• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Axl Madness

Levantino Advenedizo
12 Badges
Jun 21, 2005
2.103
0
  • Crusader Kings II
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Divine Wind
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • King Arthur II
  • Europa Universalis III Complete
  • Victoria: Revolutions
  • Sword of the Stars
  • Victoria 2
  • 500k Club
Sword_of_the_Stars_Logo.png

Abro este hilo para todo lo concerniente a este título de Kerberos, dado que hay nuevos jugadores debido a que el juego ha sido regalado en la newsletter de Paradox del mes de noviembre, con la salida del SoTS II. No es que sea un gurú del mismo, pero ya tengo algo de experiencia con el juego y si surge cualquier duda con el mismo intentaremos resolverla por aquí.

Se trata de un juego por turnos de estrategia espacial 4x que destaca por un sistema de diseño de naves bastante avanzado, batallas en tiempo real con gráficos muy decentes y un bosque tecnológico que nos permite avanzar por ramas muy diferentes según el foco de investigación en que queramos centrarnos. En su última expansión, el juego dispone de hasta 6 razas jugables, teniendo cada una un sistema de manejo en el mapa estratégico (dependiendo del tipo de tecnología que use cada una) y ciertas peculiaridades tecnológicas, así como diseños totalmente diferenciados de naves. El juego permite modo Single y Multiplayer.

El juego consiste en las siguientes expansiones:
Sword of the Stars I
Born of Blood (primera expansión)
A Murder of Crowns (segunda expansión)
Argos Naval Yard (tercera expansión)

También se puede encontrar actualmente una "Complete Collection" que aglutina todos los títulos anteriormente mencionados.

La wiki principal del título es esta: http://sots.rorschach.net/ donde se puede encontrar información sobre razas, tecnologias, tutorial táctico, etc. (en inglés).
 
Last edited:
yo compre el complete, jugue unos cuantos turnos, y lo aparque... los graficos no acaban de convencerme... desde homeworld, ya nada es lo mismo.
 
yo todavia no lo he probado, no he tenido tiempo, pero he visto un par de videos en youtube y la verdad, a mi el juego me gusta, hombre en un juego no solo valen los graficos, sino tambien la historia y la jugabilidad, un buen juego es el que puede balancear todas estas cosas
 
En un juego de este tipo los graficos no son vitales, y aun así los suyos son muy buenos. Yo creo que el sistema con el que funciona está muy bien equilibrado, quitando micromanejo a cosas que, realmente, son poco importantes, y dejando así tiempo al jugador para centrarse en el diseño de sus naves o en la elección de tecnologías.
 
En un juego de este tipo los graficos no son vitales, y aun así los suyos son muy buenos. Yo creo que el sistema con el que funciona está muy bien equilibrado, quitando micromanejo a cosas que, realmente, son poco importantes, y dejando así tiempo al jugador para centrarse en el diseño de sus naves o en la elección de tecnologías.

yo opino igual que tu, este tipo de juegos no precisan de graficos impresionantes, sino que lo importante es la jugabilidad y contenido, ya que sino pasa que tienes un exterior muy bonito, pero por dentro es hueco, ultimamente se ven muchos juegos asi, puros graficos expectaculares y nada de historia,jugabilidad y demas cosas que un buen juego tiene que tener ¿no crees?
 
yo compre el complete, jugue unos cuantos turnos, y lo aparque... los graficos no acaban de convencerme... desde homeworld, ya nada es lo mismo.

hombre, le has dado poca oportunidad para que te enganche, si solo buscabas buenos graficos, hay otros juegos buenos tambien, que sin tener grandes graficos, molan mucho, por ejemplo Space Empires, Star Wolves, Space Rangers, etc
 
El SoTS I tiene el problema que, jugando contra la máquina, cuando llevas muchos turnos el juego se hace poco dinámico. Contra humanos, evidentemente, la cosa cambia. Si pones que los turnos duren relativamente poco (para ello hay que tener un mínimo conocimiento del juego, para que el tiempo no se te coma), no resulta pesado hacer sesiones en multi. Hay turnos donde los dedicas por completo al mapa estratégico, y turnos donde no tienes nada que hacer y te puedes dedicar cómodamente al diseño de naves. El turno táctico va aparte y también se le pueden definir tiempos.
 
Que opinión os merecen las expansiones?

Necesarias. Más armamento, más tecnología, todas las razas disponibles, más tipos de mapa creables, cambios importantes de equilibrio en el juego... mirate las "feature list" de cada una y verás que no son meros parches.
 
Necesarias. Más armamento, más tecnología, todas las razas disponibles, más tipos de mapa creables, cambios importantes de equilibrio en el juego... mirate las "feature list" de cada una y verás que no son meros parches.

en GamersGate casi siempre estan baratas y de oferta, vale la pena comprarlas, segun parece ademas de incrementar la jugabilidad, tambien hacen que el juego tenga mayor tasa de rejugabilidad, ademas de, como tu has dicho, estabilizar el juego
 
He jugado un poco. El interfaz es horroroso por cierto, no es cómodo.
Las dos primeras expansiones parecen muy interesantes, la 3ª no tanto (aunque por 1.50€ o cosa así ...)

El interfaz es acostumbrarse; a mi al principio me costó un poco pero ahora encuentro cualquier información de un vistazo rápido.
 
saludos a todos, tengo una consulta, recien he instalado el juego y en GG tienen varios parches (3) que van hasta 1.2.2 o algo asi, cuando inicio el juego me aparece que la version es 1.22, ¿tengo el juego completamente actualizado o me falta alguna beta, hay mas parches despues del 1.2.2? perdon si es una tonteria, pero quizas GG no tenga todos los parches o falten.