• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Y si las provincias africanas pasan a ser de tu cultura, ya no te penalizan? vamos que lo que penaliza es la cultura africana?
Tu próximo paso sera acabar de conquistar Grecia no?

Cualquier cultura o religión distinta a las oficiales conlleva una penalización en esas provincias, además de un aumento del riesgo de revuelta. La verdad es que no sé exactamente en qué medida afectan a la tecmología. Sí sé que a mayor número de provincias, mayor coste de investigación.
 
Entiendo, ademas cuanto mas grande eres mas te cuesta subir la estabilidad verdad?

Ya miraré haber en alguna otra tienda.


Siguiendo con el tema de nuestras partidas:

PARTIDA CON FRANCIA 2ª PARTE

Despues de guerrear con el Polaco, porque salió a defender a Bohemia y a Baviera, al estar tanto guerreando, me salió una pestaña diciendome que tenia la tradición militar alta, y que podia reclutar un buen general.

Esta es la captura:

2hcm9f4.jpg


Al finalizar la guerra, le pedí a Baviera y a Bohemia que fueran mis vasallos, y aceptaron, en cuanto al polaco le obligué a liberar a Prusia, Valaquia y Transilvania.

Cuando mas tarde, se hizo la tercera guerra contra Brandeburgo, cada vez mas debil porque todos le declaraban la guerra, (ahora esta siendo ocupado por Lituania) le pedí alguna provincia, despues de esa guerra, empezé a comerme pequeños estados alemanes, ya que me queda cada vez menos tiempo para el final, y quiero conquistar lo máximo posible. Lo que me ha costado tener mucha infamia y ahora el mundo entero me odia xD

Tras estas guerras, llega el año 1807, donde aqui os dejo 2 capturas de como va el mundo y el imperio.

Imperio Francés en el 1807:
2qlessy.jpg


Mundo en el 1807:
2ivcirs.jpg



Saludos
 
Last edited:
Bueno, pues empiezo con lo mío, año de nuestro señor 1583, 1 de enero, y Prusia es el orgullo del mundo, con un pésimo ejército y una armada fatal, tiene más prestigio que cualquier nación del mundo, también es el mayor imperio colonial, aniquila-hordas, y el único país del mundo que ha descubierto prácticamente toda Asia, con muchos vasallos, aliados y uniones personales, Prusia pronto se convertirá en Alemania, de momento tengo este territorio:
3023p5e.jpg
y este es el territorio del resto del mundo:
1g4qqc.png
pese a todo, pierdo mucho dinero al mes, solo gano 22 ducados al año y mi mantención del ejército es a la mitad y el de la armada es casi nulo.
 
Gran imperio el tuyo, ya casi nadie entrara a América, haber si esas colonias te dan dinero cuando sean buenas ciudades, como has llegado a ganar solo 22 al año?
Es por el mantenimiento colonial?

Y cuantas tropas y barcos tienes?
 
De Barcos pago mucho al mes y de tropas más bien poco, pero de mantenimiento colonial pago más de 150 al mes, eso es muy excesivo, pero ya se me han empezado a hacer ciudades jeje, estoy a punto de ser el país con más ejército del mundo, también acabo de integrar a Brandemburgo, con la opción de Integrar, no heredándolo así que ahora me va un poco mejor, voy a fundar Alemania dentro de poco y Bohemia no podrá impedirmelo.
 
Bien, parece que te va viento en popa, se ve que la culpa es de las colonias jeje, ademas tienes tiempo todavia para conquistar y colonizar a saco.

Bueno.... mi objetivo es la conquista mundial, después del SIR si bohemia se integra también, no tendré rival alguno, entonces podré tener la infamia que quiera. Pero claro está que aún falta la superguerra Bohemia-Prusia para robarle Franken y aun otras 2 superguerras para formar el SIR.
 
Vas a sudar sangre para acabar con rivales como Bohemia, ajjaaj, porque visto como está...

Por mi parte con Francia, me he liado a guerrear ahora si sin parar, acabo una y empiezo otra, año 1816, Brandeburgo reducido a 4 provincias, ahora me toca guerrear con el Danés y bueno nose que mas hacer, por 5 años..

Saludos y suerte en tu campaña!
 
Bueno, ahora ya estoy mucho mejor, jeje, ya tengo 10 colonias convertidas a ciudades, y ahora solo pierdo 7 ducados al mes, también influye que haya hecho una cruzada obligatoria porque Bohemia, que sigue siendo mi aliado, me ha hecho meterme en esa guerra, pero quiero meterme más en el tema descubrimientos, como antes ya lo intenté con 1000 hombres y los rebeldes de paises raros me los mataron, he enviado un pelotón anti-rebeldes de Prusia, es decir, 12,000 hombres, y la cosa va muy bien, he descubierto todo esto:
344utll.jpg
Y sigo esperando a que algun elector me haga un insulto o algo para poder reclamar su territorio con un CB.
 
Vale, esta es mi situación actual:
x3e45t.png


Y si la comparamos con la anterior, que es esta:
3023p5e.jpg


he ganado unos cuantos territorios, y ahora estoy mucho mejor que antes, ya he podido subir el mantenimiento y ya no pago tanto por los barcos, también he subido al tope el mantenimiento colonial y estoy colonizando hacia el este, a las hordas ya no les queda nada a 2 hordas les quedan 2 provinicias y 1 de ellas la estoy colonizando y a otra horda (ya no hay más) la está colonizando estando totalmente ocupada Jorasán, y bueno, cómo va ese estado pontífico, Darkael? y esa Francia Reystan? Estoy seguro que en tu próxima partida si colonizas y te lo montas bien puedes llegar a la conquista mundial
 
Has mejorado bastante por lo que veo, en cuanto a economia, y bueno en territorios tambien han aumentado un poco, yo ya he acabado mi partida con Francia, he hecho el sprint final de guerra total, en breve colgaré las imagenes, y despues pues bueno tengo 2 partidas pendientes, una con Castilla y la otra con los Otomanos (la del inicio del post Vasallos).

Vas a entrar en China o India?

Darkael, pon mas pantallazos de tu partida :)




Saludos
 
Voy a entrar en las 2 XD pero primero nada de eso, lo principal es Alemania, ya he estado demasiado tiempo colonizando (200 años) y quiero empezar ya a seguir mi objetivo principal, así que primero Alemania, luego el SIR y luego el mundo, paso a paso XD, y bueno si no has jugado nunca con otros paises te recomiendo que juegues con un país pequeño, uniprovincial, y lo vayas haciendo más y más grande, ya verás como la partida la verás de otra manera y si le pones la dificultad máxima aún mejor! xD
 
Quieres decir que tendras tiempo de conquistar el mundo entero?? Bueno formar el SIR de sobras no?
Y como vas de rebeldes?

Eso del país pequeño, lo probé con el Papa y no salió muy bien.. xD

Bueno voy a poner aqui mi partida con Francia:


PARTIDA CON FRANCIA PARTE FINAL

Aqui esta la parte final de mi partida con Francia, en estos últimos años me he dedicado a hacer la guerra para extender mis fronteras el máximo posible. (XD)

Este es el resultado, desde el 1399 hasta el 1821:

Asi ha quedado la infamia, cuando comenzé a darles caña a los estados alemanes, tenia entre 10 y 20, ahora se ha disparado:

9qlcm1.jpg


Esta es la captura de las tropas que configuraban mi ejército y la flota, ademas del tipo de tropa que eran, nose si eran buenas o no, yo iba poniendo segun me parecia:

m7gk7d.jpg


Bueno, ahora las imágenes del mundo en los años 1820/1821:

Imperio Francés:

10mls21.jpg


Situación Mundial:

2ufbtid.jpg


Y este es el mensaje que me ha saltado al acabar la partida, mas tarde quiza pruebe lo que me dijisteis de tocar los archivos para que dure mas, de momento descansare, tanta Francia me tiene cansado xD.

dpwyu0.jpg




Ha estado bien, mientras ha durado, ahora a por otra, o a descansar xD.
 
Si que me dará tiempo no te preocupes, si he colonizado tanto es para tener una economía muy fuerte y a partir de ahí un ejército ENORME, ahora los ejércitos (incluso el principal) los he usado de anti rebeldes y la cosa ha funcionado, de rebeldes voy genial, antes tenía los del este dandome caña cada dos por tres ahora raramente se alza uno.
 
Darkael, pon mas pantallazos de tu partida :)

Aún no hay nada reseñable que colgar...lo único importante ha sido la conversión de Morea (ahora todo mi territorio es 100% católico), la anexión de Aviñón (poniendo fin al Cisma de Occidente :D ) y una guerra bastante curiosa en suelo francés. Por un lado, Borgoña y Aragón contra Francia, y por el otro Borgoña y Francia contra Austria, miniestados del SIR y yo. A la vez. Es decir, Francia ha estado aliada con un país con el que estaba en guerra. Brutal :rofl: . Gracias a esa guerra, entre Borgoña y Aragón se las arreglaron para pillarle provincias a Francia de tal forma que el sureste a quedado aislado. Eso deja dos suculentas provincias de cultura lombarda (una de mis culturas nacionales) totalmente aisladas. Dado el riesgo de revuelta del francés, su inestabilidad, y su escasez de ejército después de la guerra, he puesto mis espías a trabajar y he financiado algunos patriotas, a ver si se pasan a mi bando.

Por otro lado, lo tengo todo preparado para atacar al Imperio Otomano. Con la flota bloqueando el Bósforo para dividir su territorio en dos, sus 17.000 hombres (en la parte europea. En la asiática hay otros 20.000) no deberían suponer un gran problema para mis 50.000.
 
Interesante hilo y mas la partida de Darkael.
Nunca lo habia hecho y se me antojo una partida en suelo italiano queriendo resucitar el immmmmmperio romano :)
 
Ve a por todas contra el otomano, y como haces para que se te pasen de bando con los espias, yo a los espias solo los utilizo para crear pretensiones, y siempre me pillan...

Usando la opción "Financiar patriotas", en provincias de tu misma cultura en poder de otro país. Haces aparecer un ejército rebelde que toma la provincia y, después de un tiempo, se une a tí. Lo hice con Piamonte y con Niza, y de paso con otras dos provincias de cultura occitana que no se van a pasar a mi bando, pero al menos no están bajo control francés, y así no puede reclutar tropas ahí para atajar la revuelta. Espero que el francés no se recupere a tiempo de cargarse los rebeldes...