• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Que hacias en Japón?? XDD por cierto, muy buena, te has cargado al rival mas fuerte en una primera guerra, de momento no creo que nadie pueda pararte, sigue asi,
expulsa al Borgoñón a Noruega xD, ahora solo falta machacar Iberia e ir conquistando poco a poco lo demas y ya esta
 
Me gustaría veros intentar una partida de éstas con el magna mundi... :D
 
Magna Mundi, el mod que te baja la estabilidad si miras mucho el mapa a tu izquierda o derecha :p

Yo lo haría, si estuviese en español claro, xD.

Y bueno, no hay novedades pero lo de que estoy en Japón es porque quiero tener una provincia con núcleo cuando Iberia se expanda a lo grande, Iberia no ha podido ir a América porque los indígenas son muy fuertes en el D&T así que ha mirado hacia oriente, pero poco a poco nos estamos haciendo amigos, ya que me dejó el acceso miltar que tanto necesitaba (casi se me hunden mis 72 barcos) y también hice escala para llegar a Japón con ese acceso, Iberia está en Mutapa, Tierra Suajili, e incuso en la Índia, yo solo en Japón, tengo buenas relaciones con Tierra Funj ya que la liberé de Marruecos y me ha ayudado en todas mis absurdas guerras, declararé la guerra a un país cercano y le obligaré a que me ayude, después, comenzará la mayor carrera colonial que haya existido nunca jaja, parecemos los EEUU y la URSS en plena guerra fría xD, Borgoña ya casi no le queda nada, Francia ha ocupado su lugar, Champaña, Normandía etc también lo han hecho, pero mi territorio en las Galias es grande y lo será aún más, ah! porcierto, ya puedo ser elejido emperador del SIR, Cleves ha sido elegido emperador así que también va a empezar una guerra contra el SIR entero (lo intentaré desmantelar ahora que puedo). mi único enemigo es Iberia, ya que Borgoña no tiene flota, (servidor se la hundió xD). Y una cosa importante que no había dicho, enla guerra con Borgoña mi hastío béilco no superó los 1'50 puntos, ya que no me adentré demasiado para ocasionar mucho desgaste, si sé que Borgoña tiene 50.000 hombres en terreno Noruego, (se puede mirar cuntos ejércitos tiene tu alianza en una guerra des de el HTTT).
 
Last edited:
Novedades: he vuelto a declarar la guerra a Marruecos pero buf! tenia aliado a medio mundo, Malí, Imperio Mameluco, Zaporithie y Tierra Suajili, el caso es que Los mamelucos me han decepcionado... su mejor ejército era de 16.000 hombres, es más, era su único ejército, aún recuerdo la cruzada que me puso en jaque... bueno ahora Marruecos es uniprovincial, el imperio Mameluco se ha quedado en 4 provincias y Malí ha sido la más importante en la guerra, pero tampoco ha durado mucho... bueno, solo me quedan 2 provincias para unificar mi territorio en África, y lo único malo de todo esto es que tengo 24 de infamia, pero ha valido la pena xD. Ah! casi se me olvida, el nuevo emperador vuelve a ser Borgoña.
 
He aumentado muchísimo mi imperio, y ahora me doy cuenta del porqué no hay ni un solo europeo en la america continental, es porque no llevan ejércitos y cuando Colima o Wichi (los dos grandes dominantes) se apoderan de sus provincias, al ser nómadas, se crea una paz automática, así he perdido "Caerá" ahora he colonizado más estando en tregua y a Wichi, el de sud america, se le va a caer el pelo jeje, bueno mi territorio en Japón es mayor y he ganado un núcleo y tengo todo lo descubierto colonizable colonizado, África es también principalmente mía y he unificado mi territorio de Europa-Asia-África.
 
Bueno, me he centrado en lo colonial, efectivamente se le ha caído el pelo a Wichi jaja, al conseguir una de sus provincias me di cuenta de que, a pesar de que sean de 144000 habitantes dejaba capturar colonia (igual que en el vanilla con los amerindios) bueno, me he tragado 20 infamia, pero tengo gran parte de sud-américa mía y a estas alturas creo que llevo 5 infamia, también he descubierto muchísimo y he hecho grandes avances coloniales, lo mejor es que la costa de sud-américa fueron colonias europeas en su día y ahora son mías, pero con catolicismo o protestantismo, bueno, como sé que es mejor una imagen que mil palabras, os dejo la imagen del gran Imperio Romano:
34ecokk.jpg
Ah! hice la pentarquía, y ya no existe el papa, pero sí los estados pontíficos XD ya que son mis vasallos, bueno, aquí la situación mundial:
28b4n0g.jpg
como podéis ver ya he unificado el mediterráneo oriental, y mientras me centraba en las colonias, Bohemia ha avanzado mucho, ya que vuelve a ser una amenaza. Ahora mismo las únicas "amenazas" que tengo son: Iberia, Bohemia, y muy muy muy poco Gran Bretaña (me podría quitar varias colonias).
 
Bastante en sud-américa.. La tendrás ya toda no? XD porque ya la tenias casi toda.
Yo he vuelto a jugar, en mis ratos libres (estos examenes..) con Austria, me he convertido en escoria deshonrosa, y Bohemia, Francia (siempre en mis partidas es el macho, hasta en el httt)Castilla y demas, me han zurrado y mi penoso manpower no me ha dejado defenderme bien, he tenido que dar la independencia a Mantua y darles 1000 denares a los franceses.
 
Bastante en sud-américa.. La tendrás ya toda no? XD porque ya la tenias casi toda.
Yo he vuelto a jugar, en mis ratos libres (estos examenes..) con Austria, me he convertido en escoria deshonrosa, y Bohemia, Francia (siempre en mis partidas es el macho, hasta en el httt)Castilla y demas, me han zurrado y mi penoso manpower no me ha dejado defenderme bien, he tenido que dar la independencia a Mantua y darles 1000 denares a los franceses.

Precisamente no la tengo toda por lo mismo que te pasa a ti, cada provincia que cojo de Wichi me da 1 de infamia, más las colonias que me coge de vez en cuando, pero eso si lo hace entre 5 o 6 veces xD me sube mucho la infamia, ahora estoy en guerra con ellos y van empatando, ya que las rebeliones son demasiadas en sud america y no tengo el suficiente ejército, pero no todo son malas noticias, ¡He conseguido occidentalizarme! por fin! xD, eso sí, no he notado ni un solo cambio... :confused:
 
Pero ya has modernizado tu ejército, yo una vez que lo hice, me dio mucho la lata, porque despues tienes que modernizar el ejército, el canvio que noté fue que las tecnologias me subian mas rápido y era igual o más avanzado que ellos, pero claro tu eres muuucho mas grande xDD
 
Pero ya has modernizado tu ejército, yo una vez que lo hice, me dio mucho la lata, porque despues tienes que modernizar el ejército, el canvio que noté fue que las tecnologias me subian mas rápido y era igual o más avanzado que ellos, pero claro tu eres muuucho mas grande xDD

Cierto, soy más grande con lo cual, más ingresos, con lo cual, más inversiones jaja.