• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Buff que faenon para que me saliera la version buena.

Lo siento si no contesto a los mensajes dirigidos a España, que no llevo España, llevo Castilla, no me sale ninguna opcion en ese escenario de formar España, alguien lo puede comprobar a ver si es solo problema mio.

Mira en decisiones nacionales (es la última decisión que aparece). En concreto tienes que poseer Aragón y Valencia y estar en paz para poder tomar la decisión de tomar España.
 
Pues ya tenemos GM :) Bienvenido Maga !!

Para el que no sepa de qué va el tema GM es como decir el juez único con la máxima postestad. Él será el que tome la última - o la primera - palabra. Su decisión será como si hablara el mismo Dios o Mahoma ante cualquier problema o duda. Está para ayudarnos a todos, eso es la imagen que hay que tener.

Como siempre aunque la última decisión la tenga yo siempre pediré opiniones de jugadores que no estén involucrados en un posible conflicto. Si teneis dudas acerca de si vais a infringir alguna norma no dudeis en consultar antes (incluso pausando si fuera necesario).
 
El delfín Koteas estaba intercambiando documentos oficiales con Le Roi Malatesta.
Los otros dos fines de semana tengo que ver si estoy o no en mi casa. Lo confirmo a lo largo de la semana que viene, por si hubiera que buscar otro sub, no dejarlo para última hora.
Y en lo demás, mis checksum son las indicadas en el post primero. Ya hice una prueba de conexión con Magadanovic en su momento, así que todo debería de ir correctamente.
 
Para seguir ese camino, deberia romper alianza y matrimonio con aragon, no es un camino corto precisamente.

tambien puedes heredar cuando la diñe tu monarca :D
 
Desde el Reino de Portugal ofrecemos nuestros servicios a nuestros hermanos Castellanos para ayudar a formar la nación Española. Por un módico precio nuestra flota y nuestro ejército luchará bajo vuestro mando.
Somos un país pequeño pero intrépido. Nuestros navegantes se afanan por descubrir nuevas tierras para nuestro Rey. Somos un país pacífico, habitado por hábiles navegantes e ingeniosos comerciantes. Ofrecemos nuestra nada desdeñable flota a cualquier nación que quiera contratar nuestros servicios... Siempre que la causa sea justa claro está...
 
Yo quiero la flota para ir a pescar atunes !! :)


A ver, conexión bidireccional Pizarro-LordSpain ninguno podía conectar. En mi caso router nuevo, tendré que abrir puertos. Luego prueba Koteas-LordSpain y pude entrar sin problemas y arrancamos a jugar incluso para ver que todo iba bien. Viceversa, Koteas no puede conectarse.

Al menos yo ya tengo claro que puedo jugar. No ser host (que tampoco iba a ser el caso). Igualmente miraré el tener los puertos para el eu3 abiertos.
 
Tengo internet el domingo!!!! los de timofonica me lo ponen mañana. A ver si el domingo alguien puede probar conmigo la conexión :D
 
Buenas, he estado revisando el mod y con Rusia la partida empieza en guerra contra Lituania y en breve las hordas. ¿Hay alguna restricción para que no lo aprovechen terceros
países?

Espero q se tenga en cuenta (ya no estaré conectado hasta el domingo, así que lo dejo en vuestras manos).

saludos.

Lituania es aliada y hermana del reino de Polonia así que, evidentemente, no hay ninguna restricción para que honremos nuestra unión y combatamos a los moscovitas cismáticos, hasta expulsarlos de su sagrado suelo.
 
¿Te lo ponen un sábado? Hay que ver como ha cambiado el antiguo monopolio :)
Yo durante el fin de semana estaré más o menos incomunicado hasta el domingo por la tarde, que entraré por si se diera la casualidad de que tuviera que jugar.
Por otra parte, es más que probable que para la segunda sesión no pueda estar de sub francés. Lo confirmo en los primeros días de esta semana.
 
La sublime puerta avisa a todos aquellos que pretendan tomar crimea, que no dejaremos solos a nuestros hermanos y aniquilaremos a cualquier barbaro de la estepa que ose poner un pie en esa tierra sagrada, un ataque a nuestro vasallo y aliado, obtendra como respuesta una campaña de exterminio total del enemigo
 
Buenas... Acabo de comprobar una cosa curiosa... Jugando con Portugal he comprobado que la inflación baja sin que tenga ninguna idea que lo haga. Es decir que puedo mover la barra de ingresos para ganar unos pocos ducados sin generar inflación. ¿Es esto normal?
 
si tienes una gran centralizacion si :D
 
ahora lo miro por si acaso sea bug que yo tenia uno parecido en la primera version que me daba -30 de inflacion by the face
 
Se acerca el día !!! :) Entre hoy y mañana (que no sea a la hora de jugar) ir probando las conexiones y las versiones vanilla y con el mod. La idea mañana es EMPEZAR a jugar a las 21 h. canaria (22 h. peninsular), no conectarse a esa hora. Hay que estar antes ya rondando los canales msn, facebook, email, steam, ... o este hilo del foro. Por aquí pondremos la IP de la partida una vez el host arranque la partida.

No hemos cerrado las reglas aún, aunque supongo que si nadie dice nada es que está todo ok. Las remito de nuevo.
 
De Malatesta:

Propuesta de Actualización de Reglas de Paz 1

1. El número máximo de provincias europeas (provincias del norte de África y Oriente Próximo califica como europeo) que se permite pedir por una alianza antes de 1600 será el resultado de la división por tres del número de privincias del perdedor, redondeando hacia abajo, con un mínimo de doses el número de provincias europeas sean propietarios, el jugador divide por 3, redondeando hacia abajo, con un mínimo de dos (6 o menos, 2 provincias exigieron, 9 es 3, 12 es 4, 15 es 5, etc). 1648 fin de esta regla?

2. El número máximo de provincias no europeos que se permite es 2/3 el número de provincias no europeas que el jugador tenga, redondeado hacia abajo a un valor base de 4. 1648?

3. No está permitido pedir provincias que no estén conectadas con la frontera de tu país, de un vasallo o una línea de costa. Por supuesto, existen excepciones, como provincias con core, las provincias imperiales,...el espíritu de la norma sería evitar partir en dos a un país, como ya se ha dado el caso en anteriores MPs Un ejemplo, derrotar a Francia y exigir todas las provincias alrededor de Ille de France.

4. La toma y quema de colonias se permite, es más, se anima

5. Aconsejamos establecer treguas durante las negociaciones de paz, esto es, ningún ejército mueve o ataca. Así nos evitamos pausar la partida.

6. Los 5 años de tregua son opcionales. Perder -5 de estabilidad por incumplirla es bastante castigo ya.

Propuesta de Actualización de Reglas de Paz 2 (sacadas del eu2)
El reparto de provincias en las paces se hace de la siguiente manera:
- De 1492 a 1600: 3 provincias de manera individual y 5 por alianza.
- De 1600 a 1700: 4 provincias de manera individual y 6 por alianza.
- De 1700 a 1750: 5 provincias de manera individual y 7 por alianza.
- De 1750 a 1819: 6 provincias de manera individual y 10 por alianza.

Reglas de colonización
- [Propongo] Ideas nacionales: está permitido a España/Castilla y a Portugal elegir la idea del Nuevo Mundo en el escenario de 1492. Los demás países a partir de la cuarta idea nacional (son sólo unos años, tener en cuenta que el mod de América no hace precisamente fácil la colonización)
- Japón/China(Ming) están fuera de la conquista europea hasta 1650.


Más reglas

7. Queda prohibido declar la guerra a un vasallo de un país con el que acabamos de estar en guerra para saltarnos la tregua.
8. A los Países en la Esfera de Influencia no se les puede pedir acceso terrestre si no se tiene con la potencia regidora. Así conseguimos el efecto de Estados Tapón.
9. Los vasallos humanos no podrán entrar en alianzas de las que no forme parte su señor ni iniciar guerras contra países sin el permiso de éste.
10. Prohibido el atricionar tropas.
11. Prohibido hacer de escoba de rebeldes. El país que ayuda también tiene que estar dentro de la guerra en curso.

ACTITUD

- Los problemas in-game serán resueltos por el GM, siendo esta la ultima palabra.
- El GM/GM´s no están a favor de nadie y tampoco buscan perjudicar a un país.
- No se permitirán insultos entre jugadores.
- Si tu país es machacado... dios no lo quiera, no le eches la culpa a los espiritus, a las manias persecutorias, ni al mundo ni a Malatesta , simplemente es que tu has jugado mal tus cartas y tus enemigos lo hicieron bien.
- Cualquier amenaza con dejar la partida, será acompañada de una invitación para que la abandone.
- No se permitirán las faltas de respeto
- La falta de puntualidad o la ausencia en una sesión sin avisar, será considerado una falta de respeto a los demás componentes de la MP. Si el comportamiento persiste, el jugador será sustituido.
- Todos nos conocemos, así que hagamos de nuestros comentarios algo agradable de leer.
- Puntualidad máxima. Tras los 5 minutos de rigor, el país será llevado por la IA y sin ediciones.