+ Reply to Thread
Page 1 of 9 1 2 3 ... LastLast
Results 1 to 20 of 164

Thread: MP Hispania Universalis V - Hilo de comentarios

Imperator Magadanovic's Avatar
    Crusader Kings IIDivine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest Hour
    Heir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: Rome
    Semper FiVictoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of DarknessRome: Vae Victis
    500k clubEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Wealth of NationsEUIV: Conquest of ParadiseEUIV: Res Publica
    EUIV: Art of War

MP Hispania Universalis V - Hilo de comentarios

Finalmente seguiremos jugando los miércoles.
    Este es un reparto (PROVISIONAL) de países. A ver que os parece, comentad lo que veais oportuno:

Malatesta: España
    Inglaterra: FGM?
    Austria: Trota
    Rusia: Metroncho
    Imperio Otomano: Sendai? (espero que no lo hayas jugado en otras MP)
    Francia: Magadanovic? (Tampoco me importaría llevar Portugal o Venecia por si se quiere hacer un cambio).
    Portugal: Koteas
    Escandinavia: liriapepin
    Polonia: Rojo
    Estados Pontificios: Bandura

Esto solo es una propuesta de base. Haced las apreciaciones que veais.
    También vieno todos los que somos sería recomendable otra partida para otro día. Entre otras cosas porque no sé si mi conexión tirará con 11 jugadores.
    Last edited by Magadanovic; 29-02-2012 at 18:17.
    ¡Qué descansada vida
    la del que huye el mundanal ruido
    y sigue la escondida
    senda por donde han ido
    los pocos sabios que en el mundo han sido!

Vida Retirada
    Fray Luis de León

Condottiero Ácrata Malatesta's Avatar
    Crusader Kings IIDeus VultEast India CompanyEuropa Universalis 3Divine Wind
    For the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In Nomine
    March of the EaglesEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: RomeSemper Fi
    Victoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of DarknessRome: Vae VictisPride of Nations
    CK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Call to arms eventEUIV: Wealth of Nations
    EUIV: Res Publica

Me parece bien el reparto de los países. Subiré en este post las reglas de la anterior partida más sugerencias a meter.

Second Lieutenant P1ZARR0's Avatar
    Crusader Kings IIFor the MotherlandHearts of Iron IIISemper FiMount & Blade: Warband

Hola, Saludos a todos, soy muy noob en esto, hace casi 10 años que no juego EU mp (no es coña) algun consejo? Dinamarca o Suecia?

For the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In Nomine
    March of the EaglesEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: RomeSemper Fi
    Victoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of DarknessRome: Vae VictisPride of Nations
    CK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Call to arms eventEUIV: Wealth of Nations

Quote Originally Posted by P1ZARR0 View Post
    Hola, Saludos a todos, soy muy noob en esto, hace casi 10 años que no juego EU mp (no es coña) algun consejo? Dinamarca o Suecia?
    Suecia en 1492 comienza como parte débil de la union con Dinamarca. A mi me mola mas Suecia

Falsarius Player metroncho's Avatar
    Crusader Kings IIEuropa Universalis: ChroniclesEU3 CompleteEuropa Universalis: RomeMount & Blade: Warband
    500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order

Blog Entries
    3
    Quote Originally Posted by P1ZARR0 View Post
    Dinamarca, porque empiezas como líder de la unión personal de Kalmar. Siendo nuevo, lo mejor es que busques un aliado de confianza como, por ejemplo, Rusia, y atiendas a sus consejos y sugerencias
    War. War never changes.

Rey de Reyes Carlangas's Avatar
    Crusader Kings IIEU3 CompleteMarch of the EaglesEuropa Universalis: RomeRome: Vae Victis
    500k clubEuropa Universalis IV

Yo no sé si es una broma o simplemente una forma de ofenderme para que me desmarque de la partida pero con tan poco tiempo libre ahora no me plantearía jugar con países totalmente injugables en mp como Argelia (y mucho menos con China o Mongolia) ni fumado.

Basilio II Sendai's Avatar

Ducado de Toledo, Villa de Madrid, Romania
    Hombre, si es necesario puedo ser turco, pero se me va a quedar cara de otomano, son muchas las partidas ya jugadas con Turquia xD

Quote Originally Posted by Sendai View Post
    Hombre, si es necesario puedo ser turco, pero se me va a quedar cara de otomano, son muchas las partidas ya jugadas con Turquia xD
    Eso no lo sabíamos. Cambio con trota en austria?

Quote Originally Posted by Malatesta View Post
    Eso no lo sabíamos. Cambio con trota en austria?
    Ni jarlto vino :P odio al otomalo.

Si necesitas cambiar, mis opciones serian austria, inglaterra o españa. Maga de veneciano puede ser una cosa... curiosa.
    "Quien con monstruos lucha ha de cuidar de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de tí."

Friedrich Wilhelm Nietzsche, filosofo alemán.

Desde las faldas del Teide... Bandura's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonCrusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindHearts of Iron III
    Heir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2
    Rise of Prussia500k clubEuropa Universalis IV

Una reflexión, cuanto más tarde empecemos, los países jugables se van reduciendo. En cambio cuanto más temprano más posibilidades tendremos. Por ejemplo empezando en 1399, que sería lo más temprano, tenemos un número interesantes de naciones jugables así a bote pronto se me ocurren: Portugal, Castilla, Francia, Borgoña, Inglaterra, Austria,Bohemia, Dinamarca, Suecia, Novgorov, Moscovia, Lituania, Polonia, Imperio Otomano, Milán, Venecia, Papado y seguro que alguno más que se me escapa. En total 17 naciones con características muy diferentes y que pueden dar lugar a escenarios realmente interesantes. Yo me lo pensaría. Imaginen el juego de tener jugadores en Milán, Austria, Bohemia, Borgoña y Francia, imaginen los movimientos diplomáticos.

AAR. Moscovia. Eu3 HttT. Mod Hispania Universalis
    "Con todo su mal fue a quejarse, y el Obispo me envió a decir que estaba excomulgado por el capítulo quisquis pariente del diablo. Yo le respondí que mirase lo que hacía, que no entendía el capítulo quisquis, ni era pariente del diablo, ni en mi generación lo había; que mirase que si me resolvía a estar excomulgado no había de estar nadie seguro de mí, sino en la quinta esfera; que para eso me había dado Dios diez dedos en las dos manos y ciento cincuenta españoles"

Capitán Alonso de Contreras.

Imperator Hispaniae sprewell's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonCrusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindHearts of Iron III
    Heir to the ThroneVictoria 2Mount & Blade: With Fire and Sword500k clubEuropa Universalis IV

Blog Entries
    1
    a que hora van a jugar que me quede con las ganas de la otra a la q jugamos 2 sesiones
    "Software is like sex; it should be free, but some people pay for it" - Linus Torvalds

"El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Nietzche

“No diré que soy culpable, pues eso denota vergüenza. Tampoco protestaré inocencia, porque no la clamo. ¡Que comience la comedia!”-Garrosh Hellscream

Bueno, yo había pedido cualquier país secundario, y Portugal lo es, así que por mi está bien.
    Y en el resto de países, creo que antes de incorporar a Argelia, se podría meter a Venecia. ( Si me tengo que cambiar a "serenísimo" no me importa)

Crusader Kings IIEuropa Universalis: ChroniclesEU3 CompleteEuropa Universalis: RomeMount & Blade: Warband

Blog Entries
    3
    Quote Originally Posted by Bandura View Post
    Una reflexión, cuanto más tarde empecemos, los países jugables se van reduciendo. En cambio cuanto más temprano más posibilidades tendremos. Por ejemplo empezando en 1399, que sería lo más temprano, tenemos un número interesantes de naciones jugables así a bote pronto se me ocurren: Portugal, Castilla, Francia, Borgoña, Inglaterra, Austria,Bohemia, Dinamarca, Suecia, Novgorov, Moscovia, Lituania, Polonia, Imperio Otomano, Milán, Venecia, Papado y seguro que alguno más que se me escapa. En total 17 naciones con características muy diferentes y que pueden dar lugar a escenarios realmente interesantes. Yo me lo pensaría. Imaginen el juego de tener jugadores en Milán, Austria, Bohemia, Borgoña y Francia, imaginen los movimientos diplomáticos.
    1399 se presta demasiado a los desequilibrios y a la pura fuerza bruta. Si se quiere jugar, bien, pero desde luego no es un escenario al que yo votaría jugar.
    War. War never changes.

Blog Entries
    3
    A Sendai lo he visto mucho de francés o turco, así que podría hacer de inglés, fgm de franchute y maga de turco o la inversa (aunque bueno, después de dos partidas seguidas pegándome con él no sé si me apetece mucho la idea de tenerlo en Constantinopla )

Rojo y pizarro podrían intercambiar países imho. Creo que Rojo apunta buenas maneras en el tema naval y para un novato siempre es más sencillo empezar en un país puramente terrestre.
    War. War never changes.

Blog Entries
    3
    Quote Originally Posted by Carlangas View Post
    Yo no sé si es una broma o simplemente una forma de ofenderme para que me desmarque de la partida pero con tan poco tiempo libre ahora no me plantearía jugar con países totalmente injugables en mp como Argelia (y mucho menos con China o Mongolia) ni fumado.
    En Europa no quedan muchas más opciones, a menos que se meta un alemán del norte, lo cuál no suele ser buena idea. Sí se podría intentar meter o hacer formar más adelante una Holanda, que es algo que ya se hablo la vez anterior. En todo caso, India no es tan mala opción (China, por el tema de las facciones es frustrante).
    War. War never changes.

Basilio II Sendai's Avatar

Ducado de Toledo, Villa de Madrid, Romania
    Hombre, Francia que yo recuerde solo he sido una vez en el EU3, la partida esa que jugamos dos sesiones no cuenta xD y la verdad es que es un pais que me mola, España tambien me gustaria bastante.

Imperator Magadanovic's Avatar
    Crusader Kings IIDivine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest Hour
    Heir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: Rome
    Semper FiVictoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of DarknessRome: Vae Victis
    500k clubEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Wealth of NationsEUIV: Conquest of ParadiseEUIV: Res Publica
    EUIV: Art of War

Quote Originally Posted by metroncho View Post
    A Sendai lo he visto mucho de francés o turco, así que podría hacer de inglés, fgm de franchute y maga de turco o la inversa (aunque bueno, después de dos partidas seguidas pegándome con él no sé si me apetece mucho la idea de tenerlo en Constantinopla )

Rojo y pizarro podrían intercambiar países imho. Creo que Rojo apunta buenas maneras en el tema naval y para un novato siempre es más sencillo empezar en un país puramente terrestre.
    Yo Turco no por favor. Me da igual cualquier país occidental. Si todos estais de acuerdo que FGM sea Turco y Sendai Inglés (Si quereis la puedo llevar yo pero no tengo experiencia, ni siquiera en sp, con países navales, por lo que fácilmente podría cagarla).
    Respecto a lo de Rojo, lo que ellos vean... Es que Rojo me pidió expresamente un país terrestre.
    ¡Qué descansada vida
    la del que huye el mundanal ruido
    y sigue la escondida
    senda por donde han ido
    los pocos sabios que en el mundo han sido!

Vida Retirada
    Fray Luis de León

Rey de Reyes Carlangas's Avatar
    Crusader Kings IIEU3 CompleteMarch of the EaglesEuropa Universalis: RomeRome: Vae Victis
    500k clubEuropa Universalis IV

En Europa no quedan muchas más opciones, a menos que se meta un alemán del norte, lo cuál no suele ser buena idea. Sí se podría intentar meter o hacer formar más adelante una Holanda, que es algo que ya se hablo la vez anterior. En todo caso, India no es tan mala opción (China, por el tema de las facciones es frustrante).
    No quedan muchas opciones y sin embargo habéis asignado Escandinavia, un país que llevé bastanta bien en la anterior partida las veces que jugué, a un nuevo que ha admitido no haber jugado nunca al Eu3... Y Portugal a otro jugador que si no me equivoco tampoco tiene demasiada experiencia.

Y por otro lado no es lo mismo un mongol, de Mongolia, que un mogol de la India. Y por mucho que siempre haya querido llevar al Imperio Mughal, es totalmente injugable en el eu3 tal cual está. Para cuando los colonizadores llegaran a la India le sacarían al mogol 20 niveles en land. Incluso el vecino turco (suponiendo que conquistara Persia) le sacaría muchos niveles, no dándole ninguna oportunidad de progresar.

Pica en Flandes ...FgM...'s Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIDeus VultEuropa Universalis 3EU3 Complete
    Divine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHeir to the ThroneSemper Fi
    Sword of the StarsVictoria 2CK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order
    EUIV: Call to arms event

Yo repito lo que dije en el MSN ayer. Si hay que ser Austracista, Viva el Archiduque Carlos. Si me toca el moro, pues Allahu Akbar. Pero en esta MP quería llevar un naval para cogerle el truco de una vez a ese tema, que para mí es un completo desconocido.
    Waiting for Alexander's Ambition.

Miembro de la Orden del Magret de Pato a la Orange
    He jugado a 11 Villalobos, aunque sólo he logrado sobrevivir en Villalobos VI: El regreso a las Raices, en Villalobos XI: Al este del Oeste, ganando en la primera y perdiendo por la mínima la segunda, y en Villaexprés III: The Last Villalobos, donde gané con un "destacadísimo" papel de aldeaño .
    Por si esto fuera poco, logré sobrevivir en VIII: Espías como nosotros y en Villalobos X: Asuntos de Familia como Narrador.
    El resto están recopilados en el Hall of Fame.

Desde las faldas del Teide... Bandura's Avatar
    Heir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2
    Rise of Prussia500k clubEuropa Universalis IV

1399 se presta demasiado a los desequilibrios y a la pura fuerza bruta. Si se quiere jugar, bien, pero desde luego no es un escenario al que yo votaría jugar.
    Tú crees? Cierto que una vez lo intentamos y la cosa no termino de funcionar, aunque estabamos muy verdes en la mecánica del juego. Yo le veo posibilidades y no necesariamente desequilibrado.

AAR. Moscovia. Eu3 HttT. Mod Hispania Universalis
    "Con todo su mal fue a quejarse, y el Obispo me envió a decir que estaba excomulgado por el capítulo quisquis pariente del diablo. Yo le respondí que mirase lo que hacía, que no entendía el capítulo quisquis, ni era pariente del diablo, ni en mi generación lo había; que mirase que si me resolvía a estar excomulgado no había de estar nadie seguro de mí, sino en la quinta esfera; que para eso me había dado Dios diez dedos en las dos manos y ciento cincuenta españoles"

Capitán Alonso de Contreras.

+ Reply to Thread
Page 1 of 9 1 2 3 ... LastLast