglés no es muy bueno :wub: ) Metroncho me ha comentado que puede deberse a no tener el foco nacional en la capital, pero yo si lo tengo y no me aparece. Tal vez se trate de una decisión que tomé y que inactiva la que me interesa. Es que es una decisión importantísima para un país comercial :(

En SP he hecho una prueba con tu país :happy: y puedo adoptar esa decisión sin problemas.
 
El ataque a Francia ha sido justificado claramente. Quiero entender que el resto de potencias han pensado que es una guerra lícita y objetivamente posible como tal. Que España se sienta amenazada por esta coalición circunstancial (diabólicos aliados comenta en un español llano) es absurdo a más no poder. ¿Cómo van a cruzar las tropas austriacas a la península o cómo va a lograr el inglés desembarcar en la península sufientes tropas como para hacer capitular a España? Eso sin contar con la flota española y entiendo que la de la aliada portuguesa como primer muro defensivo ante un ataque naval. Se le va la castaña a más no poder al español que de estratega tiene - 3 en este caso en concreto :) Que reconozca el español que esta alianza no es defensiva, sino ofensiva donde su deseo mayúsculo es influenciar en los devenires de la vieja europa.

El dominio inglés naval en estas fechas comentadas se debe principalmente a que el reino de Francia no ha invertido - según nuestros espias - en una flota potente y competitiva.
 
Tema partida del próximo domingo: Koteas es francia (supongo que si hay que hacer diplo, será con koteas y que fgm le ha pasado la info relevante) y POLONIA sigue sin lider permanente. Warlo comentó - sino leí mal - que puede jugar de nuevo el domingo de sub.
 
El ataque a Francia ha sido justificado claramente. Quiero entender que el resto de potencias han pensado que es una guerra lícita y objetivamente posible como tal. Que España se sienta amenazada por esta coalición circunstancial (diabólicos aliados comenta en un español llano) es absurdo a más no poder. ¿Cómo van a cruzar las tropas austriacas a la península o cómo va a lograr el inglés desembarcar en la península sufientes tropas como para hacer capitular a España? Eso sin contar con la flota española y entiendo que la de la aliada portuguesa como primer muro defensivo ante un ataque naval. Se le va la castaña a más no poder al español que de estratega tiene - 3 en este caso en concreto :) Que reconozca el español que esta alianza no es defensiva, sino ofensiva donde su deseo mayúsculo es influenciar en los devenires de la vieja europa.

El dominio inglés naval en estas fechas comentadas se debe principalmente a que el reino de Francia no ha invertido - según nuestros espias - en una flota potente y competitiva.

Las justificaciones que pueda dar un hereje no merecen ningún crédito en la corte española. Aún menos la reina Isabel o sus ministros tienen que justificar ante un hereje sus políticas. En España se recuerdan perfectamente las peticiones de antaño de cesión de territorio a cambio de una supuesta protección y las amenazas veladas de aquéllos que ahora dicen vestir piel de cordero. Por ese recuerdo y el conocimiento de las verdaderas intenciones inglesas, apoyaremos totalmente a Francia, y por supuesto a Portugal, si fueran atacados por la no mal llamada Pérfida Albión. No tenemos intenciones hostiles contra Inglaterra y aún menos contra Austria, pero no aceptaremos el sometimiento de Francia o del Imperio por los anteriores ni, desde luego, tal y como queda claro en sus palabras, que decidan a su antojo el devenir de Europa. Ya les gustaría poder obrar a su gusto. A otros países han podido comprarlos para que acepten su supremacía y miren a otro lado. A España, no.
 
En España se recuerdan perfectamente las peticiones de antaño de cesión de territorio a cambio de una supuesta protección y las amenazas veladas de aquéllos que ahora dicen vestir piel de cordero. Por ese recuerdo y el conocimiento de las verdaderas intenciones inglesas, apoyaremos totalmente a Francia, y por supuesto a Portugal

Nos comentan algunos mercaderes que del nuevo mundo han venido algunas plantas alucinógenas. Ahora constatamos que es cierto !!
 
Nos comentan algunos mercaderes que del nuevo mundo han venido algunas plantas alucinógenas. Ahora constatamos que es cierto !!

Debería controlar Su Majestad lo que sus mercaderes introducen en su reino desde tierras extranjeras y dejar de constatar su uso. En el reino católico de España, esas cosas no pasan.
 
Tema partida del próximo domingo: Koteas es francia (supongo que si hay que hacer diplo, será con koteas y que fgm le ha pasado la info relevante) y POLONIA sigue sin lider permanente. Warlo comentó - sino leí mal - que puede jugar de nuevo el domingo de sub.

Así es. El domingo estaré haciendo mi trabajo de Delfín. Espero no hundirme :laugh:

Desde la corte parisina se confirma la política exterior seguida hasta el momento, continuando con las alianzas anti-imperialistas que existen en la actualidad, a las que nos hemos visto abocados por la creciente hostilidad del Rey austriaco y su secuaz el hereje inglés.
 
Así es. El domingo estaré haciendo mi trabajo de Delfín. Espero no hundirme :laugh:

Desde la corte parisina se confirma la política exterior seguida hasta el momento, continuando con las alianzas anti-imperialistas que existen en la actualidad, a las que nos hemos visto abocados por la creciente hostilidad del Rey austriaco y su secuaz el hereje inglés.

Por activa y por pasiva, Inglaterra no desea conflictos con Francia nuevamente. No sabemos qué parte del mensaje no han captado. Ha sido un toque de atención en su justa medida y sin abusar, cosa que por lo disernido en los campos de batalla podríamos haber hecho, dañando mucho más al reino francés: Asaltar la capital, perseguir ejércitos en retirada, seguir con el bloqueo naval, ....

De ahora en adelante cuando se dirija a nos, diríjase con el título que le corresponde a un lider de nuestra magnitud: Rey.
 
Efectivamente tiene razón el monarca inglés en lo del título, que sea hereje no le despoja de sus honores. Hemos mandado a las modernas galeras mediterráneas al escribano que tuvo ese lapsus.

Desde Francia tampoco se desean conflictos con su país, a pesar de la hostilidad mostrada desde prácticamente en primer momento hacia el Reino francés, sin un motivo aparente. No obstante, esperamos tener las mejores relaciones posibles, en vista de las circunstancias, con nuestro estimado Rey Hereje.
 
Es tal la fumada española que no entienden ni que hablamos de ellos !!

En Inglaterra parecen saber mucho más sobre este tema de las sustancias alucinógenas americanas que Nos. Por algo será.
 
En SP he hecho una prueba con tu país :happy: y puedo adoptar esa decisión sin problemas.

Tiene usted toda la razón. Estaba obcecado. Pensaba que era una decisión nacional pero se trata de una decisión provincial. Mis disculpas a todos. Es la edad que ya no perdona XD.
 
el ruso no sabe lo que es una core esta emperrado en que las tiene en crimea, cuando no es así
 
el ruso no sabe lo que es una core esta emperrado en que las tiene en crimea, cuando no es así

Se trata de tierra regada por el sudor de un pueblo. En el caso, hay 4 territorios que se bañan con sudor y sangre ruso. Lugansk, en Crimea, es uno de los cuatro territorios. Desde Moscow seguimos sin entender porque el Imperio Turco niega tal evidencia y reclama esa tierra cuando no tiene ningún vínculo.
 
crimea es parte del imperio otomano, como lo es provenza de francia, o Toledo de España, y recordamos a su majestad el zar de todas las rusias, que el mantiene ocupado territorio core del imperio otomano, el cual sera reclamado si derrotamos a vuestras huestes en el campo de batalla
 
Tiene usted toda la razón. Estaba obcecado. Pensaba que era una decisión nacional pero se trata de una decisión provincial. Mis disculpas a todos. Es la edad que ya no perdona XD.

Desde la noble Rusia pedimos la cabeza que ha dado lugar a este incidente propio de los incivilizados moros.
 
amigo ruso, las medidas y escalas son posibles gracias a nosotros, inventores de las matematicas y la medicina, que trajo la cultura a europa, una europa que vos solo quereis saquear como la malvada horda que sois
 
amigo ruso, las medidas y escalas son posibles gracias a nosotros, inventores de las matematicas y la medicina, que trajo la cultura a europa, una europa que vos solo quereis saquear como la malvada horda que sois

Esa afirmación es tan incorrecta como decir que la madre rusia descubrió unas islas del Pacífico llamadas Madeira.