• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
En el MEIOU los topónimos aparecen en lengua local. Como en Granada la lengua local en 1356 era el bereber, pues así se debe decir en ese idoma...

En la partida, otras cosas interesantes:

- Etiopía sé que se cambió de Ortodoxo Oriental a animista, aunque no le veo mucha lógica.
- Bizancio ha renacido, ha acabado con el Otomano y ha recuperado Asia Menor. A estas alturas es capaz de enfrentarse a Hungría, Lituania y los Mamelucos y ganarles la guerra sin mucho esfuerzo. Tiene alguna provincia en el sur de Italia y heredó Transilvania.
- Los Mamelucos han asegurado sus fronteras en Asia y se dedican a guerrear en África, llegando hasta Zanzibar.
- Georgia se ha hecho con casi todo el Caucaso y parte de Persia.
- Francia y GB están como siempre, fuertes, y son los únicos europeos junto conmigo que han colonizado algo, aunque la IA en esto lo hace de puta pena porque no logra crear asentamientos permanentes.
- Delhi es un imperio, igual que los Jalayrids y Mali. Muy fuertes.
- China está partida en mil pedazos y Korea se ha expandido bastante por Manchuria.

Tu partida está hecha para que hagas un verdadero AAR! XD la reconuqista les salió por la culata xD, y el MEIOU sería equivalente al Magna Mundi?
 
En el MEIOU he notado que algunas naciones de la IA tienden a hacerse bastante fuertes. Creía que era cosa de mi partida nada más, que les había ido bien a unas pocas, pero ya veo que no.
 
IMPERIUM SACRUM ROMANUM GERMANICUM
Aqui un par de fotos del Imperio formado por Coronad'arago.
25jjq0z.jpg

nnqvd0.gif
 


Pues aquí está mi partida con España en el MMU. Ha sido una partida muy sufrida en la que he estado a punto de dejarlo varias veces debido a que fui framed unas 4 veces, y solo me libré una (si no habéis jugado al MM un evento de framed básicamente te sube el BB al límite). Eso unido al BB que me chupaba por anexionarme a los pueblos Incas he estado maniatado hasta mediados del siglo XVIII.

Llevo 100 años de Unión Personal con Napoles pero no he heredado, la espina clavada de la partida. Por lo demás en América la única potencia colonial que queda soy yo (sufriendo rebeliones semanales de varias decenas de regimientos) Las liberaciones de Argentina y Brasil se deben a que forcé a Portugal a ello, UK se ha desintegrado en norteamérica entre Texas (verde) USA (Azul clarito) Louisianna (costa este) y los países que se ven en color carne son Canadá y Acadia.
 
2rAx1.jpg


Este fin de semana retome mi vieja partida con Bizancio y me salieron cositas guapas. El caucaso lo asegure y ya no decidi meterme mas en el, en el medio oriente destruir a todos los grandes y les declaro la guerra cada poco para mantenerlos debil, pretendo unificar la peninsula arabiga (hasta ahora descubri que esta llena de especias y cafe) y terminar en Fars (el centro comercial persa)... aunque me late la idea de expandirme hasta la India en plan Alejandro :D

Italia, hasta ahora, la estoy unificando (tengo ya casi siglo y medio que de Roma no me muevo) y lo primero fue hacerme de Venecia. El problema es que Borgoña salta a la primera. Todo el norte de Africa es catolica, hubo una vez que Castilla me hacia frontera en Egipto, tuvo problemas, el imperio se desarmo y se convirtio en Arzobispado. Asi que terminando con Italia, me tiro por Africa del norte, Granada, diploanexion a mis uniones de Cerdeña y Corcega y... tendre el imperio de Justiniano I. Eso si, aun no me occidentalizo y hasta hace poco aun traia piqueros, con un par de huevos y con la ayuda de mi BFF♥ Bohemia que me salva del austriacomamon :D

Esta, si todo marcha bien, sera mi primera partida que termino y me gustaria pasarme al Vicky2 :)
 
scaled.php


Esta es mi partida con Korea :) Aunque no se vea, tengo también Australia e Indonesia. Mi objetivo es seguir expandiéndome y llegar al Mediterráneo para poder forzar a las potencias europeas a soltar las colonias de Asia.
 
Pues tendrías que haberla visto al principio, se extendió en linea recta hasta hacer frontera conmigo, Austria era una delgada linea que cruzaba media Europa y Asia. Ahora se ha extendido hacia el Norte y parece más de lo que es realmente. El caso es que gracias a Austria ahora tengo su mismo grupo tecnológico. No tengo rivales en Asia y los europeos están demasiado lejos como para asustarme.
 
Esa Austria :rofl:
Yo no se que pasa, pero no me gusta como se expande Austria/Bohemia en el este :S


No te fíes de Bohemia, al final todos acaban siendo enemigos :D Tienes planeado algo en América o en Europa?

Por lo pronto quiero asegurar Italia, el sur de España, todo el norte de africa y la peninsula arabiga. Fijo que en cuanto termine, me paso al Vicky2 :)
El problema es que, como me lo temia, a mediados del siglo XVII Borgoña me declaro la guerra y medio continente esta de mi lado y la otra mitad en mi contra.


Europa y sus guerras mundiales, no podian faltar.
 
Esa Austria :rofl:
Yo no se que pasa, pero no me gusta como se expande Austria/Bohemia en el este :S




Por lo pronto quiero asegurar Italia, el sur de España, todo el norte de africa y la peninsula arabiga. Fijo que en cuanto termine, me paso al Vicky2 :)
El problema es que, como me lo temia, a mediados del siglo XVII Borgoña me declaro la guerra y medio continente esta de mi lado y la otra mitad en mi contra.


Europa y sus guerras mundiales, no podian faltar.

Queremos capturas!!! :D
 
Vicio, vicio, vicio...

84N3s.jpg


La guerra contra el borgoñonmamon termino a tablas. Ejercito que le ponia, ejercito que me barria aun y con superioridad. La verdad es que el empuje oriental poco podia hacer ante sus armas. Al final me la tuve que jugar con la flota para bloquear sus puertos y pude sacar una paz blanca. Al poco me equivoque con Bohemia. Le reclame el trono, me rompio la alianza y ya no me hace caso :( Lo bueno es que alcance a occidentalizarme y ya confio en mis armas.

En fin, yo a lo mio. Tengo bajo mi control toda la peninsula arabiga, estoy ya terminando la conquista de la zona que me interesa de persia (mis nietos en el futuro me agradeceran los petrodolares que les heredare) y en cuanto termine me voy por Italia.

KVmES.jpg


Cosa curiosa. Diploanexione Messina y me saque una provincia en Brasil :rofl: No tengo con que mantenerla, no me interesa y la tengo ahi abandonada esperando a que salgan rebeldes que me la arrebante. Pero no, cuarto de siglo y nada.
 
Aunque te hayas occidentalizado tus armas son las mismas. Lo único que cambia es la velocidad con la que investigas la tecnología. Si de verdad quieres tener un ejercito más poderoso lo que necesitas es modernizar el ejército, cosa que te costará 6 de estabilidad.

En mi partida con Korea estoy en el mismo grupo tecnológico que los europeos pero en lo militar tengo las mismas unidades que los rusos. Si modernizo el ejército una vez más seré europeo en toda regla.

Tienes la infamia bastante baja para la cantidad de territorio que tienes ¿cómo lo has hecho?
 
Si, habia olvidado mencionar el que tambien modernice mi ejercito y me trague el -6 de estabilidad. Hoyga, pero que bonito es meterse contra el persa y barrerlo con lo que pongas.
 
Mis ultimas novedades :D


En una partida, nunca habia pasado mas alla del año 1650 por diversos motivos y es la primera vez que me topo con un sitio que dura mucho. Los jodidos Genoveses tienen decadas financiando rebeldes en todos los rincones del imperio y nunca les pude atacar por que les defendian los Bohemios. Al final, me desespere, junte a mi ejercito y les invadi. En la primera batalla les barri, empece el sitio, cayeron las hojas, llego el frio, entro la privamera...

276xR.jpg


1.839 dias y hubo batallas, la gran mayoria, en que cargaba contra las murallas con mis 10k hombres y todos morian en unos pocos dias y apenas les mataba un par de defensores. Por puro orgullo no acepte ninguna paz y cuando les tuve conquistados y les queria anexionar... no me dejaron ya que tenian colonias en America. Como condicion les pedi que se hicieran Ortodoxos :D



Aqui esta la Segunda Guerra Mundial. Borgoña y sus aliados, contra Bohemia y sus aliados... yo me meti para poder robarme unas posesiones borgoñonas en Egipto. Con mi flota les bloquee sus puertos, el bohemio ocupaba, al final se liberaron varias naciones y Borgoña se perdio para siempre :(

2g0FB.jpg




Año 1738, en la recta final para conquistar lo que sea y conseguir CORES antes de que el juego termine. Me tire por el norte de Argelia y el nombre de mi nacion en el mapa estrategico se jodio :(
Se puede ver como unifique la peninsula arabiga, toda italia, tengo union personal con Montenegro (los muy cabritos acaban de crear un centro comercial que me jodio Venecia y Tracia; todo esto gracias a unos generosos prestamos de guerra que les di), Ucrania y Polotoks. Consegui heredar Etiopia y me termine por merendar a los mamelucos.

d4SvD.jpg



Asi que para solucionar el problema del nombre chueco, tuve que anexionarme Siria. Queria dejarlos encerrados y sin mar, pero la tentacion es fuerte.

y1ufA.jpg



:D


Hago tanto dinero (me shoooobra el dinero!!), que yo mismo me provoco inflacion con tal de poner a trabajar al economista :closedeyes:
Mi flota la he hundido ya 3 veces para tener solo navios ultimo modelo :cool: Sobra decir que en el mediterraneo nadie sale de puerto sin permiso del rey :happy:
 
Partida de primeras veces. Veo que se independizan ya varios estados americanos y yo como estandarte griego de los pueblos libres del mundo, les echo la mano para que consigan sus derechos de autodeterminacion :p

Venezuela y Colombia aparecieron en unas islas del caribe :rofl: Ni como ayudarles.

EEUU es el mejor. De cultura castella y con capital en Powhatan, se mete en guerra contra Castilla y UK. Entro al quite, les mando un subsidio de 500 ducados al mes/12 mesesm declaro la guerra a Castilla y consigo su independecia y paz :3
Al poco tiempo, ya aliado con ellos, le declaran la guerra a uno de sus vecinos indigenas. Lleno de orgullo vi a mi pequeñin guerrear como todo un campeon :rofl:


ZVizc.jpg


El presidente es HAMO. Hermenegildo Gomez, coño!!


La de argentina me tuvo toda la mañana riendo. Madre de lol. Aparecieron en las Malvinas :rofl:

MXDer.jpg



Megico fue el peorcito a la hora de repartir. En la costa de California y ni como ayudarle. Les envie tambien un subsidio de guerra y a ver que consiguen. Sobra decir que los estados americanos son los unicos que me ven con buenos ojos; todos los europeos, asiaticos y africanos me odian y yo no se pu'que :(


Sikcr.jpg



Y el mejor fue Brasil. Sabiendo que un dia perderia esa posesion, me dedique a modernizarla. Le construi todos los edificios, funde la primera universidad de America y espere...
Un dia exploto, se creo Brasil y se quedaron con mi provincia. Pacte la paz blanca al inicio y ahorita les estoy influyendo para que se alien conmigo.

Cdbvb.jpg


Algun dia los brasileros recordaran con cariño mi nombre por haberles dejado tanto.
 
Last edited:
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL las malvinas de Argentina jajaja, no sale ni a propósito, si quieres unificar el mediterráneo te queda muy poco tiempo pero ánimo! y he visto que tienes el juego en inglés, ¿Puedo preguntar por qué? xD