• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
R

RenatoDS

Guest
Esto es una pequeña modificación del minimod Rebirth of Rome- An Alternative Scenario hecho por el usuario knuckey y por ello todos los créditos dirigidos a este.

El Renacimiento de Roma esa un minimod que presenta el hipotético resurgimiento del Imperio romano en el escenario de Italia. Este incluye misiones, decisiones y eventos centrados en esta nueva nación.

En mi modificación, he dado algunos toques a la jugabilidad, el más importante es la creación de una nueva nación, se remplazo la principal, que era "Roma", por un nuevo "Imperio Romano Occ." La idea no es la creación directa de un Imperio romano, si no en el tener la posibilidad de unificar y formar el mismo. Esta nación adoptando como religión la católica romana y como cultura principal la italiana, e inmediatamente al comenzar estará aliada con el Imperio Bizantino.

- Tanto el "Imperio Romano Occ." como el "Imperio Bizantino" tienen la una decisión donde presenta la posibilidad de unirse y formar el "Imperio Romano". Los requisitos son tener relaciones de 200 con sus homólogos, tener una alianza, tener un matrimonio real y estar en paz.
- He agregado unas 14 misiones para el "Imperio Romano Occ.", todas centradas en la recuperación total de la península itálica como un núcleo provincial.
- La familia cultural Latina unificada en una sola y única cultura italiana, y esta junto a la griega forman una nueva familia cultural Romana, donde el Imperio Romano unificado será la unión de esta familia cultural.
- Agregadas nuevas decisiones de restauración provincial romana, y entre ellas la restauración de Iliria, Hispania, Galicia, Asia…
- Nuevas unidades del grupo tecnológico occidental: Trabuco (artillería medieval), Cohorte de Legionarios, Caballería Legionaria, Balista, Cohorte de Legionarios de Línea, Caballería Legionaria modernizada, Cohorte de Granaderos Legionarios y Carabineros Legionarios.
- Otras modificaciones menores.

Esta modificación no pretendía ser compartida, así que si descubren algún error o detalle a ser mejorado, decidlo aquí. Esta total y únicamente en Español, por eso lo he posteado aquí.

Algunas imagenes:

http://cloud.steampowered.com/ugc/613846549846522665/79A9C476C4DEE06991BA95DA4D845972DA065E06/
http://cloud.steampowered.com/ugc/613846549846518749/82CFB85BE381A34BA41899CB82C9CB579650077B/
http://cloud.steampowered.com/ugc/613846549846511273/38398AF1B9A8BDB8B90E1A568E91516E7415FA5F/
http://cloud.steampowered.com/ugc/613846549847736166/3EC61052121BD68940CA20FCF9A45BE55EBDC3D0/
http://cloud.steampowered.com/ugc/613846549846416275/F3C224EEC7BBAF4DC78D5E7C2AAC652E5769C721/

Descarga para EU3 Divine Wind v5.1 (no es necesario descargar mod original):

RebirthOfRome_REMOD (3 MB)

_________________________________________________________________________________________________________________________________


Nueva version 1.1 de RebirthOfRome_REMOD

- Corregidos los bug de las misiones de recuperación de las provincias italianas.
- Imperio Romano Occ. Reducido únicamente a la provincia de Roma y Cerdeña.
- Territorio Bizantino restablecido (como era originalmente, solo dos provincias).
- Nueva misión para las naciones de cultura italiana: "Reclamar el titulo de Emperador romano". Donde la nación podrá convertirse en el Imperio Romano Occ. (si es que el Imperio Romano Occ. o el Imperio Romano no existen). La condición es controlar la provincia de Roma y tener un gobierno monárquico.
- Posibilidad de crear el Imperio Romano con el Imperio Bizantino sin que el Imperio Romano Occ. exista, y viceversa.

Descargar version 1.1 de RebirthOfRome_REMOD (no se necesita la version anterior para instalar):

RebirthOfRome_REMOD_V1.1 (3 MB)
 
Last edited by a moderator:
- Agregadas nuevas decisiones de restauración provincial romana, y entre ellas la restauración de Iliria, Hispania, Galicia, Asia…

Querrás decir la Galia, no Galicia ¿no?

El mod tiene muy buena pinta, pero no suelo jugar a estos pedazos de mod's porque no están en español, el tema de Roma me interesa y mucho, voy a probarlo a ver que tal.

EDIT: Solo he jugado 5 minutos y mejor pinta no puede tener, pero es excesivamente fácil reunificar toda Roma, Bizancio + Roma occ. Lo de los nuevos nombres está bastante bien, pero debería ser algo como el Death and Taxes, ponerle un nombre según tu país, es decir que si con Roma consigues Cerdeña, mediante un evento después de haberlo conquistado, decidir si cambiar el nombre o no, también creo que debería haber algo para que naciese esta nueva Roma occidental o el enorme Imperio Bizantino que hay nada más empezar el juego.

Es solo mi opinión :D pero el mod está muy bien, quizás soy demasiado criticón XD

EDIT 2: He jugado bastante más y se ve que tienes que hacer la decisión de reunificación rápido, sino Bizancio te come vivo jaja, he descubierto un bug, la provincia de "Morea" es inaccesible, me sale siempre como si estuviese seleccionada y no hay manera de acceder a poder mejorar la provincia o reclutar (con clic derecho si se puede).
 
Last edited:
Podriamos ponerlo mas dificil, y dejar el Imperio Bizantino con sus provincias iniciales originales, y al Imperio Romano Occ. tan solo con Roma, como tambien se podria eliminar completamente el Imperio Romano Occ. y que esta solo pueda formarse a mediante decisiones disponibles para las naciones de cultura Italiana. ¿Cuál seria de estas opciones la mejor?

Respecto a la reunificación, he probado con la condición de unificar solo cuando estas en una Unión Personal (bajo el mando de tu monarca) con el Imperio Bizantino o Imperio Romano Occ. Pero el problema se invierte y la reunificación se prolonga demasiado.

Se me olvido mencionar antes que el mod también incluye el mod Colony In-Game Name Change Mod for Divine Wind/Heir to the Throne del mismo usuario knuckey. Que auto-renombra todas las provincias coloniales en América, Indias y Sudáfrica.
Sobre el renombramiento de provincias internas, me parece que es una buena idea. No he jugado con el Death and Taxes pero me imagino que es mediante eventos, ¿verdad? Vere que puedo hacer

¿Lo de Morea va en serio? Porque yo la puedo seleccionar, leer su historia, abrir el panel de decisiones provinciales, reclutar unidades y construir edificios.
 
Tal y como dice en el juego "Un papa corrupto", "Alguien que se hace llamar César", Yo pondría el Imperio Occ. con Estados Pontíficos, Acona, Nápoles Toscana Pisa y Siena, como único requisito poseer Roma (o también un malus de estabilidad), respecto a lo del Imperio Bizantino, me parece mucho mejor con sus provincias originales.

Lo de la reunificación es verdad que se puede hacer infinito con el Imperio Bizantino hacer una UP, podríamos hacer que se tenga que poseer Tracia y Roma para la reunificación, de esta manera solo puede quedar 1 de los 2, y sería el que se hiciese el Imperio Romano.

Lo del renombramiento si quieres ahora te pongo un par de imágenes y lo veas, es simple y así respeta los nombres originales, (históricos).

Sí, tristemente Morea se me hace inaccesible, pero no sé si es solo a mi, y puede que tenga algo que ver la provincia en el archivo history, o tal vez el gfx ahora te pongo una imagen

Extras: Podríamos poner misiones de reunificar el Imperio, o poner las provncias romanas con núcleo al restaurar el imperio, ya que solo los consigues por misión y eso te dificulta mucho la recomposición en occidente pero tienes núcleo en toda Anatolia...

EDIT: ???? Ahora me va bien Morea...? ayer lo reinicié 3 veces y me salía igual, será el ordenador?, bueno da igual xD, aquí tienes una imagen de lo facilísimo que es desmontar europa en 20 años:
2vnrxj6.jpg


Aclaración: He ganado a Bohemia, Castilla, Aragón, Austria, Aquilea, Venecia, Los Otomanos, Candar, Karaman, (el país de al lado de este, que no me acuerdo del nombre), Polonia y Francia. He jugado mucho a este juego, pero no para hacer esto! Aclaro que NO HE USADO NINGÚN TRUCO NI TAMPOCO LO DE CARGAR OTRA VEZ. Ahora pongo la imagen del D&T.

EDIT2: Al final no la pongo XDD porque se necesita que la colonia sea una ciudad, y con tu religión, entonces te deja cambiar el nombre, pero en fin que no es muy difícil tampoco y se puede copiar el sistema del D&T (copiar el evento y cambiar las provs).
 
Last edited:
Voy a ponerme entonces con lo primero, dejar las provincias originales de Bizancio y hacer las misiones para formar el Imperio romano de Occidente, para cualquier nación italiana. Modificare la misión de “Reunir al Imperio Romano” de tal forma que agregué un núcleo provincial a toda región italiana, tambien modificar las condiciones, a ver que me invento. También las decisiones de restauración provincial romana darán núcleo a dichas provincias.
La tendré lista para hoy.

También voy a trabajar en una adaptación para el mod Muerte e Impuestos, que parece ser mas popular que la misma versión original del juego.
 
Last edited by a moderator:
Mmmm veamos, una adaptación? El Death and Taxes ya incorpora al Imperio Romano, lástima que, para mi opinión, no es tan bueno, es más real ya que con el Imperio Bizantino tienes que conquistar mas de media Italia, y se vuelve a crear, pero de todas formas prefiero la división al principio, y lo de tan bueno me refiero al Imperio Romano del juego, el mod incorpora muchas mejoras que no tienen nada que ver, que las puedes ver en el tema del mismo, como lo del evento que cambia el nombre a las provincias, este evento está hecho a partir de las culturas, y este mod ya está traducido, (bueno, la versión 1.1, ChristianMolina esta esperando a la versión 4.0 que se supone que saldrá pronto a ser oficial)

EDIT: No le había dado mucha importancia a las imágenes, pero... porqué la versión original del mod incorpora a Italia, una mayor Sicilia etc?
http://img38.imageshack.us/img38/473/mapce.jpg
Y porqué las imágenes que has dado, hay algunas como esta:
http://cloud.steampowered.com/ugc/613846549846416275/F3C224EEC7BBAF4DC78D5E7C2AAC652E5769C721/
Que hay un enorme imperio romano en 1399?

También decir que el Imperio Romano Occidental también es un buen cambio realizado respecto al mod.

EDIT2: Hay una cosa que quería preguntar aparte de lo demás, llevo ya 51 años de juego y solo me han salido 5 misiones de recuperar algo, es decir, la de la costa de Turquía, la de Toscana, la de Nápoles, la de Sicilia, y la de Moldavia, Oltenia... Qué tengo que hacer para que me salgan más ese tipo de misiones y no lo que sale de Gran Flota, Mejorar Relaciones con otro país, liberar del asedio tal prov.? Porque si no me sale la misión de recuperar tal región me tendría que tragar infamia pese a que debería salirme, (esto está solucionado con lo de los núcleos en toda Italia, simplemente es una duda) Supongo que será que estas misiones tienen un % de probabilidades de salir, y estas últimas cuesta que salgan solo por mala suerte.

No lo había dicho pero si necesitas ayuda con el mod pídeme lo que necesites.

EDIT3: Un momento... el mod Colony In-Game Name Change Mod for Divine Wind/Heir to the Throne es el del Death and Taxes, es exactamente el mismo:
2v9985y.jpg
Solo que no entiendo porque ya estan renombradas des del principio, debería estar bien.
 
Last edited:
La primera imagen es del mod original. De ahi empeze a editarlo, pues no me gusto mucho ver a Italia en 1399, un bizancio gigante y una sicilia islamisada.

La segunda he sido yo provando todas las misiones con trucos en el panel de comandos. Un testeo.

Probablemente ya tengas toda italia en tu poder, las misiones van en un orden: Primera era recuperar Napoles, despues Sicilia, toscana, emilia, modena, lombardia, ligura, veneto, aquila, savoia, provenza, iliria... Para activar una tienes que cumplir la anterior, es decir, poseer las 2 o mas provincias y ademas no estar en guerra. Si aun asi no te salen las misiones, tendre que revisar eso, asi que por favor avísame si es el caso.
 
Last edited by a moderator:
No, no la tengo, mi partida va así:
2pqvtlf.jpg
, y me ha salido la de Saboya sin tener aquilea, y llevo más de 20 años con "malas misiones". La de Saboya no la pude cumplir porque era demasiado grande asi que le quité 3 provs para que a la próxima me dejara, no me ha vuelto a salir...

EDIT: Ah vale!, ya entiendo lo que pasa "y además no estar en guerra" jaja, llevo des de la anterior imagen en guerra con media europa y La Horda, veré si ahora me sale.

EDIT2: Las unidades de legionarios, ¿Cuándo estarán disponibles?
 
Last edited:
Nueva version 1.1 de RebirthOfRome_REMOD

- Corregidos los bug de las misiones de recuperación de las provincias italianas.
- Imperio Romano Occ. Reducido únicamente a la provincia de Roma y Cerdeña.
- Territorio Bizantino restablecido (como era originalmente, solo dos provincias).
- Nueva misión para las naciones de cultura italiana: "Reclamar el titulo de Emperador romano". Donde la nación podrá convertirse en el Imperio Romano Occ. (si es que el Imperio Romano Occ. o el Imperio Romano no existen). La condición es controlar la provincia de Roma y tener un gobierno monárquico.
- Posibilidad de crear el Imperio Romano con el Imperio Bizantino sin que el Imperio Romano Occ. exista, y viceversa.

Descargar version 1.1 de RebirthOfRome_REMOD (no se necesita la version anterior para instalar):

RebirthOfRome_REMOD_V1.1 (3 MB)
 
Last edited by a moderator:
Caballeria Legionaria, Cohorte de Legionarios y Balista disponibles al nivel 9 (año 1460) en tecnologia militar terrestre, y seran las mejores unidades has >15 (>1510) de nivel tecnologico militar.
 
Y lo del cambio de los nombres latinos?

EDIT: Acabo de probar la nueva versión y 40 ciudades no es un poco excesivo? de todas formas así ya va bien, necesitas asegurar una gran cantidad de ciudades para volver a la gloria jaja.
 
Last edited:
Ese cambio va para próximas versiones porque es un poco más extenso el trabajo, son cientos de provincias, cientos de minieventos. Otro problema con el que me he conseguido es que roma, historiadamente se extendió por el oeste y este de Europa, África del norte y Oriente Medio, no sé que hacer con los nombres de las provincias en el Nuevo Mundo, Sudáfrica e India. Supongo que buscar un buen traductor, pues por ejemplo, ¿Nueva España (Mexico) por Nova Roma ?

jaja, 40 ciudades no es mucho en realidad, son solo en la región italiana hay unas 35, es para que la reunificación o establecimiento del Imperio Romano no sea tan rápida como antes.
 
Last edited by a moderator:
¿Y porqué se tienen que modificar esas provincias? Que se queden tal cual, no creo que sean una gran molestia, ya que lo de los nombres es para darle un toque realista al juego no? que realista tiene nombrar de nuevo una colonia externa? XD.
 
Para la region italiana:

125 = { change_province_name = "Panormus"
rename_capital = "Panormus"
}
124 = { change_province_name = "Messana"
rename_capital = "Messana"
}
123 = { change_province_name = "Bruttium"
rename_capital = "Rhegium Julium"
}
122 = {
rename_capital = "Tarentum"
}
121 = { change_province_name = "Campania"
rename_capital = "Neapolis"
}
120 = { change_province_name = "Picenum"
rename_capital = "Aternum"
}
119 = { change_province_name = "Umbria"
rename_capital = "Ancona"
}
118 = { change_province_name = "Latium"
}
117 = { change_province_name = "Saenna Julia"
rename_capital = "Saenna Julia"
}
116 = { change_province_name = "Florentia"
rename_capital = "Florentia"
}
115 = { change_province_name = "Pisae"
rename_capital = "Pisae"
}
114 = { change_province_name = "Ravenna"
rename_capital = "Ravenna"
}
113 = { change_province_name = "Atria"
rename_capital = "Atria"
}
112 = { change_province_name = "Venetia"
rename_capital = "Venetia"
}
111 = { change_province_name = "Aquileia"
rename_capital = "Aquileia"
}
110 = { change_province_name = "Tridentum"
rename_capital = "Tridentum"
}
108 = { change_province_name = "Veronae"
rename_capital = "Veronae"
}
107 = { change_province_name = "Brixia"
rename_capital = "Brixia"
}
106 = { change_province_name = "Mutina"
rename_capital = "Mutina"
}
104 = { change_province_name = "Gallia Cisalpina"
rename_capital = "Mediolanum"
}
103 = { change_province_name = "Alpes Poeninae"
rename_capital = "Taurinorum"
}
102 = { change_province_name = "Alpes Maritimae"
rename_capital = "Nicaea"
}
1875 = { change_province_name = "Alpes Cottiae"
rename_capital = "Segusio"
}
101 = { change_province_name = "Genua"
rename_capital = "Genua"
}
1774 = {change_province_name = "Padua"
rename_capital = "Padua"
}
126 = { change_province_name = "Melita"
rename_capital = "Melita"
}
127 = {
rename_capital = "Carales"
}


¿Como lo vez?

Usando los mapas de Europa Universalis: Roma y Rome: Total War se trabaja bien.
 
Es solo la region italiana, faltan muchos mas. cuando termine iberia, region de francia, los balcanes, dacia, anatolia y africa del norte, palestina y persia entonces estara lista la nueva version.
 
Pero... no estan ya puestos los nombres? entonces porque los coges del EuROME y del Total war, quiero decir, los ya traducidos, como Anatolia o la región italiana.

EDIT: Veo que los ejércitos de legionarios y la balista romana está disponible en toda europa, me pensaba que solo era para los romanos xD

EDIT2: He formado el Imperio con la versión 1.1 y me ha saltado un evento en el que el emperador del SIR me da un ultimatum, "El país cambia a Italia", este mod es fantástico! Por supuesto no voy a ceder jaja.
 
Last edited:
Como ya te dije, es el mismo, el mod lo incorpora, solo que hay que pasarlos al latín, me ha salido en mi partida, aquí lo puedes ver:
qysf7r.jpg
 
Caballeria Legionaria, Cohorte de Legionarios y Balista disponibles al nivel 9 (año 1460) en tecnologia militar terrestre, y seran las mejores unidades has >15 (>1510) de nivel tecnologico militar.

Yo la he mantenido hasta 1619, y soy el país más desarrollado de todos. (Tecno 20 y tantos, con la infantería de Gustavo Adolfo)