• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Bueno, entonces lo tienes mucho mejor, el SIR está mejor que nunca y ahora los matrimonios reales tienen finales felices, normalmente para ti XD, además en el HTTT es cuando se empiezan a notar los mods, si no me equivoco, uno que está en español es el Hispania Universalis o el Terra Nostrum (este último no sé si en español) de los cuales estamos esperando sus versiones para DW.
 
EDITO: El terra nostrum es beta? No me funciona el link del hispania universalis xD

xDDD También está desactualizado, pero otra vez, en la firma de Bandura lo he encontrado, la última versión y funciona el link: http://www.megaupload.com/?d=M89X7DML pero desgraciadamente no puedo serte de más ayuda dentro de los mods, ya que a mí no me funcionaron ninguno de los 2, probablemente porque tendría el HTTT mal actualizado, pero a saber, al menos me funcionan todos en el DW.

Y des de aquí, a Bandura y a Suined, podríais actualizar los posts?

EDIT: Bieeen! xDD ya empieza la guerra final de tu AAR, Suined xD.
 
Muchas gracias corona, de verdad, voy a ver que tal va :D


EDITO: Bueno al fin me he decidido a comprar el Chronicles!!

Ahora mismo me descargo el DaT y a darle caña xD

EDITO OTRA VEZ: Y como hago para que Castilla no se meta tanto en África? Porque he visto partidas con Castilla llegando casi a Egipto..
 
Last edited:
Puedes quitar las misiones donde Castilla quiere ir a por el mundo árabe, ve a equipo-->disco local (el que sea, suele ser C: ) archivos de programa-->Paradox Interacive--> Europa Universalis III Chronicles--> missions-->Spanish_missions y allí quita los "No truce with the moors" y el de "continue reconquist".
 
El caso de expansión por África de Castilla se sale de lo común, en mi opinión. Es como en mi partida con el Imperio Otomano y los molestosos nómadas de Horda de Oro o los Timuridas. Si se puede decir, son un auténtico tocacojones porque no puedes acabar con ellos salvo con reconocer derrotas y/o pagarles tributos. Lo peor es que si los tienes de vecinos, al terminar la tregua, automáticamente te declaran la guerra y ya les puedes ocupar territorio que da igual, no puedes quedarte con territorios porque no puedes firmar paces como con otros paises no nómadas.

Se han pasado con el tema nómadas, antes solían despedazarse en muchos pedazos o nuevos países pero, no se si es porque llevo a los Otomanos, Horda Dorada y los Timuridas siguen coleando y dando por saco todavía en 1465 cuando bastante antes se les volvía la estabilidad a -3 y eso era un caldo de cultivo de revueltas...

Por agotamiento acaban por ocupar los paises vecinos debido a la grandiosidad de sus territorios y he visto llegar a los de la horda hasta polonia... miedo me da. Creo que los han potenciado demasiado, son como rivales imposibles de vencer.
 
A mi me ha pasado algo diferente con Castilla en mi partida de MEIOU. Yo estoy como Portugal, y he pasado casi todo el siglo XV aliado con Castilla y Aragón.

Resulta que a mediados de siglo Castilla empieza la enésima geurra contra Fez, y esta guerra es de las largas, de unos 40-50 años. Cuestiones como inestabilidad en Castilla, en Fez, que Marruecos sale como revoltoso, que Argelia aparece y desaparece, que Mali entra y sale de la guerra todo el tiempo, etc. hace de esto una guerra insufrible, yo acabo saliendo después de unos años y me dedico a explorar y colonizar.

Al final y después de muchos años, hacia 1500 acaba este coñazo, y Castilla firma un paz blanca con Fez (que se la acaba comiendo Marruecos), y se hace con un par de provincias en el norte de Africa arrebatadas a Argelia y Tlemcen. De repente y antes de que entienda lo que pasa veo que se rompe mi alianza con Castilla y empiezan a llegarme eventos de "Catholics seeks refuge in Algarve" y tal, y veo que vienen de Castilla!!!

Y es que en efecto, la reina de Castilla ahora es malika, musulmana, y está en pleno proceso de conversión por toda la península. Aragón se ha pasado al luteranismo. Hacia 1520 solo Portugal es católica en toda la península, pero curiosamente a pesar de tener unas relaciones horribles con Castilla (fruto de las migraciones de católicos) la malika me garantiza mi independencia. Ni idea de como es posible que Castilla con solo tres provincias musulmanas (Granada y las dos africanas) se puede cambiar de religión con tanta alegría.

Está siendo una partida rara rara, pero muy divertida.
 
Castilla se ha convertido al islam?!

xDD!

Como lo lees :D

Pero ya te digo que no tengo ni idea, podría ser por alguna revolución, pero a pesar de que tenían mucha revolt risk por todos los años de guerra que llevaba siempre tuvo a los rebeldes controlados, y además no eran precisamente musulmanes. Campesinos, herejes, patriotas, ultraortodoxos y gente de esa calaña, pero musulmanes no. Y además ya te digo que se convirtió al islam después de ganar una guerra, lo que lo hace todavía más interesante :D

Luego pongo una screen.
 
Aquí está :laugh:

EU3_1.jpg
 
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Además es de la dinastía de Borgoña, XDDD y ¿Center of trade Gharnata?

En el MEIOU los topónimos aparecen en lengua local. Como en Granada la lengua local en 1356 era el bereber, pues así se debe decir en ese idoma...

En la partida, otras cosas interesantes:

- Etiopía sé que se cambió de Ortodoxo Oriental a animista, aunque no le veo mucha lógica.
- Bizancio ha renacido, ha acabado con el Otomano y ha recuperado Asia Menor. A estas alturas es capaz de enfrentarse a Hungría, Lituania y los Mamelucos y ganarles la guerra sin mucho esfuerzo. Tiene alguna provincia en el sur de Italia y heredó Transilvania.
- Los Mamelucos han asegurado sus fronteras en Asia y se dedican a guerrear en África, llegando hasta Zanzibar.
- Georgia se ha hecho con casi todo el Caucaso y parte de Persia.
- Francia y GB están como siempre, fuertes, y son los únicos europeos junto conmigo que han colonizado algo, aunque la IA en esto lo hace de puta pena porque no logra crear asentamientos permanentes.
- Delhi es un imperio, igual que los Jalayrids y Mali. Muy fuertes.
- China está partida en mil pedazos y Korea se ha expandido bastante por Manchuria.