• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Entonces, ¿son definitivos los países?

Salvo los que se ha apuntado para discutir...de todas formas,una semana antes de iniciar al partida (miércoles 22 de marzo), estaremos tratando este asunto y las reglas. En la partida de los domingos he propuesta dos opciones para negiciar la paz:

Propuesta de Actualización de Reglas de Paz 1

1. El número máximo de provincias europeas (provincias del norte de África y Oriente Próximo califica como europeo) que se permite pedir por una alianza antes de 1600 será el resultado de la división por tres del número de privincias del perdedor, redondeando hacia abajo, con un mínimo de doses el número de provincias europeas sean propietarios, el jugador divide por 3, redondeando hacia abajo, con un mínimo de dos (6 o menos, 2 provincias exigieron, 9 es 3, 12 es 4, 15 es 5, etc). 1648 fin de esta regla?

2. El número máximo de provincias no europeos que se permite es 2/3 el número de provincias no europeas que el jugador tenga, redondeado hacia abajo a un valor base de 4. 1648?

3. No está permitido pedir provincias que no estén conectadas con la frontera de tu país, de un vasallo o una línea de costa. Por supuesto, existen excepciones, como provincias con core, las provincias imperiales,...el espíritu de la norma sería evitar partir en dos a un país, como ya se ha dado el caso en anteriores MPs :rolleyes: Un ejemplo, derrotar a Francia y exigir todas las provincias alrededor de Ille de France.

4. La toma y quema de colonias se permite, es más, se anima :D

5. Aconsejamos establecer treguas durante las negociaciones de paz, esto es, ningún ejército mueve o ataca. Así nos evitamos pausar la partida.

6. Los 5 años de tregua son opcionales. Perder -5 de estabilidad por incumplirla es bastante castigo ya.

Propuesta de Actualización de Reglas de Paz 2 (sacadas del eu2)
El reparto de provincias en las paces se hace de la siguiente manera:
- De 1492 a 1600: 3 provincias de manera individual y 5 por alianza.
- De 1600 a 1700: 4 provincias de manera individual y 6 por alianza.
- De 1700 a 1750: 5 provincias de manera individual y 7 por alianza.
- De 1750 a 1819: 6 provincias de manera individual y 10 por alianza.

Reglas de colonización
- [Propongo] Ideas nacionales: está permitido a España/Castilla y a Portugal elegir la idea del Nuevo Mundo en el escenario de 1492. Los demás países a partir de la cuarta idea nacional (son sólo unos años, tener en cuenta que el mod de América no hace precisamente fácil la colonización)
- Japón/China(Ming) están fuera de la conquista europea hasta 1650.


Más reglas

7. Queda prohibido declar la guerra a un vasallo de un país con el que acabamos de estar en guerra para saltarnos la tregua.
8. A los Países en la Esfera de Influencia no se les puede pedir acceso terrestre si no se tiene con la potencia regidora. Así conseguimos el efecto de Estados Tapón.
9. Los vasallos humanos no podrán entrar en alianzas de las que no forme parte su señor ni iniciar guerras contra países sin el permiso de éste.
10. Prohibido el atricionar tropas.
11. Prohibido hacer de escoba de rebeldes. El país que ayuda también tiene que estar dentro de la guerra en curso.

ACTITUD

- Los problemas in-game serán resueltos por el GM, siendo esta la ultima palabra.
- El GM/GM´s no están a favor de nadie y tampoco buscan perjudicar a un país.
- No se permitirán insultos entre jugadores.
- Si tu país es machacado... dios no lo quiera, no le eches la culpa a los espiritus, a las manias persecutorias, ni al mundo ni a Malatesta :D, simplemente es que tu has jugado mal tus cartas y tus enemigos lo hicieron bien.
- Cualquier amenaza con dejar la partida, será acompañada de una invitación para que la abandone.
- No se permitirán las faltas de respeto
- La falta de puntualidad o la ausencia en una sesión sin avisar, será considerado una falta de respeto a los demás componentes de la MP. Si el comportamiento persiste, el jugador será sustituido.
- Todos nos conocemos, así que hagamos de nuestros comentarios algo agradable de leer.
- Puntualidad máxima. Tras los 5 minutos de rigor, el país será llevado por la IA y sin ediciones.


checksums Vanilla:BJLT
checksums MOD: LIXZ

Aún no está la versión MP del mod, pero es muy parecida a la de la partida del domingo. Pongo un enlace para su descarga y vais probando:
http://ul.to/5d19l7i4
 
Pues a mi me va mejor jugar los domingos, asi de paso os soluciono el problema, os dejo libre escandinavia para la gente mas pro y yo me voy a una partida mas tranquila.

Asi que me bajo de esta y me apunto a la de los domingos, saludos y que vaya bien.

Maga, si P1ZARR0 juega en la de los domingos y no en esta podria pillar escandinavia no?
 
El problema de la primera propuesta es que el estar contando provincias es un coñazo.

Ya, y si eres como yo para las matemáticas...mal vamos :D pero aún así, parece interesante la propuesta.
 
Hacer las cuentas me da igual, pero ponerse a contar provincias en medio de la partida ..... solo de pensarlo me da dolor de cabeza.
 
Hacer las cuentas me da igual, pero ponerse a contar provincias en medio de la partida ..... solo de pensarlo me da dolor de cabeza.

En la partida de los domingos, lo hemos descartado. Ya postearé por aquí las reglas.
 
No. No es exactamente igual, pero al parecer tienen muchas cosas en común.

Pues espero que tenga pocas cosas en comun, porque ayer lo estuve viendo someramente y vi unas cuantas chetadas, como por el ejemplo la Burocracia extendida, las barras y politicas potenciando exageradamente la produccion o comercio... Tendre que mirarlo un poco mas en profundidad de todas formas.
 
No quiero ser pesao, pero pizarro me ha dicho que no va a jugar esta partioda,¿me quedo con escandinavia pues? para organizarme los dias e ir practicando y tal.


Si es asi, ¿para cuando se empezara mas o menos?
 
Pues espero que tenga pocas cosas en comun, porque ayer lo estuve viendo someramente y vi unas cuantas chetadas, como por el ejemplo la Burocracia extendida, las barras y politicas potenciando exageradamente la produccion o comercio... Tendre que mirarlo un poco mas en profundidad de todas formas.

Pero mira los archivos directamente, no ingame. Sobre las barras no hay prácticamente nada nuevo...pero escucharé tus sugerencias para meterlas en el mod.
 
No quiero ser pesao, pero pizarro me ha dicho que no va a jugar esta partioda,¿me quedo con escandinavia pues? para organizarme los dias e ir practicando y tal.


Si es asi, ¿para cuando se empezara mas o menos?

No creo que haya problemas. Estamos tirando bien con 10. La fecha de comienzo prevista era a mediados de marzo.

Bienvenido al EU3 pelleja :cool:
 
No quiero ser pesao, pero pizarro me ha dicho que no va a jugar esta partioda,¿me quedo con escandinavia pues? para organizarme los dias e ir practicando y tal.

Pues si Pizarro te lo ha dicho no hay dudas. Escandinavia es tuya. Ahora debes decidir si quieres llevar a Suecia o a Dinamarca.


Para quien no lo sepa (los muy novatillos), Pelleja (liriapepin) aunque novato en el EU2 es todo un veterano curtido en mil batallas del EU2.

¡Bienvenido al maravilloso mundo del EU3! :p:p:p

Ahora solo falta recuperar a Andy :cool:
 
No quiero ser pesao, pero pizarro me ha dicho que no va a jugar esta partioda,¿me quedo con escandinavia pues? para organizarme los dias e ir practicando y tal.


Si es asi, ¿para cuando se empezara mas o menos?
Bienvenido a bordo.
Salvo que se haya cambiado, la fecha prevista de inicio es el 21 de marzo.