• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
A los daimyos no puedes atacarlos directamente, debes declarar la guerra a Japón (sólo tiene una provincia). Entonces, entrarás automáticamente en guerra con todos los daimyos.

Ya sólo me quedan las 4 capitales de cada daimyo pero no puedo reclamarlos en el tratado de paz con Kyoto y no puedo hacer paces separadas. ¿Ideas? Gracias.
 
Ya sólo me quedan las 4 capitales de cada daimyo pero no puedo reclamarlos en el tratado de paz con Kyoto y no puedo hacer paces separadas. ¿Ideas? Gracias.

Por lo que he leído en el foro hereje, eso pasa cuando quedan 3 o más daimyos, y es un bug. La solución que proponen es conquistarles a los daimyos todas las provincias menos dos y, al declarar la guerra, asediar todas excepto las de los dos daimyos que quieras eliminar. Tendrías que usar espías para "Financiar patriotas" en las provincias que no sean capital de los daimyos para que las tomen, se "muden" a la capital, la tomen también y, después de un tiempo, se pasen al bando de otro daimyo. Como sólo les has dejado las capitales, también puedes financiar patriotas, pero el cambio de bando llevará algo más de tiempo y además tendrás que controlar donde van los rebeldes cuando conquisten las capitales, para que asedien otras provincias tuyas.

Edit: necesitas que sólo haya dos daimyos para poder activar una opción (o tal vez sea una condición del tratado de paz) llamada "Disolver shogunato".
 
Por lo que he leído en el foro hereje, eso pasa cuando quedan 3 o más daimyos, y es un bug. La solución que proponen es conquistarles a los daimyos todas las provincias menos dos y, al declarar la guerra, asediar todas excepto las de los dos daimyos que quieras eliminar. Tendrías que usar espías para "Financiar patriotas" en las provincias que no sean capital de los daimyos para que las tomen, se "muden" a la capital, la tomen también y, después de un tiempo, se pasen al bando de otro daimyo. Como sólo les has dejado las capitales, también puedes financiar patriotas, pero el cambio de bando llevará algo más de tiempo y además tendrás que controlar donde van los rebeldes cuando conquisten las capitales, para que asedien otras provincias tuyas.

Edit: necesitas que sólo haya dos daimyos para poder activar una opción (o tal vez sea una condición del tratado de paz) llamada "Disolver shogunato".

Casi que dejo ya la partida. He conquistado todo el mundo salvo estas cuatro provincias y cada dos por tres me salta un cuadro que me poner Shogun Dead 2, 3.... Y No text. Un bug, vamos. En fin. emepzaré de 0 otra partida... Gracias (Y ahora que no nos oye nadie, aúpa Racing... ;-D)
 
No le puedes pedir anexión directamente a Japón? a mi me deja, otra opción es hacer que el shogun deje de serlo, simplemente bajándole el prestigio y esperando, al no haber shogun te sale la opción de declarar guerra. (A mí me ha pasado en diversas partidas y no he tocado nada).
 
No le puedes pedir anexión directamente a Japón? a mi me deja, otra opción es hacer que el shogun deje de serlo, simplemente bajándole el prestigio y esperando, al no haber shogun te sale la opción de declarar guerra. (A mí me ha pasado en diversas partidas y no he tocado nada).

Esa opción no me sale. Más que nada porque conquisto las 4 provincias. Igual conquistando sólo 1 valdría. Lo intentaré el finde.
 
No me has entendido :D directamente a Japón, el país llamado Japón, no un damiyo.

Ese es el problema. Al pedirle la paz a Japón no me sale la oppción de anexión ni tampoco la de poder coger ninguna provincia....
 
Ese es el problema. Al pedirle la paz a Japón no me sale la oppción de anexión ni tampoco la de poder coger ninguna provincia....

Si subes el save (y es compatible con la 5.1 :D ) puedo echarle un ojo e intentar cosas, a ver si funcionan. Ahora sólo llevo dos partidas: una con el HU con el save corrupto, y otra con el MEIOU...con Japón :rofl:
 
¿Como se anexionan colonias mientras estas en guerra?. Me a pasado que estando en guerra Portugal me conquisto una colonia y automaticamente se la anexiono sin tener que negociar condiciones de paz.
 
¿Como se anexionan colonias mientras estas en guerra?. Me a pasado que estando en guerra Portugal me conquisto una colonia y automaticamente se la anexiono sin tener que negociar condiciones de paz.

Si pulsas sobre las tropas que están tomando la colonia te saldrán las opciones "quemar colonia", la destruyes, y "capturar colonia" te quedas con ella automáticamente.
 
Estoy jugando con España con el mod Hispania Universalis para la versión MP.
Declaro una guerra a los aztecas con el casus beli de conquista tribal. En el que aparece, cuando lo selecionas antes de declarar, como una de las opciones a pedir en la paz, Forzar la conversión. Declaro la guerra y cuando tengo ocupado el 100% de las provincias y les ofrezco las condiciones de paz, no encuentro en ningún lado la opción de forzar la conversión.
Es un bug, o no existe tal opción? :sad:
 
Tengo dudas de cual sería el casus belli que se aplica a los aztecas (en el hilo del mod HU te lo pueden aclarar mejor). Hay uno que permite cambiar la religión, pero otro que no deja. El código es este:

Code:
# War on "primitives" (annexable religion)
cb_primitives = {

	badboy_factor = 0.2
	prestige_factor = 1
	peace_cost_factor = 0.5
	nomad = no
	
	prerequisites = {


		primitives = no
		THIS = { primitives = yes }
	}
	
	allowed_provinces = {
		always = yes
	}
	
	po_annex = yes
	po_demand_provinces = yes
	po_revoke_cores = yes
	po_release_vassals = yes
	po_release_annexed = yes
	po_reduce_sphere = yes
	po_gold = yes
	
	country_desc = ALL_PRIMITIVES
	prov_desc = ALL_PROVS
	war_name = PRIMITIVE_WAR_NAME
}

Este sería el que permite exigir el cambio de religión:

Code:
# Horde vs Civilized
cb_horde_vs_civ = {
	mutual = yes

	badboy_factor = 0.5
	prestige_factor = 1
	peace_cost_factor = 1
	nomad = no
	
	prerequisites = {

		
		OR = {
			AND = {
				OR = {
					government = tribal_despotism
					government = tribal_federation
					government = tribal_democracy
				}
				THIS = {
					NOT = {
						OR = {
							government = tribal_despotism
							government = tribal_federation
							government = tribal_democracy
						}
					}
				}
			}
			AND = {
				NOT = {
					OR = {
						government = tribal_despotism
						government = tribal_federation
						government = tribal_democracy
					}
				}
				THIS = {
					OR = {
						government = tribal_despotism
						government = tribal_federation
						government = tribal_democracy
					}
				}
			}
		}
		neighbour = THIS
	}
	
	allowed_provinces = {
		always = yes
	}

	po_annex = yes
	po_demand_provinces = yes
	po_become_vassal = yes
	po_gold = yes
	po_change_religion = yes
	
	prov_desc = ALL_PROVS
	war_name = PRIMITIVE_WAR_NAME
}

Mientras esté la línea "po_change_religion = yes", debería aparecer la opción de convertir.