• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Una curiosidad, ¿os habeis fijado que hay dos tipos de "popularidad"? Por una parte está la popularidad de la empresa, la que sale en la pantalla principal barra verde-amarilla-roja. Esa sube o baja en relación al salario de los empleados, campañas publicitarias, y dinero de la compañia (seguro que hay algún otro). Pero luego si miramos las gráficas esta la "popularidad de los servicios" que es realmente lo que piensa la gente de las lineas en si. Esta concretamente me cuesta mucho subirla, creo que sus variables son si hay mucha gente en las paradas, creo que influye el MANTENIMIENTO DE LAS PARADAS, del que no sabiamos para qué, también buenos vehículos, tickets baratos...etcétera.

Como dato en el escenario de Viena, creo que es el cuarto, una de las misiones es subir la popularidad, nos recomiendan hacer una campaña de publicidad, pero como creo recordar fosi tenias problemas, es porque hacer publicidad no sirve para lo que piden, pues a lo que se refiere es a esta popularidad de los servicios, concretamente del metro en ese escenario. Resumiendo que bajando el precio del metro lo conseguimos.

Y ¿os vais a coger la nueva expansión con los 5 vehículos?
 
Hola Bigmad; pues la verdad es que no me había dado cuenta de esa "popularidad". Posiblemente tengas razón, para algo habría de servir el mantenimiento de las paradas, y el precio de los billetes. Muchas gracias por el apunte.
Respecto a la expansión, me parece un "pelín" cara pagar 5 euros que creo que es lo que cuesta por 5 vehículos, vamos que sale a euro el vehiculo. Si aún tuviera más ciudades vale pero así de momento no la pillaré.
Recomiendo que hagais el modo campaña que es muy interesante, se aprende mucho. Voy en el escenario 9 y es muy muy divertido.
Saludos
 
Hola a todos. He modificado el mapa del tutorial, haciendo una evolucion de ese mapa. Aldanas es una pequeña ciudad. He añadido un puerto con acceso ferroviario, parque de atracciones y nuevas zonas tanto comerciales como industriales. El mapa es mas complejo y detallado que el original. Lo podeis descargar aqui:

http://www.citiesinmotionexchange.com/index.php?/files/file/79-aldanas-map/

http://www.citiesinmotion.net/index.php?page=DatabaseItem&id=84

Cim_02.jpg

Nuevo puerto y distrito.

Cim_08.jpg

Nueva estacion de ferrocarril y cuartel.

Cim_09.jpg

Nuevas zonas de negocios.

Cim_10.jpg

Nuevo parque de atracciones en la carretera del aeropuerto.

Saludos.
 
Muchas gracias Tranviaria, un mapa muy divertido y nada dificultoso. Lo estoy jugando ahora y realmente me está saliendo todo muy bien. He descubierto que tambien se puede hacer mucho dinero con los autobuses.
Gracias de nuevo.
 
alguien puede resumir en terminos generales de que va el juego......los tocho post da un pelin de pereza jin jin jin

Gracias...de antemano

Es sencillo el juego trata de crear el sistema de transporte en distintas ciudades, usando autobuses, tranvias, metros, barcos y helicopteros. Como todo hay que decirlo, no es nada facil porque para dar cobertura a toda la ciudad o a una gran parte de ella necesitamos crear tantas lineas interconectadas entre si, que se vuelve todo dificil.

De modos de juegos tienes el cajón de arena, y la campaña-.

A mi forma de ver es un gran juego que esta pasando desapercibido
 
Pero esto es un juego de gestion de trafico, o en plan ser alcalde. Lo que yo busco es uno como el mitico Sim City 3000 World Edition, donde eras el alcalde de una ciudad y empezabas de cero, te daban un presupuesto y tenias que controlarlo todo, la basura, los impuestos, la energia, relaciones con otros pueblos vecinos... hay algo asi en el mercado y que no tenga 10 años?
 
No, aqui solo controlas el transporte publico, autobuses, tranvias, metro/cercanias, helicopteros y ferry's. Tienes un presupuesto inicial, y tienes que crear lineas segun la circunstancia, crear paradas, manterlas, pagar a los empleados, poner precio a los billetes.. Ademas has de modernizar la flota cada X tiempo, pues empieza en 1920 y acaba en 2020, aunque puedes elegir el año en que empezar.

Esta muy bien la verdad, ha sido una grata sorpresa, ha llegado sin hacer ruido y quizas se merezca que le hagan mas caso. En pocas semanas sacaran la primera expansion, añadiendo la ciudad de Tokio con su estilo arquitectonico, mas vehiculos.. tiene buena pinta. Ademas hay bastantes mod's mapas creados por usuarios.. tiene una comunidad sobre todo guiri, muy activa.
 
Bueno.... entonces no esta mal del todo,,, pero no es lo que buscaba :(
Si te gusta más los tipo Simcity, porque no pruebas el Cities XL 2011? Ahora está en Steam a 10 euros y tiene una pinta bestial. Yo lo pillé ayer y hasta tiene algo de gestión de líneas de bus y metro.
Cambiando de tema, que os parece la nueva ampliación de CIM?? Creo que está más que ajustado el precio, ya que las dos anteriores por 5 euros me parecía un atraco. Además esta tiene una pequeña campaña en Tokio con 4 misiones que creo que merece la pena. No se que opináis, pero yo me la compraré.
Saludos
 
Si, porque el Societies que sacaron.. tremendo truño el juego madre mía. Ojalá nos sorprendan en 2012 con un Simcity 5 de verdad, que continue el 4 y no experimentos raros. Que ya llevamos mucho sin uno y aun así el 4 sigue siendo jugable y tiene una barbaridad de descargas.
 
Si, porque el Societies que sacaron.. tremendo truño el juego madre mía. Ojalá nos sorprendan en 2012 con un Simcity 5 de verdad, que continue el 4 y no experimentos raros. Que ya llevamos mucho sin uno y aun así el 4 sigue siendo jugable y tiene una barbaridad de descargas.

El que mas me ha gustado de toda la saga, el World Edition, los clasicos son impresionantes.
 
Viajeros a mogollón

Hola amigos, últimamente le he dedicado poco tiempo a Cities in Motion (CIM), pero al volverlo a retomar, en la ciudad que tengo empezada hace tiempo (Riga), tengo varias líneas de metro con pasajeros a reventar.
Sobre 800-900 pasajeros y claro si pongo más vehículos aquello no anda y si no los pongo, pues cada vez hay más pasajeros enfadados con lo que mi reputación hace aguas. Es normal?? O será un "pequeño" fallo del juego. Me explico:
para ganar mucha pasta hay que mover muchos viajeros, pero claro cuando la cosa funciona tienes tantos que no das hecho. Tiene solución??
Otra cosa, ¿habeis probado la expansión de Tokio? Si es así comentad que a lo mejor la pillo este verano.
Saludos
 
Yo lo que haria seria subir el precio de los billetes para que baje la demanda y aunque pierdas viajeros ganaras igualmente por el aumento del precio del billete, ademas al existir menos colas la calidad del servicio mejorara, porque sino tendras muchos pasajeros pero la calidad bajara y al final acabaras con problemas economicos.

Pd: No no he probado aun la expansion de Tokyo.

pd2: El ultimo parche que instale el .19 creo empeoro mucho el rendimiento, se ha sacado alguno nuevo que lo arregla??. Yo me quede creo que en el .17