+ Reply to Thread
Page 2 of 2 FirstFirst 1 2
Results 21 to 35 of 35

Thread: ¿Qué fue de...?

Pantomacatalasecesionanis ta

Blog Entries
    20
    Heinz Wolfgang Schnaufer (1922-1950)

Schnaufer nació el 16 de febrero de 1922 en el seno de una familia de mercaderes vitícolas. Se incorporó a la Luftwaffe en noviembre de 1939 y, tras completar su entrenamiento en 1941, se ofreció voluntario para la caza nocturna, siendo asignado en noviembre de 1941 al II/NJG 1 en Stade, al sur de Hamburgo.

Si primera misión fue en febrero de 1942, como parte de las operaciones para cubrir el cruce del Canal de la Mancha realizado por el Scharnhorst, el Genisenau y el Prinz Eugen. Su primera victoria llegó el 1 de junio de 1942 cuando derribó un bombardero Halifax sobre Bélgica. Para finales de ese año sólo sumaba siete victorias, tres de ellas conseguidas en la noche de 1 de agosto. Fue ascendido a Oberleutnant en julio de 1943 y se convirtió en Staffelkapitän del 12/NJG 1. Sumaba 17 victorias.

A partir de entonces comenzaron a acumularse sus éxitos y en diciembre de ese año ya contaba con 42 aviones derribados en su haber. Ese mes recibió la Cruz de Caballero y en marzo de 1944 fue nombrado Gruppenkommander del IV/NJG 1, en St. Trond, Bélgica. En mayo fue ascendido a Hauptmann y el mes siguiente sumó su 84º victoria, que le valió las Hojas de Roble para su Cruz. Dos meses más tarde, con 89 derribos, recibió las Espadas. El 9 de octubre, tras derribar su avión nº 100, recibió los Diamantes.

El avance aliado motivó la retirada de la unidad de Schnaufer a Alemania. En noviembre de 1944 se convirtió en Kommodore de la NJG 4; en diciembre, a los 22 años, fue ascendido a mayor y, para finales de ese año, sumó su 106ª victoria. Pese a las dificultades sufridas por Alemania, Schnaufer siguió volando hasta el final de la guerra: en la noche del 21 de febrero de 1945 derribó diez bombarderos pesados de la RAf. Al final de la guerra su cuenta sumaba 122 victorias.

Capturado por los británicos en mayo de 1945, sería liberado a finales de ese año y se dedicó a llevar los negocios familiares. Falleció como consecuencia de un accidene de tráfico el 15 de julio de 1950.
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.
    Palo Dixit redux: Escatológico bipolar

AARs en curso o acabados -Ongoing and finished HoI2 AARs-
    WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Gurú de elite - Mi blog: Confesiones clandestinas: Irrealidad Actualizado 10/05/2013

Blog Entries
    20
    Ivan Grigorevich Drachenko (1922 - 1944)

Drachenko, cuyas acciones son dignas de una película bélica, fue uno de los cuatro hombres que, además de ser nombrado Héroe de la Unión Soviética, fue Caballero de la Orden de la Gloria.

Nació en 1922 en una familia campesian de la región de Chekassy, en el centro de Ucrania. Tras completar sus estudios entró en el Club Aéreo de Leningrado y luego se unión al ejército en abril de 1941. En 1943 se graduó como piloto y participó en la batall de Kursk. El 14 de agosto de 1943 fue herido en su ojo derecho y capturado junto con cinco camaradas. Prisionero durante 25 días, se le ofreció unirse al ejército de Vlassov y, al negarse, fue torturado y se le arrancó el ojo herido. Al ser transferido a otro campo de prisioneros, escapó con un camarada tras estrangular a un guardia. Tras regresar a sus líneas, Drachenko fue hospitalizado y recibió un ojo protésico, algo que él mantuvo en secreto por siete meses para seguir volando El 4 de junio de 1944, el teniente de la guardia Drachenko, piloto del 140º regimiento de ataque a tierra de la Guardia, volaba en una misión de reconocimiento fotográfico con su Sturmovik IL-2 sobre Rumanía, en la zona de Tyrgu-Furmos, cuando descubrió una larga columna de blindados. A su regreso fue atacado por 9 cazas Fw 190, pero consiguió escapar a pesar de los daños de su caza. Al día siguiente cue condecorado con la Orden de la Gloria de 3a Clase.

El 26 de junio voló en otra misión de reconocimiento. Cerca de Yassy, ametralló e incendió un tren y luego derribó un avión enemigo. Por ello fue recomendado para la Orden de la Gloria de 2a Clase, que le fue concedida tras pedirla dos veces, el 5 de septiembre de 1944. Por un error administrativo, la solicitud original fue aprobada y se le concedió de nuevo. En octubre, al mando de un vuelo de seis Sturmoviks destruyó tres Tigres que habían obstaculizado el avance soviético durante tres días en los Cárpatos. En estas fechas fue recomendado paar ser nombrado Héroe de la Unión Soviética (que le fue concedido el 26 de octubre) tras volar en 157 misiones (24 combates aéreos), destruir 76 tanques y blindados enemigos, seis trenes blindados, 645 automóbiles, 122 camiones pesados y vagones, siete depósitos de suministro y dañar otros 18, cuatro puentes y dar muerte a 1800 soldados enemigos.Se descubrió entonces su ojo protésico y fue retirado de misiones en el frente.

En 1947 se trasladó a Kiev y se licenció en derecho en 1953. Fue director de escuela, driector asistente del Palacio de Entretenimientos Culturales de Ucrania y presidente del Consejo de Estudios sobre Recursos Agrículas de la RSS de Ucrania. El 26 de noviembre de 1968 retornó su Orden de la Gloria de 2ª Clase duplicada y se le concedió la de 1ª, haciéndole Caballero de la Orden de la Gloria. Murió el 16 de noviembre de 1994.
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.

WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Gurú de elite - Mi blog: Confesiones clandestinas: Irrealidad Actualizado 10/05/2013

Blog Entries
    20
    Johannes Blaskowitz (1883-1948)

Johannes Albrecht Blaskowitz nació el 10 de julio de 1883 en Peterswalde, Kreis Wehlau (Prusia Oriental, actual oblast de Kaliningrado). Su padre era un pator luterano. En 1894, Blaskowitz inició sus estudios en la escuela de cadetes de Köslin (Koszalin) y luego en Lichterfelde. En 1901 comenzó su carrera militar como Fähnrich en un regimiento prusiano destinado en Osterode (Ostróda).

Durante la Gran Guerra sirvió en el frente occidental y en el oriental y formó parte del Generalstab. En 1918 recibió el mando de una compañía de infantería y fue condecorado con la Cruz de Hierro de 1ª y 2ª clase.

Sirvió en la Reichswehr en el periodo de la república de Weimar, ascendiendo gradualmente hasta 1938. Su actitud hacia Hitler era indiferente, pues consideraba que los militares debían ser "políticamente neutrales". Mandó las fuerzas que participaron en la anexión de Austria y en la de Checoslovaquia, fue ascendido a General y puesto al frente del 8. Armee justo antes del comienzo de la 2ª Guerra Mundial

Durante la invasión de Polonia el 8. Armee combatió en la batalla de Bzura, condecorado con la Cruz de Caballero y ascendido a Generaloberts. Se convirtió en el comandante en jefe de las tropas alemanas en Polonia (Oberbefehlshaber Ost) el 20 de octubre de 1939. Blaskowitz mantuvo un firme control sobre los hombres a sus órdenes en sus tratos con los civiles y se opuso a los crímenes de guerra de las SS y a la participación del Heer en los mismos. Entre noviembre de 1939 y febrero de 1940 escribió diversos informes al alto mando explicando detalladamente las atrocidades de las SS en Polonia, sus efectos sobre los soldados de la Wehrmacht y la actitud insolente de las SS con el ejército. Sus protestas no dieron más resultado que la enemistad de Hans Frank, Heydrich, Himmler y Hitler, mientras que Jodl lo tachó de ingenuo e inoportuno. Como resultado de esto Blaskowitz fue apartado de su mando el 29 de mayo de 1940.

Tras la caída de Francia iba a mandar el 9.Armee en misiones de ocupación, pero Hitler lo impidió y en lugar de ello ocupó el cargo menor de gobernador militar del norte de Francia hasta octubre de 1940, cuando le fue asignado el mando del 1. Armee, en la costa sudoccidental francesa.

En mayo de 1944, tras el nombramiento de Gerd von Rundstedt como Oberbefehlshaber West, Blaskowitz asumió el mando del Grupo de Ejército G, formado pos los ejércitos 1º y 19º, con la tarea de defender el sur de Francia[align=right]de la inminente invasión aliada, que comenzó el 16 de agosto con la operación Dragoon. Blaskowitz, en inferioridad numérica y carente de apoyo aéreo, logró etabilizar su frente e iniciar una retirada hacia el norte, siendo perseguido por las tropas nortemaericanas a traves del macizo de los Vosgos. Reforzado con el 5. Panzermee de Hasso von Manteuffel, Blaskowitz quiso atrincherarse, pero Hitler le ordenó que contraatacara de inmediato. Tanto Manteuffel como Blaskowitz eran conscientes de la futilidad de tal acción, pero cumplieron con sus órdenes. Sorprendieron al III Ejército norteamericano y lograron hacerle retroceder hasta Lunéville el 18–20 de septiembre de 1944, cuando la resistencia se endureció y se suspendió el ataque. Furiosos por este fracaso, Hitler destituyó a Blaskowitz y lo reemplazó con Hermann Balck.

En diciembre de 1944 se le devolvió al servicio activo y asumió de nuevo el mando del Grupo de Ejércitos G en la operación Nordwing. El 1 de enero de 1945 atacó a las fuerzas del VII Ejércitos estadounidense y le forzó a retirarse. Tras ello fue rtansferido a Holando para reemplazar a Kurt Student como comandante del Grupo de Ejércitos H. Durante los tres meses siguientes se retiró combatiendo contra el II Ejército británico, siendo condecorado por las Espadas para las Hojas de Roble de la Cruz de Caballero. A comienzos de abril de 1945 su mando fue redesignado y Blaskowitz se convirtió en comandante en jefe del Norte de Holanda. A pesar de su rigor disciplinario, a partir del 29 de abril permitió que los aliados lanzaron comida y medicinas a la población civil holandesa.

El 6 de mayo de 1945 se rindió en el Hotel de Wereld de Wageningen al General Charles Foulkes (comandante del Ier Cuerpo Canadiense) y al principe Bernando, Comandante en jefe de las Fuerzas del Interior holandesas.

Durante los juicios de Nurembrg fue acusado de cometer crímenes de guerra, pero se suicidó el 5 de febrero de 1948 al tirarse desde un balcón.

Blog Entries
    20
    Keiji Shibazaki

Shibazaki nació en Kasai, en la prefectura de Hyogo. Se graduó 26º de una clase de 95º cadetes en la Academia Naval en 1915. Sirvió como marino en el crucero Azuma y el acorazado Settsu. Como Kaigun Shōi (alférez de fragata) formó parte de la tripulación del Satsuma y el crucero Yakumo y como Kaigun Chūi (alférez de navío) lo hizo en el crucero Chikuma, el destructor Kaba y el acorazado Yamashiro.

Fue ascendido a Kaigun Taii (teniente de navío) en 1921 y sirvió a bordo del Tachikaze, el petrolero Kamoi y el buque de exploración. Tras su ascenso a Kaigun Shōsa (capitán de corbeta) en 1927 fue nombrado ayudante de campo del principe Kuni Asaakira (1932-1933). En 1936 recibió su primer mando, el cañonero Ataka. Con el rango de Kaigun Taisa (capitán de navío), sirvió, a partir de 1937, en diversos puestos de estado mayor, principalmente en Kure y en Shanghai.

Pasó las primeras etapas del cojflicto mundial al mando de las Fuerzas de Desembarco Especiales. Ascendido a Kaigun Shōshō (contraalmirante) el 1 de mayo de 1943. Llegó a Betio, en Tarawa, en spetiembre para asumir el mando de la guarnición. Veterano de los desembarcos anfibios realizados en China a finales de los años 30 y consciente de las dificultades para detener uno, levantó poderosas defensas en Betio para defender su vital aeródromo y afirmó que los aliados necesitarían "un millón de soldados y cien años" para tomar la isla.

Se cree que murió el primer día de la batalla de Tarawa (20 de noviembre de 1943) cuando, junto con sus ayudantes de rango superior, cayó bajo fuego de destructores mericanos mientras se dirigía a un puesto de mando secundario alejado de la línea de combate. Fue ascendido a titulo postumo a Kaigun Chūjō (vicealmirante).

Blog Entries
    20
    Werner Albrecht Freiherr von und zu Gilsa

Descendía de una familia noble germana, los Señores y Barones (Freiherr)de Gilsa. Se unió al ejército en 1908 como miembro del Garde-Fusilier Regiment. Ascendió a alférez el 19 de agosto de 1909 y participaría, como jefe de pelotón, en los primeros compases de la Gran Guerra. Fue ascendido a teniente el 24 de julio de 1915. Para entonces ya había sido condecorado con las Cruces de Hierro de 1ª y 2ª Clase. Fue ayudante de regimiento y de brigada y, el 15 de julio de 1918, ascendido a capitán. Al final de la guerra había sido condecororado con la Orden de Hohenzollern, Cruz de Caballero con Espadas, y la Cruz Hanseática de Hamburgo.

Tras la guerra formó parte del Reichsheer, como oficial de una compañia en el 5º Regimiento de Infantería prusiana y luego como comandante de compañía. Entre 1924 y 1927 lideró la compañía de ametralladoras. El 1 de octubre fue nombrado ayudante del comandante de la zona de ejércicios de Döberitz y ascendido a comandante el 1 de junio de 1931. El 1 de abril de 1934 asumió el mando del 1er Batallón, 6º Regimiento de Infantería; en octubre ascendió a teniente coronel y, al aumentar el ejército de tamaño, Gisla se convirtió en el comandante del 1er Batallón del Regimiento de Infantería destinado en Lübeck. Asumió el mando del Regimiento de la Guardia de Berlín. Como tal se convirtió en el verano de 1936 el comandante de la Villa Olímpica, en sustitución del degradado Wolfgang Fürstner.

Desde el 1 de octubre de 1936 al 31 de enero de 1941 fue el comandante del 9º Regimiento de Infantería. Lo lideró durante la campaña de Polonia, en la que ganó sus dos Spangen para las Cruces de Hierro -es decir, las recibió por segunda vez- y, en la primavera de 1940 luchó en la campaña de Francia. Tomó Charleville con algunos puentes sobre el Mosa todavía intactos, contribuyendo así al éxito del avance alemán. Por ello fue condecorado, el 5 de junio de 1940, con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Desde el 1 de abril de 1941 al 4 de abril de 1943 Gilsa fue comandante de la 216º División de Infantería, que, en el invierno 1941-42, fe enviada al frente oriental. Por la defensa de Sukhinitchi recibió las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero el 24 de enero de 1942. El 1 de octubre de 1942 fue ascendido a teniente general.

Gilsa era confidente de uno de los implicados en el complot para matar a Hitler el 20 de julio de 1944.

Gilsa fue ascendido a General de Infantería el 1 de julio de 1943. Del 11 de junio de 1943 al 23 de noviembre de 1944 fue xomandante del Cuerpo de Ejército LXXXIX, que participó en la batalla del Escalda. Del 15 de marzo de 1945 a mayo de 1945 fue Comandante Militar de Dresde. En Dresde Gilsa abrió los hospitales de la Wehrmacht y almacenes de alimentos a la población civil tras el bombardeo aliado. Capturado por los rusos al final de la guerra, Gilsa se suicidó.

Pez Negro Demi Moderator Wittmann's Avatar
    EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Hearts of Iron 2: ArmageddonVictoria: Revolutions
    Europa Universalis III: In NomineRome GoldHearts of Iron IIIHeir to the ThroneMount & Blade: Warband
    200k ClubSemper FiVictoria 2Divine WindIron Cross
    MagickaCities in MotionSword of the StarsCrusader Kings IIPride of Nations
    For the MotherlandSengokuCrusader Kings II Holy KnightHOI3: Their Finest HourMarch of the Eagles

y militares españoles? que fue de ellos?

Blog Entries
    20
    ¿De la 2ª GM? Mmmmh, puedo mirar algunos, sí...

EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Hearts of Iron 2: ArmageddonVictoria: Revolutions
    Europa Universalis III: In NomineRome GoldHearts of Iron IIIHeir to the ThroneMount & Blade: Warband
    For the MotherlandSengokuCrusader Kings II Holy KnightHOI3: Their Finest HourMarch of the Eagles

Quote Originally Posted by Kurt_Steiner View Post
    ¿De la 2ª GM? Mmmmh, puedo mirar algunos, sí...
    O de la civil

Blog Entries
    20
    Tocar la civil es una mala idea, al menos en ese foro, pero lo intentaré si tú te mentalizas que te tocará sacar la escoba cada dos por tres. Por mí vale.

Militares y civiles, ¿te va bien, Witt?

Ay, que trabajos me trae mi niño...

enga, que se que te gustan los retos y remenar por ahi... ademas, os habeis fijado que siempre hablamos de la segunda guerra mundial? como si no hubieran mas guerras... Vietnam, por ejemplo, igual seria interesante saber de los militares que combatieorn por ambos bandos, no?

Blog Entries
    20
    Maximilian de Angelis (1889–1974)

Maximilian de Angelis era hijo de un militar y nació el 2 de octubre de 1889 en Budapest. Tras completar su entrenamiento básico fue enviado como Leutnant al Feldkanonen-Regiment 42. Participó en la Gran Guerra como Oberleutnant. En 1920 fue ascendido a Hauptmann y se unió al Bundesheer austríaco, donde alcanzó el rango de coronel en 1933.

Fue ascendido a Generalmajor el 15 de marzo de 1938 y a Generalleutnant el 1 de junio de 1940. Finalmente, el 1 de marzo de 1942 ascendió a Genral der Artillerie. Durante la guerra ostentó los siguientes mandos:

76 Inf. Div (1 septiembre 1939 - 26 de enero de 1942)
    XLIV AK (26 de enero de 1942 - 22 noviembre de 1943)
    6. Armee (22 noviembre - 19 de diciembre de 1943; 8 de abril - 17 de julio de 1944)
    2. Panzer Armee (18 de julio de 1944 hasta el final de la guerra).

Fue condecorado con la Cruz de Caballero el 9 de febrero de 1942 y con las hojas de roble el 12 de noviembre de 1943. Capturado por los norteamericanos el 9 de mayo de 1945, fue transferido el 4 de abril de 1946 a las fuerzas de Tito y condenado a 20 años de cárcel. Luego fue transferido a la URSS y condeando a dos penas de 25 años. Fue liberado el 11 de octubre de 1955. Vivió en Hannover y Graz, donde murió el 6 de diciembre de 1974.
    Last edited by Kurt_Steiner; 22-06-2012 at 11:09.

Blog Entries
    20
    Patrick Stanley Vaughan Heenan (1910 – 1942)

La madre de Heenan no estaba casada en el momento de su nacimiento, que tuvo lugar en Reefton, Nueva Zelanda. Un año más tarde se trasladaron a Birman con un ingeniero de minas llamado George Charles Heenan, descrito por algunas fuentes como un republicano irlandés, aunque parece que tuvo una larga relación con Nueva Zelanda, incluyendo una participación en un equipo de criket en 1882–83. No hay pruebas de que George Heenan fuer el padre de Patrick o que George y Anne se casaran. Patrick fue bautizado como católico en Birmania con el apellido Heenan. George Heenan murió en Pauk, Birmania, en 1912. Anne entró a trabajar para una familia apellidada Carroll, que en 1922 se trasladaron a Inglaterra y Anne fue con ellos. Al morir la señora Carrol, Bernard Carroll se casó con Bernard Carroll. De 1923 a 1926, Patrick estudió en la escuela Sevenoaks, Kent, y en 1927 entró en el elitista Cheltenham College.

Al parecer no fue un buen alumno, tachado de "resentido y despreciado por los otros estudiantes" pero fue muy bueno en deportes, sobre todo en el boxeo, debido a su físico. Se unió al Officers Training Corps (OTC) en Cheltenham, pero no obtuvo ninguna calificación formal, por lo que no se pudo incorporar al curso de entrenamiento de oficiales del ejército cuando acabó la escuela a los 19 años. En lugar de ello entró a trabajar en una empresa comercial con intereses en Ásia, Steel Brothers.

A comienzos de los años 30 solicitó incorporarse a la Reserva del Ejército, la única manera de convertirse enoficial sin tener calificaciones formales. De haberse conocido su nacimiento ilegítimo no se le hubiera permitido convertirse en oficial. En 1932 fue colocado en la Reserva. En 1935 Heenan se incorporó al ejército británico con el número de serie 547AI. Fue enviado a servir en la India y, tras seis meses de entramiento con un regimiento británico, Heenan no fue aceptado por ningún regimiento hindú, por lo que tuvo que hacer otros seis meses adicionales de entrenamiento con otro regimiento británico antes de ser aceptado por el 16º Regimiento del Punjab. Al parecer luchó bien en una escaramuza en la Frntera Noroccidental, pero luego fue transferido al Cuerpo de Servicio del ejércitio hindú, una manera de apartar a los malos oficiales de los regimientos más prestigiosos. Sin embargo, regresó al 16º Punjabi, pero a otro batallón. Entre 1938-1939 disfrutó de un permiso de seis meses (una tradición del ejército hindú) en Japón.

En 1941 la unidad de Heenan fue enviada A Malasia y transferido a una unidad de enlace aéreo, y fue destinado a entrenarse en Singapur. Tras completar el entrenamiento fue destinado al norte de Malasia, a Alor Star, en Kedah, en junio de 1941. Alor Star era una base aérea donde servían la mayor parte de los aviones de la RAF, de la RAAF y de la RNZAF.

Cuando los japoneses invadieron Malasia el 8 de diciembre, sus ataques aéreos estuvieron apoyados por mensajes de radio enviados por Heenan. Para el 10 de diciembre la mayoría de los aviones aliados en el norte de Malsia habían sido destruídos, y ese mismo día Heenan fue detenido in fraganti y arrestado. Enviado a Singapur, fue sometido a un consejo de guerra, pero no consta que fuera sentenciado, aunque en estos casos la pena era de muerte. Cuando la caída de Singapur parecía inminente, uno de los guardias de Heenan lo condujo al puerto de la ciudad y le pegó un tiro en la cabeza, tras lo cual su cadáver fue arrojado al agua.

Celtiberian Warlord Vacceo's Avatar
    EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: Rome (Collectors Edition)Europa Universalis III: In NomineRome: Vae Victis
    Hearts of Iron IIISemper FiVictoria 2

Kurt, mira a ver si abres un capítulo para todos los aviadores soviéticos que casi indefectiblemente, acabaron purgados. Así a ojo se me ocurre gente como Yakov Smushkevich (AKA, Gen. Douglas) o Zahari Zahariev (AKA Halil Ekrem).
    "Millions are dead, millions will die" Dismember - Massive Killing Capacity
    "So let the children come to me; their mothers love me so shall they" Morbid Angel - God of Emptiness
    "O´Nightspirit,
    I am the one thee.
    I am the eternal power.
    I am the Emperor!"
    Emperor, the True Kings of Norway - Al svartr (The Oath)
    Ganador del post del mes en Abril de 2005.

I survived Werewolf XII as an unemployed angel sent from the Golden Hall to protect my spamiard comrades.

Tomassi dixit:
    Te gano: yo me meto con los libros asín, en general. Al principio estaba solo (bueno, no, tenía a Vacceo, pero Vacceo es un nihilista que reniega de todo), pero voy ganando adeptos.

Blog Entries
    20
    Josef František, DFM (1914 - 1940)

Nacido en Otaslavice en 1913, Josef František se unió a la fuerza aérea checoslovaca en 1934. Tras el entrenamiento básico se incorporó al Regimiento Aéreo nº 2. En 1935 era cabo en el Regimiento Aéreo nº1 y regresó como sargento al Regimiento Aéreo nº 2 en 1937. En junio de 1938 se convirtió en piloto de caza del 40º escuadrón, en Praga, volando los cazas Avia B-534 y Bk-534. Tras la ocupación alemana, se escapó a Polonia. La mayoría de los pilotos checoslovacos que estaban en Polonia habían marchado a Francia cuando estalló la guerra, pero František decidió quedarse y luchar con la fuerza aére polaca.

Al principio se dedicó a evacuar aviones de entrenamiento de la base de Deblin y a partir del 7 de septiembre comenzó a volar en misiones de reconocimiento con un avión de entrenamiento desarmado, un RWD-8. En la noche del 19 al 20 de septiembre atacó columnas enemigas cerca de Kamionka Strumiłowa lanzándo granadas de mano contra las tropas. El 20 fue derribado cerca de Złoczów, pero fue salvado por un avión polaco que aterrizó cerca. El 22 su unidad fue ordenada evacuar a Rumania. Tras escapar del campo de internamiento, logró llegar a Francia en octubre.

Allí František elegió permanecer con los polacos en lugar de unirse a la fuerza aérea checoslovaca libre. No hay informes oficiales franceses que confirmen que volara durante la batalla de Francia, pero varios testigos afirman que derribó entre 7 y 11 aviones alemanes y dañó varios más pero bajo un nombre distinto. Tal vez se deba a una confusión con otro as, František Peřina. František afirmó haber formado parte del Armée de l'Air y derribar 11 aviones y recibir la Croix de Guerre por su primera victoria.

Tras la caída de Francia huyó a Gran Bretaña y, tras el entrenamiento básico, se unió el 303 escuadrón polaco el 2 de agosto. Esta unidad estaba destinada en Northolt y volaba el Hawker Hurricane. La unidad tomó parte de la última fase de la Batalla de Inglaterra. Frantisek derribó su primer avión enemigo, un Bf 109E, el 2 de septiembre de 1940.

Era considerado por sus superiores como un peligro por su escasa disciplina. Su jefe, el lider de escuadrón R. Kellett, le ofreció el traslado a un escuadrón checo, pero František prefirió quedarse con sus camaradas polacos. Por eso se le otorgó un caza "extra" para que volara como "invitado" del escuadrón. Así František volaba con el escuadrón pero se separaba para realizar patrullas en solitario sobre Kent en busca de aviones que regresaran a Alemania, tal vez dañados o escasos de municiones. Así derribó, durante el mes siguiente, 17 aviones y uno probable, de los que 9 eran Bf 109. Su última victoria tuvo lugar el 30 de septiembre de 1940 y le valió la Medalla de Vuelo Distinguido.

El 8 de octubre de 1940 su caza se estrelló en Ewell, Surrey, por causas desconocidas y fue enterrado en un cementario miliar polaco.
    Last edited by Kurt_Steiner; 03-07-2012 at 19:01.

Imperator Hispaniae sprewell's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonEU3 CompleteHearts of Iron IIIHeir to the ThroneVictoria 2
    Divine WindCrusader Kings IIMount & Blade: With Fire and Sword

Blog Entries
    1
    te has dejado un cacho en inglés de resto mola mucho
    "Software is like sex; it should be free, but some people pay for it" - Linus Torvalds

"El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Nietzche

Memorias de un Rey, un AAr Español

+ Reply to Thread
Page 2 of 2 FirstFirst 1 2