• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
No va, ni siquiera sabía que hoy habían sacado una beta nueva. Mañana le echo un vistazo, a ver qué hay de nuevo.

Edit: ya lo he revisado, no hay texto nuevo. La traducción es compatible con la última beta.

Perfecto :D

Darkael, me he dado cuenta que la traduccion que has hecho de la 5.2, no está hecha a partir de la 5.1 que yo y tu hicimos, me he dado cuenta porque "OPCIONES" a la hora de crear una partida, yo lo puse como "Opciones", y "JUGAR" como "Iniciar partida"... podrias hacer los cambios a partir de la 5.1.
 
Bajé la tuya, pero hace tiempo. Probablemente sea una versión completa vieja, tendré que actualizarlo. Gracias por el apunte.
 
O si me pasas los archivos con las lineas a traducir, lo puedo traducir yo, que tengo la tarde libre.

De la última versión sólo había que traducir el fichero v52.csv, que tiene 60 líneas, y que ya está totalmente traducido (está en el ZIP que subí yo). Lo único que hay que hacer es meter ese fichero en el mismo paquete de la traducción final de la 5.1 que tú terminaste. De hecho, cualquier línea nueva que añadan, la meterán en ese v51, simplificándonos mucho la vida :D

Si lo subes, déjamelo saber para actualizar el primer post.
 
De la última versión sólo había que traducir el fichero v52.csv, que tiene 60 líneas, y que ya está totalmente traducido (está en el ZIP que subí yo). Lo único que hay que hacer es meter ese fichero en el mismo paquete de la traducción final de la 5.1 que tú terminaste. De hecho, cualquier línea nueva que añadan, la meterán en ese v51, simplificándonos mucho la vida :D

Si lo subes, déjamelo saber para actualizar el primer post.

Si subo lo que? Pues lo tienes facil: descarga mi 5.1 desde el link de #1, y ponle tu traduccion de la 5.2.

O sea, que todo lo que han añadido desde la 5.1 oficial, está en el archivo v52.csv? Estas seguro?
 
Sí, he comprobado los archivos uno a uno y tienen el mismo número de líneas que la anterior versión, en el mismo orden.
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y no sé muy bien cómo funciona todo ésto. A ver si me podéis ayudar con un problema que tengo. Tengo el EUIII Complete, Heir to the Throne y Divine Wind. Los compré por Steam. Hace poco me descargué esta traducción(para la versión 5.1). Todo va perfecto excepto una cosa: el juego no me deja reclutar generales ni exploradores, ni nada. Sólo me deja convertir al gobernante en general. No sé a qué puede deberse. Y me preguntaba si quizás vosotros sabríais algo al respecto o si le ha pasado a alguien más. Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo y gracias.
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y no sé muy bien cómo funciona todo ésto. A ver si me podéis ayudar con un problema que tengo. Tengo el EUIII Complete, Heir to the Throne y Divine Wind. Los compré por Steam. Hace poco me descargué esta traducción(para la versión 5.1). Todo va perfecto excepto una cosa: el juego no me deja reclutar generales ni exploradores, ni nada. Sólo me deja convertir al gobernante en general. No sé a qué puede deberse. Y me preguntaba si quizás vosotros sabríais algo al respecto o si le ha pasado a alguien más. Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo y gracias.

Con que nuevo, eh... ¡Bienvenido! Tranquilo, la primera vez uno siempre anda perdido, así que para ayudarte te daré el primer consejillo del día: para presentar temas distintos a los del OP (Original Post o Post del autor) crea un nuevo hilo mediante el botón correspondiente en la parte superior izquierda ("Post New Thread") de la pantalla de visualización de temas. No pasa nada por haber posteado aquí si no lo sabías, pero reiterar dicha acción podría generar confusión en los temas.

Respecto a la duda:

  • Para crear generales necesitas Tradición del ejército ganada mediante batallas terrestres/consejeros y que se va perdiendo en tiempos de paz. Para Almirantes necesitas Tradición de la armada incrementándola en batallas navales y/o con consejeros (también se deteriora en tiempos de paz).

  • Con respecto a los otros dos tipos, soy muy novato y que nunca he llegado jugar lo suficiente de seguido como para llegar hasta la etapa de exploración/colonización, pero se que para reclutar Conquistadores o Exploradores necesitas de la idea nacional de "En busca del Nuevo Mundo" (o algo así).


Es muy probable que te surjan muchas más dudas, así que te recomiendo intentar apañar dudas con esta wiki (está en inglés): [URL[http://www.paradoxian.org/eu3wiki/Main_Page[/URL].
Aún así habrá cosas que ni manera de entenderlas incluso con esa wiki, así que no dudes en abrir nuevos temas en este foro con tus dudas (aunque por mi corta experiencia te puedo decir que descubres más jugando que preguntando, así que intenta no dejarte abrumar y juega una partida para ver como funciona el mundo del juego; si hay que reiniciar se reinicia).
 
Para los líderes militares necesitas además un diplomático para crear cada uno, para los conquistadores/exploradores un colono.


A parte de todo eso, mira qué tipo de opciones tiene la partida (en opciones de partida cuando la iniciaste), porque si en la opción de líderes lo tienes por evento o por histórico no los vas a poder reclutar tú.
 
Post inicial modificado con el nuevo enlace.

Esta vez me descargo en fichero yo también, por si acaso se vuelve a caer :D
 
Perdona, Malatesta, pero ¿cómo instalo esa traducción si ya tengo la del hilo "traducción divine wind, etc.."? Soy muy patoso a la hora de instalar mods y traducciones y cosas de estas :$

Descomprime y sobrescribe en la carpeta localisation en la siguiente dirección:

Europa Universalis III/localisation