• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Vamos que te vas a poner morado jajaja, por cierto suerte con tus conquistas y enhorabuena por el Imperio formado de nuevo :)

Como es eso de que Castilla se ha convertido en Iberia? Tiene toda la península y en vez de formar España ha formado un pais nuevo llamado Iberia?
Y que beneficios le trae?
 
Como es eso de que Castilla se ha convertido en Iberia? Tiene toda la península y en vez de formar España ha formado un pais nuevo llamado Iberia?
Y que beneficios le trae?

Se te olvidó el detalle que está jugando con un mod.


quería jugar al mod death and taxes (...) esta es la partida que voy a comentar a partir de ahora con el imperio bizantino.
 
Se me olvidó poner la imagen xD, aquí está:
34xkx8l.jpg


Yo, sinceramente le haría unos cuantos cambios al mod, el primero cambiar el aspecto de como se ven los soldados, porque aun llevan el color violeta de bizancio, o tal vez cambiarle a otra region, es decir occidental, asiática, pues crear otra. También cambiaría el amarillo de la bandera del Imperio Romano, ya que se confunde fácilmente con el territorio (a mi me gusta la visión de los países por colores), pero se tiene que decir que el mod está muy currado, ya solo las provincias de américa, tener que hacer todos esos países y modificar las provincias, igual que en Japón, se tarda más de 1 mes, pero bueno, sigamos con la partida :D, Iberia es Castilla + Aragón + Portugal + Navarra + Granada, y una cosa que no me acaba de convencer del mod es que para fundar países no hacen falta núcleos, retrasar la fundación de Iberia me hubiese ido genial xD, bueno, aquí pongo las reclamaciones que necesito recuperar:
dfwqx5.jpg
, y prácticamente no puedo hacerlo, Austria me quiere matar, Iberia igual, y a bohemia no le importo, pero el problema es Iberia, está aliada con Polonia, es la guerra que muy pronto me va a tocar librar, he visto que Austria e Iberia, me tienen un CB de conquista, Iberia es por la misión "Recuperar la Santa Sede" y Austria no sé, pero Bohemia protege a los del imperio y tampoco puedo conquistarlos, mi mayor fuerza es la flota, tengo acuerdos con varios países para atacar a otros, por ejemplo, tengo acceso por Austria para atacar a Bohemia, y por Provenza y Francia para atacar a Iberia, pero mi flota no se puede comparar con la íbera, asi que voy a ser yo quién le declare la guerra, primero le obligaré a Polonia y luego a Iberia, me esperaré que esta segunda me invada ciertos territorios mientras la mitad de mi ejército aguarda en provenza y cuando acabe la guerra con Polonia, le atacaré por dos bandas, le quitaré varias provincias, pero todo esto tendrá que ser en menos de 2 años, ya que con los mamelucos en una guerra de 7 años, 19 de hastío Bélico casi me hacen perder la partida....
 
Ya estoy en guerra con Iberia, no me ha dado tiempo a declarársla, lo ha hecho antes que yo, gracias a dios ya estaba preparado, Bohemia le declara tambien la guerra y al cabo de 1 año, con las provincias que yo queria de Polonia ocupadas... Bohemia firma la paz, INDEPENDIZANDO MOLDAVIA, vamos que he hecho todo eso para nada, ya que ahora tienen una alianza con Bohemia, pero bueno, Iberia lo tiene fatal, me ha enviado 2 ejércitos, y yo con 10 mil de caballería y 7 mil de infantería protegiendo Roma, ni han entrado a la península itálica por miedo, pero si lo han hecho en Grecia, donde un ejército íbero de 20 mil hombres ha sido totamlente aniquilado, eso sí, aún hay otro por aniquilar que pronto se hará, han pasado 3 años de guerra y mientras Iberia ya va con 10 de hastío bélico yo tan solo tengo 6, he empezado la guerra con 8, xD, me parece que Iberia no va a volver a declararme la guerra en una temporada larga, ya que le voy a invadir parcialmente su territorio peninsular, va a tener que independizar a Aragón y Portugal, y así me aseguraré de no tener que volver a preocuparme por este país, por lo visto mi ejército es mejor de lo esperado, así que le voy a hacer lo mismo a Bohemia, lo único malo/bueno es que tengo que declarar la guerra a todos esos países que antes no podía por estos dos países, de momento estoy en guerra con la debilitada Polonia, Iberia, Croacia y próximamente con Cerdeña, pero cuando lo haga con Bohemia se va a liar parda... y la Horda de Oro no me hace nada, no me interesa su territorio así que cada 5 años le envío una paz reconociendo la derrota, así tengo un enemigo menos.


EDIT: Ya está, la maldita guerra está a punto de acabar, no he sobrepasado los 7'30 de hastío bélico, pero Iberia no ha pasado de los 13, aquí hay una imagen de hace 2 años:
351io87.jpg
la guerra entraba en un punto muerto cuando Hungría me declara la guerra, me anexiono Bosnia, que era su aliado, pero la maldita Bohemia también lo tenia que hacer, así que Hungría se escindió de Somgy o Somogy ya que gané un núcleo de ésta en la misma guerra, también era aliado El Palantinado el cual me puso colgando de un hilo frente a Iberia, me destruyó por completo dos ejércitos de 10 mil hombres cada uno (pero no a la vez), el caso es que cuando mi ejército llegaba a sus provincias tenían ya un porcentaje bastante desgastado y me los destruían fácilmente, al final me quedé con 3 ejércitos de 10 mil hombres, lejos de los 80 mil que tuve frente al imperio mameluco, así que decido hacer lo mismo que Iberia, reclutar.

Un espía mío se infiltró en Iberia y me dio las posiciones de sus ejércitos, descubrí que no tenían, el alto hastío bélico les hacía tener que quedarse en casa para defenderse, pero lo conseguían y me colaban 10 mil hombres cada cierto tiempo, Iberia apostó por un todo o nada, con 12 mil infantería 12 mil caballería, un error me permitió alcanzarles y liberar Roma, que había sido ocupada, los aniquilé y ahora la situación es esta:
6hrghe.jpg
contando sus hombres, en la península hay 18 mil hombres, y reclutando más de 12 mil, supongo que mercenarios, Austria se ha metido contra Iberia, son enemigos desde que Castilla me declaró la guerra allá por 1440, ya que Austria era mi aliado. La guerra ha durado 8 años y, por fin, se ha visto un claro vencedor. Ahora me quedan 30 años para recuperar lo que por derecho me pertenece, y lo veo negro, muy muy negro contra Austria y Bohemia, lo que está claro es que le voy a declarar la guerra a Bohemia y recuperar la península itálica, luego a Borgoña para Saboya y finalmente, a mi gran enemigo... Austria.
 
Last edited:
Jajaja pero que cobarde eres :)

Yo en esos mapas sólo veo a Iberia, Lituania, Polonia y Bohemia que te pueden hacer sombra, y un poco a Borgoña y Austria. ¿Lo de la costa al sur de Malta es tuyo?
 
Jajaja pero que cobarde eres :)

Yo en esos mapas sólo veo a Iberia, Lituania, Polonia y Bohemia que te pueden hacer sombra, y un poco a Borgoña y Austria. ¿Lo de la costa al sur de Malta es tuyo?

XD, no, es de Inglaterra

Bueno, prosigo con la historia, por fin alcanzo la dichosa paz con Iberia,
29yoaox.jpg
declaro la guerra a Cerdeña, me la anexiono y Uribino se esciende de Romaña mientras Transilvania se convierte en mi vasallo, y yo no sé que **** pasa pero ya van 2 veces que digo "le voy a declarar la guerra a..." y me la declaran a mí, exacto, Bohemia me ha declarado la guerra y ya que estoy así, porque no aprovechar la situación? voy a intentar reunificar Italia, menos Pisa y Urbino porque tengo una tregua, y bueno habrá que joderse, cuando por fin consigo una tregua con Iberia para declarar la guerra a esos países a los que me acobardaban (xD), va Inglaterra y se tiene que hacer el defensor de la fe, es decir que la única opcion que tengo, tristemente, es hacerme emperador, porque dudo que consiga destruir a Bohemia.
jkj8cg.jpg



EDIT: Al fin, ya no habrán más guerras ni con Iberia ni con Bohemia, Borgoña se ha convertido en el emperador, y también en el defensor de la fe así a partir de ahora solo tendré un enemigo, Austria.
 
Last edited:
Jajaja pero que cobarde eres :)

Yo en esos mapas sólo veo a Iberia, Lituania, Polonia y Bohemia que te pueden hacer sombra, y un poco a Borgoña y Austria. ¿Lo de la costa al sur de Malta es tuyo?

Ah, porcierto, ni Polonia ni Lituania constituyen un peligro, Lituania fue ocupada por Ucrania.... sobran las palabras verdad?
 
Cada vez me dan mas ganas de jugarlo :(, por cierto muy bien tu imperio, cada vez mas extenso, pero que harás cuando tengas que ir a África, porque te penalizaran esos territorios no?

Dale caña al Austriaco!!
 
Una partida mas en la que Francia no existe :rofl:


Mu' guapo que te quedo tu immmmmmperio :)
 
Cada vez me dan mas ganas de jugarlo :(, por cierto muy bien tu imperio, cada vez mas extenso, pero que harás cuando tengas que ir a África, porque te penalizaran esos territorios no?

Dale caña al Austriaco!!

Pues... no, no hace falta que me vaya a África para que ya me hayan penalizado... de te olvida que mi cultura es la oriental europea y no la occidental, así que ya voy 3 tecnologías por detrás de los demás estados europeos.
 
ya voy 6 tecnologías por detrás pero lo peor esta por venir, voy a poner al tope la barra de inflación y me voy a preparar para la peor guerra que el imperio romano jamás haya conocido, Austria está aliada con Inglaterra, Iberia es el nuevo defensor de la fe y Borgoña es el emperador, en esta próxima era, voy a estar en guerra con: Austria, Inglaterra, Iberia, Borgoña, Milán, Córcega, Mantua y Génova es decir, que no puedo usar el bloqueo naval que tanto me gustaba por culpa de Inglaterra-Iberia, no puedo inflingir daños de desgaste por culpa de Borgoña y Austria y no puedo ir a lo loco asaltando por culpa de los países minoritarios que tendrán su ejército aguardando para volver a su provincia, lo tengo jodido....


EDIT: El Imperio Romano tenía un ejército formidable, quien no supiera que Austria y el Imperio no entrarían en guerra no se podría preciar como persona, la preparación duró cuatro años, el 14 de marzo del año 1492 empezaría la guerra más larga y sangrienta que jamás haya existido en Roma,
fva51x.jpg
(Todo el ejército no me cabía en la imagen) En un intento desesperado por una ayuda, Roma estableció lazos dinásticos con Inglaterra, esperarían para una alianza, pero Austria no podía esperar más, así que se inició...

La Guerra de Reconquista Latina
 
Last edited:
Mi actual partida con Novgorod (mas que nada, pa probar eso del steam cloud a ver como va).

8C21639EC50C3C745F06F21C44D107B228317016


No se ve mucho, pero Francia está en Kaffa, Portugal en Bursa y Castilla en Sinope.
Escocia no existe, es Portugal, y a Noruega le han quitado cachos Aragón, Navvarra y Francia.
Portugal y Castilla han tomado todo el Norte de Africa excepto Argel y Tunez.
 
ya voy 6 tecnologías por detrás pero lo peor esta por venir, voy a poner al tope la barra de inflación y me voy a preparar para la peor guerra que el imperio romano jamás haya conocido, Austria está aliada con Inglaterra, Iberia es el nuevo defensor de la fe y Borgoña es el emperador, en esta próxima era, voy a estar en guerra con: Austria, Inglaterra, Iberia, Borgoña, Milán, Córcega, Mantua y Génova es decir, que no puedo usar el bloqueo naval que tanto me gustaba por culpa de Inglaterra-Iberia, no puedo inflingir daños de desgaste por culpa de Borgoña y Austria y no puedo ir a lo loco asaltando por culpa de los países minoritarios que tendrán su ejército aguardando para volver a su provincia, lo tengo jodido....


EDIT: El Imperio Romano tenía un ejército formidable, quien no supiera que Austria y el Imperio no entrarían en guerra no se podría preciar como persona, la preparación duró cuatro años, el 14 de marzo del año 1492 empezaría la guerra más larga y sangrienta que jamás haya existido en Roma,
fva51x.jpg
(Todo el ejército no me cabía en la imagen) En un intento desesperado por una ayuda, Roma estableció lazos dinásticos con Inglaterra, esperarían para una alianza, pero Austria no podía esperar más, así que se inició...

La Guerra de Reconquista Latina


Molaría que a cada ejército los llamaras por "Legio" :p
 
Eso es lo que hago yo con la partida del Papa. Además, si logran alguna gesta les concedo el "privilegio" de tener su propio nombre, como la Legio I Italica, que ella solita contuvo a mis enemigos y liberó mis territorios italianos cuando me declararon una guerra sorpresa y yo estaba ocupado en Turquía :D
 
Corona, lo vas a tener chungo, ademas de que eres inferior numericamente, ellos tienen mas tecnologias, asi que bueno, lo tendras chungo pero esperemos que ganes, si ganas tendras ya media partida encarrilada xD.

Marirosa, tu partida es muy rara jajaja, nunca habia visto a portugal por noruega o escocia, ni a Francia en Kaffa xD, por lo que se ve eres la potencia no?
Con quien entraras ahora en guerra¿
 
Corona, lo vas a tener chungo, ademas de que eres inferior numericamente, ellos tienen mas tecnologias, asi que bueno, lo tendras chungo pero esperemos que ganes, si ganas tendras ya media partida encarrilada xD.

Marirosa, tu partida es muy rara jajaja, nunca habia visto a portugal por noruega o escocia, ni a Francia en Kaffa xD, por lo que se ve eres la potencia no?
Con quien entraras ahora en guerra¿


No, la verdad es que contra Austria tengo más unidades y es el único país que me preocupa ya que no me dí cuenta de que Bohemia era el defensor de la fe, pero también está Inglaterra, la cual está con -5 de estabilidad porque yo le concedí acceso militar, pero aun así las fuerzas austríacas me superan por la tecnología así voy a tener que hacer una guerra de desgaste a lo largo de todo mi territorio europeo a escepción de Italia, que la pienso defender hasta la muerte, divide et Impera (divide y vencerás)
 
Vale, pues cuando acabes esa guerra entonces si que lo tendras todo mas facil, y cada vez le podras pellizcar mas territorios y exigir mas.

Emularas el Imperio o colonizaras y te expandiras hacia donde quieras cuando este formado?