• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Es que a unos 8 edificios por año, con un 8% de inflación, en el peor de los casos se está dejando 150 ducados (si son todos edificios de 200 de coste, que no va a ser el caso) + entre 1 y 3 ducados por barco, menos aún si se dedicara a construir regimientos de tierra; estamos hablando de eso, unos 200 de sobrecoste anual por inflación. Y para evitarlos quiere sacrificar 1600 ducados de ingreso directo por comercio.

O las matemáticas se le dan fatal, o no se ha enterado todavía de como funciona la economía del juego. :wacko:

Igual no es el único que no tiene muy claro cómo funciona la economía del juego :p La inflación aumenta el coste de TODO, no sólo edificios o unidades militares. También costes de investigación, de estabilidad e incluso gastos de mantenimiento.

Eso no quiere decir que política comercial nacional no pueda ser más rentable, pero desde luego Banco Nacional es una idea casi igual de útil.
En todo caso, el GM, por lo que ha expuesto él mismo (a lo que se puede sumar lo que ha dicho Carlangas sobre las decisiones), ya ha señalado que no se va a editar la idea.
 
Algunos hemos inflacionado por necesidad !! Es conocido el handicap de tener una tasa alta. Gran Bretaña en estos momentos está batiendo records entre jugadores humanos :-(
 
Algunos hemos inflacionado por necesidad !! Es conocido el handicap de tener una tasa alta. Gran Bretaña en estos momentos está batiendo records entre jugadores humanos :-(

Obviamente a veces hay que inflacionar y los países comerciales suelen inflacionar también más que los que no lo son (menos ingresos fijos por los impuestos anuales del censo). Pero llegados a cierto punto, la lucha contra la inflación tiene que ser una prioridad o los efectos empiezan a sentirse, como por ejemplo, con atraso tecnológico.
 
Obviamente a veces hay que inflacionar y los países comerciales suelen inflacionar también más que los que no lo son (menos ingresos fijos por los impuestos anuales del censo). Pero llegados a cierto punto, la lucha contra la inflación tiene que ser una prioridad o los efectos empiezan a sentirse, como por ejemplo, con atraso tecnológico.

bueno, intentaremos pillar algun tesorero que baje la inflacion, un poco a ver si eso ayuda un poco sigo pensando que el 8% esta lastrando mi economia, pero como no se va a editar y paso de bajar mi estabilidad, pues ajo y agua se ha dicho :D
 
yo mande mis instrucciones, la culpa no fue mia si no de mala que no aparecio :(

Como ya he comentado, Lord se ha cansado de pedir que se envíen las instrucciones por triplicado para evitar problemas. Y mira que a mi como Portugués me beneficiaría que te pillaras la otra idea XD... Por si alguien piensa mal XD.
 
Como ya he comentado, Lord se ha cansado de pedir que se envíen las instrucciones por triplicado para evitar problemas.
uh? se las mando a gente al azar? a mis enemigos? Fegeme no iba a subearme si no malatesta
 
Obviamente a veces hay que inflacionar y los países comerciales suelen inflacionar también más que los que no lo son (menos ingresos fijos por los impuestos anuales del censo). Pero llegados a cierto punto, la lucha contra la inflación tiene que ser una prioridad o los efectos empiezan a sentirse, como por ejemplo, con atraso tecnológico.

Si vieras mi hoja de ruta para esta sesión probablemente te quedarías contento con el tema de infla !! :)
 
Oto, he comentado por activa y por pasiva que se mandan 2 archivos: 1 con un documento de texto con las instrucciones comprimido con clave a quien tu quieras y luego otro mensaje a otro jugador con la clave. Yo votaría por que sea 1 el GM y otro el que te de la gana. Esas personas reenvian por email ambos datos al que sea sub y vualahhhhhhhhhhhhhhh !! Ya tiene las instrucciones.

En tu favor diré que habías enviado a Malatesta toda la info y que éste pobre muchacho en un afán por mostrar al mundo sus bondades bajo la lluvia - no se entiende otra cosa jejeje - no acudió en el último suspiro ni mandó info alguna a FgM.

Por otro lado, yo en la anterior sesión he cambiado 2 ideas y ahora ya tengo +3 estab. Cierto que te lastra al tener que dedicar tiempo y recursos si quieres aumentar rápidamente esos puntos negativos de estab. De hecho yo lo he notado. Tecnológicamente estoy a 50 años del resto (como bien apreció mi ilustre persona sesiones atrás tras las guerras con españa)
 
Last edited:
yo he dicho que no me parece justo pero me jodo y me aguanto dejarlo ya pesados
 
uh? se las mando a gente al azar? a mis enemigos? Fegeme no iba a subearme si no malatesta

Se la envías a cualquiera de los titulares a quien no consideres enemigo... En tu caso crees que si le hubieses enviado las instrucciones al Sueco, o al inglés, por ejemplo, éste iba a tener algún interés en emplearlas contra ti. O me las envías a mi como GM, si te fías, y yo sólo las abriría en caso de que el sub alegue que no tiene instrucciones. Yo me comprometería a enviárselas sin leerlas. Y si no te fías de nadie, siempre puedes enviar un sms a alguien de la partida para que te confirme que las instrucciones han llegado al sub, y en caso negativo se las envías por sms.
Para que quede claro, es responsabilidad del titular emplear TODOS los medios a su alcance para hacer llegar las instrucciones al sub y comprobar que éste las ha recibido. Tan sólo en los casos muy concretos, en los que se demuestre, por ejemplo, que las instrucciones han llegado al sub y éste, sin causa justificada, haga caso omiso de éstas, se estudiará la posibilidad de hacer ediciones. Espero que quede claro todo. Si alguien tiene alguna duda en general, que pregunte, pero sobre éste caso concreto se acabó la discusión.
 
yo he dicho que no me parece justo pero me jodo y me aguanto dejarlo ya pesados

Te estoy diciendo que tú mandaste la info muchachoooooooooooo !! pero el sub no apareció y ahora tienes una idea que no habías pedido. ¿Que te beneficia? Si. Que te beneficia tener otra porque te sale de las narices y tienes otras cosas en mente, también. El GM ha dicho que no se edita, pero si dice igualmente que se edita yo estaré a favor de esta última postura !! :)
 
Es que a unos 8 edificios por año, con un 8% de inflación, en el peor de los casos se está dejando 150 ducados (si son todos edificios de 200 de coste, que no va a ser el caso) + entre 1 y 3 ducados por barco, menos aún si se dedicara a construir regimientos de tierra; estamos hablando de eso, unos 200 de sobrecoste anual por inflación. Y para evitarlos quiere sacrificar 1600 ducados de ingreso directo por comercio.

O las matemáticas se le dan fatal, o no se ha enterado todavía de como funciona la economía del juego. :wacko:

No digo que cambie lo fundamental de tu exposición (yo JAMÁS cojo banco nacional), pero añádele ese 8% de sobrecoste a todas las tecnologías. Eso es para mí lo más preocupante de la inflación, por encima de los edificios o el reclutamiento.
 
No digo que cambie lo fundamental de tu exposición (yo JAMÁS cojo banco nacional), pero añádele ese 8% de sobrecoste a todas las tecnologías. Eso es para mí lo más preocupante de la inflación, por encima de los edificios o el reclutamiento.

Es lo malo de abrir la boca en este foro. Si no expones con una precisión pasmosa siempre habrá alguien que busque el resquicio. :p

Digo que era consciente de todo ello aunque no lo pusiera por escrito, y que me sigue pareciendo inferior el retraso que se deriva de la inflación en ese sentido que la ganancia obtenida por mi política comercial. A las stats me remito, en la última sesión subí 12 niveles, España y Portugal sólo 9, el resto incluso menos hasta llegar a los 2 del inglés. Y aún así, bajé la inflación 0'2 puntos sin banco nacional.
 
Es una idea que temporalmente puede ir muy bien. Yo me la puse hace un par de sesiones, en estas he bajado 7 puntos de inflación y ahora me la cambiaré. Cuando realmente se vuelve inútil es cuando se investiga el edificio que baja inflación.
tu ahs visto mi tamaño mamon, si me la cambio me paso 30 años para ponerme en positivo lo menos XD
 
A ver, para los nuubs que todavía no lo saben... la idea del banco nacional es una idea muy mala no, lo siguiente. Hay 20 ideas mejores como mínimo.

Lo que es verdaderamente de nuubs es hacerte caso a tí :p
 
buena sesion para le Imperio Otomano, a pesar de cometer una cagada enorme en cuanto a la creación de un cot donde no tocaba :s, hemos añadido a nuestros titulos el de señor de los armenios y georgianos, a la vez que el de sultán de Bengala, hemos dado un primer paso hacia la modernización del país. Si bien nuestra prensencia en Asia puede resultar molesta para alguna pais, la sublime puerta esta dispuesta a dialogar y llegar a una solucion de consenso, pero recordamos a los infieles que estas tierras nos han sido encomendadas por Alah para su proteccion, y no abandonaremos a nuestros hermanos de fe en las manos de salvajes que predican su fe quemando a inocentes en hogueras, mientras ni sus hombres de dios cumplen los mandamientos de su fe.