+ Reply to Thread
Page 9 of 9 FirstFirst ... 7 8 9
Results 161 to 176 of 176

Thread: Preguntas rapidas, respuestas rapidas.

Imperator Magadanovic's Avatar
    Crusader Kings IIDivine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest Hour
    Heir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: Rome
    Semper FiVictoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of DarknessRome: Vae Victis
    500k clubEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Wealth of NationsEUIV: Conquest of ParadiseEUIV: Res Publica

Quote Originally Posted by VACU View Post
    ¿Como usais el foco nacional? Al inicio de la partida lo tenia con la capital y no lo cambié, pero de cambiarlo ¿para donde?
    Básicamente donde quieras abrir un cot.
    ¡Qué descansada vida
    la del que huye el mundanal ruido
    y sigue la escondida
    senda por donde han ido
    los pocos sabios que en el mundo han sido!

Vida Retirada
    Fray Luis de León

Bilbotarra Ibai's Avatar
    Crusader Kings IIDeus VultEuropa Universalis 3Europa Universalis: ChroniclesEU3 Napoleon's Ambition
    Victoria: RevolutionsEuropa Universalis: RomeSupreme Ruler 2020Victoria 2Victoria II: A House Divided
    500k clubEuropa Universalis IV

Quote Originally Posted by Darkael View Post
    A los daimyos no puedes atacarlos directamente, debes declarar la guerra a Japón (sólo tiene una provincia). Entonces, entrarás automáticamente en guerra con todos los daimyos.
    Ya sólo me quedan las 4 capitales de cada daimyo pero no puedo reclamarlos en el tratado de paz con Kyoto y no puedo hacer paces separadas. ¿Ideas? Gracias.
    Indarra falta zait amets egiteko, egiari lepotik hartzeko. Gainontzeko dena nahiago dut gorde nire bihotza hautsi baino lehen.

¡Libres! Darkael's Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindHeir to the Throne
    Victoria: RevolutionsSword of the StarsVictoria 2Victoria II: A House Divided500k club
    Europa Universalis IV: Pre-order

Quote Originally Posted by Ibai View Post
    Ya sólo me quedan las 4 capitales de cada daimyo pero no puedo reclamarlos en el tratado de paz con Kyoto y no puedo hacer paces separadas. ¿Ideas? Gracias.
    Por lo que he leído en el foro hereje, eso pasa cuando quedan 3 o más daimyos, y es un bug. La solución que proponen es conquistarles a los daimyos todas las provincias menos dos y, al declarar la guerra, asediar todas excepto las de los dos daimyos que quieras eliminar. Tendrías que usar espías para "Financiar patriotas" en las provincias que no sean capital de los daimyos para que las tomen, se "muden" a la capital, la tomen también y, después de un tiempo, se pasen al bando de otro daimyo. Como sólo les has dejado las capitales, también puedes financiar patriotas, pero el cambio de bando llevará algo más de tiempo y además tendrás que controlar donde van los rebeldes cuando conquisten las capitales, para que asedien otras provincias tuyas.

Edit: necesitas que sólo haya dos daimyos para poder activar una opción (o tal vez sea una condición del tratado de paz) llamada "Disolver shogunato".

"La vida me ha golpeado fuerte. Podía haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podía mirar al cielo y crecer. Elegí la segunda opción." - Manolo Preciado.

Bilbotarra Ibai's Avatar
    Crusader Kings IIDeus VultEuropa Universalis 3Europa Universalis: ChroniclesEU3 Napoleon's Ambition
    Victoria: RevolutionsEuropa Universalis: RomeSupreme Ruler 2020Victoria 2Victoria II: A House Divided

Quote Originally Posted by Darkael View Post
    Por lo que he leído en el foro hereje, eso pasa cuando quedan 3 o más daimyos, y es un bug. La solución que proponen es conquistarles a los daimyos todas las provincias menos dos y, al declarar la guerra, asediar todas excepto las de los dos daimyos que quieras eliminar. Tendrías que usar espías para "Financiar patriotas" en las provincias que no sean capital de los daimyos para que las tomen, se "muden" a la capital, la tomen también y, después de un tiempo, se pasen al bando de otro daimyo. Como sólo les has dejado las capitales, también puedes financiar patriotas, pero el cambio de bando llevará algo más de tiempo y además tendrás que controlar donde van los rebeldes cuando conquisten las capitales, para que asedien otras provincias tuyas.

Edit: necesitas que sólo haya dos daimyos para poder activar una opción (o tal vez sea una condición del tratado de paz) llamada "Disolver shogunato".
    Casi que dejo ya la partida. He conquistado todo el mundo salvo estas cuatro provincias y cada dos por tres me salta un cuadro que me poner Shogun Dead 2, 3.... Y No text. Un bug, vamos. En fin. emepzaré de 0 otra partida... Gracias (Y ahora que no nos oye nadie, aúpa Racing... ;-D)
    Indarra falta zait amets egiteko, egiari lepotik hartzeko. Gainontzeko dena nahiago dut gorde nire bihotza hautsi baino lehen.

Colonel Coronad'arago's Avatar
    Crusader Kings IIDeus VultEuropa Universalis 3EU3 CompleteDivine Wind
    Heir to the ThroneEuropa Universalis: RomeSword of the Stars500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order
    EUIV: Call to arms event

No le puedes pedir anexión directamente a Japón? a mi me deja, otra opción es hacer que el shogun deje de serlo, simplemente bajándole el prestigio y esperando, al no haber shogun te sale la opción de declarar guerra. (A mí me ha pasado en diversas partidas y no he tocado nada).
    Nueva MP de los sábados Honoris Causa

Bilbotarra Ibai's Avatar

Quote Originally Posted by Coronad'arago View Post
    No le puedes pedir anexión directamente a Japón? a mi me deja, otra opción es hacer que el shogun deje de serlo, simplemente bajándole el prestigio y esperando, al no haber shogun te sale la opción de declarar guerra. (A mí me ha pasado en diversas partidas y no he tocado nada).
    Esa opción no me sale. Más que nada porque conquisto las 4 provincias. Igual conquistando sólo 1 valdría. Lo intentaré el finde.

Heir to the ThroneEuropa Universalis: RomeSword of the Stars500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order

No me has entendido directamente a Japón, el país llamado Japón, no un damiyo.

Bilbotarra Ibai's Avatar

Quote Originally Posted by Coronad'arago View Post
    No me has entendido directamente a Japón, el país llamado Japón, no un damiyo.
    Ese es el problema. Al pedirle la paz a Japón no me sale la oppción de anexión ni tampoco la de poder coger ninguna provincia....

Victoria: RevolutionsSword of the StarsVictoria 2Victoria II: A House Divided500k club

Quote Originally Posted by Ibai View Post
    Ese es el problema. Al pedirle la paz a Japón no me sale la oppción de anexión ni tampoco la de poder coger ninguna provincia....
    Si subes el save (y es compatible con la 5.1 ) puedo echarle un ojo e intentar cosas, a ver si funcionan. Ahora sólo llevo dos partidas: una con el HU con el save corrupto, y otra con el MEIOU...con Japón

"La vida me ha golpeado fuerte. Podía haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podía mirar al cielo y crecer. Elegí la segunda opción." - Manolo Preciado.

Captain VACU's Avatar
    DiplomacyEuropa Universalis: ChroniclesFor the MotherlandHearts of Iron IIIHearts of Iron III Collection
    HOI3: Their Finest HourSemper Fi

¿Como se anexionan colonias mientras estas en guerra?. Me a pasado que estando en guerra Portugal me conquisto una colonia y automaticamente se la anexiono sin tener que negociar condiciones de paz.

Imperator Magadanovic's Avatar
    Crusader Kings IIDivine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest Hour
    Heir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: Rome
    Semper FiVictoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of DarknessRome: Vae Victis
    500k clubEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Wealth of NationsEUIV: Conquest of ParadiseEUIV: Res Publica

¿Como se anexionan colonias mientras estas en guerra?. Me a pasado que estando en guerra Portugal me conquisto una colonia y automaticamente se la anexiono sin tener que negociar condiciones de paz.
    Si pulsas sobre las tropas que están tomando la colonia te saldrán las opciones "quemar colonia", la destruyes, y "capturar colonia" te quedas con ella automáticamente.
    ¡Qué descansada vida
    la del que huye el mundanal ruido
    y sigue la escondida
    senda por donde han ido
    los pocos sabios que en el mundo han sido!

Vida Retirada
    Fray Luis de León

Captain VACU's Avatar
    DiplomacyEuropa Universalis: ChroniclesFor the MotherlandHearts of Iron IIIHearts of Iron III Collection
    HOI3: Their Finest HourSemper Fi

Gracias.
    Capturar colonia, tiene coste de infamia?

Gracias.
    Capturar colonia, tiene coste de infamia?
    Sí, si que la tiene, creo recordar que no era demasiado pero a los indígenas americanos era menos costoso anexionárselos con el método tradicional

Creo que es 1 punto de infamia por colonia conquistada con ese botón.

Lt. General achema's Avatar
    Crusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneMarch of the EaglesSemper FiVictoria 2
    Victoria II: A House Divided500k clubEuropa Universalis IV

Estoy jugando con España con el mod Hispania Universalis para la versión MP.
    Declaro una guerra a los aztecas con el casus beli de conquista tribal. En el que aparece, cuando lo selecionas antes de declarar, como una de las opciones a pedir en la paz, Forzar la conversión. Declaro la guerra y cuando tengo ocupado el 100% de las provincias y les ofrezco las condiciones de paz, no encuentro en ningún lado la opción de forzar la conversión.
    Es un bug, o no existe tal opción?

Tengo dudas de cual sería el casus belli que se aplica a los aztecas (en el hilo del mod HU te lo pueden aclarar mejor). Hay uno que permite cambiar la religión, pero otro que no deja. El código es este:

Code:
    # War on "primitives" (annexable religion)
    cb_primitives = {

badboy_factor = 0.2
    	prestige_factor = 1
    	peace_cost_factor = 0.5
    	nomad = no

prerequisites = {

primitives = no
    		THIS = { primitives = yes }
    	}

allowed_provinces = {
    		always = yes
    	}

po_annex = yes
    	po_demand_provinces = yes
    	po_revoke_cores = yes
    	po_release_vassals = yes
    	po_release_annexed = yes
    	po_reduce_sphere = yes
    	po_gold = yes

country_desc = ALL_PRIMITIVES
    	prov_desc = ALL_PROVS
    	war_name = PRIMITIVE_WAR_NAME
    }
    Este sería el que permite exigir el cambio de religión:

Code:
    # Horde vs Civilized
    cb_horde_vs_civ = {
    	mutual = yes

badboy_factor = 0.5
    	prestige_factor = 1
    	peace_cost_factor = 1
    	nomad = no

prerequisites = {

OR = {
    			AND = {
    				OR = {
    					government = tribal_despotism
    					government = tribal_federation
    					government = tribal_democracy
    				}
    				THIS = {
    					NOT = {
    						OR = {
    						}
    					}
    				}
    			}
    			AND = {
    				NOT = {
    					OR = {
    					}
    				}
    				THIS = {
    					OR = {
    					}
    				}
    			}
    		}
    		neighbour = THIS
    	}

allowed_provinces = {
    		always = yes
    	}

po_annex = yes
    	po_demand_provinces = yes
    	po_become_vassal = yes
    	po_gold = yes
    	po_change_religion = yes

prov_desc = ALL_PROVS
    	war_name = PRIMITIVE_WAR_NAME
    }
    Mientras esté la línea "po_change_religion = yes", debería aparecer la opción de convertir.

+ Reply to Thread
Page 9 of 9 FirstFirst ... 7 8 9