• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Muy bien Coronad'arago =), pero he estado buscando en la carpeta events del mod y, misteriosamente, no he encontrado un archivo con ese nombre :O

Para evitar cualquier problema te pongo la versión del mod en la que a diferencia del foro SI está actualizada con los bugs, tienen un "arreglo" para el problema (supongo que será ese problema) y ponen a descargar otro fichero con el mismo nombre de "map_of_neighbours" pero no me ha solucionado nada, ya que el problema está en el localisation, no en el events. Hay un evento que no tiene su sitio en el localisation correspondiente "dw_events" y entonces salta como missing localisation, y si se borra tampoco es un grave problema.
http://www.gamefront.com/files/21617288/Steppe_Wolf___CSP_zip



Tiene que estar, porque es el nº de evento que salta. Puede que te hayas equivocado y hayas entrado en la carpeta "events" del Europa Universalis sin mod en vez de la del Steppe Wolf. Te he puesto una captura para que si has ido mirando veas mas o menos donde está:
(Sé que puede parecer un poco inútil y lo más probable es que ya lo sepas, pero lo pongo igualmente :D)

dcc84h.png


Negro: map_of_neighbours
Amarillo: Hay que poner la versión 5.2
Rojo: Si tienes windows vista/7 lo mejor para buscarlo es ponerlo allí mismo en ese buscador solo buscará en la carpeta, y para evitar errores busca "map" y te saldrá el fichero, también puedes buscarlo con el buscador de windows.

Si aun así no lo encuentras te subo la carpeta "events" con tan solo ese evento quitado, el resto de eventos no los he tocado.
http://www.mediafire.com/?adwgtf8wol9z6u8

También, creo que lo que hace que haya ctd (Eu3game.exe dejó de funcionar) son las tecnologías, en mi opinión tiene que ser eso, demasiadas tecnologías o algún otro problema relacionado con estas.
Yo le pondría 70 tecnos pero son muchos años y pasaria demasiado tiempo sin avanzar tecnologicamente, a parte yo no soy "un gran modder" y no estaría "tan bien" como está puesto ahora, además sería bastante trabajo (para mi) ya que sinceramente no tengo ni idea de como crear el fichero en cinco minutos :D si alguien que vea este thread me lo puede explicar se lo agradecería mucho.

El único gran bug que queda por solucionar es ese, el de los ctd. Suele ocurrir en las partes del juego avanzadas, es decir, se supone que en época romana y poco después no hay ctd o al menos no tantos. Intento con Prusia el 29 de abril de 1861. CTD en el 31 de octubre. Intento con Prusia en el 29 de octubre de 1861. CTD en el 31 de Mayo de 1862.
Lo curioso es que si empezamos en 1950 el juego suele durar bastante más sigue dando algún ctd ocasional cada 5-10 años hasta la década de los 80, que se hace injugable.

Todo lo que sé sobre modificar archivos de este juego, poder mirar que es lo que falla o temas similares relacionadas con modificación lo aprendí de este foro, viendo el tema de Magna Mundi, se ve que hay gente que domina el tema, si nos podéis ayudar a arreglar este error para poder jugar este gran mod estaría muy agradecido. Yo y varios más con los que suelo jugar en MP, y la gente a la que le guste el mod.

Nuevo dato: probablemente no sea la tecnología.

He probado reemplazando los ficheros de tecnologia del Steppe por los del juego normal. El juego arranca y se puede jugar, desgraciadamente no tarda ni dos meses en dar ctd... asi que con 72 tecnologias, el juego sigue dando ctd, no sé mucho del tema pero he de suponer que lo que hace que de ctd es que el juego no soporta algo, (repito, no sé mucho del tema) si es eso, pueden ser o los países o las demasiadas provincias que hay, o incluso las 2 cosas, puede ser un evento en algun lugar de algun país o alguna decisión, creo que es posible que sea por alguna decisión ya que si guardo justo 1 dia antes de que me de ctd por ejemplo si siempre me da ctd en el 31-1 de diciembre/enero pues guardo el 31. Eso provoca que el juego dure 1 mes más, hasta el 1 de febrero, entonces, ¿Cómo se entiende? pasa algo el 1 de enero y al no poder hacerlo antes, se traspasa al 1 de febrero, al ser cambios mensuales pensé que sería la tecnología, pero a se ve que no. Voy a probar modificando las decisiones, borrándolas y ver si así se arregla o sigue igual, iré anotando mis avances en este post hasta que alguien haga un reply.

Y comprobado! SON LAS DECISIONES no las he borrado todas, solo 2 de Moldavia. He tomado de referencia a Prusia en 1861 concretamente el 29 de octubre, daba ctd en el 31 de marzo, en la antigua versión llegaba hasta la fecha mítica 25 de mayo (o 31 en algunos casos) lo que pasaba era que el 25 de marzo, Moldavia se "rebelaba" en otras palabras, aparecia, como tantos otros países, como Wallachia me parece y unos cuantos más no europeos, lo preocupante era que Moldavia podia tomar una decisión de formar moldavia (la nueva moldavia, es decir una república) desgraciadamente no especificaron bien la Moldavia que era en los archivos, y en vez de poner las 3 letras de la republicana ponia MOL (MOL - Moldavia, la de 1399 si) entonces si te coges Moldavia el 20 de marzo y haces la decisión ¡Te conviertes en los rebeldes! sisi, te conviertes en los rebeldes, y tus ejércitos no pueden aparecer, se borran los gfx, no se ve nada. Además puedes CONSTRUIR en provincias "por colonizar" y no recibes dinero si construyes un ejército te da ctd al no saber a que parte dentro de los rebeldes poner. Hasta ahí bien, y se podría entender que los ctd son a causa de países que hacen que nazcan otros o estos mismos nazcan de sí mismos, se convierten en esto y... ¡CTD! La partida me daba ctd siempre en el 31 de marzo -con otras versiones igual aproximadamente- y ahora, sin ocuparme de nada, sin mover ejércitos ni nada, llego a 1865 sin ningún bug, para colmo Moldavia me envía un matrimonio, lo acepto y ahora es mi UP, (y también heredo montenegro) cosas raras cuando haces partidas que no vas a seguir.
En fin, 1 causa que da CTD al 100% seguro son las decisiones asi que ya sabemos una de las partes por las cuales dan este maldito bug. La segunda y creo estar en lo cierto podría ser los eventos pero de momento no hay nada confirmado, solo 1 cosa, las decisiones dan ctd.
Y ahora, después de 3 horas y poco más intentando "arreglar" el Steppe... ¡A dormir!

10/6/2012: No solo son las decisiones, los eventos son la principal causa de ctd.
He empezado la partida un poco antes (me daba otro ctd si empezaba en abril y no en octubre) y me sigue dando ctd, así que borré todas las decisiones, seguía dando ctd, borré todos los eventos. Funcionó! Ahora solo me hace falta identificar el/los eventos "maliciosos" y poder jugar a este mod de una maldita vez!

10/6/2012 a las 22:51
LISTO! El evento maldito era el "revolutionpart2", el juego ya no da ctd. (POR AHORA, puede que encuentre otro ctd en otro momento histórico y asi hasta que no haya ni un solo ctd en el mod, por el momento no debería haber ningún ctd si se borra el "form_moldova_modern" en DECISIONS y el "revolutionpart2" en EVENTS.
 
Last edited:
Como se reduce el Supply_limit?. El juego está muy bueno pero lo que pasa es que, al haber en cada provincia 170 o 200 de supply-limit, los ejércitos no se distribuyen por el mapa, estoy jugando una campaña con Alemania en 2010 y los franceses, con los que estoy en guerra, mueven un solo ejercito de 200.000 hombres por el mapa, en vez de dividirlo en 4 de 50 mil u 8 de 25 mil.

Bug:
El "soldado" que representa a los ejercitos en el mapa, es el de la Edad Media y yo estoy jugando en 2010. Es el único que no sale, si inicio una partida en 1700 aparece el correcto... ¿me pasa solo a mí?

gracias.
 
Como se reduce el Supply_limit?. El juego está muy bueno pero lo que pasa es que, al haber en cada provincia 170 o 200 de supply-limit, los ejércitos no se distribuyen por el mapa, estoy jugando una campaña con Alemania en 2010 y los franceses, con los que estoy en guerra, mueven un solo ejercito de 200.000 hombres por el mapa, en vez de dividirlo en 4 de 50 mil u 8 de 25 mil.

Bug:
El "soldado" que representa a los ejercitos en el mapa, es el de la Edad Media y yo estoy jugando en 2010. Es el único que no sale, si inicio una partida en 1700 aparece el correcto... ¿me pasa solo a mí?

gracias.

No lo he comprobado pero debe estar en el defines.txt de common y lo del soldado y también, aunque no lo has puesto, los barcos, es porque no tienen sprites a partir de algunas épocas y usan, las que usan... :D
Sigue dando ctd el juego, pero ahora a parte de que ya no es un error puntual, al cargar el save se soluciona todo, suele durar bastante, entre 4 y 5 años sin ctd, (si empezamos desde 2010 puede durar hasta la asombrosa cantidad de 50 años sin ctd y aun sigue) el mod es eso, algo grandiosamente grandioso, pero bugeado (grandiosamente grandioso¿? en qué estaría pensando) y la época con más ctd es 1861, seguida de 1941 y toda la época romana.
 
Donde rayos se guarda la partida? Quiero editar una cosa y no hay manera de encontrarla. xD

En C:\Users\TU USUARIO\AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86)\Paradox Interactive\Europa Universalis III Chronicles\save games

O en C:\Users\TU USUARIO\AppData\Local\VirtualStore\Program Files\Paradox Interactive\Europa Universalis III Chronicles\save games
 
Coronad'arago te hago una pregunta:

En el mapa politico los territorios aparecen lisos, ¿que hay que hacer para que sean así como en este video?: http://www.youtube.com/watch?v=us_KldHRbtU
Si te fijás, en Noruega, se ven claramente las montañas, en mi juego solo se ven si pongo el mapa geográfico. Esto me parece importante ya que cuando estás en guerra es necesario saber si se está mandando un ejercito a invadir un territorio boscoso/montañoso o una llanura.

Saludos.
 
Sobre los ctd:
Ya no tengo ningún problema. Sin embargo cuando inicio el mod y se empiezan a cargar los archivos me echa, luego lo vuelvo a iniciar y me vuelve a echar, hasta que termina entrando. Para poner el juego me puede llegar a echar hasta 4 veces, una vez dentro del juego todo marcha bien :):):):)
 
Coronad'arago te hago una pregunta:

En el mapa politico los territorios aparecen lisos, ¿que hay que hacer para que sean así como en este video?: http://www.youtube.com/watch?v=us_KldHRbtU
Si te fijás, en Noruega, se ven claramente las montañas, en mi juego solo se ven si pongo el mapa geográfico. Esto me parece importante ya que cuando estás en guerra es necesario saber si se está mandando un ejercito a invadir un territorio boscoso/montañoso o una llanura.

Saludos.

¿Puedes poner una captura de lo que se ve en tu juego?
Porque, de hecho, a mi si que me salen esas montañas sin necesidad de poner el mapa geográfico, y se ven hasta en el vanilla, asi que no es cosa del mod.

Porcierto, nueva versión del mod:

Steppe Wolf: The Coin, The Sabre & the Pigeon version 1.13 Beta (Test version, working only under English language)
 
La última versión 1.3b la tengo descargada, igualmente el mapa es liso:

scaled.php

El juega en el mapa de la primera versión de Steppe Wolf, que daba problemas serios de lag y ctd, ahora mismo ese es el mapa que hay, y me equivocaba, tu mapa tambien es el mio, es decir, no veo las montañas, simplemente cuando haya alguna batalla importante cambia al mapa de montaña, es lo que hay, pero en esos años no creo que hayan muchas batallas, ya que con enormes ejércitos, al perder 1 es irreparable a corto plazo.
 
Han arreglado ya este mod? Intenté echar una partida hace unos meses y no había manera, podía jugar igual 3 meses de juego y siempre acababa mandándome al escritorio.
 
Han arreglado ya este mod? Intenté echar una partida hace unos meses y no había manera, podía jugar igual 3 meses de juego y siempre acababa mandándome al escritorio.

Sí, todavía estan en fase "beta" pero si descargas la ultima version y ves que no te va del todo bien, sigue los pasos que he puesto aqui y te debería ir bien.