• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(431900)

Sergeant
Jan 5, 2012
56
0
Hola , e pensado en comprar el hearth of Iron , juego victoria desde hace ya mucho y e jugado con todas las naciones , y me a gustado , por eso mi quiero comprar el HOI , pero tengo unas dudas

-Cuanto años dura , osea como el Victoria va desde 1836 hasta 1930 cuanto dura el HOI

-Se pueden crear eventos al igual que el victoria

y si mis conosimientos jugando victoria tambien me ayudaran en el HOI ejemplo : tambien se usan obreros y oficinistas en fabricas , capitalistas construllen fabricas , el clero baja la conciencia etc.

Y ultima cosa , en caso de que el HoI durara poco (Osea que solo sea de 1930 asta 1960 aunque nose cuanto dura) en ese caso se puede modificar para que durara mas

Espero que me entiendan :rolleyes:
 
el hoi3, dura del 36 al 48 (o eso creo recordar) tiempo más que de sobra para disfrutarlo, pues yo en raras ocasiones he ido mas allá del 45; se que en el hoi2 habia un parche para alargar el tiempo, pero en el 3 lo desconozco.
¿crear eventos?? pues los moders si lo crean, pero para ello te tienes que "meter en las tripas" del juego, y eso es un tanto complicado, por lo menos para mi.
si te será de ayuda saber jugar al victoria?? pues no lo se, porque nunca he jugado al victoria.
espero haber sido de ayuda
 
-Cuanto años dura , osea como el Victoria va desde 1836 hasta 1930 cuanto dura el HOI

Depende de la campaña que quieras jugar, pero la campaña más larga comienza el 1 de enero de 1936. Tienes diferentes campañas dependiendo de los eventos bélicos más destacables, como son 1 de septiembre de 1939 (invasión Alemana de Polonia) o 7 de diciembre de 1941 (el ataque japonés a Pearl Harbour). No importa lo que duren otros juegos en cuanto a meses o años o siglos, importa el tiempo de juego. Cualquiera diría entonces que el juego más durable de Paradox es el Europa universalis porque trata más de 5 siglos. Piensa que el tiempo mínimo en HoI transcurre en horas. Y eso da para partidas de varias semanas.

-Se pueden crear eventos al igual que el victoria

Como no he jugado a Victoria y no has especificado qué hoi estás interesado (imagino que el 3), sí, ambos juegos tienen eventos. El 2 tiene más que el 3, pero los de este último son más concretos, muchos de ellos son del tipo 'evento con requisitos' que tú puedes convocar y otros son automáticos. Por ejemplo, invadir Polonia y conquistarla suele conllevar un evento de rendición y otros de la aplicación de las cláusulas del pacto Molotov-Ribbentrop, donde la urss ocupa una parte de Polonia.

y si mis conosimientos jugando victoria tambien me ayudaran en el HOI ejemplo : tambien se usan obreros y oficinistas en fabricas , capitalistas construllen fabricas , el clero baja la conciencia etc.

Las particularidades de un juego de Paradox NO son extrapolables a otro como norma general. Y HoI en concreto es un 95% diferente a otros. Tienes unos recursos, una capacidad industrial y un manpower; divisiones, barcos y aviones que construir, generales que los comandarán, mucho que investigar, algo de espionaje y diplomacia y ante todo, mucha táctica militar.

Y ultima cosa , en caso de que el HoI durara poco (Osea que solo sea de 1930 asta 1960 aunque nose cuanto dura) en ese caso se puede modificar para que durara mas

El 2 sí, el 3 no lo sé. Pero pierde la gracia. Para qué jugar en los años 50? El juego está centrado en la segunda guerra mundial, en los 50 y en los 60 no pasó nada. Oh, sí, la guerra de Corea o Vietnam, pero esos conflictos son una basura comparados con la operación barbarroja. No te centres en los años. Si jugaras al europa universalis, jugar un siglo como en el Victoria te parecería poco. En hoi, la campaña más larga apenas sobrepasa una década, pero se hace eterna. Y eso que en muchos casos, en invierno, no se debe luchar.
 
Last edited:
Los demás datos del HOI3 ya los habéis comentado, hablaré del que falta: EL TIEMPO.

En el HOI3 se puede alargar hasta el año 900.000 si te apetece tocando una simple línea de texto de un archivo.
Paradox Interactive\Hearts of Iron III\common\defines.lua ---------> end_date = '9999999.1.1',
Lo del tiempo mas allá de 1945 va según gustos, en mis partidas la II Guerra Mundial terminaba en 1949 y en 1962 estallaban otros conflictos.

Está implementada la 3ª Guerra Mundial incluso si alguien comienza una campaña el 1/1/1946 ---> Paradox Interactive\Hearts of Iron III\history\wars\WWIII.txt. Solo echad un vistazo a los contendientes y veréis que deja bastante atrás la II Guerra Mundial tanto en amplitud de frentes como en tamaño de ejércitos.

¿Queréis probar la III Guerra Mundial? Id al archivo Paradox Interactive\Hearts of Iron III\common\bookmarks.txt y cambiad cualquier fecha (son inicios de campaña) por 1/1/1946. Por ejemplo: date = 1946.1.1
 
Prácticamente ya he puesto los datos útiles, pero daré algunas indicaciones mas: hay 2 formas de provocar o jugar la III Guerra Mundial en el HOI 3.

En la carpeta Paradox Interactive\Hearts of Iron III\history\wars se guardan los archivos históricos de guerras, una especie de recordatorio para la máquina de tal forma que sin importar la fecha mira en ese momento quién se pelea con quién, paces firmadas y rencillas históricas desde 1931. Están separados por conflictos, muy ordenados, e incluso está registrado el motivo de la guerra (conquista, imposición de gobierno, lucha territorial...). La IA del juego es muy rencorosa, esto le señala con quién se lleva mal. A nivel particular lo uso con España y tengo registrados sus conflictos y amores desde 1808 por ejemplo.

Si repasamos los archivos, vemos que el juego nos hace prácticamente una invitación a jugar esa III Guerra Mundial pero, ¡oh sorpresa!, no hay ningún evento que la lance. Veamos los datos para clarificarlo:


SpanishCivilWar.txt Comentaré éste que es el mas sencillo, del resto fijaros en que la cronología completa de la II Guerra Mundial y el inicio de la III Guerra Mundial está implementada. ¿Una invitación a jugarla?


Code:
name = "Spanish Civil War"

1936.7.17 = { --------------------------> [COLOR="#FF0000"]Fecha de una acción[/COLOR]
	add_attacker = SPA    -------------> [COLOR="#FF0000"]El que ataca[/COLOR]
	add_defender = SPR    -------------> [COLOR="#FF0000"]El que defiende[/COLOR]
	war_goal=
	{
		casus_belli=civil_war ---------> [COLOR="#FF0000"]Motivo de la guerra[/COLOR]
		actor="SPA"
		receiver="SPR"
	}
	war_goal=
	{
		casus_belli=civil_war
		actor="SPR"
		receiver="SPA"
	}
}

1939.4.1 = { --------------------------> [COLOR="#FF0000"]Fecha de una acción[/COLOR]
	rem_attacker = SPA  -------------> [COLOR="#FF0000"]Sale de la guerra, atacante[/COLOR]
	rem_defender = SPR  -------------> [COLOR="#FF0000"]Sale de la guerra, defensor[/COLOR]
}




Fragmento final del archivo WorldWarII.txt ¡¡¡MIRAD LAS FECHAS!!! La última campaña de juego disponible comienza después de Normandía... 2+2=4... ¿Veis a dónde quiero llegar?

Code:
# Ecuador declares war
[B][COLOR="#FF0000"]1945.2.1[/COLOR][/B] = {
	add_defender = ECU
}

# Paraguay declares war
1945.2.8 = {
	add_defender = PAR
}

# Peru declares war
[B][COLOR="#FF0000"]1945.2.12[/COLOR][/B] = {
	add_defender = PRU
}

# Hungary surrenders unconditionally
[B]1945.2.13[/B] = {
	rem_attacker = HUN
}

# Turkey declares war
[B][COLOR="#FF0000"]1945.2.25[/COLOR][/B] = {
	add_defender = TUR
}

# Syria declares war
[B][COLOR="#FF0000"]1945.2.26[/COLOR][/B] = {
	add_defender = SYR
}

# Argentina declares war on Germany
[B]1945.3.28[/B] = {
	add_defender = ARG
}

[B]1945.4.25[/B] = {
	rem_attacker = RSI
}

# Germany surrenders unconditionally
[B][COLOR="#FF0000"]1945.5.8[/COLOR][/B] = {
	rem_attacker = GER
	rem_attacker = CRO
	rem_attacker = SLO
	rem_defender = ARG
	rem_defender = PRU
	rem_defender = PAR
	rem_defender = ECU
	rem_defender = BOL
	rem_defender = BRA
	rem_defender = MEX
	rem_defender = SAL
	rem_defender = PAN
	rem_defender = HON
	rem_defender = HAI
	rem_defender = DOM
	rem_defender = GUA
	rem_defender = COS
	rem_defender = CUB
	rem_defender = TUR
	rem_defender = SYR
	rem_defender = IRQ
	rem_defender = PER

	rem_defender = POL	# Poland surrenders 1939.9.28
	rem_defender = DEN	# Denmark surrender 1940.4.10
	rem_defender = LUX	# Luxembourg is occupied, 1940.5.11
	rem_defender = HOL	# The Netherlands surrender, 1940.5.15
	rem_defender = NOR	# Norway surrenders, 1940.6.10
	rem_defender = BEL	# Belgium surrenders, 1940.5.28
	rem_defender = FRA	# France surrenders, 1940.6.25
	rem_defender = YUG	# Yugoslavia surrenders, 1941.4.17
	rem_defender = GRE	# Greece surrenders, 1941.4.30
	rem_attacker = BUL

	rem_defender = OMN
	rem_defender = YEM
	rem_defender = BHU
	rem_defender = USA
	rem_defender = ENG
	rem_defender = SOV
	rem_defender = MON
	rem_defender = CAN
	rem_defender = ENG
	rem_defender = AST
	rem_defender = NZL
	rem_defender = SAF
}


Fragmento final del archivo WorldWarIIPacific.txt Esas fechas...

Code:
# Norway declares war on Japan 
[B][COLOR="#FF0000"]1945.7.6[/COLOR][/B] = {
	add_defender = NOR
}

# Japan loses its grip on Thailand
[B][COLOR="#FF0000"]1945.8.15[/COLOR][/B] = {
	rem_attacker = SIA
}

# The Soviet Union declares war on Japan
[B][COLOR="#FF0000"]1945.8.8[/COLOR][/B] = {
	add_defender = SOV
}

[B][COLOR="#FF0000"]1945.8.20[/COLOR][/B] = {
	rem_attacker = MAN
	rem_attacker = MEN
}

# Japan surrenders
[B][COLOR="#FF0000"]1945.9.2[/COLOR][/B] = {
	rem_attacker = JAP
	rem_defender = USA
	rem_defender = PHI	# May - the last forces surrender, 1942.4.9
	rem_defender = ENG
	rem_defender = CAN
	rem_defender = NZL
	rem_defender = SAF
	rem_defender = HOL
	rem_defender = AST
	rem_defender = FRA
	rem_defender = NOR
	rem_defender = SOV
}



Aquí está el rey: WorldWarIII.txt. Mirad la fecha.

Code:
name = "World War III"

[B][COLOR="#FF0000"]1945.12.31[/COLOR][/B] = {
	add_attacker = ENG
	add_attacker = USA
	add_attacker = DFR  ----------> [COLOR="#FF0000"]Rep. Federal Alemania[/COLOR]
	add_attacker = BEL
	add_attacker = HOL
	add_attacker = FRA
	add_attacker = LUX
	add_defender = SOV
	add_defender = POL
	add_defender = DDR  ----------> [COLOR="#FF0000"]Rep. Democrática Alemania[/COLOR]
	add_defender = CZE
	war_goal=
	{
		casus_belli=install_communism ----------> [COLOR="#FF0000"]Motivo de la guerra[/COLOR]
		actor="SOV"
		receiver="FRA"
	}
	war_goal=
	{
		casus_belli=install_communism
		actor="SOV"
		receiver="BEL"
	}
	war_goal=
	{
		casus_belli=install_communism
		actor="SOV"
		receiver="HOL"
	}
	war_goal=
	{
		casus_belli=install_communism
		actor="SOV"
		receiver="DFR"
	}
	war_goal=
	{
		casus_belli=install_communism
		actor="SOV"
		receiver="FRA"
	}
	war_goal=
	{
		casus_belli=install_democracy ----------> [COLOR="#FF0000"]Motivo de la guerra[/COLOR]
		actor="ENG"
		receiver="POL"
	}
	war_goal=
	{
		casus_belli=install_democracy
		actor="ENG"
		receiver="CZE"
	}
	war_goal=
	{
		casus_belli=conquer
		actor="ENG"
		receiver="DDR"
	}
}


CONSECUENCIA: SE PUEDE JUGAR LA III GUERRA MUNDIAL DE 2 FORMAS.

- Forma 1, rápida y algo cutre porque el escenario no está actualizado, las unidades mal repartidas, pero entras de golpe en esa guerra: la que puse antes, cambiar la fecha de inicio de un escenario. Esto tendría una ventaja, como las fechas de inicio-fin de conflictos están anotadas no habría problema con las relaciones que de hecho si podéis hacerlo veréis muy curiosas.

- Forma 2: INICIAR LA GUERRA POR EVENTO, tal y como empieza la II Guerra Mundial. La fecha de inicio que sugiere el archivo, 31/12/1945 es orientativa para señalar que sería "a partir de". Dicha fecha sería a discutir, si bien como pronto a mediados de 1946 aunque el momento histórico es lo de menos en el sentido de que dicho evento lanzador de la guerra tendría unas claúsulas de control sencillas, que no esté en guerra con GER y no sea vasallo por ejemplo, lo cual significaría que terminó la II Guerra Mundial y no tiene por qué ser en 1945. Como ya comenté, en algunas partidas acaba antes y ganando Alemania, en otras termina con su derrota en 1947 o posteriorm,ente.


A falta de que los demás aporten su granito de arena en este aspecto, este es la decisión y su evento que propongo, simple y sencillo:

Paradox Interactive\Hearts of Iron III\decisions\IIIGuerraMundial.txt

Code:
##################################
# DECISION: III GUERRA MUNDIAL   #
##################################
diplomatic_decisions = {



	# INICIO DE LA GUERRA
	III_World_War = {
		potential = {
			tag = SOV
			not = { has_country_flag = inicio_III_World_War }
			not = { exists = GER }
			not = { alliance_with = USA }
			not = { alliance_with = ENG }
			not = { alliance_with = FRA }
			year = 1946
			is_subject = no 
		}
		allow = { 
		}	
		effect = {
			set_country_flag = inicio_III_World_War
			neutrality = -15
			relation = { who = USA value = -75 }
			relation = { who = ENG value = -75 }
			relation = { who = FRA value = -75 }
			SOV = { country_event = 32123	}
		}
		ai_will_do = {
			factor = 1
		}
	}
}


Paradox Interactive\Hearts of Iron III\decisions\IIIGuerraMundial.txt

Code:
#######################
# III GUERRA MUNDIAL  #
#######################
# Union Sovietica
country_event = {

	id = 32123

	major = yes

	is_triggered_only = yes

	option = {
		SOV = {
				war = {	
					target = USA 
					attacker_goal = { casus_belli = install_communism }
					defender_goal = { casus_belli = install_democracy }
				} 
				war = {	
					target = FRA 
					attacker_goal = { casus_belli = install_communism }
					defender_goal = { casus_belli = install_democracy }
				} 
				war = {	
					target = ENG 
					attacker_goal = { casus_belli = install_communism }
					defender_goal = { casus_belli = install_democracy }
				} 
		}

	}
}
 
Last edited:
¿Si cambio el tema de la fecha fin se aplica ya a las partidas empezadas?

Si. No afecta a la partida, evita simplemente que termine en 1948.
 
Entiendo entonces que si después de jugar "la caída de los dioses" por ejemplo con la URSS y ganando y teniendo el juego puesto hasta los años 70, tarde o temprano me saldrían las condiciones para la IIIGM, no?.

Gracias de nuevo
 
Las condiciones propuestas deben cumplirse todas:
- Fecha a partir de 1/enero/1946
- URSS no es vasallo
- No existe Alemania
- No estar aliado con Estados Unidos
- No estar aliado con Reino Unido
- No estar aliado con Francia

Si juegas con la URSS, en el momento que se cumplan todas las condiciones aparece el evento y puedes ejecutarlo cuando quieras. Si juegas con otro país la IA lanzará el evento en cuanto lo tenga disponible.
 
Last edited:
La ultima pregunta (Espero no dar mas la barrila):
Cuando voy a Paradox Interactive\Hearts of Iron III\common\bookmarks.txt y cambio la fecha, el juego me echa al escritorio. En lo de cambiar la fecha te refieres a lo del día de la infamia, la caída de los dioses, no?

Gracias de nuevo
 
Para que las partidas no se terminen en 1948 sino en 99999:
Paradox Interactive\Hearts of Iron III\mod\Dies_irae_Gotterdammerung\common\defines.lua

Code:
defines = {

start_date = '1936.1.1',
[COLOR="#FF0000"]end_date = '[B]99999.1.1[/B]',[/COLOR]

land_combat = 'land_doctrine_practical',
naval_combat = 'naval_doctrine_practical',
air_combat = 'air_doctrine_practical',
bombing = 'air_doctrine_practical',


Para comprobar que funciona en cualquier año (por ejemplo 1966):

Paradox Interactive\Hearts of Iron III\mod\Dies_irae_Gotterdammerung\common\bookmarks.txt
Code:
bookmark =
{
	icon = "GFX_bg_startdate_1936"
	name = "ROAD_TO_WAR_NAME"
	desc = "ROAD_TO_WAR_DESC"
[COLOR="#FF0000"]	date = [B]1966.1.1[/B][/COLOR]
	
	country = GER
}

Aviso: hemos cambiado para probar el escenario inicial de 1936 a 1966 (solo es una prueba), todos los acontecimientos se sucederán de golpe por lo que es probable que aparezcan cosas raras en el sentido de que Francia aparezca conquistada, guerra con la medio planeta y por si fuera poco el juego inicia la III Guerra Mundial en 1946. Verás que el año será 1966, sin problema, esto es solo para probar que funciona y no se acaba en 1948, pero luego es recomendable dejarlo en 1936 y jugar plácidamente, tendrás 99999 años para dominar el planeta.
 
Antes que el CK yo te recomiendo el europa unviersalis III... que tras 4 expansiones es ya un juegazo. Es el más parecido al victoria (también cubre largos periodos de tiempo y las guerras son relativamente similares), y aunque es algo más simple en bastantes aspectos es un juegazo. Habiendo jugado a los 4 juegos históricos de paradox el CK es el único que no me ha llegado a enganchar la verdad.
 
Como se puede modificar las penalizaciones de dificultad, no hablo de las que viene en statics modifiers (CI, supplies...); sino las que se producen en las batallas.
 
Creo que te refieres a éstas:

Program Files\Paradox Interactive\Hearts of Iron III\common\combat_events.txt

Code:
assault = {
	is_attacker = yes

	attacker = [COLOR="#FF0000"]0.25[/COLOR]			#attacker gets a bonus to doing damage
}

encirclement = {
	is_attacker = yes

	combat_width = 5		#increased combat_width
	attacker = [COLOR="#FF0000"]0.25[/COLOR]
	defender = [COLOR="#FF0000"]0.05[/COLOR]
}

delay = {
	is_attacker = no
	movement_speed = -0.25		#
	attacker = [COLOR="#FF0000"]-0.25[/COLOR]
	defender = [COLOR="#FF0000"]-0.15[/COLOR]
}


shock = {
	is_attacker = yes
	defender = [COLOR="#FF0000"]-0.25[/COLOR]
}


counterattack = {
	is_attacker = no
	defender = [COLOR="#FF0000"]0.25[/COLOR]			#defender gets a bonus to doing damage
}

tactical_withdrawal = {
	is_attacker = no
	combat_width = -5		#decreased combat_width
	attacker = [COLOR="#FF0000"]-0.25[/COLOR]
	defender = [COLOR="#FF0000"]-0.05[/COLOR]
}

breakthrough = {
	is_attacker = yes
	movement_speed = 0.5		#
	attacker = [COLOR="#FF0000"]0.25[/COLOR]
	defender = [COLOR="#FF0000"]-0.15[/COLOR]
}

ambush = {
	is_attacker = no
	attacker = [COLOR="#FF0000"]-0.25[/COLOR]
}

Son porcentuales, recuérdalo a la hora de cambiarlas.
 
Me refiero a cunado juegas a en nivel díficli o muy díficil y la ventana de la batalla te aparece una penalización por dificultad. Quiero cambiar esa dificultad, porque me parece excesiva.
Recuerdo que en el HOi 2 se podía cambiar todo en el la misma hoja excel.
 
No sé a qué penalización te refieres, juego en el nivel "normal" mas absoluto, es decir, sin bonificaciones ni penalizadores de ningún tipo ya sean propios o de la IA. Si me indicas el nombre exacto con el que aparece ese penalizador puedo buscarlo en todos los archivos del juego rápidamente aunque lo mas seguro es que se encuentre en la carpeta common.
 
En la ventana de batallas, aperece un cubo(parecido al de Rubik) que dice: Dificultad, el nivel de dificultad afecta al combate.
Este da penalizaciones al combate y desde mi punto de vistra bastante duras, pero no sé cuales.

No edito imagen porque lo he intentado y me da error, vamos que no sé adjuntar imagen.
 
Last edited:
Ante la duda de si ese modificador que nombras está en los archivos como el de delay, ambush, etc o bien es un modificador del juego en sí inmutable, lo mas sencillo es añadir en static_modifiers.txt, en la sección very_hard_player el valor attacker = 0.25 (o el que quieras) para contrarrestar ese negativo cuando atacas. Si se aplica el mismo cuando defiendes, en la sección very_hard_ai añade el valor defender = 0.25.

Si no podemos modificar ese valor directamente, lo haremos indirectamente.


OPCION 2:

Si resulta que ese modificador aparece tan solo por jugar en nivel difícil, copia los datos de very_hard_player sobre los de very_easy_player y los de very_hard_ai sobre los de very_easy_ai. Inicia partida en modo fácil y seguirás con los parámetros de dificultad mas duros pero sin que aparezca ese penalizador de combate.
 
Last edited: