+ Reply to Thread
Page 4 of 6 FirstFirst ... 2 3 4 5 6 LastLast
Results 61 to 80 of 120

Thread: La Rusia de Wrangel: Un AAR de Kaiserreich en Rusia

  1. #61
    Quote Originally Posted by beuckelssen View Post
    Muy interesante el recurso de utilizar hipervínculos en un AAR.


    Por otra parte parece que lo reciclas todo!

    Lo digo por Mikhail Tukhachevsky, al que le cogí "cariño" a principios de año cuando leí un libro sobre la guerra ruso-polaca de 1920. El libro no me convenció del todo por la manera de escribir y narrar del autor...
    Jejejeje… ¿No está el reciclaje de moda?

    Tukhachevsky siempre me ha parecido un enigma. Y como tal, algo interesante a emplear en las historias. Por un lado, los que le describen como un “Napoleón Rojo” que ideó una visión operacional avanzada para su tiempo. Para otros (como Viktor Suvorov), un general bruto que se ganó la fama reprimiendo el motín de Kronstadt y los alzamientos campesinos de Tambov (con la ayuda de gases venenosos…), pero que cuando se enfrentó a un ejército de verdad como los polacos palmó como un patán.

    Le daremos algo de vidilla, aunque no mucha, en este AAR. Hay otros grandes que han de aparecer: Zukhov, Koniev, Vatutin, Katukov, Rotminstrov…

    Quote Originally Posted by Viden View Post
    ¿Hipervínculos?
    Se refiere a los de la actualización de “El Golpe, Camino del imperio (IV)”.

  2. #62
    EL GOLPE, CAMINO DEL IMPERIO (VI)

    Del libro “Vozhd: Petr Wrangrel” de Nikolai Fandorin.

    Al partido de la “Joven Rusia” le surgió un oponente que, si bien tenía complicado quitarle el poder, iba a ser una molestia a nivel interno. El 29 de enero de 1937 se reunieron Nadhezda Krupskaya, viuda de Lenin, así como otros antiguos bolcheviques, supervivientes de la Guerra Civil y Social-revolucionarios desencantados con el antiguo sistema. Juntos constituyeron el bloque “Noviye Bolsheviki” (Nuevos Bolcheviques). Si bien el sistema autoritario de Wrangel les impedía presentarse a nuevas elecciones, llevaron a cabo ciertas manifestaciones y huelgas que trajeron algo de intranquilidad a una Rusia que se esforzaba en recuperarse del “Viernes Negro”. De todas formas, las reformas sociales del “Gobierno Wrangel” hicieron que pocos trabajadores se afiliaran al nuevo bloque y este se mantuvo como una fuerza que, aunque ruidosa, mantenía su posición marginal.




    Su posición solo se veía sostenida por la financiación externa procedente de la Comuna de Francia y de la Unión Británica. A ellos se unió un amigo más cercano: Ucrania. El recién nombrado Comisario General Nikita Kruschev empezó a marcar una nueva política exterior que quería apartarse de “Mitteleuropa” y tender una mano a la “Internacional” sindicalista. Berlín veía los acontecimientos con relativa pasividad, mientras que Moscú mostraba mayor preocupación. El jefe de STAVKA, general von Blücher, planeaba futuras acciones militares, manteniendo el Distrito Militar Sur en alerta máxima.




    Wrangel había pasado su primer año manteniendo bien su posición como presidente, pero su buen trabajo no había acallado las constantes conspiraciones monárquicas que se daban en Rusia. En uno de los plenos de la Asamblea de “Los Jóvenes Rusos”, institucionalizados ya como partido único en la república, el primer ministro Denikin le solicitó que aclarase si iba a llamar al heredero de la dinastía Romanov para que “volviera a asumir sus funciones, por el bien de Rusia”. El presidente Wrangel le respondió que “los nuevos tiempos requerían soluciones nuevas, no volver a soluciones pasadas que ya demostraron ser erróneas. Rusia volverá a ser un Imperio, pero con un nuevo aire fresco y más acorde a los tiempos vigentes”. En esa misma asamblea, se estableció el ukase que convertía la antigua República de Rusia en el nuevo Imperio de Rusia, poniendo a Wrangel al timón como nuevo “vozhd” autócrata.





    También debía verse qué rumbo iba a tomar la política exterior rusa. En esa misma reunión se optó por el camino de la “Realpolitik”. El clima en los países procedentes del antiguo imperio zarista distaba de ser estable, dando vaivenes a veces en las direcciones más inesperadas, brindaría las oportunidades necesarias a un Imperio Ruso a la expectativa. Así, sin hacer mucho ruido, se iban dando los pasos necesarios para la reunificación de Todas las Rusias bajo Wrangel.




    Y es que el mundo pasaba una época convulsa. En Estados Unidos el malestar latente había dado pie a una nueva Guerra Civil, esta vez con múltiples facciones luchando en ella. El ministro de exteriores Brassov no mostró apoyo por ninguna de ellas especialmente, aunque el vozhd expresaba su desprecio hacia la Unión de Sindicatos y una simpatía moderada hacia el general MacArthur.


    PROXIMAMENTE: NEWS OF THE WORLD



  3. #63
    Pantomacatalasecesionanis ta

    Join Date
    Feb 2005
    Location
    Questing for the Black Shine...
    Posts
    17,964
    Blog Entries
    20
    Ucrania te está pidiendo que pruebes tus tanques en sus llanuras.
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.
    Palo Dixit redux: Escatológico bipolar

    AARs en curso o acabados -Ongoing and finished HoI2 AARs-
    WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Mi blog: Confesiones clandestinas: La sombra de un secreto (8) [Actualizado 01/09/2014]

  4. #64
    Major Baal Catalunya's Avatar
    Crusader Kings II

    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Comtat de Mataplana
    Posts
    577
    Aparte de apoyar la moción de Kurt, espero con ansia ver como a evolucionado el mundo.

  5. #65
    LOS PRIMEROS PASOS DE LA REUNIFICACION (I)


    De “Viena-Budapest: el Reino Dual” de Alfred Krugman.

    Austria-Hungría sobrevivió, contra pronóstico a la Weltkrieg. Karl I había conseguido que la Monarquía Dual estuviera del lado de los vencedores. Eso trajo la anexión del Veneto al Imperio de Austria, así como de las provincias occidentales de Rumanía al Reino de Hungría. Pero los años 20 trajeron una crisis tras otra. Primero la muerte del emperador Karl, quedando la corona en manos de su hijo de 10 años Otto. Las fábricas de empresas procedentes del Imperio Alemán hicieron que la industria austriaca fuera perdiendo competitividad, con el consiguiente problema de desempleo. Y la atávica violencia étnica, especialmente entre germanos y bohemios en los Sudetes. Pero lo peor vendría en 1927.

    La base de la Monarquía Dual era el “Ausgleich” o “Compromiso”, que se renegociaba regularmente entre los diferentes integrantes del Imperio austrohúngaro. Sin un emperador mayor de edad que trajera equilibrio a las negociaciones, estas degeneraron en disputas y constantes reclamaciones de supuestos agravios por parte de las minorías del Imperio. Eso obligó a que Alemania tuviese que mediar, aunque la palabra más exacta sería “arbitrar”. Las peticiones húngaras para incrementar su poder fueron rechazadas educadamente, aunque Austria tuvo que ceder mayor autonomía a Bohemia y Galitzia-Lodomiera y transferir el control de Ucrania a la propia Alemania. Croacia se mantuvo bajo control de la Corona de Hungría, mientras que Bosnia pasó a quedar bajo control directo de Viena (siendo antes una posesión común del Condominio Austrohúngaro).

    Aunque el Ausgleich de 1927 mantuvo al Imperio unido al garantizar mayor autonomía a las minorías étnicas, los húngaros protestaron al no cumplir su objetivo de obtener mayor poder. Estos se mantuvieron 10 años a la espera, preparando su posición ante las nuevas negociaciones.



    Además de las partes integrantes del Imperio Austrohúngaro, otra nación se mantenía a la espera de lo que saliera de ese “Compromiso”: Polonia. Tras ganar su independencia de la Rusia zarista, el Reino de Polonia había pasado casi dos décadas sin rey. Berlín y Viena se disputaban la hegemonía, y la regencia de Janusz Radziwill seguía sine expectativas de que alguien se coronase en Polonia.

    Las cancillerías llevaban días preparándose para el día en que tuvieran que volver a poner sus reclamaciones sobre la mesa. En Viena, el ministro-presidente Albert von Mensdorf-Pouilly-Dietrichstein abogaba por federalizar el Imperio. Pero en Budapest Daranyi reclamaba directamente la independencia. El Kaiser Otto I tuvo que hacer un trabajo de mediación intensivo. Al final se alcanzó un nuevo compromiso, concediéndose una mayor autonomía a Budapest. Austria, por su parte, se anexionó Bosnia sin contemplaciones. El problema llegó en Galitzia.

    La población polaca integrada en ese reino se manifestó, reclamando volver a Polonia. De nuevo Otto I tuvo que negociar, esta vez con Radzwill, a cambio de que la influencia germana en la zona menguara. Eso benefició a ambas partes, mejorando la posición de la Monarquía Dual en el continente, y haciendo que el reino polaco viese una de sus demandas territoriales satisfechas.




    Parecía que había acuerdo para 10 años más, pero Viena y Budapest establecieron un acuerdo por separado: Austria tenía derecho a derogar, en caso de necesidad, el acuerdo de autonomía con Bohemia. Hungría, por su parte, podía hacer lo mismo con Croacia a condición de que ambas partes ejecutaran su acuerdo simultáneamente. Esta cláusula se mantuvo en suspenso hasta 1939.

    De “El Paneslavismo en Europa” de Georgyos Karapoulos.

    Los perdedores de la Weltkrieg en los Balcanes se reunieron en Belgrado en abril de 1937. Las naciones que estaban en la mesa del Palacio de Belgrado eran muy diferentes, pero unidos por la derrota en la Weltkrieg y sus reclamaciones territoriales.

    El Reino de Serbia había pasado la post-guerra manteniendo un perfil bajo, sin hacer mucho ruido ni volver a molestar a sus vecinos austrohúngaros. Otro reino sin rey, la junta militar del general Milutin Nedic había mantenido el orden en el país. Tras este éxito en política interior, ahora esperaba afianzar su posición exterior, reuniéndose con dos países amigos en Belgrado.

    El ministro Constantinos Demertzis representaba los intereses del Reino de Grecia, un reino que durante la Weltkrieg perdió sus provincias del norte, anexionadas por Bulgaria, y Cefalonia, en manos austrohúngaras. Aunque al término de la Weltkrieg volvió a ser instaurado el rey Konstantinos, este fue sucedido en 1923 por su hijo el pro británico Georgios II, al que las revoluciones en Gran Bretaña y Francia dejaron durante un tiempo sin aliados. Pero bajo el mando del nuevo primer ministro, el panhelénico Ioannis Metaxas, estaba dispuesta a luchar por la hegemonía en los Balcanes.

    El tercer país de la reunión era el Estado Nacional-legionario de Rumania. Otro perdedor de la Weltkrieg, tuvo que ceder Oltenia a Hungría y el sur de Dobruja a Bulgaria. Además, tuvo que firmar en 1919 el Tratado de Bucarest, donde además de ratificar esas perdidas territoriales, se comprometió a proveer de petroleo a Alemania y Austria-Hungría durante 90 años. En 1929 la monarquía del rey Fernando I fue depuesta tras un golpe de estado organizado por Corneliu Zelea Codreanu y su Legión del Arcangel Miguel (oficialmente conocida como “Guardia de Hierro”), con el apoyo del ejército. El Estado Nacional-legionario, con su retórica antisemita y antisindicalista, iba preparándose para reclamar sus territorios perdidos.

    En el marco del Congreso Antropológico, los plenipotenciarios de las diferentes naciones acordaron formar una alianza que velara por la satisfacción de las reclamaciones territoriales de las diferentes partes integrantes. Nacía el bloque del Congreso de Belgrado. Pese a las posiciones claramente beligerantes, ni el Imperio Alemán ni el Austrohúngaro se mostraron inicialmente preocupados. Parecía más sonido de sables y amenazas que otra cosa. Nadie pensaba en Viena, Berlín o Estambul que de ese Pacto fuera a salir nada serio.



    El imperio Ruso sentía simpatía por las diferentes partes que lo integraban. En su momento hubo conversaciones para que Rusia se integrara en él. Cuando el Congreso de Belgrado invadió Bulgaria y la venció, el ministro de exteriores Brassov se reunió con Codreanu, Nedic y Metaxas. Pero Rusia tenía su agenda, y el Pacto de Belgrado la suya propia. Aunque el vozhd Wrangel deseaba aparecer como el protector del paneslavismo y del cristianismo ortodoxo, los objetivos de Rusia iban primero. Los Balcanes tenían que esperar, y no quisieron esperar. Sin haber aún digerido los territorios bulgaros anexionados, se lanzaron a otra guerra contra Hungría. Eso fue la gota que colmó el vaso y llevó a la declaración de guerra de Austria y de Alemania.

    En pocas semanas los tres países fueron ocupados e integrados en la “Gran Hungría”, mientras sus líderes huían hacia Rusia, donde vivirían exiliados e intentando coordinar una resistencia pagada por la Okhrana. Los Balcanes, y la apelación a los pueblos eslavos oprimidos, acabaron siendo uno de los motivos de la entrada del Imperio Ruso en la Segunda Weltkrieg.

  6. #66
    Colonel The_Unificator's Avatar
    200k clubHearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDeus Vult
    EU3 CompleteDivine WindFor The GloryHearts of Iron IIIHeir to the Throne
    Lost Empire - ImmortalsEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsSword of the Stars500k club

    Join Date
    Apr 2011
    Location
    En las Tierras de los Rios, masacrando Lannisters con el Joven Lobo
    Posts
    1,056
    los años pasan pero los viejos habitos quedan, mira que son cansinos los hungaros siempre liandola contra los austriacos, en fin, nada que no se solucione a cañonazos

  7. #67
    Pantomacatalasecesionanis ta

    Join Date
    Feb 2005
    Location
    Questing for the Black Shine...
    Posts
    17,964
    Blog Entries
    20
    Parece que lo que te ha pasado en tu partida es regla general, porque me ha sucedido también en la mía. El nuevo orden balcánico acojona lo suyo.
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.
    Palo Dixit redux: Escatológico bipolar

    AARs en curso o acabados -Ongoing and finished HoI2 AARs-
    WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Mi blog: Confesiones clandestinas: La sombra de un secreto (8) [Actualizado 01/09/2014]

  8. #68
    Kurt's Best AAR Reader Viden's Avatar
    Arsenal of DemocracyCrusader Kings IIDarkest HourDeus VultEuropa Universalis 3
    Divine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the Throne
    Europa Universalis III: In NomineIron CrossEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: Rome
    Semper FiSword of the Stars IIVictoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness
    Rome: Vae VictisPride of Nations500k clubEuropa Universalis IV

    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Barcelona, IB, Europa
    Posts
    8,299
    Quote Originally Posted by Kurt_Steiner View Post
    Parece que lo que te ha pasado en tu partida es regla general, porque me ha sucedido también en la mía. El nuevo orden balcánico acojona lo suyo.
    En realidad el KR tiene pocas reglas generales. Yo habitualmente me encuentro uqe o bien gana Bulgaria (50%) o lo hace el Pacto (50%) y, al canbo de varios años, ataca a Hungría (el resultado depende del estado del Imperio).
    Province: 559
    Nationality: 75% Spanish, 25% Colombian
    Religion: Catholic
    Ideology: Socialist
    Current Work: None
    Issues: Full Citizenship/Good Healthcare
    Militancy/Consciousness: 12/15
    Awarded Fan of the Week: 7. October 2011

  9. #69
    Yo, las veces que he jugado, o gana el Pacto de Belgrado y se calma o Bulgaria resiste hasta que alemanes y austrohungaros intervienen. Me hubiera ido bien la primera opción. Me hubiera impedido encontrarme en guerra con casi toda Europa.

  10. #70
    LOS PRIMEROS PASOS DE LA REUNIFICACION (II)


    De “Lavr Kornilov, el moderno Suvorov” de Nikolai Fandorin

    La creciente influencia sindicalista en Ucrania empezaba a preocupar al imperio ruso. Ante la aparente apatía de Mitteleuropa, el vozhd Wrangel se reunió con el jefe de la Stavka, general Romanovski, para preparar todo lo necesario para futuras operaciones ofensivas.

    El 12º Ejército, bajo el mando de Suvorov se hallaba en la frontera. Aunque en 1936 las fuerzas eran mínimas, el programa de reclutamiento instaurado por el vozhd le había devuelto las fuerzas completas. Kornilov se mantuvo atento a las instrucciones de Stavka, intensificando los ejercicios de entrenamiento de sus tropas hasta alcanzar la máxima preparación posible.

    No iba a ser fácil. El ejército ucraniano era uno de los mayores de Mitteleuropa (solo por detrás del alemán). Pese a que con la llegada de Kruschev los mandos estaban bastante insatisfechos con el gobierno, aún eran una fuerza marcial impresionante. Y, por su parte, los rusos estaban en un proceso de transición hacia el nuevo estilo de guerra. El ejército ruso vencido en Tannenberg quedaba detrás y daba paso a uno nuevo.

    Muchos emigraron de Ucrania a Rusia, exiliándose de un país donde se perseguían sus ideas religiosas o se les obligaba a colectivizar el campo. Después de que la gendarmería capturase una remesa de armas ucranianas en Gomel, destinadas a un “grupo de combate bolchevique”, el Imperio Ruso declaró la guerra a Ucrania.



    En las primeras semanas se consiguieron algunos avances, aunque se sufrieron varios contraataques por parte del ejército ucraniano que les obligaron a retirarse. Durante los primeros días hubo un pequeño incidente político. Los social-revolucionarios habían intentado formar coalición con los mencheviques para formar un frente común contra la dictadura de Wrangel. El que los social-revolucionarios moderaran al discurso menchevique le hubiera ido bien al gobierno, pero desgraciadamente los últimos no quisieron hacer concesiones y su líder, Irakli Tsereteli, declaró la coalición como “finiquitada”. Eso traía cierta incertidumbre, ante una posible aproximación entre los mencheviques y bolcheviques.




    Por otra parte, el 12º Ejército Ruso, en el frente de Briansk, fue reforzado por un Cuerpo cosaco de caballería mandado por otro antiguo general blanco: el general Mikhail Drozdovsky. Este general había mandado una división de infantería blanca en el Ejército Voluntario durante la Guerra Civil Rusa. Volvía a su tierra, pues había nacido en Kiev, pero ahora mandando un cuerpo de caballería. Se esperaba que sus unidades avanzaran como un rayo por _Melitopol hasta el Mar Negro. Además de la caballería, se destinó a esa operación la 1ª División de Tanques, al mando del general de división Georgi Konstantínovich Zukhov. En este caso se trataba de un antiguo oficial que sir´vió en el Ejército Rojo, ganándose la amnistía cuando su regimento desertó “espontáneamente” al lado blanco. Era uno de los generales que había aprendido de Markov y Tukhachevsky los principios de la nueva guerra mobil. Ahora tocaba ponerlos en práctica.




    Mikhail Drozdovsky y Georgy Zukhov.

  11. #71
    Pantomacatalasecesionanis ta

    Join Date
    Feb 2005
    Location
    Questing for the Black Shine...
    Posts
    17,964
    Blog Entries
    20
    Es curioso ver como el diseño de los uniformes zaristas y soviéticos no varían tanto...
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.
    Palo Dixit redux: Escatológico bipolar

    AARs en curso o acabados -Ongoing and finished HoI2 AARs-
    WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Mi blog: Confesiones clandestinas: La sombra de un secreto (8) [Actualizado 01/09/2014]

  12. #72
    Major Baal Catalunya's Avatar
    Crusader Kings II

    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Comtat de Mataplana
    Posts
    577
    Quote Originally Posted by Kurt_Steiner View Post
    Es curioso ver como el diseño de los uniformes zaristas y soviéticos no varían tanto...
    Mira, lo que se ahorraban de sastre...

    Ahora en serio, para mejorar la eficacia del ejercito Rojo Trostky accepto a muchos oficiales zaristas (por esto aparecieron los comisiarios politicos). Es normal que muchas cosas continuaran igual.

  13. #73
    Lt. General beuckelssen's Avatar
    Crusader Kings IIVictoria: RevolutionsRome: Vae VictisPride of NationsRise of Prussia
    Europa Universalis IV

    Join Date
    Feb 2003
    Location
    recluído en Bedlam
    Posts
    1,360
    Entonces, si no he entendido mal, ¿Ucrania deja la alianza con Alemania voluntariamente? Si es así se tienen merecido que los machaques, ¡eso es ir provocando!

  14. #74
    Quote Originally Posted by Kurt_Steiner View Post
    Es curioso ver como el diseño de los uniformes zaristas y soviéticos no varían tanto...
    No siempre fue así. Creo recordar que en los años posteriores a la revolución y antes de la Gran Guerra Patriótica los uniformes se cambiaron. Las anchas hombreras zaristas fueron suprimidas, colocándose los distintivos de rango en el cuello. Un ejemplo lo teneis en la foto de los mariscales rusos de 1937, que llevan la estrella grande en el cuello.



    O esta foto de oficiales rusos (el que está más a vuestra derecha es el mismo Zukhov que vemos arriba) en Khalkin Gol en 1939. Y otra en primer plano para comparaciones posteriores.





    Con la invasión alemana, Stalin decidió dar un cambio a los uniformes. No recuerdo las razones (creo que las cota Anthony Beevor en "Stalingrado"), pero los uniformes cambiaron, volviéndose a unas hombreras anchas con cierto aire zarista, como se puede apreciar en estas fotos de Cherniakovski y de Zukhov más abajo.





    Quizá se quiso "rusificar" el ejercito, pero el parecido entre el uniforme zarista y el soviético se da sobretodo a partir de 1943 o 1944.

  15. #75
    Field Marshal traskott's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonDeus VultEU3 CompleteHearts of Iron IIIRome Gold
    500k clubEuropa Universalis IV

    Join Date
    Mar 2004
    Location
    Valladolid, España, UE
    Posts
    6,086
    Buen AAR !!! Me apuntoooo !!!

  16. #76
    cruzado aragones super_falco's Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIDarkest HourDeus VultEU3 Complete
    Divine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHeir to the ThroneIron Cross
    Penumbra - Black PlagueVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2Pride of Nations
    500k club

    Join Date
    Oct 2002
    Location
    Utebo (Zaragoza, Spain)
    Posts
    1,378
    Quizás es porque los alemanes también tenían los distintivos en el cuello.
    "En la primera cita con una mujer, o le metes o le sacas la lengua" Ramón Muñoz.

  17. #77
    LOS PRIMEROS PASOS DE LA REUNIFICACION (III)

    Caballería Cosaca.

    De “Lavr Kornilov, el moderno Suvorov” de Nikolai Fandorin

    Las ofensivas rusas en julio de 1937 habían permitido al Ejército Imperial Ruso poner un pie en Ucrania, pero no se habían traducido en la victoria decisiva que se esperaba. La situación política podía complicarse con cualquier inoportuno revés de las tropas rusas, y no cabía duda de que el ejército ucraniano seguía siendo un rival digno.

    Con esto en mente, el General de Infantería Lavr Kornilov voló a Moscú para presentarle al vozhd y al jefe de la Stavka su propuesta: operación Sirko.

    El plan era algo ambicioso, pero factible. Bebía de las teorías de Markov y Tukhachevsky, pero cambiando a los blindados por las sotnias (1) del Cuerpo de Caballería Cosaca. Al mando de este cuerpo estaba el general Drozdovsky. Con el apoyo de unidades de infantería, sus jinetes avanzarían por el Dniepr hasta llegar al Mar Negro. Se esperaba que la velocidad y el choque de la caballería cosaca impidiera que los ucranianos se atrincheraran en nuevas posiciones defensivas. Además, penetrando por el centro de la línea defensiva enemiga, se podía dividir al enemigo en dos focos aislados el uno del otro, siendo posible derrotarles con mayor facilidad.



    Sotnia de caballería cosaca imperial.


    Siguiendo este plan, el 3 de agosto los jinetes cosacos cargaron contra las líneas ucranianas. En una acción de caballería de la vieja escuela, se abrieron paso ante las tropas ucranianas que se retiraban en desbandada. El impacto psicológico también debió ser considerable. Tras ellos, la sufrida infantería rusa preparaba posiciones defensivas a la orilla del Dniepr, repeliendo los contraataques del ejército ucraniano.

    En 15 días, la caballería imperial llegó a orillas del Mar Negro, aprovechando la oportunidad para avanzar por la península de Crimea y capturar la base naval de Sebastopol. Fue una acción digna de los antepasados de esos cosacos, con el Cuerpo de Caballería Cosaco operando con velocidad y firmeza. El teniente general Drozdovsky fue ascendido a coronel general y la Orden de San Nicolas el Hacedor de Milagros.





    Tras las acciones del Cuerpo de Caballería Cosaco, unas diez divisiones ucranianas fueron rodeadas en la llamada "Bolsa de Rostov". A finales de agosto el general Ivan Cherniakovsky, un joven idealista que se había unido a las milicias revolucionarias de Kruschev, se rindió a las tropas del ruso Alexander Vassilievsky. Los enemigos de antaño no sabían que en el futuro tendrían que operar juntos.


    (1) Sotnia es el término cosaco para referirse a los escuadrones de caballería cosaca.
    Last edited by Anthony Hentzau; 01-01-2012 at 19:08.

  18. #78
    Pantomacatalasecesionanis ta

    Join Date
    Feb 2005
    Location
    Questing for the Black Shine...
    Posts
    17,964
    Blog Entries
    20
    Pedazo de bolsa sí, señor. Felicidades.

    Y como no es cuestión de dejar que Pirro sea el único buscador de fallos, aquí va esto:

    Según la wikipedia, en la Rusia Imperial no existía el rango de Coronel General. De hecho, fue establecido en el Ejército Rojo en 1940.
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.
    Palo Dixit redux: Escatológico bipolar

    AARs en curso o acabados -Ongoing and finished HoI2 AARs-
    WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Mi blog: Confesiones clandestinas: La sombra de un secreto (8) [Actualizado 01/09/2014]

  19. #79
    Quote Originally Posted by Kurt_Steiner View Post
    Pedazo de bolsa sí, señor. Felicidades.

    Y como no es cuestión de dejar que Pirro sea el único buscador de fallos, aquí va esto:

    Según la wikipedia, en la Rusia Imperial no existía el rango de Coronel General. De hecho, fue establecido en el Ejército Rojo en 1940.
    Mosquis... y yo que ví como en "Misión Imposible: el Protocolo Fantasma" llamaban a Tom Cruise "Gospodin Podkolkovnik General" (Sr. Coronel General, y eso que lleva el uniforme de la República Rusa). Me pasa por fiarme de la pelis y esperar que el nuevo ejército ruso respete los rangos zaristas.

    En fin... a editar nos vamos. Bolshoye spasebo!

  20. #80
    Pica en Flandes ...FgM...'s Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIDeus VultEuropa Universalis 3EU3 Complete
    Divine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHeir to the ThroneSemper Fi
    Sword of the StarsVictoria 2CK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order
    EUIV: Call to arms event

    Join Date
    Sep 2004
    Location
    P3X872
    Posts
    2,005
    Es que el ejército ruso actual mantiene el rango, aunque sea de origen soviético.
    Waiting for Alexander's Ambition.

    Miembro de la Orden del Magret de Pato a la Orange
    He jugado a 11 Villalobos, aunque sólo he logrado sobrevivir en Villalobos VI: El regreso a las Raices, en Villalobos XI: Al este del Oeste, ganando en la primera y perdiendo por la mínima la segunda, y en Villaexprés III: The Last Villalobos, donde gané con un "destacadísimo" papel de aldeaño .
    Por si esto fuera poco, logré sobrevivir en VIII: Espías como nosotros y en Villalobos X: Asuntos de Familia como Narrador.
    El resto están recopilados en el Hall of Fame.

+ Reply to Thread
Page 4 of 6 FirstFirst ... 2 3 4 5 6 LastLast

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts