• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Vaya patada que es jugar en Italia. Empece con Napoles, logre comerme varios territorios del centro, deje en solitario a Roma y cuando estoy por llegar al norte... esta Francia y Austria creciditos. En lo que canta un gallo tenia medio pais ocupado y sin ejercitos :rofl:

Estoy viendo esa cosa del Lucky Nations. Siempre jugue con el activado y no sabia para que era. Ahorita estoy leyendo en la wiki que le da unos bonus a los principales paises. Me ayudara el tenerlo en off para jugar con los bizantinos?
 
Vaya patada que es jugar en Italia. Empece con Napoles, logre comerme varios territorios del centro, deje en solitario a Roma y cuando estoy por llegar al norte... esta Francia y Austria creciditos. En lo que canta un gallo tenia medio pais ocupado y sin ejercitos :rofl:

Estoy viendo esa cosa del Lucky Nations. Siempre jugue con el activado y no sabia para que era. Ahorita estoy leyendo en la wiki que le da unos bonus a los principales paises. Me ayudara el tenerlo en off para jugar con los bizantinos?

Claro, esos bonus se los llevan los principales paises como tu has dicho: Francia, Castilla, Inglaterra, Bohemia, Aragon, etc etc...
 
Yo suelo activarlos cuando quiero una partida medianamente histórica. Suele ser una ayuda para todas esas potencias, y conseguir que Escocia no balcanice Inglaterra, que Borgoña no se coma a Francia, que Aragón no absorba a Castilla, y que el Imperio Otomano no sea desmembrado por vecinos y familiares que luego dirán "No lo entiendo, siempre saludaba". De todas formas, a veces ni con eso...

PD: Estoy jugando con Bizancio en el mod D&T con el LN activado. Fail :eek:o
 
"No lo entiendo, siempre saludaba"

:rofl:

Efectivamente. Primera partida con Bizancio y media grecia conquistada gracias a patriotas griegos (11 regimientos rebeldes que se merendaron a Napoles, Venecia, Otomoros y los Achaeaboyz).
Los otomanos acaban de desaparecer y veo con peligro a la horda :S
 
Yo suelo activarlos cuando quiero una partida medianamente histórica. Suele ser una ayuda para todas esas potencias, y conseguir que Escocia no balcanice Inglaterra, que Borgoña no se coma a Francia, que Aragón no absorba a Castilla, y que el Imperio Otomano no sea desmembrado por vecinos y familiares que luego dirán "No lo entiendo, siempre saludaba". De todas formas, a veces ni con eso...

PD: Estoy jugando con Bizancio en el mod D&T con el LN activado. Fail :eek:o

Por qué fail?

Saludos! Yo suelo jugar con el LN desactivado.
 
Si señor.
Putos chetos del Lucky Nation.

Empece con Bizancio, influencie a Napoles, me construi un par de carracas y cuando vi que la Horda de Oro y los Timuridas le estaban dando de lo lindo a los otomoros, me lance.
No habia nadie en los balcanes, asi que tenia 4 regimientos de caballeria patrullando por si les daba por producir algo. El problema es que veo que empiezan a mover soldados a la zona occidental y saco a mi flota a bloquear al estrecho. Ellos sacan la suya e inicia la batalla naval mas epica de la historia. Empiezo ganando y la cosa se pone negra cuando ellos traen mas buques; estaba ya perdiendo el asunto cuando llegan los benditos napolitanos. Odio el helado napolitano y solo por ellos lo considerare. Total, termino de conquistar lo que queda de los balcanes y me pillo un par de provincias en el tratado de paz.

Tengo un periodo de paz para combatir la inflacion cuando veo que aparecen patriotas griegos por todos lados. Unos 12 regimientos que hacen caca a Epiro, Venecia, Aquea, Napoles y otros que olvido. Asi que sin pegar un tiro reunifico grecia.
Lo que queda es historia. Los Otos se desintegraron, conquiste Asia Menor, el sur de Italia y ahorita estoy luchando contra la horda en la zona de Crimea.

En cuanto tenga el mapa guapo, pongo una imagen :)
 
Last edited:
Interesante, vaya suerte la tuya, con lo de la flota Napolitana :)

Pero no entiendo una cosa, salen patriotas griegos a los Otomanos y entonces se independizan Epiro, Aquea, etc.. Y pasan directos a ti, o se hacen estados y luego los tienes que anexionar?
Porque de ser asi, seguro que algun tiro has tenido que dar xD
 
Interesante, vaya suerte la tuya, con lo de la flota Napolitana :)

Pero no entiendo una cosa, salen patriotas griegos a los Otomanos y entonces se independizan Epiro, Aquea, etc.. Y pasan directos a ti, o se hacen estados y luego los tienes que anexionar?
Porque de ser asi, seguro que algun tiro has tenido que dar xD

Al inicio del primer escenario existen varios estados, ajenos a los otomanos. Existe Epiro, Aquea, Venecia tiene un par de provincias, y Valaquia.
Las provincias fueron sitiadas y ocupadas por ellos; creo que despues de un año se inclinan por ti y se integran al pais. En mi caso eran "patriotas griegos" :)
 
shur fey pasame ese save que mis intentos por retomar el imperio bizantino acaban en grandes enculadas por parte del de los kebabs
 
Pues nunca me habia pasado, pero despues cuando son tuyos, estan disgustados y se rebelan? los nacionalistas o los patriotas?

Si son de tu misma cultura los patriotas al cabo de un tiempo te dan la provincia pero si son nacionalistas, lo único que pasará es que ese país se independiza y ya está.
 
Hola, la partida de Prusia la he dejado a un lado porque quería jugar al mod death and taxes, que por lo que se ve, está bastante bien. y bueno, esta es la partida que voy a comentar a partir de ahora con el imperio bizantino.

Objetivos: Volver a crear el Imperio Romano, desmantelar el SIR, y recuperar todo el antiguo imperio. Hacer la pentarquía, y hacer el cristianismo ortodoxo la nueva religión oficial de europa.

Breve resumen de la partida hasta ahora: Hungría declaró la guerra a los otomanos en 1399, este envió todas sus tropas que luego fueron aniquiladas, yo de mientras me estaba anexionando a Ioania, poco después ayudo a Valaquia (mi aliado) para destruir Candar, consigo que este se haga mi vasallo y declaro la guerra al Imperio Otomano, en menos de 1 año ya tenia ocupada toda su parte europea y parcialmente la de asia, valaquia habia ocupado unas cuantas provincias asi que pido la paz solo por las mías, a los 5 años vuelvo a guerrear y Valaquia se queda con una provincia cercana a su país, craso error.... jejeje, declaro la guerra a Karaman, ya que este se había fundido a Candar, y me lo anexiono pero Valaquia no me ayuda en la guerra, con lo cual que se la declaro y me anexiono la provincia con mi núcleo y la avasallo, después de esto un par de guerras con las hordas y un par de guerras con Hungría, finalmente, hubo la peor guerra, la de castilla, esta tenia avasallados a Foix y Granada, aparte de tener a Aragón en una UP, mis barcos fueron destruidos y mis provincias ocupadas, pero al ver que cruzé la horda de oro, Polonia, Hungria, Austria, Génova, Saboya, y Francia para invadir su capital le entró el cague y me firmó una paz incondicional, me anexiono la parte de venecia en mis alrededores con patriotas, declaro la guerra a Venecia y a esta le ayuda Nápoles, las dos anexionadas, también me anexiono a Valaquia via diplomática, y ahora es donde estoy, a punto de hacer una Gran Cruzada para recuperar la ciudad Santa.


Aquí una imagen del basto imperio actual:

2be1yg.jpg
 
Hola, la partida de Prusia la he dejado a un lado porque quería jugar al mod death and taxes, que por lo que se ve, está bastante bien. y bueno, esta es la partida que voy a comentar a partir de ahora con el imperio bizantino.

Objetivos: Volver a crear el Imperio Romano, desmantelar el SIR, y recuperar todo el antiguo imperio. Hacer la pentarquía, y hacer el cristianismo ortodoxo la nueva religión oficial de europa.

Breve resumen de la partida hasta ahora: Hungría declaró la guerra a los otomanos en 1399, este envió todas sus tropas que luego fueron aniquiladas, yo de mientras me estaba anexionando a Ioania, poco después ayudo a Valaquia (mi aliado) para destruir Candar, consigo que este se haga mi vasallo y declaro la guerra al Imperio Otomano, en menos de 1 año ya tenia ocupada toda su parte europea y parcialmente la de asia, valaquia habia ocupado unas cuantas provincias asi que pido la paz solo por las mías, a los 5 años vuelvo a guerrear y Valaquia se queda con una provincia cercana a su país, craso error.... jejeje, declaro la guerra a Karaman, ya que este se había fundido a Candar, y me lo anexiono pero Valaquia no me ayuda en la guerra, con lo cual que se la declaro y me anexiono la provincia con mi núcleo y la avasallo, después de esto un par de guerras con las hordas y un par de guerras con Hungría, finalmente, hubo la peor guerra, la de castilla, esta tenia avasallados a Foix y Granada, aparte de tener a Aragón en una UP, mis barcos fueron destruidos y mis provincias ocupadas, pero al ver que cruzé la horda de oro, Polonia, Hungria, Austria, Génova, Saboya, y Francia para invadir su capital le entró el cague y me firmó una paz incondicional, me anexiono la parte de venecia en mis alrededores con patriotas, declaro la guerra a Venecia y a esta le ayuda Nápoles, las dos anexionadas, también me anexiono a Valaquia via diplomática, y ahora es donde estoy, a punto de hacer una Gran Cruzada para recuperar la ciudad Santa.


Aquí una imagen del basto imperio actual:

2be1yg.jpg

Y por qué la ortodoxa? y no la catolica apostolica romana? vamos, catolicismo xD
 
1r Objetivo cumplido, he formado el Imperio Romano. Pero la guerra por la ciudad santa me dejó un hastío bélico de 19.00 y los rebeldes me invadieron el oeste del país, además de que el rey se me murió sin heredero legal y un noble de otro país ocupó su posición, este noble tenia una legitimidad de 20, vivan las rebeliones XD, Hungría me declaró la guerra, la ocupé milagrosamente, después Austria y después Bohemia, que la de Bohemia si me dolió xD, la de Austria fue muy fácil, le bloquee los barcos y ya no me pudo atacar. Y a Bohemia le costó rendirse, tuve que destruir a todos sus aliados... Francia ya no es nadie y Castilla se ha convertido en Iberia, lo cual la hace aún más mortal, al volver a ser Roma, tengo reclamaciones por toda europa, pero un gran FAIL, me impide hacer cualquier cosa, Iberia, es el defensor de la fe, al ver que Bohemia me dejó a dos velas Hungria volvió a declararme la guerra, esta vez le voya dejar bastante seco, las provincias con core serán mías, pero eso no es todo, viene con Sicilia, (tambien core), con Bosnia (tambien core) y con Ragusa (tambien core). Ahora pondré una imagen.