+ Reply to Thread
Page 2 of 6 FirstFirst 1 2 3 4 ... LastLast
Results 21 to 40 of 120

Thread: La Rusia de Wrangel: Un AAR de Kaiserreich en Rusia

  1. #21
    Quote Originally Posted by Kurt_Steiner View Post
    Yo, por lazos dinásticos, siempre hubiera pensado que Finlandia era progermana. Más con el vecino ruso al lado.
    Los creadores de Kaiserreich no lo vieron oportuno, al parecer. Además, creo recordar que Finlandia puede tener problemas con el Ducado Báltico Unido, en pos de obtener la hegemonía en la zona. En 1940 ya se habrá arreglado un poco el mapa.

  2. #22
    EL GOLPE, CAMINO DEL IMPERIO(I)

    Extracto de “Lavr Kornilov, el moderno Suvorov” de Nikolai Fandorin.




    General Kornilov, de civil, rodeado por sus oficiales.



    Nada presagiaba al Coronel General Lavr Georgiyevich kornilov su rol decisivo en los hechos del 4 de enero de 1936.

    Él consideraba que su nombramiento como jefe del Distrito Militar de Moscú era como una especie de retiro dorado. Un sitio donde solo iba a mandar unidades de la Guardia, tropas con bellos uniformes pero sin espíritu combativo. Su estancia allí se iba a reducir a una vida social de banquetes, galas y de revisar que sus tropas mantuvieran su paso y lucieran marciales.


    Imagen del Último Gobierno Kerensky.


    Por eso cuando su edecán, el teniente coronel Pencherjevski, un aristócrata cosaco, le trajo el telegrama informando del asesinato del presidente Kerensky, vió como la normalidad se iba al garete. Los jefes de la Guardia Taman, le llamaron a la espera de órdenes. También algunos de sus antiguos oficiales, ahora al mando de Distritos Militares fronterizos. Buscaban sus indicaciones, como jóvenes que buscan la sabiduría de un veterano para que les despeje las dudas. El coronel general solo pudo invitarles a esperar instrucciones del ministerio de defensa.



    Quizá más que pena, pues creía que Kerensky se lo tenía ganado, le invadió una sensación de intranquilidad. Si las cosas se iban de mano, eso podía ser un nuevo 1917. A duras penas había sobrevivido a ese año y a la guerra posterior. No quería repetir de nuevo la experiencia.

    Y sus inquietudes se vieron empeoradas cuando Pencherjevski le trajo dos telegramas. El primero era del general Denikin, el jefe de estado mayor. Este le informaba que se disponía a ejercer la jefatura de estado en ausencia de Denikin, y ordenaba que sus tropas se dirigieran al Parlamento para reforzar su orden. Por Rusia, terminaba el escueto telegrama.

    El otro era del mariscal Wrangel, ministro del interior y jefe de la Gendarmería y de la Okhrana. En él se informaba que la muerte de Kerenski respondía a una conspiración bolchevique. Los “Viejos enemigos” querían dar un golpe a la República y debilitarla antes de tomar el poder. Sus hombres de la Gendarmería estaban tomando ya posiciones y arrestando a disidentes. Se necesitaba a un hombre fuerte, y Wrangel se consideraba el candidato perfecto. Así que, de oficial a oficial, se le ordenaba que las tropas del Ejército apoyaran a las de la Gendarmería.

    Sus dos viejos subordinados cara a cara. Si ya habían tenido sus discrepancias en el mando del Ejército Voluntario, ahora sus discrepancias debían decidir el destino de Rusia. Y Kornilov debía decidir a qué discípulo debía favorecer.

    Denikin se iba a apoyar en el sistema establecido. Wrangel, por su parte, mantenía ese entramado llamado “Los Jóvenes Rusos”, reformistas creyentes del Orden y la Disciplina. Para Kornilov, la cosa parecía clara.



    Automóviles blindados de la Gendarmería ponen orden en la confusión que siguió al asesinato de Kerensky.


    Según Pencherjevski, quedó un rato pensativo. Mirando a la ventana que daba al río Moscova nevado. Tras un rato de silencio, murmuró algo como: “Que así sea…” y cogió el teléfono. En la primera llamada llamó al cuartel de las tropas de la Guardia Taman, ordenándoles apoyar a los elementos de la Gendarmería para instaurar el orden en Moscú. Posteriormente devolvió las llamadas a los diferentes jefes de Distrito Militar, dándoles instrucciones parecidas. Solo una vez devueltas todas las llamadas, llamó al teléfono de Wrangel en el Ministerio de Asuntos Internos. Tan solo le dijo un escueto: “Cuenta conmigo”.

    Al cabo de unas horas, Wrangel anunció por la radio la muerte de Kerensky, y que él tomaba todos los poderes del Estado para garantizar su seguridad y el orden vigente. Denikin fue mantenido bajo arresto domiciliario hasta comprometerse, resignado, a apoyar a los golpistas. Otros fueron encarcelados y algunos murieron tras intentar fugas sospechosas. La cabeza visible del bolchevismo, Bukharin, tuvo que huir a Francia. El "Barón Negro" empezaba su mandato con la dureza que le caracterizaba.




    Wrangel al poder. Su primer gobierno.

  3. #23
    Pantomacatalasecesionanis ta

    Join Date
    Feb 2005
    Location
    Questing for the Black Shine...
    Posts
    17,964
    Blog Entries
    20
    Mano dura. Como decía Catalina la Grande, Rusia gusta que la acarícien con el látigo.
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.
    Palo Dixit redux: Escatológico bipolar

    AARs en curso o acabados -Ongoing and finished HoI2 AARs-
    WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Mi blog: Confesiones clandestinas: La sombra de un secreto (8) [Actualizado 01/09/2014]

  4. #24
    Colonel The_Unificator's Avatar
    200k clubHearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDeus Vult
    EU3 CompleteDivine WindFor The GloryHearts of Iron IIIHeir to the Throne
    Lost Empire - ImmortalsEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsSword of the Stars500k club

    Join Date
    Apr 2011
    Location
    En las Tierras de los Rios, masacrando Lannisters con el Joven Lobo
    Posts
    1,056
    un muy buen capitulo, esta muy bueno, sigue asi que queremos ver a la rusia monarquica fuerte y victoriosa

  5. #25
    Major Baal Catalunya's Avatar
    Crusader Kings II

    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Comtat de Mataplana
    Posts
    577
    ¿Un Reich eslavo?

  6. #26
    @Kurt Steiner: Amen, aunque más dura será la mano con ucranianos, kazajos o mongoles...

    @The Unificator: Como dijo alguien "estamos trabajando en ello".

    @Baal Catalunya: Reich Eslavo.... no suena mal.

    EL GOLPE, CAMINO DEL IMPERIO (II)

    De “Vozhd: Petr Wrangel” de Nikolai Fandorin.

    La primera fase del golpe se había desarrollado sin inconvenientes. Los primeros días habían visto ciertos arrestos y muertes, aunque sin ninguna respuesta coherente por parte de las autoridades del anterior gobierno. La posición de Ministro de Asuntos Internos le había puesto las cosas fáciles.

    Pero poco a poco empezaron los pequeños problemas. El primero vino del exterior. En su huída, Nikolai Bukharin, el líder principal de los bolcheviques, había acabado en Birmingham, en la Unión Británica. Allí había sido invitado por el Comisario de Exchequer, Oswald Mosley, a un congreso internacional. Junto a ellos estaban emisarios de otros países: por Francia, Georges Valois. Por la República Socialista de Italia, Benito Mussolini. Y un antiguo conocido vino por Georgia, Lavrenti Beria. Unos se llamaban totalistas, otros bolcheviques y otros anarco-nacionalistas. Pero todos veían en común la necesidad de que el Estado controlase todas las facetas de la sociedad. Y conjuntamente elaboraron el “Manifiesto Totalista”, del que a los pocos días se encontraron copias impresas clandestinamente por las calles de Moscú.




    Eso convertía en necesario algún gesto que legitimase el poder de Wrangel. Necesitaba un primer ministro leal, y no le faltaba gente que se hubieran ofrecido como candidatos. Su jefe de estado mayor, general Andrei Vlasov, fue el primero. También vinieron aristócratas como el Príncipe Yusupov. Pero lo único que podía aglutinar e integrar entre la gente de a píe al movimiento de los “Jóvenes Rusos” era la fe ortodoxa.

    El Mariscal Wrangel invitó al Patriarca Ortodoxo de Moscú, Mikhail Pol’skii, al Kremlin. Allí el presidente ya había establecido su residencia permanente. Tras una entrevista de varias horas, el Patriarca aceptó ser nombrado Primer Ministro. Con el apoyo de la Iglesia Ortodoxa, Wrangel ganó calma a corto plazo, aunque a medio de plazo no le generaría más que proble
    mas….



  7. #27
    Colonel The_Unificator's Avatar
    200k clubHearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDeus Vult
    EU3 CompleteDivine WindFor The GloryHearts of Iron IIIHeir to the Throne
    Lost Empire - ImmortalsEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsSword of the Stars500k club

    Join Date
    Apr 2011
    Location
    En las Tierras de los Rios, masacrando Lannisters con el Joven Lobo
    Posts
    1,056
    me hubiera gustado ver a Vlasov como segundo al mando, a ver que tal lo hacia, pero la opcion del patriarca fue acertada, una consulta ¿cuales son las consecuencias de elegir al principe Yusupov? ¿aumenta la disension o algo asi?

  8. #28
    Kurt's Best AAR Reader Viden's Avatar
    Arsenal of DemocracyCrusader Kings IIDarkest HourDeus VultEuropa Universalis 3
    Divine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the Throne
    Europa Universalis III: In NomineIron CrossEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: Rome
    Semper FiSword of the Stars IIVictoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness
    Rome: Vae VictisPride of Nations500k clubEuropa Universalis IV

    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Barcelona, IB, Europa
    Posts
    8,299
    Quote Originally Posted by The_Unificator View Post
    me hubiera gustado ver a Vlasov como segundo al mando, a ver que tal lo hacia, pero la opcion del patriarca fue acertada, una consulta ¿cuales son las consecuencias de elegir al principe Yusupov? ¿aumenta la disension o algo asi?
    Lo único que aumenta disensión es escoger que no haya segundo al mando.
    Province: 559
    Nationality: 75% Spanish, 25% Colombian
    Religion: Catholic
    Ideology: Socialist
    Current Work: None
    Issues: Full Citizenship/Good Healthcare
    Militancy/Consciousness: 12/15
    Awarded Fan of the Week: 7. October 2011

  9. #29
    Colonel The_Unificator's Avatar
    200k clubHearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDeus Vult
    EU3 CompleteDivine WindFor The GloryHearts of Iron IIIHeir to the Throne
    Lost Empire - ImmortalsEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsSword of the Stars500k club

    Join Date
    Apr 2011
    Location
    En las Tierras de los Rios, masacrando Lannisters con el Joven Lobo
    Posts
    1,056
    Quote Originally Posted by Viden View Post
    Lo único que aumenta disensión es escoger que no haya segundo al mando.
    gracias por aclararme eso, la verdad que todavia no domino el HoI2 bien asi que no he probado el Kaiserreich, ademas si el HoI2 es complicado, me parece que el KR es mas complicado todavia, asi que por el momento lo tengo aparcado

  10. #30
    Pantomacatalasecesionanis ta

    Join Date
    Feb 2005
    Location
    Questing for the Black Shine...
    Posts
    17,964
    Blog Entries
    20
    Yo siempre odio tener que coger al Darth Poldoski ese...
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.
    Palo Dixit redux: Escatológico bipolar

    AARs en curso o acabados -Ongoing and finished HoI2 AARs-
    WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Mi blog: Confesiones clandestinas: La sombra de un secreto (8) [Actualizado 01/09/2014]

  11. #31
    Como dirían en cierto programa infausto.... Confidencia:

    Quería haber elegido a Vlassov. Incluso tenía la foto preparada, pero el jugar a altas horas de la noche me traicionó, y acabé eligiendo al patriarca....

  12. #32
    Major Baal Catalunya's Avatar
    Crusader Kings II

    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Comtat de Mataplana
    Posts
    577
    Tranquilo, que será lo de siempre. Con la Iglesia nos hemos encontrado

  13. #33
    Lt. General beuckelssen's Avatar
    Crusader Kings IIVictoria: RevolutionsRome: Vae VictisPride of NationsRise of Prussia
    Europa Universalis IV

    Join Date
    Feb 2003
    Location
    recluído en Bedlam
    Posts
    1,360
    El patriarca como primer ministor, ¡toma ya!

    Yo nunca he jugado a este mod, así que para mí todo es una sorpresa. Probablemente eso hará también que disfrute más el AAR.

  14. #34
    EL GOLPE, CAMINO DEL IMPERIO (III)

    De “El Totalismo que nunca fue” de Remy Montbau

    En 1936 se produjo un nuevo Conreso General de los Trabajadores. Como en la mayoría de congresos anteriores, hubo muchas votaciones en público y compromisos en privado. Uno de los candidatos más destacados era el soreliano George Valois. Recién vuelto del Congreso Totalista de Birmingham, parecía que esa iba a ser su oportunidad para conseguir la hegemonía en Francia. Su apuesta por el centralismo era fuerte, pero no gustó a todo el mundo. Y logró lo que parecía imposible: unir todas las tendencias restantes contra él.


    Al fin y al cabo, a los anarquistas, liderados por el antiguo veterano Nestor Makhno, la idea de un estado centralista se les antojaba negativa. Makhno llegó a decir que “votar a los sorelianos era hacer que Maurras abandonase Algería y se plantase en la Rue de Vendome”. Los jacobinos, discípulos de Lenin, creían que eso echaría atrás las conquistas de la Revolución. Y por eso ambas parte hicieron causa común con el grupo hegemónico hasta entonces: los “Travailleurs”. estos apostaban por un sistema similar al constitucional de la Unión Británica, siendo contrarios a todos centralismo. Eso hizo que, a base de una serie de compromisos, Boris Souverain, el candidato “travailleur” acabase como jefe del Comité de Salud Pública. Y a los pocos días, el camarada Benoit Franchon, un representante de la ortodoxia sindicalista, lograse ser nombrado Presidente del Congreso de Trabajadores Franceses.



    Por su parte, en Inglaterra el totalismo tampoco prosperó. En el Congreso de Sindicatos de 1937, los maximistas-totalistas de Oswald Mosley tampoco lograron el poder, siendo Tom Mann el hombre elegido como Presidente del Congreso de Sindicatos. Mosley mantuvo su posición de Comisario de Exchequer, y no dudó en seguir tramando a la sombra un futuro ascenso al poder. Lo mismo podía decirse de Valois, pero sus planes se truncaron con la Segunda Weltkrieg.




    Tom Mann, el líder británico.



    De “La Economía Rusa (1936.1964)” de Kyril Tulipov

    Las consecuencias del “Viernes Negro” de Berlín llegaron a la economía rusa en febrero. Las compañías alemanas y bohemias cerraron sus fábricas en Rusia. El paro creció de forma alarmante, y el rublo alcanzó mínimos históricos. El estilo capitalista heredado de Kerensky empezaba a causar graves daños a la República Rusa. Eso sin duda empeoró las relaciones con la alianza "Mitteleuropa" y sería la primera causa de futuras discordias.





    El Gobierno de Wrangel tenía que parar esa debacle industrial como fuera. El veterano Nikolai Maklakov permaneció pasivo. La última crisis que vivió fue en 1917. Por suerte, un equipo de tecnócratas tomó la iniciativa, presentándole al Presidente Wrangel el famoso “Informe Novitsky”. En el se apostaba por una centralización gradual de la economía rusa, apostando por la industria y reformando la antigua escala de funcionarios zarista, para que los méritos y el conocimiento primaran ante favoritismos. Con todo esto, Wrangel emitió su famoso ukase (1) 41/36, en que se establecían las primeras directrices hacia una reforma centralista de la economía rusa.





    (1)Ukase: decreto, nombre tomado de la antigua Rusia zarista, en la que el Zar gobernaba mediante decretos/ukases. No vi mal que Wrangel mantuviese viejas costumbres.




  15. #35
    Colonel The_Unificator's Avatar
    200k clubHearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDeus Vult
    EU3 CompleteDivine WindFor The GloryHearts of Iron IIIHeir to the Throne
    Lost Empire - ImmortalsEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsSword of the Stars500k club

    Join Date
    Apr 2011
    Location
    En las Tierras de los Rios, masacrando Lannisters con el Joven Lobo
    Posts
    1,056
    gran capitulo, muchas gracias por aceptar mi sugerencia sobre las screens, molaria mucho tambien que hagas un paneo general de como esta la situacion en europa y demas continentes, comentando posibles campañas o movidas diplomaticas, asi mas o menos podriamos vislumbrar algunos de tus posibles movimientos o asistirte y darte ideas para expandirte (yo se poco del juego aun, pero he leido el foro y la wiki del HoI asi que en algo puedo ayudar, seguramente aqui habra muchos mas que podran darte mas datos)

  16. #36
    Quote Originally Posted by The_Unificator View Post
    gran capitulo, muchas gracias por aceptar mi sugerencia sobre las screens, molaria mucho tambien que hagas un paneo general de como esta la situacion en europa y demas continentes, comentando posibles campañas o movidas diplomaticas, asi mas o menos podriamos vislumbrar algunos de tus posibles movimientos o asistirte y darte ideas para expandirte (yo se poco del juego aun, pero he leido el foro y la wiki del HoI asi que en algo puedo ayudar, seguramente aqui habra muchos mas que podran darte mas datos)
    OK. Eso intentaré. Hasta el post del golpe de estado no había nada jugado. Me basaba en el trasfondo de Kaiserreich. Ahora ya empezarán a haber mapas y eventos colgados. Intentaré no decepcionaros.

  17. #37
    Soy fanatico del Kaiserreich,aunque no Rusia nunca eh jugado. Con el Zar comienzas a comerte varias naciones como Don-Kuban o Turkestan con eventos.

  18. #38
    EL GOLPE, CAMINO DEL IMPERIO (IV)

    Extracto de “Petr Wrangel: el Señor de la Guerra” de Nikolai E. Fandorin.

    La elección de Pol’skii como primer ministro solo sirvió para agravar los problemas. Más que solucionar cosas y facilitar el trabajo al Presidente Wrangel, no hizo nada más que poner trabas y generar conspiraciones con los monárquicos que deseaban la restauración de la dinastía Romanov. Con los tiempos complicados que vivía Rusia, quería que los propios monasterios cobraran impuestos y los gestionaran, obstaculizando el ukase centralista recién emitido por el Presidente. En este caso, los contactos del pasado del Mariscal Wrangel le ayudaron, sobre todo la “Rabota Boga” (“Obra de Dios” en Ruso) o también conocidos como “Robots”.

    Esta sociedad se fundó en Moscú el 6 de septiembre de 1909, en un momento en que el credo ortodoxo estaba en plena disputa por el nuevo credo de la “Onomatodoxia”. Los onomatodoxos, liderados por el monje Ilarión, creían que “El nombre de Dios es Dios en sí mismo, y puede hacer milagros”; en su momento fue condenado como herejía, y a medida que grupos de monjes rivales peleaban en los monasterios, el Zar mismo tuvo que mediar. El Gobierno Imperial encontró un patriarca que forjó un compromiso teológico, pero las discusiones continuaban en susurros.


    Padre Athenagos, miembro de la "Rabota Bog" y profesor de física en la Universidad de Moscú.


    Una de las víctimas fue el antiguo héroe de Guerra, que recientemente había tomado los votos, Antony Bulatovich. Bulatovich quería mostrar un nuevo camino a los que tomaban como él los votos; en vez de retirarse en monasterios, el sentía que los hombres de vocación secular, así como los que contaban con la vocación monacal, debían seguir ambas a la vez. La solución: además de los votos de pobreza, castidad y obediencia, un hombre debía dar a Dios todas sus habilidades y talentos profesionales.

    Durante años, Rabota Boga prosperó, como una comuna oficiosa dedicada a la ciencia y a la meditación. Wrangel tuvo contactos con ellos cuando, tras enfrentarse él con oficiales corruptos que se enriquecían con las provisiones oficiales, monjes de la organización colaboraron en asuntos logísticos con el Ejército Blanco. Eso le permitió no tener que saquear aldeas para aprovisionarse, cosa que otros hacían, y le permitió ganarse las simpatías del pueblo ruso.

    Aunque se le consideró más un “protector” que no miembro de la organización, el mariscal Wrangel mantuvo contactos con la organización y, en el padre Nikolai Pogodin, un monje “robot” que daba clases de literatura en la universidad de Moscú, creyó encontrar a un buen sustituto para Mikhail Pol’skii en el Patriarcado de la capital.

    Por otra parte, había de conseguir una razón para echar a Pol’skii del gobierno. Para eso tenía el hombre adecuado, Nikolai Yezkhov. El antiguo comunista, convertido en Ministro de Asuntos Internos y hombre para todo de Wrangel, encontró un punto débil que podía hacer quebrar los apoyos del aún Patriarca en Moscú, sobretodo en esos tiempos de austeridad.

    Nikolai Yezhov, el hombre que ponía orden tras el Mariscal y Presidente Wrangel.


    Fue portada en los periódicos. Tras la gran campaña para recaudar fondos para restaurar la Catedral de San Jorge en Moscú, resultó que una buena parte fueron desviados por el Patriarca para “usos particulares”. No se daban detalles, pero eso bastó para que los sicarios de la Okhrana detuvieran al religioso y se lo llevaran a las mazmorras de plaza Lubyanka, donde el propio Yezkhov logró una confesión de los pecados del Patriarca nada eclesiástica. Pol’skii acabó sus días dando sermones en Siberia. Su lugar como primer ministro lo tomó el general Denikin, tras jurar lealtad al Presidente Wrangel y al movimiento de los "Jóvenes Rusos".



    Primer Ministro Anton Ivanovich Denikin.


    La detención y exilio del Patriarca sembró bastante malestar inicialmente. Los clérigos que protestaron ante ese arresto acabaron sus días en Siberia, circulando entre la Okhrana la broma macabra de autodenominarse “el Seminario Siberiano”. Las vacantes fueron ocupadas por monjes de la “Rabota Bog”, la llamada "Cábala Blanca", los cuales serían decisivos a la hora de apoyar el proceso de industrialización que se iba a iniciar de forma inminente.




    PROXIMAMENTE... CAMBIOS EN EUROPA.

    PS: Es justo dar las gracias a Benny Moss y a la historia que escribió en "The world of Fight and be Right"(Pag 39) la cual he fusilado para dar vida a la "Obra de Dios". Este librito se trata de una série de relatos inspirados en la ucronia "Fight and be right" de Ed Thomas, donde Randolph Churchill acaba siendo Primer Ministro del Imperio Británico. Os la recomiendo.

  19. #39
    Pantomacatalasecesionanis ta

    Join Date
    Feb 2005
    Location
    Questing for the Black Shine...
    Posts
    17,964
    Blog Entries
    20
    Lo de Polski fue visto y no visto...
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.
    Palo Dixit redux: Escatológico bipolar

    AARs en curso o acabados -Ongoing and finished HoI2 AARs-
    WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Mi blog: Confesiones clandestinas: La sombra de un secreto (8) [Actualizado 01/09/2014]

  20. #40
    Quote Originally Posted by Kurt_Steiner View Post
    Lo de Polski fue visto y no visto...
    Es que aún me la liará y tendré Guerra Civil...

+ Reply to Thread
Page 2 of 6 FirstFirst 1 2 3 4 ... LastLast

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts