• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
hola, en el hilo oficial del mod del foro guiri el autor comentó que el nuevo sistema te techs podría haber roto cosas como el asalto a los fuertes y el combate naval, debido a que ahora en lugar de 70? tecnologías hay más de 200, al principio del juego tienes unas tech tan bajas que terminan ocurriendo cosas raras. Al menos eso entendí yo, mi inglés no es para tirar cohetes y el del autor del mod tampoco asi que... xD
 
No tiene absolutamente nada que ver, en la 1.09, lo probé con el Imperio Romano en el año 11 y seguía dándome el error de asalto, pero voy a ver si han propuesto un arreglo.

Me he metido en el foro que dio jandrinhocat, y me pensaba que era el del creador del mod... voy a ver si encuentro el thread guiri.

En efecto hay novedades respecto a los bugs:

Nueva versión 1.11

http://www.mediafire.com/?5j52088g9vzm334

Parece ser que es cierto, solo hay el bug de asaltos al principio, voy a comprobar por mi mismo si funciona con la 2nda guerra mundial.

EDIT y pico: No puedo jugar, nada mas empezar a iniciar me da error que dejó de funcionar.
 
Last edited:
Bueno, yo he visto un problema con una cultura cuando decido empezar en el año 843. Cuando juego con Barcelona, mi cultura es "noculture" y miro la de Aragón poniendo lo mismo. Igual pasa en Navarra. Solamente con estas 3 naciones tengo el problema de "noculture". Porqué demonios pasa?

Digo demonios porque me he mirado en "comon" donde pone "cultures" sale que Aragon tiene la catalan culture pero no sale Barcelona, puede tener algun efecto?? He mirado y retocado cosas como nombres, añadido reyes mirado reyes históricos... Alguna idea????????
 
mira en history/provinces y mira la provincia de barcelona si esta tiene cultura o si cambia en algun año.

He mirado la cultura de las provincias y pone la que toca, catalan. Me he fijado y también ocurre en Andorra. Es decir, las naciones con la cultura "catalan" me aparecen en el juego como "noculture". He descargado la 1.11 y sobreescrito todo a ver si lo arregla porque revisando no doy con el fallo.
Más ideas al respecto??
 
Bueno, parece ser que he visto el fallo del por qué Aragon Barcelona y Andorra se les pone "noculture" en sus províncias.

Todo tiene que ver con el fichero "culture". Ahi aparecen las culturas con su abreviación del país que pertenece. Al llegar a las de iberian, aparecen asi:

iberian={
union=SPA
castillian={primary=CAS}
catalan={primary=ARA}
galician={primary=GAL}
andalucian={primary=GRA}
portugese={primary=POR}
equatorial={primary=EQG}
dynasty_names={"d'Aragó" "de Trastámara" "de Guzmán" "Álvarez de Toledo" "de la Cerda" "de Castilla"
"deValencia" "Téllez-Girón" "Manrique de Lara" Sandoval "de Ávalos" "de León" "Jiménez"
"de la Cerda" "de Avalos"}}

(Si veis más dinastias es porque yo le he añadido más). Bien, pues si quiero concretar que haya unas dinastias para Aragon o para Castilla concretas por ejemplo, añado una dynasty_names al lado del primary y el reguero de nombres. Pues bien ahi es donde descuadra todo y hace que la cultura catalana pase a ser "noculture" y asi aparezca en Aragón, Barcelona y Andorra.
Si quisiera añadir dinastias propias para Barcelona, cómo debería hacerlo? Y si se las quiero añadir a Aragón? Por qué no puedo añadir dinastias propias para cada país en vez de tenerlo que poner todas al final?? He de añadir las dinastias que quiero poner al final?

Espero que ahora haya quedado más claro la duda y problema que tengo, que se que hay foreros que podrían echarme una mano ^^. Gracias!
 
Nadie sabría qué hacer para poder añadir linajes concretos a países??

Bueno pues aporto un bug que he visto cuando salta el evento "Colapso de Lotaringia". Cuando ocurre, Francia se fragmenta en Aquitania, Provenza y otros territorios, sobre Febrero del 870. Entonces cuando va a cambiar de mes a Marzo, el juego te tira y te aparece la famosa ventana de que eu3.exe o noseque ha cometido un error...

Algun alma caritativa dignará a dar respuesta o motivo del por qué?
 
A mi, aunque parezca imposible, se me ha solucionado solo el error de Eu3.exe dejó de funcionar dejando estar el eu durante un tiempo, luego lo volví aa iniciar y no me salió, al reintentar salió y después todo normal otra vez, es la primera vez que no tengo que reinstalar el eu3...
 
¿Existe alguna posibilidad de una posible traduccion al español?...

Eso es muy poco probable dado que la actividad del foro no está en su punto algido... y más porque el mod necesita una revisión a fondo de reyes, herederos, dinastias y no solamente de idioma :p
 
Hombre si queremos la traducción al español, creo que tendriamos que currarlo nosotros y seguro que lo añaden al mod, pero no creo que lo hagan ellos, tienen tanto curro con el mod que creo que es imposible que añadan un idioma.
 
Hola!

Me da el error nada más iniciar el juego... ni me sale el menu para elegir un jugador y demás. Lo compré por Steam y viene con la 5.1, solo funciona con la beta? O igual estoy haciendo algo mal, que soy bastante novatillo!
 
Han sacado una nueva versión que reduce de manera bestial el lag, pero quitan algunas cosas que ya estaban bien, con Barcelona en el 890 me salen muchisimos eventos "Missing Location" y lo peor es que me sale 1 cada 2 meses... he puesto el Map y el gfx en la version 1.11 y ahora me va mas o menos bien, lag sigue habiendo bastante pero no tanto como antes.
 
Last edited:
He estado mirando el link the Steppe Wolf en el foro inglés y no lo he encontrado, podrías decir donde lo vistes??
Hace tiempo que lo deje aparcado este mod por el tema lag y demás, pero si corrigen el lag y se cargan eventos... no se no se XD
 
Si lo miras, en la portada esta la version 1.11 pero si vas a la ultima página verás otra versión llamada "The coin, the sabre and the pigeon" la verdad no se si sigue el mod (las versiones) pero un Steppe Wolf es seguro, tiene algo que es lo que necesita para que no haya lag, FX veryfast graphics.

Perdón, se me olvidó el link, es este: http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?545796-The-Steppe-Wolf-(AirotciV)
 
Last edited:
Ya esta! xD encontré la solución para los bugs más importantes del juego:
El missing localisation, despues de romperme la cabeza averigüé que mirando el registro del juego te salen los errores de eventos... en fin, encontré la solución, hay que ir al directorio del juego Europa Universalis Chronicles->mod->Steppe Wolf-->events

Una vez allí ELIMINAR este archivo:

map_of_neighbours

y listo! a la porra el evento Missing Localisation.

Otro error: Turquey - Danishmends cambiando entre uno y el otro continuamente.

descargar este archivo:http://www.mediafire.com/view/?chf9ya2npddx4py (quien no encuentre el link arriba a la derecha pone descargar)

colocarlo en Europa Universalis Chronicles->mod->Steppe Wolf-->decisions

reemplazar y listo!

Otro error: No asaltan en épocas tempranas del juego.

Bien esto es demasiado amplio como para que lo pueda modificar, asi que se tiene que hacer manualmente.
Hay que ir a: Europa Universalis Chronicles->mod->Steppe Wolf-->common->units
Una vez allí cogemos la unidad que queremos que pueda asaltar (ir al juego y la época deseada y mirar su nombre) y modificamos sus números, los ampliamos bastante, a 8 (sino se puede seguir aumentando con un tope de 11). Esto hará que seas superior a tus enemigos, asi que si quieres un juego más real no lo hagas.

Otro error: Batallas de barcos eternas. Lo mismo que en lo anterior, solo que esta vez con barcos. (Sin el tope).
 
Ya esta! xD encontré la solución para los bugs más importantes del juego:
El missing localisation, despues de romperme la cabeza averigüé que mirando el registro del juego te salen los errores de eventos... en fin, encontré la solución, hay que ir al directorio del juego Europa Universalis Chronicles->mod->Steppe Wolf-->events

Una vez allí ELIMINAR este archivo:

map_of_neighbours

y listo! a la porra el evento Missing Localisation.

Muy bien Coronad'arago =), pero he estado buscando en la carpeta events del mod y, misteriosamente, no he encontrado un archivo con ese nombre :O